Ver versión completa : Cual será el futuro de las baterías….
Me sorprende en verdad la evolución de las baterías en los últimos años…..
Que será en los próximos años??? Cargas de 10 minutos y vuelos de 1 hora???
Esta nueva batería ya logro 30c´s, sorprendente!!!
Que yo recuerde hace 1 o 2 años las mejores baterías estaban en 15c´s.
http://www.kongpower.com/product_en/photo/KP-2230-3.jpg
JC Gascon
29-06-2008, 10:28 AM
me pregunto si la familia de king kong recibe regalias.... :D:D:D
alstein
29-06-2008, 11:20 AM
¿Y eso que tendrá que ver con Chita, DonkeyKong y KingKong Junior? :)
¿Y eso que tendrá que ver con Chita, DonkeyKong y KingKong Junior? :)
Hahahaha:D
No se:)
Manuel V
29-06-2008, 07:51 PM
Keno. que tal.
La baterías lipo de 30 o mas C, son una realidad. pero salvo en aplicaciones muy especiales, no tienen mucho uso.
Uno de sus principales problemas es el ciclo de vida. a 30c, se reporta que su ciclo de vida es menor a 100,
Pero independientemente de eso, una batería utilizada a 10C rinde 6 minutos de vuelo.
a 20C rinde solo 3 minutos y a 30C. solo 2 minutos., Lo que practicamente la hace innecesaria.
quizás la batería que en un futuro muy cercano sea la mas popular es la A123.
Ya que aunque es mas pesada, es muchísimo mas segura, tiene una vida de 1000 ciclos.
La industria automotriz, prácticamente se brinco el uso de lipo por las A123. o de nanofosfato.
Manuel V.
crackup007
29-06-2008, 08:58 PM
Además cabe mencionar que las A123 se pueden cargar en tan sólo 15 minutos en carga rápida, cosa que las LiPos ni soñando, además las A123 no producen fuego como las LiPo, por eso la industria automotriz no pensó nuca en usar las LiPo, por los controles de seguridad tan estrictos en la industria automotriz
Ya se había puesto este video en otro thread, pero lo pongo nuevamente para que vean la diferencia de las A123 contra la competencia, impresionante! :eek:
http://www.youtube.com/watch?v=A9ayuFBDrSg
salu2!
Uno de un carro de radio control nomas para que se den idea de como jalan las condenadas!
http://www.youtube.com/watch?v=s1zPOtbHoKE&NR=1
Y uno de un Hyperion 85" Yak 54 con A123 y tenias razón Manuel en realidad trae 28 celdas y no 14, esta es la configuración real que trae ese avión…
This was 14s 2p, so that is 28 cells or 50.4 volts and 4600MaH. Motor is a Hyperion 5045-b18. Prop was an APC Electric 24X12 I think. I remember that the 22X10 was a little small.
It was 17.75 pounds. The A123s make it a few pounds heavier than the lipo set up, but it flew good at this weight. Good IMAC setup, a little anemic for 3D but doable.
http://www.youtube.com/watch?v=1Fj33NKoHso&feature=related
salu2!
Hola que tal.
Pues que bien cuando las A123 este disponible como las Lipo y equivalentes en peso y potencia.
Es una locura cargar a 15 minutos y 1000 ciclos!!! Será cuestión de esperar.
Podrás más o menos poner en comparación como estamos en la actualidad contra las A123??
Potencia
Peso
Volumen
Costo
¿?
¿?
¿?
Manuel V
29-06-2008, 10:49 PM
keno.
Existen 2 tamaños de estas baterías unas con capacidad de 2300ma. y pesan 75 gramos y 3.3v. y otras de 1200 gramos y pesan alrededor de 40 gramos.
la mas común es la de 2300 ma. y lo ideal es utilizar cada pila alrededor de 100 watts o 30-35A.
asi que para substituir a una pila de lipo de 3S. se ocupan 4pilas. y se utilizarían en algún avión que ocupe alrededor de 400 watts.
que seria un avión de entre 3 y 5 libras.
Cada pila cuesta en USA como 17 Dlls. que es mas caro que una lipo China. pero dura hasta 4 veces mas.
El principal inconveniente , es que ocupa un cargador especial y muchos de los actuales para lipo no incluyen carga para estas baterías.
Un buen y muy completo articulo se encuentra en este link.
http://homepage.mac.com/kmyersefo/M1-outrunners.htm
Manuel V.
Manuel V.
Nesdrive
30-06-2008, 08:54 AM
se ven muy bien esas a123 y sin duda será el futuro no muy lejano, pero en lo que sacan una a123 que pueda darme la galleta que necesito para sarandear a mi bicho, tendre que seguir ocupando las lipos, yo utilizo las thunder power extreme v2 de 25c y 2500mha que jalan muy bien, hasta hace poco que me hice de una kong power de mismas caracteristicas, y la verdad tuve mejor desempeño con esta ultima, y por menor costo en comparación de las evo y las tp que son algo caras, otra ventaja que le vi es que uno las puede descargar hasta 2v por celda y no se dañan. estas baterias me dan un vuelo de 5 a 6 min con idle2 todo el tiempo, y quedandome 800mha en bataca.
siento mas o menos un 20% de mejora de eficiencia de la kong contra la extreme v2
Keno... que tanta eficiencia ves de la 30c a la 25c de las kong?
saludos!!
ALFREDO RUBIO
30-06-2008, 11:06 AM
La respuesta es facil :D lo que avance la industris quimica en baterias ;) actualmente insectos de reconocimiento (pequeños robots voladores) no pueden desempeñarse por que la industria no ha hecho una bateria lo suficientemente pequeña y potente, pero en un futuro lo veremos ;)
Keno... que tanta eficiencia ves de la 30c a la 25c de las kong?
No se en verdad las tengo pedidas, pero los comentarios es que son un mounstro las Kongpower de 30c´s!!
Estoy en USA esperándolas, espero el camión café llegue pronto.:D:D