PDA

Ver versión completa : Preparandonos para el Freestyle 2009

aurys25
01-07-2008, 11:13 AM
Ahora que se viene el evento del Freestyle, nos salen algunas dudas que quiza nos puedan ir ayudando a despejar.

Primero nos gustaria saber que es exactamente un "Caller", cual es su funcion, en que ayuda al piloto, que hace en realidad esta persona, hemos escuchado mucho el termino, pero en realidad no sabemos de que se trata, y entendemos que es indispensable para el desarrollo del piloto en su vuelo.

Ayudenos con sus opiniones por favor

Saludos

Hector

Rana metalera V2.1
01-07-2008, 11:17 AM
Se supone ke es una persona completamente involucrada con el vuelo del piloto en cuestion y al haber estado entrenando con el piloto varios meses antes el dia de la competencia sabe cuando indicarle ke se esta pasando de potencicia ke esta por rebasar los laterales, el tope y lo bajo de la caja de vuelo etc, y en general fijarse en todos esos detalles ke el piloto por estar concentrado en el vuelo no puede estar chacando.

Si me ekivoco ke me corrigan los expertos. :D

La Rana.

cochesalido
01-07-2008, 11:54 AM
el caller para freestyle es basicamente lo que estas diciendo tu rana
el caller para imac es el que va dictando cada maniobra al piloto y al igual que freestyle va cuidando su espacio de vuelo, sus alturas y advertir al piloto de todo lo que el piloto no puede ver por estar viendo su avion... en imac se da mucho de que esten volando 2 o 3 aviones al mismo tiempo, y suele suceder por la caja y por el tama;o de los aviones que puedan chocar, asi que el caller tambien debe de estar cuidando a los otros aviones para advertir a su piloto de subir un poco mas o bajar mas...
tambien estan los caller para los juezes, que cuando las maniobras son muy complejas y muy seguidas el caller le dicta al juez las maniobras para que el juez les de calificacion y el caller vaya tomando nota tambien de las calificaciones, asi el juez nunca pierde de vista al avion...
aqui en Mexico no hemos usado mucho a los callers, pero a los gringos se les facilita mucho volar con callers! por algo sera! hay que empezar a hacer uso de ellos!

Benji
01-07-2008, 12:59 PM
Olle pero el caller debe de practicar todo el tiempo con el piloto no? ernesto y carlos creo no practicaron juntos o si? o sierra y manuel?? :S

LuisCastillo
01-07-2008, 01:07 PM
el caller para freestyle es basicamente lo que estas diciendo tu rana
el caller para imac es el que va dictando cada maniobra al piloto y al igual que freestyle va cuidando su espacio de vuelo, sus alturas y advertir al piloto de todo lo que el piloto no puede ver por estar viendo su avion... en imac se da mucho de que esten volando 2 o 3 aviones al mismo tiempo, y suele suceder por la caja y por el tama;o de los aviones que puedan chocar, asi que el caller tambien debe de estar cuidando a los otros aviones para advertir a su piloto de subir un poco mas o bajar mas...

Yo donde he utilizado Caller es en las carreras de Q500, y creanme que son de muchisisisima ayuda, un buen vuelo depende del caller, asi que no escatimen en sus Callers, tienen que ser personas que conozcan el tipo de vuelo que vas a realizar, y la rutina.

Pilon
01-07-2008, 01:26 PM
No precisamente tiene que practicar siempre con el piloto, que seria lo ams recomendable, puesto que desde los entrenamientos les dice si estan a buena altura, buena profundidad, etc, en Freestyle el caller, es el que lleva lso tiempos de musica y ritmo, le avisa al piloto, los cambios y lo centra, en IMAC, le va dictando la maniobra y muchos de los callers ( me incluyo ) les decimos las correcciones al piloto, puest que con lso nervios de una competencia se te pueden cruzar los cables, si vas subiendo chueco, se le dice timon izquierda o derecha, a la hora de hacer las figuras el caller es el que te va diciendo como las traces mejor, ya cierrala, abrela un poco, baja maquina etc.... y para las carreras, es INDISPENSABLE el caller ya que de entrada es el que te avienta el avion, y el caller te va diciendo cuando des la vuelta, ya que tu no puedes ver lso semaforos o los bandereros, te avisa la altura ya que 4 aviones al mismo tiempo estan en el mismo circuito y tratar de esquivarlos, en fin un Caller a mi gusto es FUNDAMENTAL, ya que segun tu puedes estar haciendo un excelente vuelo, pero no es asi, hay muchas cosas que no ves a la hora de volar, pero el caller si !!
Saludos
El Pilon

pachemin45
02-07-2008, 01:03 PM
Pues yo con lo que voy a batallar es con la musica me gusta mucho el 3D pero nunca eh echo una rutina con musica no tengo ni idea de como editar la musica .se que musica me gutaria nada mas pero editar y acomodarlo al vuelo es como hacer musica ya teno la letra solo falta musica:D

EDYBIRD
02-07-2008, 01:10 PM
EXELENTE NOTICIA¡¡ SERA UN EVENTO MUY ESPECTACULAR FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES

SALUDO

TheHobby
03-07-2008, 12:53 AM
El Caller es como el Cady en el golf, te dice que hacer pero nunca le haces caso ja,ja,ja......... en serio es verdad.
No creas, es como un apuntador que te auxilia en tus rutinas.
Saludos
MMA

RICHARDCAMBEROS
26-01-2009, 10:13 AM
saludos a todos pues estamos a una semana del evento

quien se declara listo...?

ClarkR
26-01-2009, 11:07 AM
Alvaro Gozalez y yo nos declaramos Listos!!!

LuisCastillo
26-01-2009, 11:25 AM
pues 2,2 :)

webONmaster
26-01-2009, 11:44 AM
Alvaro Gozalez y yo nos declaramos Listos!!!
¿Pa salir de closet o que? jajja, no se crean

Nos vemos el Jueves en el CAJ. No estamos listos pero vamos a dar pelea y al desmadre, claro :D

Pregunta: ¿El jueves habrá electricidad y sistema de sonido para poder practicar?

Memo Lomelí
26-01-2009, 11:47 AM
Ya listo!!!!

Rolando Serna
26-01-2009, 12:04 PM
Listo nos vemos el miercoles

ClarkR
26-01-2009, 12:30 PM
¿Pa salir de closet o que? jajja, no se crean

Nos vemos el Jueves en el CAJ. No estamos listos pero vamos a dar pelea y al desmadre, claro :D

Pregunta: ¿El jueves habrá electricidad y sistema de sonido para poder practicar?

El jueves no hay sonido, llevate tu tornamesa jajajaja, el viernes va a haber sonido pero probablemente solo sea para hacer pruebas y a lo mejor dependiendo si se pueda practicar con musica.

Saludos.

Juan C Lopez
26-01-2009, 01:07 PM
El jueves no hay sonido, llevate tu tornamesa jajajaja, el viernes va a haber sonido pero probablemente solo sea para hacer pruebas y a lo mejor dependiendo si se pueda practicar con musica.

Saludos.

Nos llevamos el del muerto mi estimado Ricardo ? :confused::p:eek:

webONmaster
26-01-2009, 01:32 PM
Nos llevamos el del muerto mi estimado Ricardo ? :confused::p:eek:
Pos si cabe nos lo llevamos inge, ya que el señor organizador no quiere ponernos musiquita :mad:

hobbymx
26-01-2009, 01:56 PM
listo????????????????????

ClarkR
26-01-2009, 02:00 PM
Pos si cabe nos lo llevamos inge, ya que el señor organizador no quiere ponernos musiquita :mad:

jajajajaj

no se crean el viernes si va a haber sonido el jueves no.

Saludos.

LuisCastillo
26-01-2009, 02:19 PM
jajajajaj

no se crean el viernes si va a haber sonido el jueves no.

Saludos.

a eso le llamo un rotundo "NO OTUP NOOO!! no hay musica el Jueves!"

mejor llevense su sinfonola.

Roberto Vega
26-01-2009, 02:47 PM
pues yo ya estoy listo para hecharles porras ... y ponerle la musica al webonmaster para el dancing.

saludos.

webONmaster
26-01-2009, 03:18 PM
pues yo ya estoy listo para hecharles porras ... y ponerle la musica al webonmaster para el dancing.

saludos.
Vientos mi Robert!!! ¿Que día llegas?

RICHARDCAMBEROS
26-01-2009, 07:30 PM
saludos: los noto muy frios son muy pocos los que estan listo...¡¡¡¡¡

chatorivera
26-01-2009, 07:34 PM
De mirones y para hacer desmadre e ir de compras a los dulces..........estoy más que puesto.

alexgtz
26-01-2009, 07:41 PM
Apenas se están preparando? :eek::eek::eek:

WOOOW!!!

LuisCastillo
26-01-2009, 07:46 PM

saludos.

Y las Fresas???:D

aurys25
26-01-2009, 10:21 PM
De Queretaro, salimos el Viernes temprano para llegar a buena hora a practicar, creo que van mas pero no se a que hora salen o que dia,

poncholomeli
26-01-2009, 10:23 PM
yo ya estoy listo yo llevo el Jet de Villita jejej

Villita
26-01-2009, 10:40 PM
Che poncho, pero metele duro al tequila, el super starfire no jala si no andas medio pedo, y se que si le sabes jijo....

poncholomeli
27-01-2009, 09:56 PM
jaja inche Villita ahuvo ke si ya tengo el tekila torres y todo listo

saludos!

Roberto Vega
28-01-2009, 08:21 PM
Vientos mi Robert!!! ¿Que día llegas?

Que pasa mi Lalo ...creo que el viernes por la tarde ..para ir practicando el dancing y reunirnos con el drink team. y saludar a toda la banda.

saludos.

Roberto Vega
28-01-2009, 08:30 PM
Y las Fresas???:D

Las fresas estan listas y unos chonguitos para los que estan adieta....pero creo que no te van a tocar ..por que son solo para los señores jueces y los señores pilotos.
pero por ser mi cuate te doy de las mias para que luego no digas que soy gacho

saludos..

Trimasa
28-01-2009, 10:15 PM
jaja inche Villita ahuvo ke si ya tengo el tekila torres y todo listo

saludos!

Que paso mi poncho como que tequila TORRES,:confused::confused: que no sera brandy TORRES o Tequila Don Julio?;)

poncholomeli
28-01-2009, 10:36 PM
Que paso mi poncho como que tequila TORRES,:confused::confused: que no sera brandy TORRES o Tequila Don Julio?;)

oks oks brandy, tequila Don Julio ya?? :confused::confused::D

jajaj

saludos!