Ver versión completa : duda con clutch losi Raminator
mexitom
10-01-2010, 05:12 PM
que tal,
hoy eche a andar una raminator 1/8 losi.
lo que me preocupa es que e tengo que dar un chorro de gaz para que empeze a avanzar y de eso que se escucha el motor gritando a todo ,como que si el clutch estuviera patinando o estuviera batallando para abrir.
ademas no logra nada de velocidad y si se escucha que entra la 2º velocidad...
no se nada de clutch de auto ,esta muy diferente de un clutch de heli.
el motor lo asente con 2 tanques.
que puede ser??
saludos
thomas
Angelo Lomeli
10-01-2010, 08:27 PM
Estara muy abierta la esprea de alta? Si no es asi marcame para orientarte.
Saludos.
mexitom
10-01-2010, 08:39 PM
hola angelo.
estaba en 2 vueltas 3/4 . depsues de asentar le cerre 1/4.
la vdd no le se muy bien en como carburar coche.
no se hasta donde se puede cerrar la esprea en ese tipo de motor...
saludos
tom
JC Gascon
10-01-2010, 11:17 PM
A mi me late que algun engrane no deja pasar la potencia a los diferenciales, tal vez requieran grasa de menos densidad los mismos o algun componente este roto internamente .
Los coches todo terreno requieren ajustes en la transmision como parte de su manteminiento, tal vez este kit presente alguna falla de ajuste desde la fabrica que se podria solucionar desarmandolo , eso si es casi como armar un heli, ajustes y mas ajustes.
No creo que sea el motor por que losi tiene motores muy confiables y es muy raro que presenten fallas o requieran ajuste aparte del indicado en el manual
Saludos!
Carlos Vargas
10-01-2010, 11:31 PM
no se mucho de carros pero probablemente tenga un opresor para ajustar los cambios, me paso lo mismo pero en una camioneta de otra marca, busca en el manual a ver si te menciona... si no ps lo mas seguro es que sea un engrane...saludos
mexitom
11-01-2010, 07:50 AM
bueno voy a checar todo eso .
pero ya desarmre como 3 veces toda la transmission y no vi nada raro ni roto...
hay un clutch para la secunda velecidad , a ese pues no le hice mada, ya que segun yo afecta nada mas para el cambio de 1º a 2º...
Paco Topete
14-01-2010, 02:53 PM
Que tal, disculpa por la tardanza pero ando cambiando de trabajo y cuesta un poco de tiempo acostumbrarse a nuevos horarios, en fin.
Si me preguntaras, así sin desarmar y por lo que dices pueden ser dos cosas, una, la otra o las dos... Esta camioneta trae dos tipos de clutch, uno principal o centrífugo que viene montado en una campana dentada directamente en el motor, son tres resortes que sostienen tres "zapatas" de pasta; el otro clutch es de tipo "discos" y van en la caja de velocidades.
El clutch principal de 3 zapatas es muy difícil que se rompa, normalmente se desgasta hasta el punto que tienes que acelerar mucho para que funcione, en este caso revisa el clutch y la campana dentada porque generalmente se gastan al parejo, si ves que una o todas las zapatas están desgastadas hasta el punto de que el resorte esté abrillantado ó adelgazado, es tiempo de cambiar todo el conjunto: zapatas, resortes y campana.
Con respecto a este clutch principal, pueden ser también los baleros de la campana, que se hayan desgastado y tengas juego excesivo entre la caja y la campana, al acelerar el motor "cabecea" y hace que los engranes funcionen, revista también los dos baleros que vienen dentro de la campana dentada.
El clutch de caja veo menos probable que esté fastidiado, de todas maneras después de revisar el clutch principal del motor y si no encuentras nada de lo que te sugerí, es tiempo de bajar la caja y desarmar con cuidado estos discos, si no encuentras daño visible, vuelvelo a armar en el mismo orden, y al final de la caja está un "spur gear" o rueda dentada grande, y luego viene una laina de ajuste, un resorte y una tuerca con "locknut". Si no están dañadas las pastas, entonces aprieta esta tuerca con locknut contra el resorte hasta que lo comprimas todo, luego aflójale 1/4 de vuelta. Este resorte tensa el clutch de la caja, y a veces se afloja haciendo que tengas que acelerar mucho el motor para que tu caja mande fuerza a los diferenciales.
Mucha suerte, no te olvides de bajar el manual de horizon: http://www.horizonhobby.com/ProdInfo/Files/LOSB0020-ExplodedPartsList.pdf
Ojalá y encuentres la falla.
-Paco Topete-
mexitom
14-01-2010, 03:08 PM
gracias paco..
si me meti a investigar y lo mas probable es que sea el resorte del slipper que tenga que apretar un poco mas.
la vdd no eh tenido tiempo de probar pero se me hace los mas logico ya que la camioneta es nueva y el clutch princpal no tiene por que ser desgastado.
gracias...
thomas
Jacobo Villalobos
14-01-2010, 05:43 PM
bueno voy a checar todo eso .
pero ya desarmre como 3 veces toda la transmission y no vi nada raro ni roto...
hay un clutch para la secunda velecidad , a ese pues no le hice mada, ya que segun yo afecta nada mas para el cambio de 1º a 2º...
Pa mi que ya te la echaste Thom....
Saludos.
JVN
mexitom
14-01-2010, 06:27 PM
no me eches la sal..este fin jala vas a ver...
webONmaster
14-01-2010, 06:34 PM
Como te comentan mi Tom, checale el slipper clutch. Verifica que este apretado (pero no a full) la tuerca con el resorte. Checa también que no le hay caido aceite a las pastas de ahora que aflojaste el motor.
Para el clutch centrífugo igual, checa que no tengas aceite y si lo desarmaste, fijate que el o los resorte(s) que empujan las zapatas en su lugar esten bien colocados.
mexitom
14-01-2010, 06:36 PM
hola lalo..
si fijate ue vi manchas de aciete en las pastas..las voy a limpiar...y del resorte que pasa si lo tengo a full?
webONmaster
14-01-2010, 07:12 PM
hola lalo..
si fijate ue vi manchas de aciete en las pastas..las voy a limpiar...y del resorte que pasa si lo tengo a full?
Mira mi Tom, la función del slipper clutch es que la potencia del motor no pase de golpe sino de manera controlada a los engranes de la transmisión y del diferencial. Para hacer esto, el clutch como lo dice su nombre se desliza o "patina" al principio. Que tanto se patina es dado por la tensión del resorte que a su vez aplica esa fuerza entre las dos pastas. Si está todo apretado, ya no va a hacer su función pues no se va a patinar cuando le entre de lleno el torque y esto puede causar que algún engrane se rompa. Si está muy flojo, se va a patinar de mas y vas a perder mucha fuerza del motor y por consiguiente vas a necesitar revolucionar mas el motor para que empiece a caminar y también se va a generar mucho calor por la fricción entre las pastas y se van a quemar.
Por esta manera en que funciona el slipper clutch, te comento que cheques si no hay aceite entre las pastas pues como veras el aceite hace que las pastas pierdan fricción entre ellas y se patinen mandando a la goma el ajuste que hagas en la tuerca.
El rango correcto, como te dijeron, es apretarlo por completo y de ahí soltarle de entre 1/4 a 1/2 vuelta.
mexitom
14-01-2010, 07:15 PM
ok asi le voy hacer...
de echo asi se ecucha la troka...revolciona mucho..y no avanza nada....
les tendre al tanto de los resultados pero estoy seguro que va ser eso...
saludos y gracias.
mexitom
16-01-2010, 10:02 AM
pos sigue igual...... bueno un poco mejor....
estuve limpindo las pastas...cerre un poco mas la alta...estoy ahorita a 2 vueltas cuando el instructivo pide 3 vueltas para asentar.
estuve apretando el resorte del slipper y aun teniendo lo todo apretado no avanza bien....
tengo que dar un chorro de gaz y despues de unos metros a paso de rana empeiza a agarrar velocidad....
ahora lo que si note es que la campana metalica del clutch se puso bien azul como si se hubiera calentado...
si detengo la camioneta con la mano y que le meto toda potencia , no logran patinar las llantas ni sobre tierra......
otras ideas???
thomas
Paco Topete
18-01-2010, 03:34 PM
Desarmaste la campana del clutch centrífugo? no están demasiado gastadas tus pastas? el color azulado del metal indica un calentamiento excesivo y a lo mejor la campana se deformó por lo que las pastas no asientan de manera correcta...
Armaste en el orden correcto el slipper clutch?
Comentaste que desarmaste la transmisión y que todo lucía bien...¿armaste los engranes en el sentido correcto? te comento lo último porque algunas cajas de transmisión traen "one-way-bearing" para que el engrane se acople hacia un sentido y propulsen los demás engranes y queden libres para que pueda girar libremente la camioneta cuando dejas de empujarla con el motor...
Me parece muy misterioso todo esto que comentas, algo así como "un caso para la araña"...Otra posibilidad es que las pastas de tu slipper clutch estén demasiado gastadas o sucias y aunque aprietes el resorte se está patinando...
Intenta esta prueba:
Enciende la camioneta y estando en ralentí, aprieta con tus dedos el spurgear y no dejes que se mueva, acelera (suave si no quieres una cortadita en tus dedos y fíjate si la campana hace fuerza suficiente sobre el spurgear.
Con esto sabrás si el problema es del motor-campana, o bien del slipper-transmisión...
Suerte y nos tienes al tanto...
-Paco Topete-
mexitom
18-01-2010, 03:48 PM
gracias paco...
el slipper si esta armado como el intructivo.
lo que si note si apreto el spurgear para que no se mueva sin tener lo todo apretado casi , como 1/4 de vueltas menos de todo lo apretado, logro hacer rotar los sin que agare la transmision ...
las pastas se ven muy lisitas pero asi siempre estuvieron.
si se ensucian de aciete y si la volvi a limpiar...
voy a tratar de hacer un pequeño video pa que lo veas..
saludos
thomas
CHAMBITAS
18-01-2010, 09:11 PM
Hola thomas
Esta falla es muy común desde el modelo Aftershock Monster Truck que es la antecesora de la raminator mejor dicho es la misma trasmisión, el problema es que se pierde demasiada potencia en el slipper clutch porque las piezas que lo componen son demasiado lisas entre si por lo tanto se patinan.
Lo que a mí me ha funcionado es pegar las pastas entre sí,
Si recuerdas el slipper clutch es como un sándwich primero va un aro de teflón luego metal luego teflón , luego metal así hasta terminar, entre estos puedes ponerles un poco de pagamento shoe goo o en su caso vl2000, no importa que se pegue esas piezas ,es muy difícil que tengas que remplázalas son piezas de por vida, pero sin embargo si notaras el cambio, sobre la tuerca y el resorte lo aprietas a tope hasta que se comprima el resorte por completo ,otro punto muy importante es utilizar nitro del 30% de nitro, otro punto es irte al límite de la carburación para obtener el máximo del poder del motor si empezaste acerrar la es prea de alta también empieza por serrar la es prea de baja hora por hora hasta obtener un poco mas de potencia, tratar de explicar la carburación por escrito es un poco difícil pero te pongo mi radio de nextel 52*195931*1 por si tienes alguna duda con gusto trataremos de resolverlo.
saludos
Rigoberto castellanos
Angelo Lomeli
19-01-2010, 09:04 AM
Hola thomas
Esta falla es muy común desde el modelo Aftershock Monster Truck que es la antecesora de la raminator mejor dicho es la misma trasmisión, el problema es que se pierde demasiada potencia en el slipper clutch porque las piezas que lo componen son demasiado lisas entre si por lo tanto se patinan.
Si recuerdas el slipper clutch es como un sándwich primero va un aro de teflón luego metal luego teflón , luego metal así hasta terminar, entre estos puedes ponerles un poco de pagamento shoe goo o en su caso vl2000, no importa que se pegue esas piezas ,es muy difícil que tengas que remplázalas son piezas de por vida, pero sin embargo si notaras el cambio, sobre la tuerca y el resorte lo aprietas a tope hasta que se comprima el resorte por completo ,otro punto muy importante es utilizar nitro del 30% de nitro, otro punto es irte al límite de la carburación para obtener el máximo del poder del motor si empezaste acerrar la es prea de alta también empieza por serrar la es prea de baja hora por hora hasta obtener un poco mas de potencia, tratar de explicar la carburación por escrito es un poco difícil pero te pongo mi radio de nextel 52*195931*1 por si tienes alguna duda con gusto trataremos de resolverlo.
saludos
Rigoberto castellanos
Thomas le pedi a Rigo que te asesorara el es experto en esta materia asi que haz lo que te dice y veras los resulatados. El les da servicio a nuestros clientes de mantenimiento y reparacion ademas de ser nuestro distribuidor de carros mas fuerte de Mexico.
saludos.
mexitom
19-01-2010, 09:06 AM
angelo y rigo muchas gracias...ya voy empezar a ver eso...
mexitom
19-01-2010, 09:15 AM
donde consigo esos pegamentos?
shoe goo o el vl2000
jcalcocer
19-01-2010, 03:28 PM
Hola thomas
saludos
Rigoberto castellanos
Eso es todo Rigo!!!! bienvenido el Team Losi Mexico!!!! Losi Shop presente!!!
mexitom
19-01-2010, 03:30 PM
rigo no tendras un numero de telefono normal.....
todavia yo ando con telmex y celulares jejejeje.
saludos
thomas
Angelo Lomeli
19-01-2010, 05:33 PM
Thomas en la ferreteria....
Saludos.
CHAMBITAS
19-01-2010, 08:09 PM
Hola Thomas
Claro que si , el teléfono seria (33) 36712068 es pero tu llamada y el pegamento VL-2000 es muy común como dijo angeló en cual quiera ferretería lo consigues.
Que tal Juan Carlos
Como estas, gusto saludarte espero que no sigas en el maratón Guadalupe reyes;);););) te recuerdo que ya estamos a 19 de enero y ya pasaron las posadas.:D:D:D
No te creas un fuerte abraso y feliz año.
saludos rigoberto
mexitom
21-01-2010, 01:09 PM
acabo de hablar con Rigo.
que cuate a todo dar .
me dio todas las explicaciones respeto a mi problema..
tambien me dio mas explicaciones respecto a carburacion y ajustes.
muchas gracias Rigo , y Angelo tambien...
igual les tengo al tanto de como va todo...
thomas
Saoco
21-01-2010, 01:40 PM
acabo de hablar con Rigo.
que cuate a todo dar .
me dio todas las explicaciones respeto a mi problema..
tambien me dio mas explicaciones respecto a carburacion y ajustes.
muchas gracias Rigo , y Angelo tambien...
igual les tengo al tanto de como va todo...
thomas
pues el domingo nos la prestas.. no seas "ojeisss":D:D
digo.. la camioneta.. por que luego piensas mal
saludos mi thomas
jaja
mexitom
21-01-2010, 01:41 PM
te presto a quien quieras mi danny.....
saluditos
Saoco
21-01-2010, 01:42 PM
orale ya dijo!!
jajajaja
mexitom
22-01-2010, 09:08 AM
antes de pegar todo los discos de teflon y de metal , se me occurio otra idea...
el chiste es que eso disco estan demasiado lisos y patinan entre ellos...entonces les quite el liso...les di una lijadita a todos y al parece ya no patinan nada...
antes aun con el spur gear apretado a todo si patinaban y ahora con el spur gear apenas apretado no patinan...
mañana hago pruebas para llevar me la a correr el domingo sino le voy a tener que prestar otra cosa a Danny....