PDA

Ver versión completa : BLEIROT XI al 100 % YA VOLO EN NIUPORT EN EL EVENTO DE ESCALAS

Mashààca
20-01-2010, 12:28 PM
ASI ES AMIGOS MI PREGUNTA A LOS CONOSEDORES QUE MOTOR LO QUEDA POR LO SIGUIENTE MANDE AMPLIFICAR EL PLANO QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA ALAS: 1:45 ANCHO DE LAS ALAS .30 CM. CON 7.5 CM. DE POSITIVA EL ALA CON .05 CM DE IEDRO (ESPERO SE ESCRIBA ASI ) EL FUSELAJE 1:18 X.12 X.13 CON 15 DE ALTURA DEL FUSELAJE AL EJE DEL TREN CON LLANTAS DE .13 CM. Y EL DE COMO LOCALIZAR SU CENTRO DE GRAVEDAD
ESPERO ME PUEDAN ILUSTRAR SUBIRE AVANCES

YA ARRANQUE VOY SUBIENDO FOTOS

Mashààca
20-01-2010, 12:35 PM
Hola Mashààca:

La pregunta es muy compleja ya que hay que analizar muchisimos factores, te explico:

1.- Peso
2.- Coeficiente de sustentación de las alas, este lo da el tipo de perfíl alar, desconozco si es concavo o convexo o reflex o que perfil lleva.
3.- Coeficiente de Resistencia al avance (Derivado del perfil alar)
4.- Resistencia al avance total (este es el más dificil porque hay que calcular el área frontal de las superficies del avión y el área total bañada por el aire.
5.- Velocidad de despegue.
6.- velocidad de aterrizaje
7.- Velocidad de crucero
8.- Altitud de vuelo planeada.
9.- Tiempo de vuelo
10. Carga de paga que deseas llevar.

En fín que te parece si mejor le hacemos al estilo RC Clásico con algo de anális.
Agarrate cinco modelos que ya conozcas de caracteristicas similares a las del avión que estas diseñando, haste una tablita comparativa con los parámetros que deseas y saca una media aritmética de esos valores y ese es tu valor final.

Por otro lado, si me pides mi consejo como aeromodelista, si tu avión va a volar muy despasito y esta muy ligerito, lo puedes volar con un buen motor glow de .15 OS MAX hasta un buen .25 OS MAX ya que los aviones que conozco de ese tipo vuelan muy despacito, bajito y son muy ligeritos, pero con una rafaga de viento les cuesta trabajo volar, más bien son para condiciones de viento 0.

Si ese mismo modelo lo haces super reforzado con madera de pino como era el original y forrado con Seda ú Organza de Nylon, Dope y pintura, es muy seguro que requiera hasta un OS MAX 40.

Si ese mismo modelo lo queres volar en todos los campos de vuelo a diferentes elevaciones y temperaturas y con cualquier condición de vuelo, es muy seguro que requiera hasta un OS MAX 46.

Saludos
Alfredo Montalvo

COMO ME COMENTA ALFREDO ESTOY PENSANDO REFORSARLO BIEN CON MADERA DE PINO COMO HICE EN EL DEMOIDELLE O HACERLO CON MADERA BALSA REFORSADO

Caracolero
20-01-2010, 01:55 PM
Va a depender del peso final del angelito... si como comentas lo vas a hacer de pino entonces casi casi que vas a salir con un .46 pero te recomiendo que alargues un poco el ala..

Mashààca
20-01-2010, 05:13 PM
ok gracias

Adolfo Pedraza hijo
20-01-2010, 05:18 PM
Creo que por las dimensiones todo apunta a un .46 pero la verdad creo que va a depender del peso final.

Felicidades por el proyecto

Mashààca
20-01-2010, 05:24 PM
Creo que por las dimensiones todo apunta a un .46 pero la verdad creo que va a depender del peso final.

Felicidades por el proyecto
tengo un 80 4t os max el que trae la bujia adelante le quedara es grande y pesado

geodesta
20-01-2010, 07:27 PM
Felicidades por este nuevo proyecto Mashààca, seguiremos tus avances en el foro....

Knave
21-01-2010, 12:14 AM
Mashaaca, te sugiero que tomes todas las medidas en MILIMETROS. eso de .30 cm o .o5 CM te pueden producir confucion,, tratare de meter el calculador de CG habre si fucion una ves que le apliques las variables o dimensiones del avion, si necesitas ayuda para descifrar que es cada medida que te pide el calculador, te lo puedo explicar en Español via ramsaav@hotmail.com o tambien hac la pregunta en el buscador de google, ( calculador del centro de gravedad ) no pude subirlo,, INVALID FILE,,

Mashààca
21-01-2010, 12:26 AM
ok cuidate gracias

Alfredo Montalvo
21-01-2010, 01:19 AM
tengo un 80 4t os max el que trae la bujia adelante le quedara es grande y pesado

Hola Mashààca:

Ese motor es muy grande y pesadisimo, no dudo de su confiabilidad pero vas a usarlo al 50% de su potencia.
Recuerda que ese motor es el equivalente de un OS MAX 61, que consume más combustible que esta asociado con un tanque de al menos 12 oz lo que te va a dar por resultado un avión del orden de 2.5 kg (6 Lb) o más lo que es muy pesado para esas dimensiones de ala.

Sigo con la idea de que uses un OS MAX 40 con un tanque de 6 oz y mantengas el peso del avión en el rango de 1.5 kg (3.5 Lb) usa servos pequeños, pilas de 650ma con un microreceptor ese avión no tiene ningún sentido que lo vueles ni muy alto. ni muy lejos, ni muy rápido.

Saludos
Alfredo Montalvo

Mashààca
21-01-2010, 07:42 AM
muchas gracias por el tip alfredo

Adolfo Pedraza hijo
21-01-2010, 08:59 AM
Estoy totalmente de acuerdo con el buen Ing Alfredo Montalvo.

Saludos.

RADIOFLYER
21-01-2010, 10:37 AM
Hola;

Buen dia, consulta;

Tengo un proyecto similar, un "Morane G" y me tope con el tema del "alabeo", estos aviones no llevan alerones, normalmente torcian las alas con cables para generar un alabeo, vas ha hacer que las alas se tuerzan, vas a adaptarle alerones o lo dejaras sin estos.

En mi proyecto pienso no complicarme y adaptar alerones, pero si hay una forma practica y funcional de lograr alabeo torciendo las alas me gustaria incorporarlo.

Saludos,

Alfredo Montalvo
21-01-2010, 11:03 AM
Hola;

Buen dia, consulta;

Tengo un proyecto similar, un "Morane G" y me tope con el tema del "alabeo", estos aviones no llevan alerones, normalmente torcian las alas con cables para generar un alabeo, vas ha hacer que las alas se tuerzan, vas a adaptarle alerones o lo dejaras sin estos.

En mi proyecto pienso no complicarme y adaptar alerones, pero si hay una forma practica y funcional de lograr alabeo torciendo las alas me gustaria incorporarlo.

Saludos,

HOLA:

La forma más fácil y práctica, es dejarlo sin alerones y volarlo al estilo de los aviones de tres canales.

Si te la quieres complicar un poquito, ponle un servo de alto torque donde va el piloto y usa cables del tipo pull-pull para reproducir y mimetizar el torcimiento de las alas.
(PRECAUCIÓN), no vayas a exeder los límites de resistencia de la madera.

Si te quieres ver muy Master, No recuerdo a quien vi que inclusive le puso un Piloto y asemejaba que el piloto jalaba los tensores.

Espero te sirva.

Saludos
Alfredo Montalvo

Knave
21-01-2010, 11:23 AM
Mashacaa, y RADIOFLYER, me gustan los retos, solo asi se aprende un poquito mas,
con el auto-permiso de Mashacaa, copie el diagrama-dibujo del avion, y se nota LA INSIDENCIA del ala, y tambien el DIEDRO, o dihedral,, el ala no tiene alerones, por eso se usa el Diedro creo esta positivo a 5 Cm en el centro, o si las alas se ensamblan separadas del cuerpo del avion resultaria a en una mesa-superficie nivelada y recta las puntas TIPS del ala serian a 5 Cm en cada punta,

eso se diseña asi para que sea menos dificil la vuelta o giro del avion, a lo que me da la idea que es un avion de vuelo muy lento, quiza un motor de acuerdo al peso final ( incluyendo el motor ) con una helice de poco PITCH, posible 4 0 6, el pitch es nada menos que el desplazamiento en pulgadas que hace la helice por cada revolucion, en fin muchas cosas que ver, pero te apollo igual que mis otros AMIGOS que he encontrado aqui, con sus savias experiencias y comentarios, cualquier duda en lo que sea posible, con los numeros, ( fell free to comunicate ) jaja, Ramon

Mashààca
21-01-2010, 11:39 AM
Mashacaa, y RADIOFLYER, me gustan los retos, solo asi se aprende un poquito mas,
con el auto-permiso de Mashacaa, copie el diagrama-dibujo del avion, y se nota LA INSIDENCIA del ala, y tambien el DIEDRO, o dihedral,, el ala no tiene alerones, por eso se usa el Diedro creo esta positivo a 5 Cm en el centro, o si las alas se ensamblan separadas del cuerpo del avion resultaria a en una mesa-superficie nivelada y recta las puntas TIPS del ala serian a 5 Cm en cada punta,

eso se diseña asi para que sea menos dificil la vuelta o giro del avion, a lo que me da la idea que es un avion de vuelo muy lento, quiza un motor de acuerdo al peso final ( incluyendo el motor ) con una helice de poco PITCH, posible 4 0 6, el pitch es nada menos que el desplazamiento en pulgadas que hace la helice por cada revolucion, en fin muchas cosas que ver, pero te apollo igual que mis otros AMIGOS que he encontrado aqui, con sus savias experiencias y comentarios, cualquier duda en lo que sea posible, con los numeros, ( fell free to comunicate ) jaja, Ramon
por eso subi el diagrama para todos uds, y si lleva 5 cm en los tips de diedro y de 7.5 positivo las alas o poner las alas a 0 y 5 grados el motor hacia abajo saludos amigos

Knave
21-01-2010, 11:40 AM
Menos caro,, los cable los puedes encontrar en una tlapaleria, ferreteria, o una tienda que vendan partes para bicicleta, hay de 0.060 milesimas de pulgada de grueso-diametro y de 0.040,y de 1.20 metro de largo,, se usan para los frenos de las bicicletas,, muy baratos, por aqui los encontre a 5.00 pesos cada uno, Ramon

Knave
21-01-2010, 11:50 AM
recibiste mis corros?? son 2, CG, centro de gravedad, uno es donde aplicas las variables de avion y otro es el dibujo que te pide con las letras y lo que indican, si no te funciona, o el no te da el resultado solo has click-raton en cada casilla, anotas las medidas en milimetros, (coopy-paste ), y me envias e-mail , te dare los resultados,

En cuestion de la montura del motor,, creo a eso te refieres con O o 5 grados,, por lo general todos los motores en aviones RC se monta a DOS grados a la derecha y UN grado hacia abajo , viendolo como si fueras el piloto en el avion, Ramon

Mashààca
21-01-2010, 11:52 AM
si estan forrados te los recomiendo si estan pelones ( sin alvur he ) en vuelo puden meter ruido al radio y adios o interferencia otra que te recomiendo si no quieres gastar mucho en pull pull ve a una casa de deportes y conpra el hilo para pescar es de metal y vienen cubiertos como los pull pull saludos

Knave
21-01-2010, 12:00 PM
Ya ves ?? otro magnifico TIP.. cables insulados, No me la savia, Gracias

Saber se escribe con B verdad ?? jaja,

en cuestion de insular,, meti los cables en una funda de tubo-manguerita, de nylon, que trae el kit, al parecer no hay problemas de recepcion Ramon

Mashààca
21-01-2010, 12:31 PM
asi es

Mashààca
10-02-2010, 12:49 PM
arrancamos
van fotos

Mashààca
10-02-2010, 12:54 PM
faltan las 3 del dia de hoy lo complicado fue diseñar el tren me ayudo mi amigo sergio esta echo con laton estañado y fibra de carbon

Xavier Ramos
10-02-2010, 01:20 PM
esta de pelos

Mashààca
10-02-2010, 01:37 PM
gracias xavier te contacto luego saludos

Alfredo Montalvo
10-02-2010, 02:06 PM
Orale, se ve bien bonito y muy a escala, como para museo.

Sería bueno que nos dieras una platica en el FLY INN de todas las aventuras por las que estas pasando para construir esta replica y el vuelo sea para coronar tanto esfuerzo, incluido superar lo de la inundación de tu taller.

¿Como ves?

pol_reyes
10-02-2010, 02:30 PM
que onda mashaaca una pregunta a donde mandaste cortar la madera!?? quedo muy bien como de KIT saludos.

CaRLiToS
10-02-2010, 03:11 PM
Que buen modelo, seguimos pendiente con tus reseñas.

Un saludo.

geodesta
10-02-2010, 04:18 PM
Está quedando de lujo, felicidades...

Mashààca
10-02-2010, 04:56 PM
Orale, se ve bien bonito y muy a escala, como para museo.

Sería bueno que nos dieras una platica en el FLY INN de todas las aventuras por las que estas pasando para construir esta replica y el vuelo sea para coronar tanto esfuerzo, incluido superar lo de la inundación de tu taller.

¿Como ves?
muchas gracias alfredo mira no se inundo sino que afuera del hangar tenia un toldo para resguardarme de las inclemensia pero con las rachas fuertes de viento me desgarro y quede a la intenperie

espero tenerlo para esa fecha esa es mi propuesta de la platica puedo apoyar porque para narrar o crear algo estoy muy verde pero cuenta con mi apoyo saludos

Mashààca
10-02-2010, 04:57 PM
que onda mashaaca una pregunta a donde mandaste cortar la madera!?? quedo muy bien como de KIT saludos.
la corte yo con mi caladorcita y con mi mini cepillo saludos

Mashààca
10-02-2010, 04:58 PM
Que buen modelo, seguimos pendiente con tus reseñas.

Un saludo.
igual un saludo

Alfredo Montalvo
10-02-2010, 05:17 PM
Hola:

No, importa que no seas un buen narrador, con el hecho de haber redimensionado a escala y con una copia de tus planos y dibujos de fabricación de las partes y fotos de tu proceso de armado es más que suficiente.

Recuerda que no todos los aeromodelistas tienen acceso a Internet y no saben que existen proyectos tan interesantes como los tuyos.

Te anoto con un Platica de BLERIOT XI

CaRLiToS
10-02-2010, 05:46 PM
No seria mala idea que los que saben, nos dieran una breve reseña de este modelo, como datos historicos, etc., para que se enriquezca mas este thread junto con el proceso de armado del modelo de Mashaaca y hasta el momento de prueba de vuelo.

Mashaaca, que motor tienes pensado ponerle a este modelo, un 4T estaria excelente, jeje...

Carlos E. Jasso
10-02-2010, 06:19 PM
[quote=CaRLiToS;143827]No seria mala idea que los que saben, nos dieran una breve reseña de este modelo, como datos historicos, etc., para que se enriquezca mas este thread junto con el proceso de armado del modelo de Mashaaca y hasta el momento de prueba de vuelo.

Mashààca
10-02-2010, 09:48 PM
¿Sabía Usted? El primer bombardeo aéreo del mundo fue : la Batalla de Topolobampo, México

por Tony Burton

En los primeros años del siglo XX, la naturaleza de la guerra cambió dramáticamente. El despliegue de las aeronaves desató una nueva y poderosa arma para las facciones beligerantes, previamente obligados a depender sólo de sus fuerzas de tierra y mar.
El primer intento de incorporar en la lucha contra el poder aéreo se cree que ha sido cuando un piloto italiano Giulio Gavoti lanzaron granadas de su Blériot XI, en la dirección general de un campamento turco en Libia el 1 de noviembre de 1911. Al año siguiente, un piloto belga dejó caer bombas en una base militar turco durante la guerra de los Balcanes. En agosto de 1914, el general Erich Ludendorff ordenó el primer ataque aéreo en la historia, cuando llamó en zeppelines a bombardear la ciudad y los fuertes de Lieja en Bélgica.
Pero la historia de la guerra aérea no fue escrito sólo en ese lado del Atlántico. El éxito de los Wright brothers y otros pioneros en los EE.UU. atrajo considerable atención en México. En 1908, Alfredo Robles Domínguez publicó su Tratado de locomoción aérea (Tratado de locomoción aérea). En 1909, la Sociedad de la Impulsora de Aviación, (Sociedad para la Promoción de la aviación) se estableció en la Ciudad de México. El 8 de enero de 1910, Alberto Braniff realizado con éxito el primer vuelo de México, los 500 metros de ella-en una de 60 caballos de fuerza biplano Voisin, el despegue del sector Balbuena en la Ciudad de México. Alberto Braniff era el hijo del industrial y empresario del ferrocarril Tomás Braniff. Alberto fue enviado a estudiar en Francia, que es donde aprendió a volar y donde adquirió un avión construido francés, que posteriormente se trajo a México a su regreso. La familia del aviador pionero de México, dueño de una casa en Chapala, ahora ocupado por el restaurante Cazadores. A pesar de la coincidencia de nombre, Alberto Braniff no estaba vinculado a la familia Braniff en los EE.UU. que más tarde se encontró la compañía del mismo nombre.
En 1911, Francisco I. Madero se convirtió en presidente de México. Se convirtió en un seguidor de visión de futuro de la aviación. El 30 de noviembre de 1911, el presidente Madero tomó un vuelo histórico de corta distancia en un avión Deperdussin, convirtiéndose así en el primer Jefe de Estado en el mundo en haber volado en un avión. Él fue inspirado por haber sido testigo, en marzo de 1911, un espectáculo aéreo internacional de los aviadores Internacional Moisant-con su impresionante exhibición de vuelo.
John Moisant's Flying Circus
John Moisant, enseñar a volar por Louis Blériot, diseñado, construido y voló el primer metal (aluminio) de aeronaves en 1909. Junto con su hermano Alfred, fundó el Aviadores Internacional Moisant, un circo volador que inició una gira de pasajeros de pago de los EE.UU. y México (Monterrey, Ciudad de México y Veracruz).
Los Cinco: De izquierda a derecha: Alberto Salinas Carranza,
Gustavo Salinas Camiña, Juan Pablo Aldasoro Suárez,
Horacio Ruiz Gaviño y Eduardo Aldasoro Suárez

En palabras de Enrique Serrano Villard, "el circo aéreo era un fenómeno típicamente americano. Viajar en tren especial con una función de taller de reparaciones, la comitiva incluye una tienda de campaña y una docena de peones, una docena de vendedores de billetes y agentes de prensa, una docena de aviones y sus mecánicos, y ocho pilotos desafiando a la muerte ". 1
John murió en un accidente de aviación en diciembre de 1910 y el circo se disolvió en 1911. Alfred Moisant regresó a Nueva York y abrió una escuela de aviación en Hempstead Plains, cerca de Garden City, Long Island.
Presidente Madero asumió el cargo en un momento cuando la nación estaba en crisis, a la derecha en el comienzo de lo que luego sería conocido como la Revolución Mexicana. Reconociendo el potencial papel de la recogida de información de las aeronaves, Madero decidió adquirir algunos aviones. Se patrocinó cinco jóvenes mexicanos para viajar a Long Island, Nueva York, para formarse como pilotos aviadores Moisant en la Escuela Internacional. El "Famous Five" fueron Gustavo Salinas Camiña, Alberto Salinas Carranza, Horacio Ruiz Gaviño y dos hermanos, Juan Pablo y Eduardo Aldasoro Suárez. Gustavo Salinas Camiña (18931964), quien recibió su primera licencia comercial (número 172) desde el Aero Club de América, en Flushing Meadows, Nueva York, en 1912, estaba a punto de escribir su propia página en la historia de la aviación.
Los cinco jóvenes pilotos completaron su misión y regresó a México. A raíz de un golpe de Estado en 1913, el general Victoriano Huerta reclamó poder y Madero fue asesinado. Los partidarios de Madero se reunieron detrás de General Venustiano Carranza, que encargó a dos de los aviones recién adquiridos de México al mando del General Álvaro Obregón en el noroeste.
En abril de 1914, uno de los barcos de Obregón, el Tampico, que navegaba frente a la costa de Sinaloa, cerca del puerto de Topolobampo (cerca de Los Mochis), cuando fue atacado por dos buques de guerra huertista: Morelos y Guerrero. Obregón ordenó Gustavo Salinas Camiña que hacer algo al respecto. El 14 de abril, acompañado por su mecánico de Teodoro Madariaga, Salinas voló Sonora, su biplano empujador Glenn Martin, gastos generales y comenzó a bombardear el Guerrero. Los buques de guerra huertista hizo a la mar, y el Tampico sobrevivido para luchar otro día. Dos meses más tarde, sin embargo, cuando el Tampico se reunió con el Guerrero de nuevo, tuvo menos suerte. En esa ocasión, se incendió y se hundió.
La acción en la Batalla de Topolobampo fue la primera escaramuza naval de aire en la historia. Avión había revolucionado el arte del combate. La guerra nunca será la misma otra vez.
El capitán Gustavo Camiña se encuentra al lado de su biplano Sonora
(de la que bombardeó el buque de guerra de Morelos).

La importancia de este cambio importante en la guerra era evidente que no pierde en el propio Salinas. Años más tarde, en 1943, cuando era jefe de las Fuerzas Aéreas del Ejército mexicano y en una visita de inspección a Maxwell Field, Alabama, el General Salinas relató que, "Las bombas que usé fueron hechas en casa, con una carga de 52 palos de dinamita. primitivos como ellos, trabajaron como un encanto. En ese momento yo estaba volando un tipo de Wright antiguo empujador. Se me ocurrió que el día vendrá cuando nos hubiera planos de levantamiento de cargas eficiencia más allá de las esperanzas más caras de uno, y que entonces el avión entrará en su propio como un arma de asalto militar del poder fabuloso. Ese día ha llegado. " 2
Gustavo Adolfo Salinas Camiña, el aviador primera bomba de un buque de guerra, murió el 5 de marzo de 1964, a la edad de 70, y fue enterrado en el cementerio general de Cuatro Ciénegas de Carranza en el estado de Coahuila. Él es uno de los recordado cada año en el Día Nacional de la Aviación (Día Nacional de la Aviación), que se celebra cada 23 de octubre.
Referencias
1 Villard, Henry Serrano (1968) ¡Contacto! La historia de los madrugadores. Nueva York: Thomas y Crowell Company, citado en el sitio web Ralph Cooper, Los madrugadores de la aviación en la página dedicada a la Cruz Moisant-Canal de Vuelo, 1910.
2 Citado en el sitio web Ralph Cooper, Los madrugadores de la aviación en la página dedicada a Gustavo Adolfo Salinas Camiña

Mashààca
10-02-2010, 10:15 PM
gracias carlos jasso las siguientes fotos son de las costillas del elevador

Mashààca
11-02-2010, 07:45 AM
Hola:

No, importa que no seas un buen narrador, con el hecho de haber redimensionado a escala y con una copia de tus planos y dibujos de fabricación de las partes y fotos de tu proceso de armado es más que suficiente.

Recuerda que no todos los aeromodelistas tienen acceso a Internet y no saben que existen proyectos tan interesantes como los tuyos.

Te anoto con un Platica de BLERIOT XI
ok tratare de hacerlo lo mejor sobre el demoiselle y el bleirot XI " le manche "

Carlos E. Jasso
11-02-2010, 09:47 AM
[quote=Mashààca;143940]¿Sabía Usted? El primer bombardeo aéreo del mundo fue : la Batalla de Topolobampo, México

juanjo2
11-02-2010, 11:18 AM
Tocayo que madera usaste? es la de pino normalita de ma madereria? porqeu se ve muy blanquita y finita !!!

Vas de peloz como todo mi mashaaca !

Saludos

Mashààca
11-02-2010, 01:10 PM
Tocayo que madera usaste? es la de pino normalita de ma madereria? porqeu se ve muy blanquita y finita !!!

Vas de peloz como todo mi mashaaca !

Saludos
no todo es maderita para aeromodelista, es todo lo que he podido hacer y esta cañon ya que el estavilizador va fijo y lo unico que se mueve son los 3 ultimas costillas, el idear de como perforar que utilizar, el soldar, con el &%$··"$%& cautincito que tengo pero ya va agarrando forma por la noche a pegar, esta sobrepuesto mide 55 cm y siento que lo unico que se va a mover es muy poca area pero en fin, asi era debera de funcionar saludos

Mashààca
11-02-2010, 07:54 PM
ya quedo a un 89% el elevador

Mashààca
12-02-2010, 10:41 AM
timon estabilizador y fuse

CaRLiToS
12-02-2010, 10:52 AM
Ahi va, que padre, sin duda una obra de arte. Mis felicitaciones Mashaaca, esa creatividad y paciencia es de admirarse.

La neta yo por falta de tiempo, y espacio en donde hacerlo, no me animo hacer uno de planos o ya de perdis para empezar, con un kit. pero a mi me gusta mucho eso de estar ideando cosas armando uno sus propios proyectos, me gusta mucho eso, no todo comprarlo ya echo. Al menos yo creo que es mas satisfactorio y te llena de orgullo ver tu creacion hecha realidad.

Saludos amigo.

Mashààca
12-02-2010, 11:28 AM
estas en lo correcto chavo asi es carlitos no todo es arf si volo que emocion si no que hice mal y a arreglarlo el orgullo de crearlo y verlo volar no tiene precio sin afan de ofender uno es por falta de tiempo y otros por comodidad pero el verdadero aeromodelismo es desde el armado o diseño o creacion a ojo de buen cubero tu modelo sobarlo y sobarlo hasta que de la forma y despued verlo deslisarse entre los aires hay nanita haste se me encuero el chino perdon se me enchino el cuero saludos carlito hojala y pronto se haga realidad tu deseo de hacer uno saludos

lalomex
12-02-2010, 03:42 PM
mira que bien se ve tengo algunas fotos que te voy a ir subiendo confome vayas avanzando
saludos
espero te sirvan
lalomex

Mashààca
12-02-2010, 05:37 PM
mira que bien se ve tengo algunas fotos que te voy a ir subiendo confome vayas avanzando
saludos
espero te sirvan
lalomex
gracias lalomex te lo agradesco saludos

lalomex
12-02-2010, 08:26 PM
veo que no tiene timón le vas a poner por que no tiene el gran invento de curtis (alerones) sólo tuerce las alas será suficiente ?
necesitas timón?
le vas a poner alerones ?
Lalomex

Mashààca
12-02-2010, 11:20 PM
no solo timon y elevador

lalomex
13-02-2010, 07:19 PM
en el original estaba fijo el timón ?

Mashààca
13-02-2010, 10:03 PM
en el original estaba fijo el timón ?
no los elementos que usaban era timon y elevador y motor, el timon para los virages y elevador altura y pidada y se ayudaban con el motor para el desenso o planeo saludos
acabo de chapear el fuselaje

Mashààca
17-02-2010, 07:48 AM
las otras fotos

geodesta
17-02-2010, 08:10 AM
Mashààca, estas construyendo una verdadera belleza, Felicitaciones!!!!!!!

Mashààca
17-02-2010, 08:21 AM
Mashààca, estas construyendo una verdadera belleza, Felicitaciones!!!!!!!
gracias geodesta apesar de las advercidades y contratiempos inesperados que me abruman me queda poquisimo tiempo pero va lento por falta de muchas cosas en este caso lo principal $ pero pero el detalle es manual no me cuesta las alas esperan hasta que salgo algo de dinero para material jajaja saludos

ALFREDO RUBIO
17-02-2010, 09:11 AM
Ahi va le Bleriot :D

Extasis
17-02-2010, 10:55 AM
Que aunque no es el mismo modelo ,este es el del buen amigo Sergio Ballin que estaremos proximos a estrenar si el clima lo permite .
Saludos.

Extasis
17-02-2010, 10:58 AM
Otras mas.

Mashààca
17-02-2010, 11:01 AM
asi es mi buen ramon quedo de poca madre te luciste en ese forrado ramon lo dejaste padrisimo sergio te contacto hoy saludos

Mashààca
17-02-2010, 11:03 AM
es el mismo pero otra vercion que espectacular ramon, sergio es la persona que me compartio y ayudo para el modelo que estoy armando

Carlos E. Jasso
17-02-2010, 02:37 PM
EXTASIS EL AVION LES QUEDO DE POCA, FELICIDADES.

SR. MASHAACA, ES USTED UN VERDADERO ARTISATA, MIS RESPETOS.

SEGUIMOS ADMIRANDONOS CON SU TRABAJO.

SALUDOS CORDIALES.

Mashààca
17-02-2010, 04:53 PM
EXTASIS EL AVION LES QUEDO DE POCA, FELICIDADES.

SR. MASHAACA, ES USTED UN VERDADERO ARTISATA, MIS RESPETOS.

SEGUIMOS ADMIRANDONOS CON SU TRABAJO.

SALUDOS CORDIALES.
hola carlos de no ser porque son mis amigos, pensaria que me estan adulando saludos carlos y todo el C.A.B.

Carlos E. Jasso
18-02-2010, 11:19 AM
Amigo.

A cuanto el Kit para armar el avión.

Saludos.

Xavier Ramos
18-02-2010, 11:28 AM
te quedo chingon!

Mashààca
18-02-2010, 12:03 PM
te quedo chingon!
GRACIAS XAVIER LE VOY A PARA UN POCO POR UNOS BRONCONES QUE TENGO SALUDOS

Motta
18-02-2010, 04:03 PM
Que aunque no es el mismo modelo ,este es el del buen amigo Sergio Ballin que estaremos proximos a estrenar si el clima lo permite .
Saludos.

Pues mis felicitaciones al buen Sergio, que este tambien le quedo de poca ma..... como todas sus antigûedades voladoras.

Mashààca ya acaba el tuyo, si el buen sergio ya te ahorro un chorro de chamba cortandote el kit.

Mashààca
18-02-2010, 05:42 PM
Pues mis felicitaciones al buen Sergio, que este tambien le quedo de poca ma..... como todas sus antigûedades voladoras.

Mashààca ya acaba el tuyo, si el buen sergio ya te ahorro un chorro de chamba cortandote el kit.
A QUE MOTTITA COMO SIEMPRE PASANDOTE DE OC.............. PRIMERO QUE TE PASEN EL CHISME COMPLETO, CUAL KIT SI SOLO ME PASO LOS LADOS DEL FUSELAJE CORTADOS Y LAS COSTILLAS EN PAPEL ALBANENE ,TODO LO DEMAS LO HE HECHO YO Y A CIEGAS PORQUE EL PLANO LO TIENE SERGIO, NO ME LO PRESTO, TIMON ESTAVILIZADOR FORMADORES,ALAS SINO QUE TE PLATIQUE BIEN RAMON " EXTASIS " TE MANDO FOTOS DE LO QUE ME AYUDO SERGIO ES EN APOYO, CON QUE MATERIAL CREES QUE ESTAN FORRADAS LAS ALAS DE SU AVION " !CON MI MATERIAL! CON QUE CRES QUE ESTA HACIENDO EL ESPINER DEL ABATROS !CON EL ESPINER QUE LE PRESTE! Y COMO CREES QUE HISO EL ALBATROS ! CON EL PLANO Y LOS FORMADORES QUE LE PRESTE DEL MIO ! NOS ESTAMOS APOYANDO ESO CREO YO OJO MOTTA PRIMERO PIENSA ANTES DE HABLAR

Mashààca
18-02-2010, 05:47 PM

ME FALTA LANA PARA COMPRAR MADERA PARA HACER LAS COSTILLAS DE LAS ALAS A QUE MOTTITA SI TE LO PLATICARON PARA QUE ESPRESAS ALGO QUE DESCONOCES A QUE MOTTITA

Motta
18-02-2010, 11:06 PM
Guey, hasta lo que no comes te hace daño!!!

Que buen viaje traes.........

Mashààca
18-02-2010, 11:17 PM
Guey, hasta lo que no comes te hace daño!!!

Que buen viaje traes.........
si el buen sergio ya te ahorro un chorro de chamba cortandote el kit
" no demerites lo que hago das a entender que me lo hicieron o con que fin haces ese comentario, te hubieces limitado a poner ya termina lo que enpesaste, eso es otra cosa y si muy buenos trabajos los que hace sergio mis respeto siempre te lo he espresado

Mashààca
18-02-2010, 11:36 PM
mas fotos

Mashààca
22-02-2010, 08:02 PM
los avances hasta el dia de hoy

Mashààca
23-02-2010, 05:57 PM
ya esta la estructura esto relativamentes es lo facil, biene lo dificil el forrado y aun mas el detallado

CaRLiToS
23-02-2010, 05:59 PM
fooootos, fooootooos...

Tocayo, aun tienes el calmato?????

Mashààca
23-02-2010, 06:03 PM
todas tuya amigo

Mashààca
23-02-2010, 08:57 PM
fooootos, fooootooos...

Tocayo, aun tienes el calmato?????
a medio forrar ya casi

pol_reyes
23-02-2010, 09:35 PM
amigo pero si vas en friega looooooca vamos continúa!! Vas exelente!!!

Mashààca
23-02-2010, 09:37 PM
gracias pero cual friega loca no puedo trabajar como debe de ser solo falta lo mas dificil el detallado

pol_reyes
23-02-2010, 09:46 PM
animooo quedará de pocama!!! Saludos

jOluis14
23-02-2010, 10:04 PM
esta quedando de pocas el modelito amigo, estas pendientes al armado! SALUDOS!!

Mashààca
23-02-2010, 10:10 PM
esta quedando de pocas el modelito amigo, estas pendientes al armado! SALUDOS!!
estare subiendo fotos de los avances

Mashààca
26-02-2010, 07:37 PM
faltan amarres

ALFREDO RUBIO
26-02-2010, 07:56 PM
El decorado es italiano o mexicano? buen trabajo

Mashààca
28-02-2010, 07:33 PM
El decorado es italiano o mexicano? buen trabajo
mexicano pero soy remaje para los escudos alguien tendra 2 calcamonias de los 100 años de la aviacion para ponernos en vez de el escudo nacional yt gracias falta lo mejor

tito
28-02-2010, 09:39 PM
mashaaca eres todo un artista, que buen trabajo has realizado felicidades, oye amigo y a como va a salir el arf

Mashààca
28-02-2010, 11:39 PM
mashaaca eres todo un artista, que buen trabajo has realizado felicidades, oye amigo y a como va a salir el arf
estoy cuantificando te aviso a ti y a carlos jasso de a como salen,hay imprevistos pero no quiero pasarme sino lo real en costos y su manita terminando subo precios

Mashààca
01-03-2010, 12:40 PM
por la noche subo fotos de los amarres y provablemente fije el estavilizador ya regrese de trabajar

Mashààca
01-03-2010, 06:02 PM
mas amarres

tito
01-03-2010, 07:13 PM
esta quedando super felicidadez

tito
01-03-2010, 07:17 PM
oye mashaaca y se le van a poder quitar las alas para el transporte, comentame de las medidas que tiene este avion

Carlos E. Jasso
01-03-2010, 07:32 PM
estare subiendo fotos de los avances

AMIGO CON QUE LO FORRASTE?

Y SI ES POSIBLE NOS PUEDES EXPLICAR COMO?

SALUDOS.

Carlos E. Jasso
01-03-2010, 07:34 PM
oye mashaaca y se le van a poder quitar las alas para el transporte, comentame de las medidas que tiene este avion

TITO COMO ESTAS? QUE MILAGRO :D

NOS VEMOS EN SAN PANCHO

tito
01-03-2010, 07:53 PM
TITO COMO ESTAS? QUE MILAGRO :D

NOS VEMOS EN SAN PANCHO

si amigo si todo se da como pensamos ahy nos vemos

Mashààca
01-03-2010, 08:23 PM
claro que si son desmontables mañana subo medidas

Mashààca
01-03-2010, 08:29 PM
AMIGO CON QUE LO FORRASTE?

Y SI ES POSIBLE NOS PUEDES EXPLICAR COMO?

SALUDOS.
claro que si carlos es supercoberite pero como comparti sergio forro su avion me quede sin material asi que me las ingenie en lo que me traen, segun en mes y medio pues lo forre por abajo con vinil autoderible por abajo
El supercoberite se plancha igual que el monocote y te da la apariencia de la tela o seda
y el vinil como tu sabes es solo de aplicarlo es auto aderible
saludos Carlos

Mashààca
01-03-2010, 08:29 PM
carlos y tito ya casi les subo el costo ARF ok saludos

mexitom
02-03-2010, 07:00 AM
sigo de lejos tus construcciones...me encantan....

los detalles y la calidad de tus realizaciones hacen que son modelos unicos y de excepcion.

saludos

tom

Carlos E. Jasso
02-03-2010, 11:41 AM
Enterado, gracias.

saludos

Mashààca
02-03-2010, 01:06 PM
sigo de lejos tus construcciones...me encantan....

los detalles y la calidad de tus realizaciones hacen que son modelos unicos y de excepcion.

saludos

tom
GRACIAS AMIGO

Mashààca
02-03-2010, 01:07 PM
SUBO AMARRE DEL TIMON

Alfredo Montalvo
02-03-2010, 01:07 PM
mexicano pero soy remaje para los escudos alguien tendra 2 calcamonias de los 100 años de la aviacion para ponernos en vez de el escudo nacional yt gracias falta lo mejor

Hola Mashààca:

Las calcomanías se estarán mandando a impresión esta semana.

Por lo pronto hay te va una imagen del logotipo de los 100 años de la Aviación en México.

Saludos

Mashààca
02-03-2010, 01:08 PM
Hola Mashààca:

Las calcomanías se estarán mandando a impresión esta semana.

Por lo pronto hay te va una imagen del logotipo de los 100 años de la Aviación en México.

Saludos
GRACIAS ALFREDO

Mashààca
02-03-2010, 01:09 PM
SUBO FOTOS DEL ESTAVILIZADOR

Alfredo Montalvo
02-03-2010, 01:18 PM
Pregunta:

¿ Que tan dificil estará volarlo?

Mashààca
02-03-2010, 01:45 PM
Pregunta:

¿ Que tan dificil estará volarlo?
JAJA BUENA PREGUNTA EL DEMOISELLE TIENE 7 GRADOS + EL ALA Y 7 GRADOS - EL MOTOR Y SE LEVANTO SOLITO ESTE TIENE 6 GRADOS + EL ALA Y 6 GRADOS - EL MOTOR BUENA AREA ALAR PIENSO ? QUE BIEN ESO CREO YA LO VERENOS SALUDOS

Alvaro/RC
02-03-2010, 02:15 PM
Asi es Mashaaca ya lo veremos!!! exelente proyecto !!! yo que ya lo vi en vivito y en la troca! esta de lujo de poca!! exelente!! vas muy bien!! la unica cosa que no me gusto y eso que es para museo es que te falto ser un poco mas fino en las orillas de las alas! con el Vinil! trata de hacer una tirita para tapar esas imperfecciones y de ahi en fuera!! no tienes maus!! saludos amigo!! estas cañon!!

Mashààca
02-03-2010, 02:40 PM
Asi es Mashaaca ya lo veremos!!! exelente proyecto !!! yo que ya lo vi en vivito y en la troca! esta de lujo de poca!! exelente!! vas muy bien!! la unica cosa que no me gusto y eso que es para museo es que te falto ser un poco mas fino en las orillas de las alas! con el Vinil! trata de hacer una tirita para tapar esas imperfecciones y de ahi en fuera!! no tienes maus!! saludos amigo!! estas cañon!!
CUENTA ALVARO FALTA DETALLAR Y COSAS POR DETALLAR TODABIA ESTA EN BRUTO NO TE FIJASTE EN SUSU LLANTAS ESTAN EN BRUTO FALTA PULIRSE EN LO DEL VINIL IGUAL ESO LO HARE ANTES DE PONER EL BARNIS QUE ESO LO HARE AL ULTIMO ,
ME APLICARE A EL DETALLADO INTERIOR ALAS LLANTAS Y AL EJE SUS AMARRES DESPUES AL TIMON, PONER MOTOR, TANQUE TRIPAS RADIO MANDOS Y POR ULTIMO VEER SI NE LLEHGA EL SUPERCOBERITE PARA QUITARLE EL VINIL QUE ES PROVISIONAL GRACIAS POR TUS TIPS

Alvaro/RC
02-03-2010, 02:52 PM
si caray eso del supercoverite! fatal!! exelente aun asi se ve de no maa!! un abrazo mashaaca y sigue poniendo empeño y detalle a tus aviones va exelente! yeah!!... confio en que sera una pieza mas de museo!

Alvaro/RC
02-03-2010, 03:04 PM
por cierto que latea con los amarres no??? jaja

Mashààca
02-03-2010, 05:12 PM
por cierto que latea con los amarres no??? jaja
así es esto alvaro pero que le vamos a hacer jajaja

Xavier Ramos
02-03-2010, 05:52 PM
esta chingon mashaca!! este si volará? o será como los demas.... ;D

ya enserio esta chinigon, que paciente eres me cae.

saludos

Mashààca
02-03-2010, 08:17 PM
esta chingon mashaca!! este si volará? o será como los demas.... ;D

ya enserio esta chinigon, que paciente eres me cae.

saludos
jajaja gracias mi apreciado xavier que chingon volaste me cae que felicidades dame la reseta dos o 3 de esas que llevaste jajaja
veras con paciencia un elefante a una hormigita se la................................comio jajajaj saludos amigo

Mashààca
02-03-2010, 08:18 PM
subo los avances

Mashààca
03-03-2010, 09:22 PM
no pude sacar fotos de lo que hice hoy mañana subo

Mashààca
04-03-2010, 10:27 PM
aqui estan

Carlos E. Jasso
05-03-2010, 01:46 PM
aqui estan

Como cuanto pesa el avión? Por que se ve grande no?

Saludos

Mashààca
05-03-2010, 07:15 PM
Como cuanto pesa el avión? Por que se ve grande no?

Saludos
hola carlos no lo he pesado aun pero mide de alas 1.49 x 1.20 de fuselaje y reconoces ese motor saludos

juanjo2
05-03-2010, 08:14 PM
Tocayo esta quedando del super 10 amigo!

Mashààca
05-03-2010, 09:19 PM
Tocayo esta quedando del super 10 amigo!
gracias tocayo, estoy en busca de tu plano deja arreglo el desmadre que he hecho para con el bleirot

Mashààca
10-03-2010, 06:29 PM
YA QUEDO LISTO PARA SU PRIMER VUELO

Alvaro/RC
10-03-2010, 06:32 PM
y las fotos mashaaca!?

ya las pude ver gracias...

Mashààca
10-03-2010, 06:34 PM
y las fotos mashaaca!?
YA ESTAN AMIGO

geodesta
10-03-2010, 06:38 PM
y las fotos mashaaca!?

ya las pude ver gracias...

YA ESTAN AMIGO

¿Dónde?

Mashààca
10-03-2010, 06:40 PM
¿Dónde?
EN LA PAGINA 12 EN EL POST 119 AHI ESTA GEODESTA

geodesta
10-03-2010, 06:50 PM
EN LA PAGINA 12 EN EL POST 119 AHI ESTA GEODESTA

Gracias, te quedó de lujo, ¿para cuándo es el estreno? ojalá y puedas incluir un video!

Mashààca
10-03-2010, 06:54 PM
Gracias, te quedó de lujo, ¿para cuándo es el estreno? ojalá y puedas incluir un video!

EN ESO ESTOY ORGANIZANDOME CON UN AMIGO PARA VEER SI SERIA MAÑANA PERO LE LLAMO Y ME DICEN QUE ESTA DORMIDO QUE LE LLAME DOS HORAS MAS TARDE CREO QUE YA NO SE HISO PERO ESO HARE EN CUANTO SEA POCIBLE SI NO EN EL FLAYIN DE LOS 100 AÑOS DE LA AVIACION EN EL CUADRO ESTE 20 Y 21 DE MARZO SALUDOS

geodesta
10-03-2010, 07:36 PM
EN ESO ESTOY ORGANIZANDOME CON UN AMIGO PARA VEER SI SERIA MAÑANA PERO LE LLAMO Y ME DICEN QUE ESTA DORMIDO QUE LE LLAME DOS HORAS MAS TARDE CREO QUE YA NO SE HISO PERO ESO HARE EN CUANTO SEA POCIBLE SI NO EN EL FLAYIN DE LOS 100 AÑOS DE LA AVIACION EN EL CUADRO ESTE 20 Y 21 DE MARZO SALUDOS

Creo que quedaría muy a tono el estreno durante el Flyinn de los 100 años de aviación, quedamos en espera del debut de este bello avión que construiste

Carlos E. Jasso
10-03-2010, 07:50 PM
hola carlos no lo he pesado aun pero mide de alas 1.49 x 1.20 de fuselaje y reconoces ese motor saludos

NO MANCHES ES EL SAITO 56? APOCO SERA EL AFORTUNADO?:D ME DA GUSTO QUE SE LO MONTARAS A ESE AVIÓN LE QUEDO AL MERO PELO.
TENGO QUE VERLO VOLAR. ESTARIA BUENO EN EL RALLY HUICHAPAN NO??

PONLE 20/20 CON ESA JALA DE PELOS, MUCHO OJO CON LA CARBURADA;)

SALUDOS.

Mashààca
10-03-2010, 07:56 PM
NO MANCHES ES EL SAITO 56? APOCO SERA EL AFORTUNADO?:D ME DA GUSTO QUE SE LO MONTARAS A ESE AVIÓN LE QUEDO AL MERO PELO.
TENGO QUE VERLO VOLAR. ESTARIA BUENO EN EL RALLY HUICHAPAN NO??

PONLE 20/20 CON ESA JALA DE PELOS, MUCHO OJO CON LA CARBURADA;)

SALUDOS.
ESPERO PODER IR Y GRACIAS POR ESTE MOTOR LE PUSE UNA PALA 12/4 ESTA BIEN O CUAL LE PONDRIAS TU ALGUANA RECOMENDACION EN LA CARBURADA TU QUE LO CONOCES MEJOR SALUDOS CARLOS

Mashààca
10-03-2010, 07:58 PM
Creo que quedaría muy a tono el estreno durante el Flyinn de los 100 años de aviación, quedamos en espera del debut de este bello avión que construiste

CREO QUE SI GRACIAS AMIGO

lalomex
10-03-2010, 08:14 PM
te quedo de lujo, una pregunta el tren de aterrizaje no esta muy debil se ve perfectamente a escala pero no muy fuerte
saludos
lalomex
nuevamente felicidades

Mashààca
10-03-2010, 08:22 PM
te quedo de lujo, una pregunta el tren de aterrizaje no esta muy debil se ve perfectamente a escala pero no muy fuerte
saludos
lalomex
nuevamente felicidadesESTA CON TIPLAY MASIZO CON VARILLAS DE FIBRA DE CARBON Y LOS DESLIZABLES CON TUBOS DE LATON QUE CORREN SOBRE LA FIBRA DE CARBON

Alfredo Montalvo
10-03-2010, 10:11 PM
Horale: Mashaaca

Te quedo de calidad museo.

Si requieres hacer las pruebas de vuelo nos organizamos para que las hagas en el cuadro el sábado o domingo, sirve que te alistas para la Plática de tu avión.

Felicidades

lalomex
10-03-2010, 10:41 PM
la verdad es que se te muy bien felicidades
Lalomex

gtron
10-03-2010, 11:27 PM
Felicidades esta hermoso, solo una duda: La tecnologia de metales de esas epocas era bastante mala, por lo que los motores eran de muy bajas rpm`s; con el motor que le metiste, lo planeas volar con la pala normal o sera una mas grande y de menor paso para reducir las vueltas?

Mashààca
11-03-2010, 07:56 AM
Horale: Mashaaca

Te quedo de calidad museo.

Si requieres hacer las pruebas de vuelo nos organizamos para que las hagas en el cuadro el sábado o domingo, sirve que te alistas para la Plática de tu avión.

Felicidades
ok gracias alfredo estoy en contacto y gracias ( nesesito contactar a un piloto de pruevas ) ya que por cabala jamas he volodo el primer vuelo de mis aviones :D conoces a alguien que me recomiendes se que esta cañon pero avisame gracias

Mashààca
11-03-2010, 07:58 AM
Felicidades esta hermoso, solo una duda: La tecnologia de metales de esas epocas era bastante mala, por lo que los motores eran de muy bajas rpm`s; con el motor que le metiste, lo planeas volar con la pala normal o sera una mas grande y de menor paso para reducir las vueltas?
buena pregunta amigo buena pregunta creo que la que le puse es para un saito 62 y es la 12/4 y este es un saito 56 espero que no se mucha pala experto que me recomiebndan requiero empuje no velocidad

Extasis
11-03-2010, 09:49 AM
Muy bien ya era hora !!! digo , por estos lados ya acabamos otro de esa epoca , pues solo queda provarlos en vuelo. A ver si luego lo llevas para verlo en vivo.
Saludos.

Alfredo Montalvo
11-03-2010, 10:14 AM
ok gracias alfredo estoy en contacto y gracias ( nesesito contactar a un piloto de pruevas ) ya que por cabala jamas he volodo el primer vuelo de mis aviones :D conoces a alguien que me recomiendes se que esta cañon pero avisame gracias

Hola Mashààca:

Si, se de al menos dos pilotos de pruebas para este tipo de casos, ahorita los contacto y te digo.

Saludos

Mashààca
11-03-2010, 10:24 AM
Muy bien ya era hora !!! digo , por estos lados ya acabamos otro de esa epoca , pues solo queda provarlos en vuelo. A ver si luego lo llevas para verlo en vivo.
Saludos.
como estas mi pilotazo que lo vuelas ramon te estado contactando y buscando con sergio cuando vas te busque ayer saludos

Alfredo Montalvo
11-03-2010, 10:30 AM
Dime que modo vuelas, tengo piloto para el sábado en el cuadro pero en modo 1

Mashààca
11-03-2010, 10:30 AM
extasis mandame tu cell por mp gracias

Mashààca
11-03-2010, 10:47 AM
rectificacion en el tanque

Mashààca
11-03-2010, 12:55 PM
ya encendi el motor con una pala 12/4 un tanque i se comporto bien bueno listo falta fijar bien el receptor y la antena y ya eso creo

CaRLiToS
11-03-2010, 01:05 PM
ya encendi el motor con una pala 12/4 un tanque i se comporto bien bueno listo falta fijar bien el receptor y la antena y ya eso creo

Metele un 2.4Ghz, no sea que te prendan radio y adioooss... jejejeje:D

El fin de semana pasado me invitaron a conocer una pista y ahi uno de los compañeros prendio su radio en 72Mhz, olvidando preguntar si la frec estaba libre, con eso de que trae un 9CAP (el que encendio) en 72, un 12Z en 2.4 y un 14MZ en 2.4 (ya que no ha cambiado todos los receptores de sus modelos. jejeje, se le fue la hebra pensando que era 2.4 y tiro un chipmunk.

Mashààca
11-03-2010, 01:21 PM
tendria que dejar de volar por un buen tiempo todo lo tengo en 72 16 aviones imajinate ups y recontra ups tendre cuidado recuerda que el que prende radio sin preguntar y tira paga esa es la ley gracias

Carlos E. Jasso
15-03-2010, 03:37 PM
Pues indica un rango de 11x8 a 12x 7 depende de lo que quieras, no sera muy poco paso el que tiene?

En la carburada es un motor muy noble, no lo castigues pero tampoco lo ahogues, encuentra el punto medio entre estos dos y ese es su punto de carburación.

Alfredo Montalvo
15-03-2010, 04:41 PM
tendria que dejar de volar por un buen tiempo todo lo tengo en 72 16 aviones imajinate ups y recontra ups tendre cuidado recuerda que el que prende radio sin preguntar y tira paga esa es la ley gracias

Hola Mashààca:

Ni te preocupes.

Para las pruebas de tierra y de vuelo, paramos por completo el tráfico aéreo el sábado y te damos tiempo para todas las pruebas.

Para el domingo pedimos un espacio especial para tus vuelos de exhibición.

Saludos

ALFREDO RUBIO
15-03-2010, 04:54 PM
Mash...una llantitas vintage le caerian de lujo.

Bonito modelo.

Al

Mashààca
15-03-2010, 09:21 PM
Mash...una llantitas vintage le caerian de lujo.

Bonito modelo.

Al
es alfredo pero no hay monny por el momento

Mashààca
15-03-2010, 11:52 PM
Sres el sr. sergio conocido como la chicuela vende su bleirot X1 lo vende en $ 20,000.00 algun interesado llamarle al telefono 56 89 75 64 vercion diferente al mio
ni un lazo le echan, la chicuela es un buen armador, y esta de pelos su bleirot XI no hay un gallo para este avion solo 20,000.00 pesitos

Bolio
16-03-2010, 12:11 AM
Esto esta como para ti, aqui esta un link donde fabrica sus propias ruedas de rayos.
Te puede servir.
Saludos.

http://www.theprofilebrotherhood.com/forum/viewtopic.php?t=25397&postdays=0&postorder=asc&start=0

Mashààca
16-03-2010, 12:16 PM
Esto esta como para ti, aqui esta un link donde fabrica sus propias ruedas de rayos.
Te puede servir.
Saludos.

http://www.theprofilebrotherhood.com/forum/viewtopic.php?t=25397&postdays=0&postorder=asc&start=0
nunca es tarde para este evento si muchas gracias Bolio

Mashààca
16-03-2010, 06:28 PM
carlos ya te tengo la cotizacion te la mando por mp

Mashààca
16-03-2010, 06:47 PM
del avion de la chicuela interesados trato directo

CaRLiToS
16-03-2010, 07:07 PM
Sres el sr. sergio conocido como la chicuela vende su bleirot X1 lo vende en $ 20,000.00 algun interesado llamarle al telefono 56 89 75 64 vercion diferente al mio
ni un lazo le echan, la chicuela es un buen armador, y esta de pelos su bleirot XI no hay un gallo para este avion solo 20,000.00 pesitos

Y por que tan barato???? jejeje:D pues que hace el modelito. Trae servos metal gear, receptor 14ch FASSt, telemetria, altimetro, etc. Ahora entiendo por que algunos cotizan su trabajo casi hasta las nubes, jejeje:D:D

Ni modo, tendre que enseñarme a construir, reparar, monokotear, etc., por que para esos precios, mejor lo hago yo y a lo mejor si me queda, me ahorro unos 15000, jejejeje:D:cool:

Mashààca
16-03-2010, 07:36 PM
si las cosas se hicieran facilmente cualquiera las haría, no lo cres así carlitos un Arq. no te cobra por la chamba sino por la experiencia para desayoyarte tu proyecto. ojo no son tianguistas para para regatear lo quieres, te cuesta tanto, si cres que te lo mereces sino a la merced :)

Alvaro/RC
16-03-2010, 08:15 PM
Ademas que la chicuela es experto en ese tipo de ondas! (aviones antiguos!) y su armado forrado etc.. etc... o sea su trabajo es taaaaan prolijo verdad mashaaaca! a poco ño?? aunque si se me hace algo caro.. no dudo que lo valga dado el complejo de exclusividad..

CaRLiToS
16-03-2010, 09:11 PM
Ademas que la chicuela es experto en ese tipo de ondas! (aviones antiguos!) y su armado forrado etc.. etc... o sea su trabajo es taaaaan prolijo verdad mashaaaca! a poco ño?? aunque si se me hace algo caro.. no dudo que lo valga dado el complejo de exclusividad..

Es un modelo mas para coleccion que para volarlo, "solo para conocedores":cool::cool::cool:

A eso me referia, una cosa es valorar tu trabajo y otra muy diferente pedir las perlas de la virgen. Por eso dije que mejor tendre que aprender (que de echo lo se hacer, pero por hueva o falta de tiempo y espacio no lo hago) a reparar, construir, forrar, etc, etc. Y aparte como dice otro dicho: "Si quieres las cosas bien echas, hazlas tu mismo"

Con eso de que nos "cotizamos por lo que sabemos" es por eso que a veces batallamos para tener "trabajo" por que desgraciadamente este pais esta lleno de gente que "cobra por lo que sabe y no por lo que puede hacer" y pues por eso no les dan chamba, por que no hay presupuestos tan altos para pagar sueldos tan altos.

Y, mi estimado Mashaaca, a veces en la merced encuentras muy buenas cosas, jejeje.. y a una decima parte del valor que con "otros"... :cool:. Todo depende de saberle buscar y no comprar al primer lugar al que vas. No creo que tu compres en la primer tienda del hobby a la que vallas, me imagino que buscas el mejor precio, creo que la mayoria hacemos lo mismo, tambien hay que cuidar la cartera, o no???

Saludos.

Mashààca
16-03-2010, 09:20 PM
Es un modelo mas para coleccion que para volarlo, "solo para conocedores":cool::cool::cool:

A eso me referia, una cosa es valorar tu trabajo y otra muy diferente pedir las perlas de la virgen. Por eso dije que mejor tendre que aprender (que de echo lo se hacer, pero por hueva o falta de tiempo y espacio no lo hago) a reparar, construir, forrar, etc, etc. Y aparte como dice otro dicho: "Si quieres las cosas bien echas, hazlas tu mismo"

Con eso de que nos "cotizamos por lo que sabemos" es por eso que a veces batallamos para tener "trabajo" por que desgraciadamente este pais esta lleno de gente que "cobra por lo que sabe y no por lo que puede hacer" y pues por eso no les dan chamba, por que no hay presupuestos tan altos para pagar sueldos tan altos.

Y, mi estimado Mashaaca, a veces en la merced encuentras muy buenas cosas, jejeje.. y a una decima parte del valor que con "otros"... :cool:. Todo depende de saberle buscar y no comprar al primer lugar al que vas. No creo que tu compres en la primer tienda del hobby a la que vallas, me imagino que buscas el mejor precio, creo que la mayoria hacemos lo mismo, tambien hay que cuidar la cartera, o no???

Saludos.
asi es carlitos haslo tu mismo pero con el devido respeto que me mereces y por el tiempo que tengo de conocerte, debo decirte que para que puedas hacer algo de lo que hiso la chicuela y el mio , tendrias que pasar muchos de pericia y practica ya que no son kit, sino cortados y planeados antes de desarrollarlo ( espero estes en la miniclinica del sabado y domingo para que te des una idea de como de desarroyan este tipo de proyectos) no son empanadas, eso es lo que se cotiza en este tipo de proyectos, son caros por no ser comerciales porque no existe a la venta para que los armes, esa es la cuestion mi amigo saludos
Ha posdata :) ni en la lagunilla encuentras estas antiguedades ;)

CaRLiToS
16-03-2010, 10:19 PM
asi es carlitos haslo tu mismo pero con el devido respeto que me mereces y por el tiempo que tengo de conocerte, debo decirte que para que puedas hacer algo de lo que hiso la chicuela y el mio , tendrias que pasar muchos de pericia y practica ya que no son kit sino cortados y planeados antes de desarrollaorlo ( espero estes en la miniclinica del sabado y domingo para que te des una idea de como de desarroyan este tipo de proyectos) no son enpanadas eso es lo que se cotiza en este tipo de proyectos son caro por no ser comerciales porque no existe a la venta para que los armes esa es la cuestion mi amigo saludos

Ahh totalmente deacuerdo, tampoco digo que de la noche a la mañana haga maravillas, como dicen, la practica hace al maestro. Y pos nadie nace sabiendo, jeje.

Saludos y espero poder acompañarlos el fin de semana para ver volar tu "Obra maestra"

jimbo
16-03-2010, 10:25 PM
Vamos bien... otra telenovela!!!! jeje

Saludos Charly

Mashààca
16-03-2010, 11:16 PM
Ahh totalmente deacuerdo, tampoco digo que de la noche a la mañana haga maravillas, como dicen, la practica hace al maestro. Y pos nadie nace sabiendo, jeje.

Saludos y espero poder acompañarlos el fin de semana para ver volar tu "Obra maestra" todavia no he muerto solo despues de muerto la gente denomina eso de obra maestra y las que faltan.
Solo es una humilde cracion que ami me dio mucha satisfaccion cuendo la estaba haciendo y reto .espero algun dia lleges a sentir esta emocion

Mashààca
16-03-2010, 11:16 PM
Vamos bien... otra telenovela!!!! jeje

Saludos Charly
ha novela .... que es eso jimbo :)

Alvaro/RC
16-03-2010, 11:32 PM
la verdad yo valoro mas este tipo de construcciones! que un simple kit de varios miles de pesos! es donde pones a prueba lo creativo!! y donde esta el manual!! que no?? conocimiento y experiencia! que pueque que nazcas con la facilidad de hacerlo o puede que te cueste la mitad de tu vida! el pecs aqui es arriesgarse y hacerlo! como dice mashaaca! espero que algun dia podamos sentir esa sensacion..

Charly como digo Pueque que valga la pena!comprarlo por lo que sea el constructor o quien sea no importa lo hizo bien y el le dio ese valor! YO (desde mi punto de vista!) no lo compraria!! una... no me gusta el modelo... y otra... ps como dices mejor lo hago pero si no coincido.. en que desvalores tu chamba.. digo.. tampoco es pa regalarse! imaginate cuanto tiempo tardo en hacerlo, el ingenio, lo que tuvo que pasar.. desde ver fotos, pegar palos, ir a comprar cosas, desvelos,(ademas que el no lo construyo solo) investigaciones se torna un tanto mas dificil que simplemente abrir una caja, ver el avion monokoteado pa que lo abras y le pongas epoxy con manual! creo que a eso se refiere mashaaca! 20 mil varos que no soltaria ni de loco! (cosa por lo cual ni en el numero me fije!) solo lei chucuela avion.. 20 mi bolas dije orale chido por el.. y hasta ahi.. he visto otros dos aviones de el ... uno antiguo que parece paloma recuerdas mashaaca? que es chulo tambien!! y el mustang en el que participo exelente! aviones de lo mas finos que he visto! es perspectiva! y el tema ni pa telenovela sirve! es como pasar al bazar! y vez algo que no te gusta o no tienes y ps lo miras namas y continuas! que no??

saludos amigos mios! espero verlos el sabadrink!

jimbo
16-03-2010, 11:45 PM
ha novela .... que es eso jimbo :)

Pos es que parecen comadres chimoleras, primero se besan, se tocan sus cuerpos, y despues se dan hasta con la cubeta, jeje, yo nada mas disfruto y veo volar, espero verlos el sabado, "a las dos comadres"

Saludos

Mashààca
16-03-2010, 11:51 PM
veras que si por la mañana estube platicando con carlos y si va a ir por ahi nos vemos voyerista :)

Mashààca
17-03-2010, 01:46 PM
sergio se creo polemica, yo puse el comentario cumpli saludos

CaRLiToS
17-03-2010, 02:37 PM
Jajaja, ahh que jimbo, en ningun momento creo que mis comentarios sean para echar pleito, es muy valido dar nuestros puntos de vista, y en ningun momento creo que he ofendido a nadie y si es asi pido una disculpa, solo fue un rato de cotorreo que quise echar ayer, un poco de "novela" para darle un toque picaro a este thread.

Yo reconozco el trabajo de Mashaaca y efectivamente, el trabajo se valora, solo que en mi punto de vista muy particular, tampoco hay que exagerar, simplemente ser justos, aun que para todas las carteras hay, no por que se me haga caro desacredito el trabajo y dedicacion de esos y muchos otros modelos, siempre los aviones de scratch son mas valorados por el ingenio que un kit, eso no lo discuto. por eso dije, tendre que aprender a hacerlos yo mismo, por que la verdad no tengo ese capital para pagar el trabajo y dedicacion de otra persona, que, mis respetos, efectivamente no cualquiera se avienta un modelo asi de la nada, pero igual repitiendo lo que dije antes: " La practica hace al maestro" y como dice un proverbio indú: "para recorrer un gran camino,empieza con dar el primer paso"

Asi que espero despues de unos no se, jeje 20 años, poder hacer "obras maestras" y Mashaaca, no hay que estar muerto para considerar las obras maestras de su creador, es mas es un reconocimineto a como tu dices su trabajo, ingenio, dedicacion, etc.

Tanto tu Demoiselle como este, para mi son grandes trabajos, aunque no son aviones muy de mi agrado, como dices tienen su valor historico y su lugar en la aviacion. (aun asi , me sigue gustando mas el Albatros, jejeje, aun que sea de kit).

y espero no haberlos molestado con un poco de novela jejeje. Eso es lo que pasa cuando no puede uno ir a volar, lo bueno es que me acaba de llegar mi nuevo radio, un Fuchafa 8FG con dos receptores como la promocion que tenia Tower, jejeje, ahora si ya no tengo pretaxtos, y asi ya no estoy tan seguido en el foro, jajaja.

Saludos a todos.

jimbo
17-03-2010, 03:00 PM
Jajaja, ahh que jimbo, en ningun momento creo que mis comentarios sean para echar pleito, es muy valido dar nuestros puntos de vista, y en ningun momento creo que he ofendido a nadie y si es asi pido una disculpa, solo fue un rato de cotorreo que quise echar ayer, un poco de "novela" para darle un toque picaro a este thread.

Yo reconozco el trabajo de Mashaaca y efectivamente, el trabajo se valora, solo que en mi punto de vista muy particular, tampoco hay que exagerar, simplemente ser justos, aun que para todas las carteras hay, no por que se me haga caro desacredito el trabajo y dedicacion de esos y muchos otros modelos, siempre los aviones de scratch son mas valorados por el ingenio que un kit, eso no lo discuto. por eso dije, tendre que aprender a hacerlos yo mismo, por que la verdad no tengo ese capital para pagar el trabajo y dedicacion de otra persona, que, mis respetos, efectivamente no cualquiera se avienta un modelo asi de la nada, pero igual repitiendo lo que dije antes: " La practica hace al maestro" y como dice un proverbio indú: "para recorrer un gran camino,empieza con dar el primer paso"

Asi que espero despues de unos no se, jeje 20 años, poder hacer "obras maestras" y Mashaaca, no hay que estar muerto para considerar las obras maestras de su creador, es mas es un reconocimineto a como tu dices su trabajo, ingenio, dedicacion, etc.

Tanto tu Demoiselle como este, para mi son grandes trabajos, aunque no son aviones muy de mi agrado, como dices tienen su valor historico y su lugar en la aviacion. (aun asi , me sigue gustando mas el Albatros, jejeje, aun que sea de kit).

y espero no haberlos molestado con un poco de novela jejeje. Eso es lo que pasa cuando no puede uno ir a volar, lo bueno es que me acaba de llegar mi nuevo radio, un Fuchafa 8FG con dos receptores como la promocion que tenia Tower, jejeje, ahora si ya no tengo pretaxtos, y asi ya no estoy tan seguido en el foro, jajaja.

Saludos a todos.

Para eso me gustabas.... Mucho ruido y pocas nueces... jeje

CaRLiToS
17-03-2010, 03:03 PM
Para eso me gustabas.... Mucho ruido y pocas nueces... jeje

jajaja, tu quieres ver que nos agarremos a cubetazos,jaja, como dices.

Extasis
17-03-2010, 06:19 PM
Que Hueva me dan !!!!! Con el debido respeto a los dos.
Saludos.
Y que siga la novela:D

Mashààca
17-03-2010, 06:32 PM
RAMON hola vas a ir el sab o dom o los dos dias chamaco para veer si me haces el favor de volar el bleirot saludos

Extasis
18-03-2010, 11:33 AM
Me estoy poniendo de acuerdo con Sergio para ver que dia , y de paso para que lleva sus naves a volar. Ya te avisare .
Saludos.

Mashààca
18-03-2010, 12:57 PM
Me estoy poniendo de acuerdo con Sergio para ver que dia , y de paso para que lleva sus naves a volar. Ya te avisare .
Saludos.
que padre seria ya le dije pero me comento que no planea nada por aquello de lo que salga seria padre contar con sus naves apoyaria de lujo éto saludos extasis

Alfredo Montalvo
18-03-2010, 07:38 PM
Saludos.

Te traes un avión de carreras

Saludos

Mashààca
22-04-2010, 06:19 PM
EN ESPERA DE SU VUELO INAGURAN YA TERMINE LOS AJUSTES NESESARIOS PARA SU VUELO

Mashààca
23-04-2010, 08:11 AM
se me hace que para huichapan escalas flayters

Mashààca
24-04-2010, 07:09 PM
sera el bleirot y el albatros de estreno para las escalas sobre huichapan

Mashààca
26-12-2010, 07:34 PM
bueno no hay fecha que no se cumpla este dic. en la pista de niuport, en el evento de escalas, volo el bleirot XI en manos de luis miguel, despego suave, antes de unas correcciones de valance le tubimos que poner algo de lastre en la trompa para un buen valance ,iso un viraje a la derecha y en vuelo recto ,con el viento de costado se estoleo y cayo a tierra , le falto potencia muy poco motor para el avion, ya quedo reparado reforce con una placa de fibra de carbon el tren aumentamos motor y para quitar plomo lanse el motor 1 pulgada al frente y con eso compence el plomo enexado, para mi ya esta.

Las mejoras es la colocacion del piloto en primera face del atuendo de la epoca con su casco estilo usado por branfil y pilotos de la epoca faltan detalles pero ahi va

Mashààca
26-12-2010, 07:39 PM
falta pintarlo color piel y sus gogles nesecito investigar la forma de ello y hacerlos

Mashààca
27-12-2010, 09:36 AM
haber ahora creo que mejor

Mashààca
27-12-2010, 09:38 AM
de mas lejos

chechochihuas
27-12-2010, 09:42 AM
un afectuoso saludo al sr,cirujano de aviones desde chihuahua.son increibles las cosas q construye con esa pasion q le caracteriza.feliz año nuevo.

Mashààca
27-12-2010, 09:57 AM
un afectuoso saludo al sr,cirujano de aviones desde chihuahua.son increibles las cosas q construye con esa pasion q le caracteriza.feliz año nuevo.

reciproco el saludos amigo espero que la pasada navidad te la hayas pasado super en compañia de tu familia y amigos y para este 2011 lo mejor ,salud y prosperidad y gracias por tus comentarios

Mashààca
27-12-2010, 06:27 PM
don paco topete estamos en lo acordadoregresando el año nuevo un saludo

ALFREDO RUBIO
27-12-2010, 06:47 PM
Felicidades por el vuelo inaugural.

Mashààca
27-12-2010, 07:06 PM
Felicidades por el vuelo inaugural.gracias amigo pero fue medio vuelo le falto motor eso fue nada mas , arreglar los desperfectos y a volar de nuevo amigo gracias