PDA

Ver versión completa : ''Como almacenar tu motor''

Juan C Lopez
16-04-2008, 04:54 PM
Si vas a dejar de utilizar tu motor por un periodo extendido de tiempo,te conviene hacer lo siguiente.

Si el motor está en el modelo sacalo,lavalo bien con alcohol y despues secalo.
Extraer la glow y el silenciador,ahora lubrica todo el interior del motor con aceite ''AFTEN RUN'' ó similar (puede ser del tipo 3 en 1),lubrica tambien la cortina del carburador,
Ahora giralo unas cuantas veces para que el aceite se distribuya en su interior.
Esto nos dá la ventaja de que no se piquen los rodamientos del cigueñal y que todo el conjunto motriz esté bien lubricado para prevenir la corrosión.
Y por ultimo guardá tu motor en una bolsa de nylon. :rolleyes:

Gonzalo Espinoza
17-04-2008, 05:28 PM
TAMBIEN PUEDE SERVIR WD-40 Es otra opcion yo lo he usado y tambien me ha funcionado muy bien. Aqui el objetivo es que el nitro esta hecho a base de alcohol por lo tanto es un agente portador de humedad para el motor, el hecho de lubricarlo con after to run es precisamente lubricarlo valga la rebundancia, para eliminar la humedad y no permitir que la misma entre dentro del motor formandose posible oxido o cochambre del aceite quemado.

Saludos.

que loco
17-04-2008, 06:03 PM
si amigo kenal_mx el wd-40 funciona muy bien para dejar lobricados los motores, esto lo comprobe cuando deje de volar por 6 meses, yo limpie mis motores con el wd-40 porque no conocia el aften run y los dejo muy bien y cuando los eche a volar despues de ese tiempo jalaron como si no se hubieran quedado guardados.

saludos

macrocamaleon
17-04-2008, 09:04 PM
Pues lo que a mi me ha funcionado, antes de limpiarlos y ponerles aceite es hacer que quemen todo el nitro que tienen dentro del monoblock y los baleros, dejando el motor funcionando hasta que se le acaba el combustible, y ahora si, su aceitada y a dormir...

Saludito de duende

Roberto Estrada

nicomunozm
11-12-2011, 02:35 PM
Yo he usado el wd-40 pero cuando los almacenas por dos o tres meses a altas temparaturas ambientales el wd-40 se evapora y el motor pierde compresion, si les das mantenimiento con after run agarran mas compresion, yo hice la prueba con unos motores viejos COX que tengo y agarraron nueva vibra despues de anos de estar guardados, eso es a mi experiencia espero te sirva

miguel arzola
11-12-2011, 03:29 PM
Saludos ..a todos bueno a mi en lo perzonal e usado muchos after run oil's y el unico que me a dado muy buen resultado es el aceite de transsmision automatica tengo motores puestos en su avion por mas de 4 años sin echarlos a trabajar y dan vuelta como si nada un dia dije si la transsmision es de aluminio y baleros dentro de ella y estan tan limpias por dentro por que no mis motores claro despues de sacarles todo el nitro o la gasolina y limpiarlos bien luego les agrego el aceite al gusto al crankcase y al barril del carburador unas cuantas vueltas a la propela y listo..Keep The Good flying...

alcarafa
11-12-2011, 03:39 PM
Saludos ..a todos bueno a mi en lo perzonal e usado muchos after run oil's y el unico que me a dado muy buen resultado es el aceite de transsmision automatica tengo motores puestos en su avion por mas de 4 años sin echarlos a trabajar y dan vuelta como si nada un dia dije si la transsmision es de aluminio y baleros dentro de ella y estan tan limpias por dentro por que no mis motores claro despues de sacarles todo el nitro o la gasolina y limpiarlos bien luego les agrego el aceite al gusto al crankcase y al barril del carburador unas cuantas vueltas a la propela y listo..Keep The Good flying...

Miguel efectivamente esta es la mejor opción ya que el aceite de transmisión contiene un detergente y limpia mejor todo residuo.

Yo unicamente uso aceite de transmisión y es lo que mejor resultado me ha dado, no hay que olvidar que si el motor no se va a utilizar por largos periodos, hay que meterlo en una bolsa de plástico ziplock.

Escipion
12-12-2011, 12:06 PM
Hola!!!!
A mi también me ha dado buen resultado el aceite de transmisión automática, pero es mejor si es sintético, mantiene sus propiedades por más tiempo.

Saludos

arowuana
12-12-2011, 07:10 PM
en su cajita dentro de una bolsa con aceite ;) clraro despues de su buena limpieza

Carlos E. Jasso
13-12-2011, 11:31 AM
Juan Carlitos..

Por ejemplo ahorita que esta guardado mi 3w 75 cc le puedo poner 3 en 1 y no le pasa nada?

Saludos amigos.

Juan C Lopez
13-12-2011, 07:44 PM
Juan Carlitos..

Por ejemplo ahorita que esta guardado mi 3w 75 cc le puedo poner 3 en 1 y no le pasa nada?

Saludos amigos.

Hola Doctor, no pasa nada, solo guárdalo en una bolsa de plástico, no necesitas embalsamarlo... :confused::eek::p

Saludos.

Carlos E. Jasso
13-12-2011, 07:56 PM
Hola Doctor, no pasa nada, solo guárdalo en una bolsa de plástico, no necesitas embalsamarlo... :confused::eek::p

Saludos.

A que Ingeniero !! :o

No te digo, jejejejjej pues con decirte que lo tengo tal y como me lo entregaste :eek:, ya se lo quiero montar al Yak :D, espero que pronto estes por aqui para que me des la mano con la puesta a punto.;)

Saludos.