Ver versión completa : Otra forma de conectar tu radio a tu pc
MARTIN91
01-07-2008, 10:59 AM
Que tal amigoussss bueno esta vez voy a hacer un thread por primera vez aqui en el foro :D espero les sirva de algo a todos :P
Bueno pues, alguna vez escuche que un radio se podia conectar a la tarjeta de sonido de una computadora... en mi caso, con un cable aux de mono a mono, al inicio hasta mi papa me decia que eso no era posible, pero oh sorpresa, funciona y funciona muy bien.
Primero que nada comenzare asi... mi radio es un JR9303.... lo excelente de este es que la entrada de atras es la simple de "mono" o miniplug... osease solo compre un auxiliar de los ipod!!!...
El radio manda un "sonido" a la tajetata de audio el cual no se como pero con un programa este codifica creo yo la senial y la convierte en lo que debe transimitir para el avion, con el programa puedo usar hasta 8 canales de un radio, en los canales se incluyen los switchs de 3 posiciones..... y en botones hasta un montonnnn y esos son los de 2 posiciones....
Ahora les presentare algunos de los problemas que tuve al estar probando esto:
1) No pude hacer que funcione con el virus vista jaja... asi que le hice en XP...
2) Al incio cuando volaba los aviones hacian como glitch de repente... crei que siempre estaria asi por la forma tan simple de conectarlo, el problema lo resolvi asi... el driver de mi pc es de realtek y al conectar el radio a la entrada de mic frontal de mi laptop hacia que el realtek cancelara el "sonido" y "ruidos" asi tipo como mejorar el sonido que mandaba, grave error ya que la senial debe entrar simple y pura de como sale del radio.... asiq ue no comentan ese error....
3) al incio configurar e instalar todo es algo complicado no mucho pero a veces confunde... algunas cosas tienen su mania pero hay que descubrirlas... una vez todo bien hecho todo funcionara perfectamente bien....
Esta es la pagina de donde saque todo : http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp
Para instalar el programa sigan los pasos de ahi... es simple tienen que descargar 2 programas : el PPJOY y el SmartPropoPlus
El primero sirve para que configures el radio como un hardware creo yo no se mucho de esto... pero con este en vez de usar en el panel de control el dispositivos de juego, usas este para configurar como es tu radio... canales, botones, etc, etc....
El segundo es que para cuando ya conectaste tu radio yyy configuraste con el primero corres ese programa para que haga que el sim reconozca que el radio esta conectado.... y ahi tambien configuras en donde estas conectando el radio... si al mic, o a la entrada de los auriculares... y si estas transmitiendo en PPM (FM) oooo PCM... al igual que seleccionas la marca del radio...
Contestare dudas, no se mucho pero cualquier duda o pregunta, ayuda lo que sea preguntenme e intentare resolverles la duda
Hasta ahorita mi radio ha funcionado todo lo que le he probado, no he tenido tiempo de probar cada cosa pero pronto pronto.... funcionan mezclas, switchs, botones, todo todo, D/R, expos, etc, etc
Por cierto todooo esta en la pagina que les di... desde como instalar paso paso todo y como configurar, posibles fallas y como resolveras y como deberia funcionar todo.... esta practicamente todo hecho for "dummies" jaja
En esa misma pagina esta como deben ser los cables para cada tipo de radio
saludos saludos :D
vicapolo
01-07-2008, 11:10 AM
Saludos Martin, muy practico tu consejo y a todo dar para todos aquellos que no se quieran quedar sin volar; por que no pudieron ir a la pista, porque estaba lloviendo, que porque habia mucho viento, que por que el escuadron no los deja ir, o simplemente para practicar...
MARTIN91
01-07-2008, 11:13 AM
Asi es vic... y no solo eso, no tienes que comprar una interface para el sim... tu mismo la haces o la consigues... esto ya lo probe con dos simualdores, el AFPD y el G4 asi que si funciona
Memo Lomelí
01-07-2008, 11:13 AM
Muy buen thread he martinsito felicidades!
arsan2008
01-07-2008, 11:37 AM
Una pregunta tengo, no he podido configurar el radio para que funcione con el aerofly, con el FMS no tengo problemas pero el PPjoy segun vi en una pagina necesito ahcer esto: (para asignar una interrupcion (IRQ) al puerto paralelo, entrar en panel de control, clic en "Sistema", elegir la pestaña "Hardware", clic en "Administrador de dispositivos", abrir la rama "Puertos (COM & LPT)", elegir el puerto donde conectaremos la interfaz con el botón derecho del mouse y seleccionar "Propiedades", seleccionar la pestaña "Configuración del puerto", debe estar seleccionado "Usar cualquier interrupción asignada al puerto". en caso de que dicha opción no estuviera seleccionada, seleccionarla.
Instalar el PPJOY pero no me aparece esa opcion, alguien sabe como le puedo hacer???
Saludos y gracias de antemano.
CaRLiToS
01-07-2008, 11:52 AM
buen tema, voy a probar y les comento si me funciono o no
la diferiencia es que yo tengo un futaba 7CAP, tendre que hacer el cable y las adaptaciones necesarias..
Saludos.
MARTIN91
01-07-2008, 03:15 PM
Arsan2008 entiendo poco sobre los puertos paralelos pero deja ver si te puedo ayudar.. ya hiciste todos esos pasos que dices?? si si... cuando instalas el PPJOY y lo ejecutas que es lo que no te aparece???
Tiburoncin
01-07-2008, 07:46 PM
Futaba 7CAP viene con un dos extenciones para training, una con conectores cuadrados en las dos puntas y otro con conector cuadrado en una punta y en la otra un conector para audio que se usa para interconectar el cable de Futaba redondo. Usa el cuadrado y la terminacion de audio,
cochesalido
01-07-2008, 11:40 PM
a que Martin... ahora si que te sacaste un 10 con este thread! bueno... ya coopere con tu 10 en calificacion... y las primas?? :D:D
no te creas martin.. bien! :)
Memo Lomelí
01-07-2008, 11:46 PM
Por este thread tan bueno te vamos a dejar de molestar con tus primas por 2 semanotas ok?? para que sea un insentivo para ti jajaj saludos!!
cochesalido
01-07-2008, 11:52 PM
2 semanas Memo????? no sera mucho??? tampoco es el thread del siglo estas de acuerdo??? :D yo le doy 3 dias! que te parece? jeje
Memo Lomelí
01-07-2008, 11:58 PM
Bueno 4 dias en lo que piensa que otro buen thread hacer !! a chambear martin!!!!!!!!
poncholomeli
02-07-2008, 12:06 AM
jaja ke culeis!!!
MARTIN91
02-07-2008, 08:12 AM
Jajajajaaj jajjaja bola de cab....ezones jajajaaja
Eh Poncho pa que veas como es tu primo, no vayas a ser como el en un futuro jajaja
arsan2008
02-07-2008, 01:36 PM
Martin51, se supone que si queda instalado pero no funciona, despues de añadir el joystick debes de poner el paralel port el puerto a utiliczar pero en mi caso no puedo hacer modificaciones solo aparece virtual joysticks.
Saludos y gracias
Armando
MARTIN91
02-07-2008, 01:47 PM
Ok arsan me imagine que era eso.... pasame tu mail y te paso una aplicacion para habilitar esos botones.... e intenta asi....
Corres el ppjoy y luego cuando quieres seleccionar eso del puerto paralelo corres el programa... pasa el mouse sobre lo que quieres habilitar y solito se habilita... no se como habilitarlos normalmente pero haciendole tracala se puede jajaja
pasame tu mail y te lo mando
Ramon Zavala
02-07-2008, 05:15 PM
Que tal amigoussss bueno esta vez voy a hacer un thread por primera vez aqui en el foro :D espero les sirva de algo a todos :P
Bueno pues, alguna vez escuche que un radio se podia conectar a la tarjeta de sonido de una computadora... en mi caso, con un cable aux de mono a mono, al inicio hasta mi papa me decia que eso no era posible, pero oh sorpresa, funciona y funciona muy bien.
Primero que nada comenzare asi... mi radio es un JR9303.... lo excelente de este es que la entrada de atras es la simple de "mono" o miniplug... osease solo compre un auxiliar de los ipod!!!...
El radio manda un "sonido" a la tajetata de audio el cual no se como pero con un programa este codifica creo yo la senial y la convierte en lo que debe transimitir para el avion, con el programa puedo usar hasta 8 canales de un radio, en los canales se incluyen los switchs de 3 posiciones..... y en botones hasta un montonnnn y esos son los de 2 posiciones....
Ahora les presentare algunos de los problemas que tuve al estar probando esto:
1) No pude hacer que funcione con el virus vista jaja... asi que le hice en XP...
2) Al incio cuando volaba los aviones hacian como glitch de repente... crei que siempre estaria asi por la forma tan simple de conectarlo, el problema lo resolvi asi... el driver de mi pc es de realtek y al conectar el radio a la entrada de mic frontal de mi laptop hacia que el realtek cancelara el "sonido" y "ruidos" asi tipo como mejorar el sonido que mandaba, grave error ya que la senial debe entrar simple y pura de como sale del radio.... asiq ue no comentan ese error....
3) al incio configurar e instalar todo es algo complicado no mucho pero a veces confunde... algunas cosas tienen su mania pero hay que descubrirlas... una vez todo bien hecho todo funcionara perfectamente bien....
Esta es la pagina de donde saque todo : http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp
Para instalar el programa sigan los pasos de ahi... es simple tienen que descargar 2 programas : el PPJOY y el SmartPropoPlus
El primero sirve para que configures el radio como un hardware creo yo no se mucho de esto... pero con este en vez de usar en el panel de control el dispositivos de juego, usas este para configurar como es tu radio... canales, botones, etc, etc....
El segundo es que para cuando ya conectaste tu radio yyy configuraste con el primero corres ese programa para que haga que el sim reconozca que el radio esta conectado.... y ahi tambien configuras en donde estas conectando el radio... si al mic, o a la entrada de los auriculares... y si estas transmitiendo en PPM (FM) oooo PCM... al igual que seleccionas la marca del radio...
Contestare dudas, no se mucho pero cualquier duda o pregunta, ayuda lo que sea preguntenme e intentare resolverles la duda
Hasta ahorita mi radio ha funcionado todo lo que le he probado, no he tenido tiempo de probar cada cosa pero pronto pronto.... funcionan mezclas, switchs, botones, todo todo, D/R, expos, etc, etc
Por cierto todooo esta en la pagina que les di... desde como instalar paso paso todo y como configurar, posibles fallas y como resolveras y como deberia funcionar todo.... esta practicamente todo hecho for "dummies" jaja
En esa misma pagina esta como deben ser los cables para cada tipo de radio
saludos saludos :D
que tal martin91 crees que pueda ser compatible con eun radio Futaba Radio 6-EXP Super de 6 Canales FM?? saludos.........
MARTIN91
02-07-2008, 05:18 PM
Que tal ramon seguramente es compatible, solo el cable es diferente ya que el tuyo la entrada o salida no se que sea es cuadrada y tendrias que tener un cable asi....
Realmente creo yo que para los que no tienen un radio JR ya esta entre decidir si una interface normal o esto porque te podria salir igual... en cambio JR que tiene la entrada de miniplug muy facil conseguir ese cable
Ramon Zavala
02-07-2008, 05:27 PM
si, la salida o entrada es cuadrada sabes donde puedo conseguir el cable o algun link donde pueda ver como fabricar uno
MARTIN91
02-07-2008, 05:28 PM
En la misma pagina que puse yo hay una seccion de cables creo que ahi puedes ver.. realmente no he visto si dice como se hace.. creo que si
Ramon Zavala
02-07-2008, 05:39 PM
En la misma pagina que puse yo hay una seccion de cables creo que ahi puedes ver.. realmente no he visto si dice como se hace.. creo que si
gracias amigo ya encontre el link y fabricare uno despues les cuento como me fue para aquellos que quieran el digrama y le dan en "cables" este es el link:
http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp
saludos:D
arsan2008
02-07-2008, 05:43 PM
Que tal Martin91 mi mail es armandosantac@hotmail.com
Gracias de antemano
Armando
MARTIN91
02-07-2008, 05:57 PM
Ramon ahi comentas que tal te funciono....
Armando, mail enviado ;)
vicapolo
02-07-2008, 06:51 PM
Les comento que yo tengo el RF G3 y estoy usandolo con un T6XEA y funciona perfectamente!, lo que si me he dado cuenta es que se batalla su uso en tarjetas madre Intel serie 85x, el otro detalle es que tambien se bajan las baterias y empieza el molesto bip, bip de baterias bajas yo le quito el cristal y la bateria me dura mas de tres horas, saludos
fructuosogr
16-12-2008, 09:14 AM
Haber amigos yo tengo un 388 de jr, lo podre conectar y usarlo con el g4 de graplanes????
saludos
fructuosogr
esmigra
05-07-2010, 11:25 PM
Hola, creo que llego un poco tarde a esto, pero vale la pena revivirlo por los novatos como yo que no podemos hacer funcionar el simulador, si alguien lo ha logrado con un t9cap, o si no para intentarlo y comento, gracias hayq eu provar
minitrex
06-07-2010, 10:17 AM
Buen post, Yo lo he usado con el windows vista sin problemas, y una ventaja para los spektrum es que funcionan en modo "direct servo connection" osea que no transmiten y por esta razón dura un buen la batería.
esmigra
06-07-2010, 02:35 PM
no tendras el manual, o como le hiciste, lo estoy intentando pero no se como instalar, el ppjoy ya lo tengo pero el problema es el segundo programa como lo instalo, como funciona, por favor si me pudieras comentar.