PDA

Ver versión completa : siguiendo con la fiebre de los calmatos video del estreno

DR.HOUSE
25-06-2008, 04:55 PM
BUENO PUES COMO EL TITULO LO DICE, EL DÍA DE HOY ACABO DE RECIBIR MI CALMATO SPORT 60 EL CUAL TENDRA QUE ESTAR GUARDADO UN PAR DE SEMANAS EN MI TRABAJO YA QUE HAY UN PERIODO DE LUTO EN CASA POR LO QUE ME TENDRE QUE ESPERAR.

ESTE VA A SER MI PRIMER ALA BAJA, Y ESPERO QUE LO QUE SE HA ESCRITO EN ESTE FORO SEA CIERTO, PRACTICAMENTE ES EL PRIMER ARF QUE ARMO, ASI QUE VEREMOS COMO NOS VA, AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DE LO QUE RECIBI EN LA TARDE.

CaRLiToS
25-06-2008, 05:05 PM
BUENO PUES COMO EL TITULO LO DICE, EL DÍA DE HOY ACABO DE RECIBIR MI CALMATO SPORT 60 EL CUAL TENDRA QUE ESTAR GUARDADO UN PAR DE SEMANAS EN MI TRABAJO YA QUE HAY UN PERIODO DE LUTO EN CASA POR LO QUE ME TENDRE QUE ESPERAR.

ESTE VA A SER MI PRIMER ALA BAJA, Y ESPERO QUE LO QUE SE HA ESCRITO EN ESTE FORO SEA CIERTO, PRACTICAMENTE ES EL PRIMER ARF QUE ARMO, ASI QUE VEREMOS COMO NOS VA, AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DE LO QUE RECIBI EN LA TARDE.

Precioso avion... yo tengo 3, dos son 40 y un trainer... jejeje, uno que compre lo use para refacciones de uno que se partio a la mitad, en un mal aterrizaje (tiene reparacion, pero por huev... mejor compre otro).

en la pista a la que voy (madin) hay varios ya parece la invasion de los calmatos.

Te dire que tambien para mi fue mi primer avion de ala baja que vole y la verdad es igualito al trainer... muy flotador y me gusta mas su aterrizaje y en 60 pues mucho mejor...

Buena suerte con tu calmato, y felices vuelos...:D

a betancourt
25-06-2008, 05:13 PM

Noe:

Bonito avión y muy buena mesa de trabajo, a ver si no te confundes y en lugar de alas le pones bubies a tu avión.

Saludos,

Alfredo

lalomex
25-06-2008, 05:19 PM
ya vi tu mesa es de trabajo........ de parto
jajajajaja
saludos
lalomex

ps
asi ando yo trabajando entre paciente y paciente

DR.HOUSE
25-06-2008, 05:20 PM
jajaja, para que vean cuanto trabajo, ademas hay que poner comodo al paciente, digo al avion. :)

vicapolo
25-06-2008, 05:41 PM
No pues va a quedar bien armado ese avión !!! hasta con ambiente esteril jijiji:D

Felicidades por el avión, vuelan de poca!!!

JC Aramburu
25-06-2008, 06:56 PM
Pues muchas felicidades mi DOC, esta de pocas madre.

Saludos.

alstein
25-06-2008, 07:06 PM
Felicidades, es un avión muy bonito... y sí va a es "calmato"??? digo... que motor le piensas poner?

macrocamaleon
25-06-2008, 09:16 PM
Felicidades mi buen Noe, me da gusto que estes estrenando, te aseguro que este avion te va a dar muchisimas satisfacciones y horas de diversion y relajamiento...

Saludos al copiloto de la comunidad

DR.HOUSE
25-06-2008, 10:22 PM
gracias a todos, a este avion le pienso poner un OS 91 Fx 2 tiempos.

poncholomeli
25-06-2008, 11:23 PM
felicidades!! esta muy bonito!!

hasta me estan dando ganas de uno:D

pero eso tenda ke esperar;)

saludos!

gaberoad
25-06-2008, 11:40 PM
Esta de eggs , muy padrote avion aunque soy licuatoriano de corazon, compre unos aviones trainer y pienso comprar uno de esos, ta chulo

a betancourt
26-06-2008, 09:06 AM
gracias a todos, a este avion le pienso poner un OS 91 Fx 2 tiempos.

Volará de maravilla con ese motor, a todo maquina podrás hacer cualquier maniobra de patrón y bajando la maquina volará y aterrizará como trainer. Felicidades.

Saludos,

Alfredo

Adolfo Gomez
26-06-2008, 09:15 AM
Fijtae bien en los franjas decorativas del forro, despues de algunos vuelos se les empiezan a caer, aqui hubo 3 calmatos de ala alta y a los tres les paso lo mismo.

Suerte ¡¡¡

DR.HOUSE
26-06-2008, 10:20 AM
Fijtae bien en los franjas decorativas del forro, despues de algunos vuelos se les empiezan a caer, aqui hubo 3 calmatos de ala alta y a los tres les paso lo mismo.

Suerte ¡¡¡

gracias por el consejo

Ramon Zavala
26-06-2008, 12:48 PM
que tal amigo tu avion se ve que esta de 10 (yo tengo uno igual pero el 40):D. este domingo es el estreno pero dicen que vuelan de poca y sobre salen en lo estable que son en vuelo:eek: y pues es ya un hecho que se a vuelto "fiebre" esto de los calmatos alas bajas aunque solo es el detalle del monokote que se despega pero si ya comenzaste con un ala baja despues continuaras aprendiendo a colocar monokote nuevo y de paso lo personalizas ;) por lo cual es un trainer ala baja para monokotear:D Saludos....

jOluis14
28-06-2008, 03:15 PM
beo que todos tienen un calmato menos yo:(
jaajajajajaaja:D:D
SALUDOS

CHAPATIN
29-06-2008, 09:00 PM
HOLA DOC.....SALUDOS DESDE IGUALA GRO...... PUES HASTA HOY TUVE TIEMPO DE ENTRAR EN EL FORO....MIL DISCULPAS A TODOS POR HABERME PERDIDO TAN FEO.....SIN EMBARGO YA ESTOY NUEVAMENTE CON TODOS USTEDES ( SALUDOS A TODOS)......ES UN AVIONAZO EL CALMATO 60 SPORT....SOLO QUE YO LE PUSE UN EVO 60 DE 2T. Y CONESE MOTOR ¡¡¡¡¡¡GGGGUUUUUAAAAUUUUU¡¡¡¡......SIN EMBARGO UN SOLO COMENTARIO........A MI ME COMENTARON QUE UN os 91 ( PORQUE YOL LE QUERIA METER UNO IGUAL A LTUYO) QUE ERA MUCHO MOTOR..PARA EL CALMATO......NO LOSE PORQUE SOY NOVATO EN ESTO.......¿YA CHECASTE ESE DATO?......
PD.- SI ES TU PRIMER MOTOR 60 TE RECOMIENDO QUE ALGUIEN ESTE JUNTO A TI EN EL DESPEGUE...PORQUE SE SIENTE COMPARANDO CON LOS AUTOS COMO SI MANEJARAS UN TRAILER (LO DIGO POR EL TAMAÑIO DEL AVION).....ESA SENSACIONME DIO EN EL PRIMER VUELO..... DESPUES TE ACOSTUMBRAS......¡RECUERDA¡ ..... SIEMPRE CON ALGUIEN A TU LADO..... POR SI LAS MOSCAS......
....SUERTE Y FELICIDADES POR EL CALMATITTITO.......DTB

DR.HOUSE
29-06-2008, 10:20 PM
HOLA DOC.....SALUDOS DESDE IGUALA GRO...... PUES HASTA HOY TUVE TIEMPO DE ENTRAR EN EL FORO....MIL DISCULPAS A TODOS POR HABERME PERDIDO TAN FEO.....SIN EMBARGO YA ESTOY NUEVAMENTE CON TODOS USTEDES ( SALUDOS A TODOS)......ES UN AVIONAZO EL CALMATO 60 SPORT....SOLO QUE YO LE PUSE UN EVO 60 DE 2T. Y CONESE MOTOR ¡¡¡¡¡¡GGGGUUUUUAAAAUUUUU¡¡¡¡......SIN EMBARGO UN SOLO COMENTARIO........A MI ME COMENTARON QUE UN os 91 ( PORQUE YOL LE QUERIA METER UNO IGUAL A LTUYO) QUE ERA MUCHO MOTOR..PARA EL CALMATO......NO LOSE PORQUE SOY NOVATO EN ESTO.......¿YA CHECASTE ESE DATO?......
PD.- SI ES TU PRIMER MOTOR 60 TE RECOMIENDO QUE ALGUIEN ESTE JUNTO A TI EN EL DESPEGUE...PORQUE SE SIENTE COMPARANDO CON LOS AUTOS COMO SI MANEJARAS UN TRAILER (LO DIGO POR EL TAMAÑIO DEL AVION).....ESA SENSACIONME DIO EN EL PRIMER VUELO..... DESPUES TE ACOSTUMBRAS......¡RECUERDA¡ ..... SIEMPRE CON ALGUIEN A TU LADO..... POR SI LAS MOSCAS......
....SUERTE Y FELICIDADES POR EL CALMATITTITO.......DTB

gracias por los comentarios, la verdad la desicion de ponerle un 91 fué porque vuelo en el DF y a esa altura o a la de pachuca el motor no aguanta, en este caso me lo recomendó alguien que tiene mucha experiencia en esto y que ademas su pista de vuelo es de las de mayor altitud en el pais, por eso decidimos ponerle este motor, en cuanto al vuelo no estaré solo ya que si es mi primer a avion un poco mas grande ya que paso de un ultrastick 40 a este y ya comparado en tamaño si se ve mucho mas grande :D

saludos.

Ramon Zavala
30-06-2008, 04:05 PM
beo que todos tienen un calmato menos yo:(
jaajajajajaaja:D:D
SALUDOS

no te "awuites" mi amigo en cuanto puedas hazte de uno vuelan de maravilla, este domingo estrene el mio y aun con en motor OS .46LA vuela de pocas tuercas cuando puedas venir a celaya te lo presto pa`que no digas:D Saludos

jOluis14
30-06-2008, 04:40 PM
no te "awuites" mi amigo en cuanto puedas hazte de uno vuelan de maravilla, este domingo estrene el mio y aun con en motor OS .46LA vuela de pocas tuercas cuando puedas venir a celaya te lo presto pa`que no digas:D Saludos

jajaaaa Ramon deja y me pasa la fiebre de comprar un showtime y me compro uno jajajaja:D:D
si es que junto la lana:D:cool:
jajjaja i dejo activa la odcion de que me lo preste
SALUDOS

Rana metalera V2.1
01-07-2008, 12:17 AM
Pues mi kerido Noe no habia tenido un chance para felicitarte por tu primer ala baja si no me ekivoco y pues ojala ke venga lleno de buenas vibras ganas de volar y a darle bro disfrutalo mucho desde la armada hasta la volada :D

La Rana.

CaRLiToS
01-07-2008, 11:23 AM
Yo este domingo acabo de ponerle en la mauser a mi calmato 40. :( Se fue de frente con un coche al momento de aterrizarlo (la culpa no fue mia, si no de los del coche).

El domingo quise ir a conocer la pista de Totolapan, pero no di bien con la hubicacion asi que me dieron chance de volar mi avion en un campo de futbol que esta atras de un modulo de policia, ( el poli si me comento de la pista pero no se acordaba bien cual era)

Pues ahi estuve un rato con mi familia que vive en oaxtepec... y ya en mi tercer vuelo sin problemas, se metio un coche a la cancha segun el señor a enseñarle a manejara su esposa (Para mi que vieron el avion volando y por eso se acercaron :mad:). pues ya cuando lo hiba aterrizar uno de mis familiares le dijo a los del coche que si se esperaban un momento en lo que aterrizaba el avion, pero como muchos sabran en ningun lado quieren al chilango(por que sera :rolleyes::confused:) y nos tiraron de a locos.

Yo vi que el cohe se detuvo pero no me percate que volvio a arrancar, asi que ya cuando el avion estaba por tocar tierra solo escuche como mi familia me grito aguas y medio alcance a esquivar el coche pero no fue suficiente le pego en una esquina de la defensa (Por fortuna no fue en el parabrisas), al coche no le paso nada, solo que la señora que lo venia manejando en vez de frenar le acelera y suelta el volante (que rearo no... jejeje, como que he visto esa reaccion en otras conductoras, jajajaja :D). Pues por poco aplasta mi avion, lo unico que se afecto fue la pared de fuego que se ropio y el motor se metio un poco al fuselaje, pero no paso a mayores afortunadamente para ninguno de los dos.

Todavia me reclaman, y les dije que se les aviso, y que ademas el poli nos haba dado permiso de estar aqui, pero el no se percato en que momento se metio el cohe...

Asi estuvo mi pequeño accidente, ahora el avion esta en terapia intensiva, pero espero tenerlo listo para el fin de semana, y si no ahi tengo un spitfire por terminar y un mentor al que solo le falta montarle el motor...

Aun asi , me encanta como vuela este Calmato, asi que no no lo voy a dejar en el olvido y lo voy a reparar, asi como el anterior que casi se parte por la mitad.

Saludos a todos y felices vuelos.

P.D. Dr House, pon fotos del avance de tu calmato y nos platicas de tu primer vuelo, estos aviones son una chulada... sera por eso que esta la fiebre de calamtos en las pistas...

DR.HOUSE
01-07-2008, 12:31 PM
hola

por el momento el avion sigue descansando en la bodega de medicamentos de mi consultorio ya que como les comente en casa hay periodo de luto y pues hoy justamente termina toda la cuestión religiosa, asi que no le quise meter tierra al asunto para no alborotar el gallinero, pero el día de mañana me lo llevo a casa para empezar a ensamblarlo y espero verlo volar lo mas pronto posible. y claro que les pondre fotos de todo, auque el armado de este avión no es mucho que contar ya que es muy sencillo.

saludos.

DR.HOUSE
01-07-2008, 12:34 PM
Yo este domingo acabo de ponerle en la mauser a mi calmato 40. :( Se fue de frente con un coche al momento de aterrizarlo (la culpa no fue mia, si no de los del coche).

El domingo quise ir a conocer la pista de Totolapan, pero no di bien con la hubicacion asi que me dieron chance de volar mi avion en un campo de futbol que esta atras de un modulo de policia, ( el poli si me comento de la pista pero no se acordaba bien cual era)

Pues ahi estuve un rato con mi familia que vive en oaxtepec... y ya en mi tercer vuelo sin problemas, se metio un coche a la cancha segun el señor a enseñarle a manejara su esposa (Para mi que vieron el avion volando y por eso se acercaron :mad:). pues ya cuando lo hiba aterrizar uno de mis familiares le dijo a los del coche que si se esperaban un momento en lo que aterrizaba el avion, pero como muchos sabran en ningun lado quieren al chilango(por que sera :rolleyes::confused:) y nos tiraron de a locos.

Yo vi que el cohe se detuvo pero no me percate que volvio a arrancar, asi que ya cuando el avion estaba por tocar tierra solo escuche como mi familia me grito aguas y medio alcance a esquivar el coche pero no fue suficiente le pego en una esquina de la defensa (Por fortuna no fue en el parabrisas), al coche no le paso nada, solo que la señora que lo venia manejando en vez de frenar le acelera y suelta el volante (que rearo no... jejeje, como que he visto esa reaccion en otras conductoras, jajajaja :D). Pues por poco aplasta mi avion, lo unico que se afecto fue la pared de fuego que se ropio y el motor se metio un poco al fuselaje, pero no paso a mayores afortunadamente para ninguno de los dos.

Todavia me reclaman, y les dije que se les aviso, y que ademas el poli nos haba dado permiso de estar aqui, pero el no se percato en que momento se metio el cohe...

Asi estuvo mi pequeño accidente, ahora el avion esta en terapia intensiva, pero espero tenerlo listo para el fin de semana, y si no ahi tengo un spitfire por terminar y un mentor al que solo le falta montarle el motor...

Aun asi , me encanta como vuela este Calmato, asi que no no lo voy a dejar en el olvido y lo voy a reparar, asi como el anterior que casi se parte por la mitad.

P.D. Dr House, pon fotos del avance de tu calmato y nos platicas de tu primer vuelo, estos aviones son una chulada... sera por eso que esta la fiebre de calamtos en las pistas...
pues si mal no recuerdo el modulo de policia y las canchas de fut no estan muy lejos de la pista de totolapan

R. Villanueva
01-07-2008, 04:11 PM

Carlitos, normalmente los domingos no va nadie a la pista, salvo que se pongan de acuerdo por lo menos 2 socios, si no hay nadie, el acceso a las instalaciones tiene candado, lo bueno en Totolapan se pone los Sábados

rcamigo
01-07-2008, 06:10 PM
hola

por el momento el avion sigue descansando en la bodega de medicamentos de mi consultorio ya que como les comente en casa hay periodo de luto y pues hoy justamente termina toda la cuestión religiosa, asi que no le quise meter tierra al asunto para no alborotar el gallinero, pero el día de mañana me lo llevo a casa para empezar a ensamblarlo y espero verlo volar lo mas pronto posible. y claro que les pondre fotos de todo, auque el armado de este avión no es mucho que contar ya que es muy sencillo.

saludos.

ESTIMADO NOE:

NO HABÍA REPARADO EN TUS COMENTARIOS AL RESPECTO DE QUE EN TU HOGAR ESTÁN PASANDO POR UN PERIODO DE LUTO. AÚN SIN SABER CUAL HAYA SIDO EL FAMILIAR O PERSONA QUERIDA POR CUYO DECESO ESTÉN PASANDO POR DICHO PERIODO, TE MANDO A TI Y A TODA TU FAMILIA MI SOLIDARIDAD Y DESDE LUEGO MIS CONDOLENCIAS, CON MIS DESEOS DE QUE TODOS USTEDES TENGAN PRESENCIA DE ÁNIMO Y MUCHA FORTALEZA.

SALUDOS.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

jOluis14
02-07-2008, 10:37 AM
pues orale mi estimado doctor que bueno que ya lo empiesas a armar
esperamos verlo volar con un videiito
jajajajaja:D
Fotos Fotos
jjajajaja
saludos

DR.HOUSE
02-07-2008, 05:00 PM
ESTIMADO NOE:

NO HABÍA REPARADO EN TUS COMENTARIOS AL RESPECTO DE QUE EN TU HOGAR ESTÁN PASANDO POR UN PERIODO DE LUTO. AÚN SIN SABER CUAL HAYA SIDO EL FAMILIAR O PERSONA QUERIDA POR CUYO DECESO ESTÉN PASANDO POR DICHO PERIODO, TE MANDO A TI Y A TODA TU FAMILIA MI SOLIDARIDAD Y DESDE LUEGO MIS CONDOLENCIAS, CON MIS DESEOS DE QUE TODOS USTEDES TENGAN PRESENCIA DE ÁNIMO Y MUCHA FORTALEZA.

SALUDOS.

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

muchas gracias, en este caso es por parte de mi esposa, pero la verdad en estas cosas el dolor es compartido, ya esta mucho mejor, pero pues mejor me aguanto un rato antes de llevar cosas a la casa

jOluis14
03-07-2008, 01:23 AM
pues lo lamento mucho amigo

DR.HOUSE
03-07-2008, 08:00 AM
gracias

acuamaster
04-07-2008, 10:35 PM
muchas gracias, en este caso es por parte de mi esposa, pero la verdad en estas cosas el dolor es compartido, ya esta mucho mejor, pero pues mejor me aguanto un rato antes de llevar cosas a la casa
MUCHA FUERZA DR. RECUERDA QUE LA VIDA SIGUE, SALUDOS

fbm_224
06-07-2008, 09:00 PM
Hola a todos, aprovecho para presentarme soy Felipe, es mi primer comentario en este foro, y estoy interesado en el Calmato EP, que es la versión con motor eléctrico, alguien ha tenido alguna experiencia con el? o lo ha visto? Por lo que entiendo, como entrenador es un buen avión pero me interesa saber como se comporta con el motor electrico.

Saludos,

PD. Dr. Felicidades por tu avion.

alstein
06-07-2008, 09:04 PM
Hola FBM, bienvenido al foro y espero que tu estadía sea del todo placentera... jejeje, me escuché como el botones de un hotel.

No tengo ninguna experiencia con el Calmato EP pero quise darte la vienbenida. ¿Dónde vuelas?

fbm_224
11-07-2008, 01:03 PM
Alstein,

Te agradezco tu formal bienvenida :D. He volado en Madin, ahí tome unas clases, con un planeador (el de la foto), y ahora estoy pensando retomar el vuelo con un calmato de ala alta, creo que ya desistí del EP y voy a convertir un 40 a eléctrico.

Aprovechando el viaje, alguien sabe cual es el peso sin radio ni motor? y cual es la hélice mas grande que le queda? es que a los eléctricos les gustan las hélices mas grandes:rolleyes:

DR.HOUSE
28-07-2008, 04:37 PM
Pues finalmente llego el día de estrenar mi calmato, el cual me tomo mas tiempo de lo pensado en cuanto al armado por cuestiones del trabajo. Lamentablemente no tome fotos de este proceso, pero en el caso de este avion es de lo mas sencillo o eso aparenta.
Cuando abre uno la caja parece que es cosa de 5 minutos, ya que tiene casi todo listo, uno diría que es solo pegar las alas y listo, el timón y los alerones ya estan fijados con las bisagras en sus respectivos sitios, el elevador también esta ya pegado al estabilizador, e inclusive ya tiene colocado el tanque y la bancada del motor. Inclusive viene con las llantas ya colocadas en sus varillas, solo para fijarlos a las alas.

Entonces una vez revisado todo el contenido de la caja me dispuse a pegar las alas, fijar es estabilizador, colocar la cabina y el tren de aterrizaje y listo ya esta armado el calmato y en espera de la electrónica.

Aquí es donde estuvo lo bueno, ya que los popotes guía que trae el avión están mal colocados por lo que no salen con la debida dirección para todos los mandos, en el caso del timón y del elevador las varillas quedaron a un centímetro de los horns y en el caso del acelerador y la rueda de dirección salen a medio centímetro de distancia, nada que un doblez no pudiera corregir (al menos así parecía) pero una vez realizados los dobleces nos percatamos de que se sentía mucha resistencia al momento de mover los mandos y esto era principalmente a 2 problemas en el armado en fabrica del avión, uno fue que los popotes de todos los mandos hacian una parabola dentro del fuselaje por lo que la varilla se torcia al momento de recorrerse y esto forzaba los servos por lo que fue necesario el cambiar de lugar los popotes cruzandolos y quedando un poco al reves los servos para timon y elevador.

En cuanto a las superficies de mando estas están muy rígidas y literalmente adheridas al fuselaje (son de fibra de vidrio) por lo que al momento de moverlas se percibe cierta resistencia, por lo que en este caso se despegaron las bisagras y se volvieron a pegar para poder darle un poco de mas soltura al mando (posteriormente se cambiaran por otro tipo de bisagras).

Por la tarde pondré fotos de cómo quedaron las modificaciones del avión que se tuvieron que hacer para poder darle una libertad de movimiento a los mandos.

Al final el avion quedo con lo siguiente:
Avion calmato sport 60
Motor OS 91 FX
Radio futaba FASST 6ch
Receptor fasst 6ch
Servos hiteck standar en alerones
Servos futaba standar en los demas mandos.

Al rato les pongo la reseña de sus primeros vuelos.

Pregunta
¿alguien mas ha tenido este problema con el armado de este avión? Si es asi como le hizo para resolverlo.

saludos

pd gracias a Oliver y al Sr, Agustin que me ayudaron con la configuración y adaptaciones finales del avion.:)

Amenazaga
29-07-2008, 12:11 PM
Hola Noe,

yo tambien arme un Calmato 60, tuve exactamente losmismos problemas que tu conlas varillas de los mandos, e hice lo mismo que tu, creo que no hay de otra........ de lo de las bisagras yo no tube ningun problema con eso, en mi caso le puse un motor super tigre 90 con servos futaba en todos los mandos, el avion vuela de maravilla, es super noble, el problema como en todos los calmatos.......... el chinacote, como he batallado con eso, practicamente le tengo que dar una planchada cada vez que regreso del campo de vuelo.

Felicidades por tu avion y espero qu elo disfrutes mucho.

Saludos

DR.HOUSE
29-07-2008, 12:32 PM
Hola Noe,

yo tambien arme un Calmato 60, tuve exactamente losmismos problemas que tu conlas varillas de los mandos, e hice lo mismo que tu, creo que no hay de otra........ de lo de las bisagras yo no tube ningun problema con eso, en mi caso le puse un motor super tigre 90 con servos futaba en todos los mandos, el avion vuela de maravilla, es super noble, el problema como en todos los calmatos.......... el chinacote, como he batallado con eso, practicamente le tengo que dar una planchada cada vez que regreso del campo de vuelo.

Felicidades por tu avion y espero qu elo disfrutes mucho.

Saludos

en cuanto al vuelo coinsido contigo es exelente ya lo veran, y lo de la planchada no lo había pensado pero es buena opción para evitar que se despegue, en la tarde le paso la plancha un rato.

DR.HOUSE
30-07-2008, 12:34 AM
pues aqui les va la reseña de sus primeros vuelos, el avion tiene buen tamaño y el diseño esta padre, ya en la pista el motor arranco a la primea y nos dimos a la tarea de carburar sin ningun problema, apenas acelereando antes de media maquina y ya se estaba elevando, flota mucho y te hace casi de todo, la verdad supero mis espectativas y creo que las de varios en el club ya que ahí solo había habido calmatos 40. El estreno fue en la pista del ACH en pachuca hidalgo a 2600 msnm, casi todo el vuelo el avion se trajo a menos de media maquina y con esto tenía mas que suficiente para hacer todo, su aterrizage como papalote, la verdad flota mucho. se aprovecho la mañana en la cual no hizo casi nada de viento, ya al iniciar la tarde un ultimo vuelo antes de guardar ya con mas viento (tipico en pachuca) pero es el vuelo que mas disfrute del día, aunque un poco de lata al momento de bajarlo pero sin ningun problema solo algunos pases en falso antes de tocar pista.

aqui les dejo el video de algunos vuelos de ese día con el avion.

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=m65CRtSEzyM

macrocamaleon
30-07-2008, 01:57 PM
Felicidades Noe !!!!!!!!!!!

Hasta que te vi volar... aunque sea en video....

Si asi vuelas no se por que no has entrado al imac, nos barrerias....

DR.HOUSE
30-07-2008, 02:00 PM
Felicidades Noe !!!!!!!!!!!

Hasta que te vi volar... aunque sea en video....

Si asi vuelas no se por que no has entrado al imac, nos barrerias....

gracias por los comentarios, pero ya quisiera volar completamente asi, parte del video son vuelos mios y parte de amigos de pachuca, ya que con la novedad del avion nuevo pues lo quisieron calar.

lo que si te puedo decir, ya vuelo solo y eso es ganancia:D

macrocamaleon
30-07-2008, 04:59 PM
Pues ya ponte aguila para Oaxaca, practica la tabla y entrale... te sentiras muy bien al participar y no te quitaras las ganas de seguir haciendolo te lo aseguro... es adictivo... y el lugar en que quedes pasara a ultimo termino con la satisfaccion de participar y estar con tantos amigos

crackup007
31-07-2008, 11:46 AM
Vuela muy padre el Calmato 60, le quedo muy bien el OS 91FX.

Pues a darle al entrenamiento bro, Felicidades ya tienes buen avion para seguir avanzando! :p

salu2!

DR.HOUSE
31-07-2008, 01:20 PM
Vuela muy padre el Calmato 60, le quedo muy bien el OS 91FX.

Pues a darle al entrenamiento bro, Felicidades ya tienes buen avion para seguir avanzando! :p

salu2!

la verdad me encanto el motor y no le quedo para nada pesado, flota un monton y baja bien lento

CHAPATIN
01-08-2008, 05:11 PM
FELICIDADES NOE........EL CALMATO 60 SPORT......ES UNA PRESIOSIDAD...........DISFRUTALO MUCHO....SALUDOS DESDE IGUALA GRO.........
PD.- TE COMENTABA QUE AL CALMATO 60 LE PUSE UN EVO .61......Y PUES YA JALA MEJOR........Y ESPERA A QUE LO SIENTAS CON LOS MANDO ALTOS...........¡¡¡¡¡uuuuuffffff!!!!!!!!......DE LUXE....... Y DE PENSAR QUE AL PRINCIPIO ME DESILUSIONE PORQUE PENSABA QUE LE HABIA PUESTO POCO MOTOR.......ESTAMOS EN CONTACTO....

Rana metalera V2.1
01-08-2008, 05:15 PM
Vientos Noe acabo de llegar y ver tu video, perfecto de poca bro felicidades :D

DR.HOUSE
01-08-2008, 06:24 PM
FELICIDADES NOE........EL CALMATO 60 SPORT......ES UNA PRESIOSIDAD...........DISFRUTALO MUCHO....SALUDOS DESDE IGUALA GRO.........
PD.- TE COMENTABA QUE AL CALMATO 60 LE PUSE UN EVO .61......Y PUES YA JALA MEJOR........Y ESPERA A QUE LO SIENTAS CON LOS MANDO ALTOS...........¡¡¡¡¡uuuuuffffff!!!!!!!!......DE LUXE....... Y DE PENSAR QUE AL PRINCIPIO ME DESILUSIONE PORQUE PENSABA QUE LE HABIA PUESTO POCO MOTOR.......ESTAMOS EN CONTACTO....

gracias chapatin y la verdad que a mi no me desiluciono para nada, si lo senti un poco sonso en mandos bajos y exelente en mados altos, pero fue cuestion de revisar la configuración y listo perfecto y de lujo en ambos mandos, para el despegue en bajos jala de poca y para bajarlo ahi si me acomodo mas en altos (cuestion de gustos) , en mi caso le puse un OS 91 que aunque me comentarion que es mucho motor la verdad jala de poca, le sobra galleta y no le pesa para nada, lo traigo con una APC 14 - 6 y sin broncas, ni se calienta el motor ni nada.

DR.HOUSE
01-08-2008, 06:30 PM
Vientos Noe acabo de llegar y ver tu video, perfecto de poca bro felicidades :D

inche rana gracias muchas gracias, estubo muy padre el dia y los vuelos ni se diga, ahora si los disfrute como no tienes una idea, mas el ultimo del dia que aunque con el viento normal de pachuca me hizo sufrir un poco para bajarlo, pero nada que una buena asesoría (jalale, jalale, picale, picale, dejalo bajar, jaladito, timon .... etc :D) no pudiera solucionar, pero pues vuelo de principio a fin sin broncas asi que muy padre todo:p