Ver versión completa : un estreno algo accidentado! Jet Rookie
cochesalido
06-01-2010, 09:57 AM
para iniciar el año me toco estrenar este soplete Rookie propiedad de Enrique Iturbe el cual salio algo destrimado del elevador lo cual por poco hago pomada este jet en su primer vuelo! :o
lo bueno es que no paso de una llanta... en fin.. ahi les va el video del cagadon! :D
YouTube- a cagadon! estreno Rookie jet Iturbe
ERNESTO JIMENEZ
06-01-2010, 10:18 AM
muy cardiaco el despegue:eek::eek::D
pero mas que mal trimado, el movimiento fue demasiado brusco, yo creo que algo en la programacion de seteo no esta muy bien que digamos, como por ejemplo mucho mando de elevador con mucho exponencial, o las canar no bien ajustadas con el elevador,
y en el aterrizaje, abuzo de elevador con ya muy poca velocidad del jet y sin movimiento del vector de turbina,
pero muchas felicidades un buen vuelo:):)
cochesalido
06-01-2010, 10:24 AM
Ernesto... te acuerdas de que seteos usabas en estos jets? el jet esta seteado tal como lo recomienda el manual... al trim del elevador le falto solo un poco para ya no dar mas, asi que si volo con mucho trim en elevadores.. por lo que pienso que tal vez el vectoral de la turbina este mal.. o los canrads.. en el aterrizage abuse de la velocidad ya que no queria lastimar mucho el jet por la falta de la llanta izquierda..
saludos
alstein
06-01-2010, 10:45 AM
WOW, más que cardiaco... un centímtro más abajo en el "semipanzaso" y ya no sale.
Felicidades por sacar un avión con una bronca cañona! y con un saldo de una llanta realmente salió barato. Muy buén aterrorizaje para no dañar retráctiles... o más.
Saludos.
ERNESTO JIMENEZ
06-01-2010, 10:57 AM
estos jets vuelan con 5° de elevador, (elevando o jalado) y con el trim en cero, y la mezcla de canard activada jalando y picando la misma cantidad en grados que el elevador, y el vector de la turbina con la cuarta parte en grados de lo que mueves con elevador y con timón (osea poco movimiento) cuando despegues y al empesar a volar, usa otra condición que elimine el movimiento de las canard o lo reduzca a la cuarta parte, y elimina el movimiento del vector a cero, este es para poder volar a alta velocidad
y si quieres jugar a puerquear, hacer otra mescla donde
todo el elevador por todo el movimiento que le saques al vector, y todo el timon por todo la carrera que le saques al vector, y las canar con 50° arriba y 40° abajo (jalando picando) es muyyyyy;) importante no usar esta condicion a alta velocidad o veras como se desprende el vector de su lugar arrancando parte de la cola:eek:;)
si en maniobrad de 3D con full mandos lo metes en barrena plana es muy importante acelerar a fondo y dar timon al lado opuesto para parar la miniobra, porque si nomas sueltas este no saldra de la misma;)
suete:)
HELIMASTER87
06-01-2010, 11:47 AM
estos jets vuelan con 5° de elevador, (elevando o jalado) y con el trim en cero, y la mezcla de canard activada jalando y picando la misma cantidad en grados que el elevador, y el vector de la turbina con la cuarta parte en grados de lo que mueves con elevador y con timón (osea poco movimiento) cuando despegues y al empesar a volar, usa otra condición que elimine el movimiento de las canard o lo reduzca a la cuarta parte, y elimina el movimiento del vector a cero, este es para poder volar a alta velocidad
y si quieres jugar a puerquear, hacer otra mescla donde
todo el elevador por todo el movimiento que le saques al vector, y todo el timon por todo la carrera que le saques al vector, y las canar con 50° arriba y 40° abajo (jalando picando) es muyyyyy;) importante no usar esta condicion a alta velocidad o veras como se desprende el vector de su lugar arrancando parte de la cola:eek:;)
si en maniobrad de 3D con full mandos lo metes en barrena plana es muy importante acelerar a fondo y dar timon al lado opuesto para parar la miniobra, porque si nomas sueltas este no saldra de la misma;)
suete:)
JIMENEZ....TANTA TECNOCRACIA ME HA DEJADO MAS QUE PERPLEJO YA MIS NEGRONAS (DISCO DURO)TARDA EN COMPRENDER PERO LA VERDAD QUE IMPRECIONANTE DESCRIBE ESO DEL VECTOR Y LOS GRADOS ETC.FELICIDADES MASTER DE MASTERS ES MAS HASTA ME DA ENVIDIA JAJAJAJAJA...UN ABRAZO DE AÑO NUEVO Y SIGA,SIGA ME APANTALLA TANTO CONOCIMIENTO DE ESTOS MENENSTERES AEROMODELISTICOS Y DE MAS YERBAS JAJAJAJAJAJAhttp://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon12.gif
TheHobby
06-01-2010, 12:09 PM
Puta..... mi Ruky, si que te temblaron los dedos, que bueno que al final todo salio bien.
Una vez trimado el avion se comporto estable?
La verdad es que para esto de los jet's hay que aprender muchas cosas y se ve que Ernesto ya las domina.
Felicidades y espero que el dueño ya tenga los hue... en su lugar.
Un Abrazo
MMejia
ITURBE
06-01-2010, 12:29 PM
LA VERDAD ES QUE SINO CIERRO LA BOCA SE ME SALEN, PERO AFORTUNADAMENTE CONTAMOS AKI CON COCHÉ Y ESA SALVADA QUE SE AVENTO FUE DE 100, TANTO DE DESPEGUE COMO DE ATERRIZAJE, LOS DAÑOS SON MINIMOS SOLO LA PERDIDA DE UNA LLANTA Y UN RASPON POR DEBAJO DEL TIP DEL ALA IZQUIERDA QUE EL FAMOSO TOTIS NOS VA A HECHAR LA MANO PARA REPARARLO. EL VUELO DEL AVION YA COMPLETAMENTE TRIMADO ES MUY NOBLE. ERNESTO GRACIAS POR EL CONSEJO, VAMOS A APLICARLO PARA NO TENER INCIDENTES QUE ESPERO YA NO HAYA YA CON ESTE FUE MAS QUE SUFICIENTE. SALUDOS.
TheHobby
06-01-2010, 12:32 PM
LA VERDAD ES QUE SINO CIERRO LA BOCA SE ME SALEN, PERO AFORTUNADAMENTE CONTAMOS AKI CON COCHÉ Y ESA SALVADA QUE SE AVENTO FUE DE 100, TANTO DE DESPEGUE COMO DE ATERRIZAJE, LOS DAÑOS SON MINIMOS SOLO LA PERDIDA DE UNA LLANTA Y UN RASPON POR DEBAJO DEL TIP DEL ALA IZQUIERDA QUE EL FAMOSO TOTIS NOS VA A HECHAR LA MANO PARA REPARARLO. EL VUELO DEL AVION YA COMPLETAMENTE TRIMADO ES MUY NOBLE. ERNESTO GRACIAS POR EL CONSEJO, VAMOS A APLICARLO PARA NO TENER INCIDENTES QUE ESPERO YA NO HAYA YA CON ESTE FUE MAS QUE SUFICIENTE. SALUDOS.
ja,ja,ja,ja ya ves Coche lo que provocas?????
BIEN RAMON!!!!!!
LuisCastillo
06-01-2010, 12:41 PM
LE FALTO PILOTO AL AVION, Y PUNTO! NO SE HAGAN BOLAS!
cochesalido
06-01-2010, 12:58 PM
MAESTRO!! TU SI SABES!!
cochesalido
06-01-2010, 01:02 PM
la verdad que en el aire el avion se comporto precioso! vuela como en rieles! lo unico que despues del despegue no quise pasar el acelerador de la mitad por no saber si habia algun daño que pusiera en riesgo el vuelo...
asi que nos dedicamos a solo quemar combustible para bajar lo mas livianos posible! :)
Iturbe.... ese jet tiene que volar pronto! si no le dan calambres!!
Jacobo Villalobos
06-01-2010, 01:48 PM
Muy buen vuelo, no cabe duda que por poco hacen caca el avión al despegue, pero lo salvaron muy bien.
Para ser primer vuelo fúe muy bueno. Como dicen: echando a perder se aprende.
Seguramente estaban temblando para aterrizar.
Felicidades, muy bonito avión.
Saludos.
JVN
HELIMASTER87
06-01-2010, 01:50 PM
PUES BOLAS LE SOBRARON.....MUCHAS VECES ES MEJOR BOLAS VALIENTES NO? TE MANDO UN ABRAZO MI ESTIMADO SUPERFLACO Y SALUDAME A TU JEFE....http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon12.gif
LuisCastillo
06-01-2010, 01:51 PM
PUES BOLAS LE SOBRARON.....MUCHAS VECES ES MEJOR BOLAS VALIENTES NO? TE MANDO UN ABRAZO MI ESTIMADO SUPERFLACO Y SALUDAME A TU JEFE....http://www.mexicorc.com/foro/images/icons/icon12.gif
el piloto tambien Carece de lo que mencionas jajajaja.
Igualmente mi estimado, yo le doy tus saludos al Jefe!
Jetmon
06-01-2010, 02:09 PM
Ernesto... te acuerdas de que seteos usabas en estos jets? el jet esta seteado tal como lo recomienda el manual... al trim del elevador le falto solo un poco para ya no dar mas, asi que si volo con mucho trim en elevadores.. por lo que pienso que tal vez el vectoral de la turbina este mal.. o los canrads.. en el aterrizage abuse de la velocidad ya que no queria lastimar mucho el jet por la falta de la llanta izquierda..
saludos
Felicidades Coche y Enrique por ese avion y sobre todo porque sigue vivo
Para saber si el vectorial esta bien tienes que fijarte si al acelerar o desacelerar sube o baja, igual que con el down thrust de los de hélice
Saludos
paulhelis
06-01-2010, 02:32 PM
que chingon!!!! felicidades al dueño y al piloco
saludos
ZOPILOTE7
06-01-2010, 03:24 PM
VE A CHECARTE EL AZUCAR CUANTO ANTES, NO VAYA A SER QUE TE HAYA CAIDO EL INGENIO POR ESA FUERTE EMOCIÓN. JAJAJAJAJ DESEO QUE ESTE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS VUELOS QUE REGRESEN A TIERRA CON BIEN EN ESTE RECIEN NACIDO 2010!
UN ABRAZO!
:)
Panchito
06-01-2010, 04:19 PM
Andale Luis!:eek: te voy a pasar los datos de un primo que hace dentaduras postizas... para la próxima vez que veas a Coche! :D
AviationGtz
06-01-2010, 07:34 PM
caray, muy feo!:(
ivan gonzalez
06-01-2010, 07:41 PM
qeu abrbaro coche tu si tienes temple para controlar esos nerviecitos jeje, estubo ca.. el despegue y muy raro el aporrizaje
felicidades por el streno
Sierraplane®
06-01-2010, 09:31 PM
Bien Mijo!!... por poquito y el soplete se convierte en caca!!!!!!!
arowuana
06-01-2010, 11:15 PM
COCHE NO CREO QUE LE HAYA FALTADO PILOTO PERON SI QUE APRETARON EL ASTERISCO
cuco olivarez
07-01-2010, 08:26 PM
Bien por la salvada mi coche............ Ya sabes en lo ajeno cae la desgracia
Saludos
JhonnyMart
08-01-2010, 06:56 PM
Coche esa salvada del Jet estuvo realmente de 10 te felicito porque despues del despegue todavia te quedaron huev.... para poderlo bajar bien sin una llanta, eso si es un hombre no un pedazo diria el buen totis.