PDA

Ver versión completa : AYUDA CON UNA T-MAXX 2.5

ERIZO33
18-01-2010, 10:56 PM
HOLA AMIGOS OTRA VEZ SOLICITANDO SU APOYO, COMPRE UNA T-MAXX SEMI NUEVA JALA UN RATO Y LUEGO SE APAGA CUANDO DEJO DE ACELERAR, TRAIA LA TAPA DEL TANQUE ROTA PENSE Q ERA ESO YA Q PERDIA LA COMPRESION YA SE LA CAMBIE PERO SIGUE IGUAL Y SIENTO Q PODRIA CORRER MUCHO MEJOR DE LO Q CORRE, TAL VEZ SEA SOLO UNA BUENA CARBURADA ME PODRIAN DAR SU OPINION.

DE ANTEMANO MUCHOAS GRACIAS.

Cap 232
18-01-2010, 11:05 PM
CARBURADA... EN EL CONTROL TRAER TAMBIEN EL TRIM DEL THROTHLE (GARGANTA) ECHALE UNA CARBURADITA!

BEE POWER
19-01-2010, 02:32 PM
HOLA AMIGOS OTRA VEZ SOLICITANDO SU APOYO, COMPRE UNA T-MAXX SEMI NUEVA JALA UN RATO Y LUEGO SE APAGA CUANDO DEJO DE ACELERAR, TRAIA LA TAPA DEL TANQUE ROTA PENSE Q ERA ESO YA Q PERDIA LA COMPRESION YA SE LA CAMBIE PERO SIGUE IGUAL Y SIENTO Q PODRIA CORRER MUCHO MEJOR DE LO Q CORRE, TAL VEZ SEA SOLO UNA BUENA CARBURADA ME PODRIAN DAR SU OPINION.

DE ANTEMANO MUCHOAS GRACIAS.

Hola los puntos a checar cuando hay ese problema primero deben ser fisicos.

IMAGINANDO QUE LE CARBURADOR ESTE LIMPIO Y EN BUENAS CONDICIONES !!!!

Revision de :

Tapa de tanque de combustible ( en especial el O ring de la tapa) MUY IMPORTANTE !!!!!
LINEA DE COMBUSTIBLE TANQUE-CARBURADOR
LINEA DE PRESION DE TANQUE (PIPA-TANQUE)
ELEMENTO DE AIRE(FILTRO DE AIRE LIMPIO
REVISION DEL FITTING DE LA PIPA (DE DONDE SALE LA MANGUERA PIPA - TANQUE..(
DEBERAS SOPLAR POR EL FITTING Y QUE EL AIRE PASE LIBRE...
USAR EL COMBUSTIBLE ADECUADO.... LOS CARROS NO DEBEN USAR COMBUSTIBLE D AVION O HELICOPTERO....!!! MUY IMPORTANTE....
Ajuste del varillaje del servo del carburador....

Una vez hecho lo anterior y que todo eso este bien checate esto....

Con el trim del TH en tu control en el medio y el break slide en 50/50 (radio y carro prendidos) quita el elemento de aire (filtro de aire) y checa que el tambor del carburador este lijermante abierto , lo suficiente para mantener la marcha de RALENTI.. , jala el gatillo del control y el tambor se debera abrir todo a modo que deje el venturi del carburador TOTALEMENTE libre para el paso del aire y se lleve a cabo la mezcla en su interior correctamente.

Un vez ajsutado lo anterior posiblemente hayas correjido el problema, si no es asi... haz lo que sigue.

Monta el carro en una base que te permita arrancar el motor y las llantas queden libres para girar, la espera de alta debera estar a unas cuatro vueltas abierta cuando menos (abre girando hacia la izq, y cuierra al contrario) arranca el motor sobre la base, motor andando y con desarmador plano chico en mano, tanque lleno de combustible para carros (20% cuando menos) acelera el motor hasta que pase a segunda velocidad, presta atencion a lo agudo o grave que se escuche el motor mientras ajustas para que tengas una referencia al respecto... , ajusta la esprea abriendo o cerrando en 1/8 de vuelta hasta que oigas que el motor entra en la parte mas aguda de sus revoluciones, una vez en ese TUNE SITE abres 1/16 o 1/8 de vuelta , es decir abre la esprea , suelta el gatillo y verifica que mantenga EL RALENTI, SI LO CONSEGUISTE quedo listo... SI NO !!! ARRANCA EL MOTOR DE NUEVA CUENTA y en la esperea de baja( esta localizada despues del fleje de plastico tipo acordeon , en la lateral del carburador y es tipo tornillo plano...) imagina que este tornillo gira 360º , convierte mentalmente los 360º en un reloj de manecillas y los ajustes los haras por HORAS, con el motor andando sin dejar que se pare ve ajustando la Baja HORA POR HORA.. abriendo primero hasta que mantenga la ralenti.. o cerrando si lo necesita... es importante que recuerdes en que punto partiste para que sepas que tanto abriste o cerraste.

Seguramente con paciencia y un poco de tiempo haces un FINE TUNING DE LA MAQUINA y quedra lista.

Que la disfrutes y espero haberte ayudado....

Saludos.....

ERIZO33
19-01-2010, 09:46 PM
GRACIAS VOY A HACER TODO LO Q ME RECOMIENDAN MAÑANA Y EN LA NOCHE LES COMENTO, NUEVAMENTE MIL GRACIAS.

cancun
19-01-2010, 10:37 PM
me pasa lo mismo con el gms q me vendiste cuando desacelero se apaga no lo podemos carburar alnstein me ayudo y otros mas lo q no se es que si avienta el aceite por el mofle es de color negro se seña de q ya esta en las ultimas

ERIZO33
21-01-2010, 10:00 AM
BEE POWER UNA BUENA Y UNA MALA, LA BUENA Q JALA CON MADRE LA MALA Q SE SIGUE APAGANDO DE VEZ EN CUANDO, ES NORMAL?

GRACIAS POR EL APOYO YA ME SACASTE DE UNA BROCA

RADIOFLYER
21-01-2010, 11:09 AM
Yo tengo una, ponle una bujia nueva con todo y su roldana, si ya esta corriendo bien acelerada eso señala a que el problema no es la carburacion como tal de la esprea sino un problema con la baja del carburador, tienes dos opciones, una es que manipules desde el radio el recorrido de barril del acelerador para que no se cierre al punto en que se apague el motor, yo prefiero hacerlo fisicamente en el motor:

Ubica el tornillo que limita la carrera a cerrado del carburador y dejalo un poco mas abierto de lo normal algo asi como 1/8" o mas de modo que en baja el motor quede un poco acelerado, despues con el motor y el radio en marca, con un desarmador poco a poco has que el barril cierre hasta lograr la baja que buscas.

Otra cosa, prueba correr la troca dejando el hot shot pegado a la bujia por un rato, si aun con una bijia nueva notas una mejoria en el problema es hora de cambiar de motor por falta de compresion.

saludos y suerte,

ERIZO33
21-01-2010, 10:18 PM
OK RADIOFLYER DEJA CHECO FISICAMENTE LOS PUNTOS Q ME DICES Y TE COMENTO Q PASÓ

GRACIAS

ferhobby
28-01-2010, 08:50 PM
hola mi buen, te voy a decir por mi experiencia que pasa con esos motores 2.5
despues de lo que te dijo be power
1ro. checa bujia que prenda bien , si es larga usa doble empaque, si puedes pon una nueva para hacer el procedimiento
2do. checa que no cierre todo el tambor del carburador ajusta tu relenti(tornillo que viene de lado e inclinado) tiene que tener una apertura de 1.5 a 2mm prueva primero a 2 mm para que este un poco mas acelerada y cuando carbures bien la baja cierralo un poco,

3ro checa que tu carburador abra toda la carrera por que esos radios traen en el control dos posociones 50/50 y 70/50 debes utilizar 70/50
ya que hiciste eso
prende tu motor mantenlo acelerado al minimo de modo que no se apage con la chispa puesta y
carbura en alta primero siempre que carbures imajinate un reloj de manecillas y ve cerrando o abriendo de hora en hora ejemplo de las 12 a las 3 (hrs) es 1/4 de vuelta velo haciendo asi para que no te pierdas

*carburacion de baja
luego para que no se te apage en baja:
esos carburadores de plastico llevan por lo regular la baja al raz del carburador ponla asi y prueba si se apaga, ve cerrando esa esprea de hora en hora, hasta que valla acelerando y no se apage. sin pasarse, si se queda acelerado o se queda en riendo en terminos coloqueales, te pasaste

Nota. si hiciste todo esto y tu motor no se mantien quiere decir que ya no trae comprecciòn, nosotros en el taller tenemos compresometro y asi sabemos de inmediato que show, pero si haces lo que te hemos dicho y sigue pienza en cambiar de motor, o ponerle conjunto nuevo, no te recomiendo que compres otro taxxas por que les pasa esto se vuelan muy rapido o si te descuidas una ves y no usas filtro adios , hay motores hechos para tmaxx/revo que si aguantan carrilla ejem: os, pico ofna.

saludos. fer

EKAA111
28-01-2010, 08:57 PM
ponle gas con mas nitro y creo solucionaras tu problema saludos

BEE POWER
28-01-2010, 10:38 PM
BEE POWER UNA BUENA Y UNA MALA, LA BUENA Q JALA CON MADRE LA MALA Q SE SIGUE APAGANDO DE VEZ EN CUANDO, ES NORMAL?

GRACIAS POR EL APOYO YA ME SACASTE DE UNA BROCA

que bien que te pude ayudar con algo... y que ya jala super si se sigue apagando revisa tu varillaje, revisa que cuendo frenes el tambor del carburador no se cierre por completo , si fuera asi el carbuirador trae un tornillo transversal para ajustar el OPEN del carburador, (nomse debe cerrar cuando frenas), por otro lado basico es revisar tu bujia , yo te aconsejaria que la cambiaras de preferencia una R5....espero que esto te ayude....

BEE POWER
28-01-2010, 10:40 PM
ponle gas con mas nitro y creo solucionaras tu problema saludos

good point at least 20% nitro........

ERIZO33
29-01-2010, 12:34 AM
Q VA AMIGOS TEMO DECIRLES Q PESE A TODO LO Q ME APOYARON CADA UNO CON SUS COMENTARIOS NO SE PUDO HACER NADA MAS ....

MAS Q PONERLA A CORRER COMO SE DEBE YA QUEDO AHORA VOY A HECHARME UN TIRO CON LA CAJA Q NO KIERE HACER LOS CAMIOS BIEN A VECES SI Y OTRAS NO LO VOY A CHECAR, ALGUIEN ME PUDIERA DECIR SI SE LE PONE ACEITE A LA TRANSMISION, DE CUAL Y A QUE NIVEL O Q CANTIDAD, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO

POR LO MIENTRAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR SUS COMENTARIOS

SALUDOS DESDE LA HERMANA REPUBLICA DE AGUASCALIENTES

RADIOFLYER
29-01-2010, 08:19 AM
Hola, yo otra vez de metiche:

Esa caja no lleva aceite, solo basta con engrasar los engranes.

Internamente lleva 3!!!!! enbragues que por suerte no son de desplazamiento sino que una vez que llegan a las RPM necesarias por fuerza centrifuga se expanden y la zapata traba un tope y jala el "housing", ademas del que esta en el motor (ese si es de deslizamiento), si el empezar a avanzar adelante y/o atras no te esta dando problemas, entonces tu problema se centra en el ajuste del embrague de los cambios 1era y 2da, te recomiendo que leas tu manual, ahi te explican como ajustar los cambios, jejeje!!!!

Basicamente lo que tienes que hacer es localizar el punto donde se alinean las aperturas para tener acceso al tornillo de ajuste, es un alen de 2MM, cuidado de no mover el prisionero de la flecha.

En mi experiencia con esta troka para que los cambios funcionen bien primero el motor debe estar corriendo bien de otro modo no alcanzas las RPM´s necesarias para el cambio.

Cuentanos como te va, haber que mas se puede hacer,

Saludos,

BEE POWER
29-01-2010, 12:35 PM
Q VA AMIGOS TEMO DECIRLES Q PESE A TODO LO Q ME APOYARON CADA UNO CON SUS COMENTARIOS NO SE PUDO HACER NADA MAS ....

MAS Q PONERLA A CORRER COMO SE DEBE YA QUEDO AHORA VOY A HECHARME UN TIRO CON LA CAJA Q NO KIERE HACER LOS CAMIOS BIEN A VECES SI Y OTRAS NO LO VOY A CHECAR, ALGUIEN ME PUDIERA DECIR SI SE LE PONE ACEITE A LA TRANSMISION, DE CUAL Y A QUE NIVEL O Q CANTIDAD, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO

POR LO MIENTRAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES POR SUS COMENTARIOS

SALUDOS DESDE LA HERMANA REPUBLICA DE AGUASCALIENTES

NOOOOOOOOO la caja no lleva aceite.. no lo hagas. de hecho de nuevas traen un mini sticker que mencina que CERO aceite ahi... lee el manual para hacer el ajuste de el cambio de velocidad .... tal cual comenta radioflyer....

ERIZO33
30-01-2010, 07:21 PM
OK AMIGOS LO VOY A CHECAR AHORITA Y LES COMENTO

GRACIAS

ferhobby
01-02-2010, 03:33 PM
si desarmas la transmicion y checa que este libre la media luna que se suelta para hacer el cambio, esa aveces se aprieta y no queda bien libre, dejala flojita sin apretar mucho el opresor y ya cuando la armes checa el cambio te lo tiene que hacer rapido, de ahi vas apretando de hora en hora como si fuera las marcas de un reloj de manecillas, hasta que lo haga bien cada hora que aprioetes la camioneta recorrera aprox 1.5mts mas en esas camiontetas 2.5 te lo tiene que hacer casi o al tope de RPM por que si lo haces muy corto se ahoga un poco el motor.

el ahugerito que teae con el tapon es unicamente para meter la llave de 2mm y aflojar o apretar, los engranes vienen originalmente secos,pero si tu quiere puedes ponerle tantito al minimo de aceite silicon para dif, ested se queda mas en los engranes,

viene toda la caja desarmada en PDF en la pagina de www.traxxas.com (http://www.traxxas.com)
saludos

ERIZO33
01-02-2010, 10:04 PM
Q VA FERHOBBY TE LO AGRADEZCO POR Q ESTA PIN... TROCKA ME ESTA NOVATEANDO PERO TE ASEGURO Q NO ME GANA, AHORA CUANDO EMPIEZA A CAMINAR NO ARRANCA BIEN SE JALONEA, Q CREEN Q SEA EL CLUTCH O LA CAJA?
LE DI UNA ASENTADITA CON UNA LIJA FINA AL CLUTCH A LAS PASTAS Y AL TAMBOR Y SEGUN YO LE AJUSTE LOS CAMBIOS PERO SE JALONEA AL ARRANCAR, QUE HAGO?

aopen
02-02-2010, 08:41 AM
hola,que tal. mira yo tengo dos camionetas de esas, una T-maxx pro.15 y una T-max 2.5 como la tuya, normalmente se jalonea por que el ralenti esta muy acelerado, entonces el clutch centrifugo esta muy cerca de agarrar el tambor para poner a rodar la camioneta. mi muy paerticular opinion o comentario, es que bajes las revoluciones de la baja o ralenti como le dicen.
saludos.
P.D. yo tambien sufri mucho con la primer camioneta, pero una vez que la ajustas, son una chulada, yo me voy al monte con mi hijo y nos divertimos como enanos. hechale ganas a dejarla en su punto

ERIZO33
02-02-2010, 09:34 PM
GRACIAS AMIGO CREEME Q AHORITA TODOS LOS CONSEJOS Q ME DAN SON BUENOS Y LO CHECO TODO.

GRACIAS NUEVAMENTE Y SALUDOS

Paco Topete
03-02-2010, 02:50 PM
Hola, no me hagas mucho caso, odio ser aguafiestas, pero para la T-maxx 2.5 y en mi experiencia lo último con lo que debes jugar es con la caja, ya que ni siquiera en soporte Traxxas de guachingtón te dicen cuántas vueltas debes moverle al opresor del centrífugo de la caja para obtener el "deffault setting", así que si le mueves de más fastidias un resorte muy pequeño que trae dentro, o sacas el opresor para "ver qué trai dentro" te vas a meter en un verdadero lío.(te lo digo por experiencia de primera mano).

Y comenté al inicio que odio ser aguafiestas porque en mi opinión cuando un motor por más que le hagas, le grites, lo laves, cambies combustible, lo empaques, cambies bujías, lo sarandees, sigue fallón, no hay más que resignarse a dos cosas:

1.-hacerle un overhaull (no confundir con rebuilt que es cambiar empaques)que consiste en cambiar pistón, camisa, biela, perno de biela y chance cigüeñal...

2)Comprarse otro motor TRX 2.5 por $140 dólares, ó el 3.3 por $153(solución rápida y costosa)

Vale la pena invertirle porque la T-maxx (a mi gusto) es una camioneta muy noble, aguantadora y muy divertida de usar.

Ahora bien, si quieres buscarle hasta el punto de desesesperación, entonces te sugiero que uses combustible especial para autos, no aviones ó helis y menos sintético para empezar, motores TRX no les gusta el aceite sintético... un 20% nitro 16% aceite mezcla sintético con castor es excelente...Top fuel de traxxas ó power master de latita azul.

Usa bujía caliente, una A-3 de O.S, ó una LC3 también de O.S especial para traxxas, o de perdida la original de traxxas...

Si el problema no está en el carburador y no te está fastididando bujías puede ser entonces en la admisión después del carburador, esto es en el cigüeñal; posiblemente esté muy rayado o tus baleros tengan demasiado juego (sucede a menudo cuando dejas la camioneta con combustible por mucho tiempo, se oxidan los baleros y se fastidian...)

Si te está quemando bujías y no te aguantan tres o cuatro tanques como mínimo, entonces sí está muy amolado tu motor...

Espero y ninguno de mis comentarios te resulte hosco, es en esas ocasiones en las que quisiera estar completamente equivocado de mi diagnóstico con tu camioneta...

Suerte de verdad y ojalá puedas resolverlo de la mejor manera (rápida y económica).

-Saludos cordiales
Paco-

ERIZO33
03-02-2010, 10:28 PM
HOLA PACO FIJATE Q LO Q ME SACA D ONDA ES Q LA COMPRE USADA PERO JALABA BIEN LE METI UN TANQUE DE 15% AVION EN LO Q CONSEGUIA EL 20% DE LATITA AZUL PARA CARRO YA Q AKI EN AGUAS NO HABIA, SE HECHO 2 O 3 TANQUES JALANDO BIEN Y EMPEZO CON FALLITAS DE Q NO DABA LA POTENCIA NORMAL Y SE APAGABA MUY SEGUIDO OTRA Q SE JALONEABA UN POCO PARA ARRANCAR Y LA OTRA Q NO HACIA EL CAMBIO A SEGUNDA.

LAS COSAS Q LE HE HECHO FUE CARBURAR Y CAMBIAR LA BUJIA CHECAR LA LINEA DE ALIMENTACION Y SE ARREGLO LO DE LA POTENCIA Y LO Q SE APAGABA.
OTRA COSA ME RECOMENDARON DARLE UNA LIMPIADITA Y ASENTADA CON LIJA FINA AL CLUTCH, YA LO HICE PERO AHORA SE JALONEA MAS AL ARRANCAR.
Y LO ULTIMO ES Q SEGUN LE AJUSTE LOS CAMBIOS PERO TODAVIA NO QUEDA, NECESITO HACERLOS MAS CORTOS.

CONSIDERO Q EL MOTOR ANDA BIEN (SEGUN YO) SOLO QUIERO AJUSTAR LO DEMAS.

QUE ME RECOMIENDAS?

GRACIAS POR EL APOYO

Paco Topete
06-02-2010, 07:46 PM
Pues si no se apaga tu motor, aguanta por lo menos 30seg en ralentí ya la hiciste!

Antes de jugar con la caja, te sugiero que cuentes los dientes de la campana del clutch y te fijes qué tipo de spur trae la camioneta; Normalmente debe traer 18 dientes en la campana y 70 dientes en el spur para el motor 2.5, si trae el spur con más dientes o la campana con más dientes ó ambos, va a ser casi imposible que tu camioneta haga el cambio a segunda!

Para ajustar la caja puedes hacer lo siguiente: quítale el tapón de hule de la parte de arriba, y está un orificio. dale vuelta al spurgear hasta que veas un orificio que resalta dentro de un engrane blanco (engrane de 2da). luego sostén el spur en esa posición y mueve la flecha de metal oscura que sale de la caja en sentido de las manecillas del reloj, vas a ver pasar un opresor allen, sigue girando y verás otro opresor, ese es el bueno!
Con la llave allen (no recuerdo si de 2mm?) insértala y gira 1/12 de vuelta al contrario de las manecillas del reloj para hacer los cambios más rápidos y hacia las manecillas del reloj para alargarlos.

En la T-maxx 2.5 con spur grande es muy común que se "tironee" un poco cuando aceleras poco a poco, eso es por el sistema de "clutch pegs" que tiene dentro el spur...si es demasiado el tironeo es momento de cambiar esos pegs, que son como unas gomitas rojas insertadas en el spur...

Para ajustar el resorte tensor del spurgear aprieta toda la tuerca hasta que comprima el resorte por completo, luego aflójale 1/4 2/4 de vuelta si la vas a usar sobre pavimento /asfalto.

El clutch principal que viene en el motor es bueno que lo limpies de cuando en cuando y revisas de pasada los baleros de la campana, pero donde notas que falla es cuando tu motor revoluciona mucho y tu camioneta no avanza, y si de plano se fastidió es porque la camioneta se apaga al soltar el acelerador y la campana del motor no gira libremente...

Ojalá y te sirvan mis comentarios, lo que sí te sugiero es que ajustes una cosa por vez, es decir primero motor, luego clutch y spur y al último la caja, porque si intentas hacer todos los ajustes al mismo tiempo te vas a revolver y posiblemente la falla inicial que puede ser muy sencilla de resolver no la detectes y termines desesperándote y botando la camioneta...

Saludos y mucha suerte
-Paco-

Cap 232
06-02-2010, 08:09 PM
Hola los puntos a checar cuando hay ese problema primero deben ser fisicos.

IMAGINANDO QUE LE CARBURADOR ESTE LIMPIO Y EN BUENAS CONDICIONES !!!!

Revision de :

Tapa de tanque de combustible ( en especial el O ring de la tapa) MUY IMPORTANTE !!!!!
LINEA DE COMBUSTIBLE TANQUE-CARBURADOR
LINEA DE PRESION DE TANQUE (PIPA-TANQUE)
ELEMENTO DE AIRE(FILTRO DE AIRE LIMPIO
REVISION DEL FITTING DE LA PIPA (DE DONDE SALE LA MANGUERA PIPA - TANQUE..(
DEBERAS SOPLAR POR EL FITTING Y QUE EL AIRE PASE LIBRE...
USAR EL COMBUSTIBLE ADECUADO.... LOS CARROS NO DEBEN USAR COMBUSTIBLE D AVION O HELICOPTERO....!!! MUY IMPORTANTE....
Ajuste del varillaje del servo del carburador....

Una vez hecho lo anterior y que todo eso este bien checate esto....

Con el trim del TH en tu control en el medio y el break slide en 50/50 (radio y carro prendidos) quita el elemento de aire (filtro de aire) y checa que el tambor del carburador este lijermante abierto , lo suficiente para mantener la marcha de RALENTI.. , jala el gatillo del control y el tambor se debera abrir todo a modo que deje el venturi del carburador TOTALEMENTE libre para el paso del aire y se lleve a cabo la mezcla en su interior correctamente.

Un vez ajsutado lo anterior posiblemente hayas correjido el problema, si no es asi... haz lo que sigue.

Monta el carro en una base que te permita arrancar el motor y las llantas queden libres para girar, la espera de alta debera estar a unas cuatro vueltas abierta cuando menos (abre girando hacia la izq, y cuierra al contrario) arranca el motor sobre la base, motor andando y con desarmador plano chico en mano, tanque lleno de combustible para carros (20% cuando menos) acelera el motor hasta que pase a segunda velocidad, presta atencion a lo agudo o grave que se escuche el motor mientras ajustas para que tengas una referencia al respecto... , ajusta la esprea abriendo o cerrando en 1/8 de vuelta hasta que oigas que el motor entra en la parte mas aguda de sus revoluciones, una vez en ese TUNE SITE abres 1/16 o 1/8 de vuelta , es decir abre la esprea , suelta el gatillo y verifica que mantenga EL RALENTI, SI LO CONSEGUISTE quedo listo... SI NO !!! ARRANCA EL MOTOR DE NUEVA CUENTA y en la esperea de baja( esta localizada despues del fleje de plastico tipo acordeon , en la lateral del carburador y es tipo tornillo plano...) imagina que este tornillo gira 360º , convierte mentalmente los 360º en un reloj de manecillas y los ajustes los haras por HORAS, con el motor andando sin dejar que se pare ve ajustando la Baja HORA POR HORA.. abriendo primero hasta que mantenga la ralenti.. o cerrando si lo necesita... es importante que recuerdes en que punto partiste para que sepas que tanto abriste o cerraste.

Seguramente con paciencia y un poco de tiempo haces un FINE TUNING DE LA MAQUINA y quedra lista.

Que la disfrutes y espero haberte ayudado....

Saludos.....
NO PUEDO COINCIDIR MAS CON ESTA EXPLICACION!!!!
SALUDOS

Paco Topete
06-02-2010, 11:44 PM
NUNCA GIRES EL MOTOR CON LAS LLANTAS AL AIRE!

osward alonso
27-11-2011, 10:12 PM

porque??

willi2008
28-11-2011, 11:14 PM

Tambien tengo duda porque

Paco Topete
29-11-2011, 08:29 AM
Hola, Buenos días, al decir no girar el motor con las llantas al aire, me refiero a "acelerarlo" con las llantas al aire, si quisieran leer al inicio del thread, se refieren a problemas con la transmisión, y uno de los errores que más he visto en mi poca experiencia con los carros RC, es que levantan la camioneta y la aceleran para "ver si hace los cambios"...

Hacer esto implica que el motor no está cargando, y generalmente termina en sobre-revolucionarse, que es una de las formas más rápidas de romper un motor.

Espero tenga sentido,
saludos desde el rancho
-Paco Topete-

DiegoNitrox
29-11-2011, 03:30 PM
que tal ERIZO33, si se sigue apagando, ya checaste si el piston y el cilindro si estan rallados?? o carburado demasiado fino por lo demas son muy buenos los consejos de los demas compañeros.
La transmision no lleva aceite amigo, solo un poco de grasa blanca de litio o grasa Moly,si tienes.
si no cambia a segunda marcha ,podria ser solo problema de carburacion,aguja de alta demasiado abierta(gordo) o mal ajustada en general , el motor no alcansa las sificientes revoluciones para cambiar y no cambia. saludos.