Ver versión completa : remover tornillos con locktite
eltoffer
29-12-2009, 10:25 PM
Bueno la cuestion es sencilla pero no se como solucionarlo, tengo algunos tornillos con locktite azul la cosa es que no salen facilmente y no quiero forzar la cabeza del tornillo para no barrerlos y de plano no los pueda quitar tienen algun consejo?? o material para quitar o aflojarlos???
BENJAS
29-12-2009, 10:38 PM
BUENAS, FIJATE Q TUVE UN PROBLEMA SIMILAR CON UN APRESOR DE UN RETRACTIL CON EXCESO DE PEGAMENTO Y SE SOLUCIONO CALENTANDO LA PIEZA SI SE TRATA DE METALES (CON SOPLETE) Y SALIO CON FALICIDAD CLARO SE TUVO Q REMPLAZAR EL OPRESOR POR UNO NUEVO.
CREO Q VENDEN UN REMOVEDOR DE PEGAMENTO PERO LA NETA ESE METODO NO LO HE HECHO.
ESPERO Q SIRVA EL CONSEJO
arowuana
29-12-2009, 11:05 PM
PUES SI ES MUY UTIL COMO TE DICE BENJAS, PORQUE NI EL THINER REMUEVE EL CIANO SOLO EL CALOR
Paco Topete
29-12-2009, 11:18 PM
No se donde los venden, pero existen unos "sopletes" pequeños que traen un capuchón para que puedas usarlos como cautín en el campo, si consiguieras uno de esos podrías aplicar calor sólamente en el tornillo como para romper el locktite, yo lo hice con un buggy que tenía pegada la bancada con locktite pero rojo, y con un encendedor calenté el tornillo hasta que se puso casi al rojo vivo, luego una vuelta con la allen...y SNAPOOOM, no locktite jamasito...
Sierraplane®
29-12-2009, 11:50 PM
No se donde los venden, pero existen unos "sopletes" pequeños que traen un capuchón para que puedas usarlos como cautín en el campo, si consiguieras uno de esos podrías aplicar calor sólamente en el tornillo como para romper el locktite, yo lo hice con un buggy que tenía pegada la bancada con locktite pero rojo, y con un encendedor calenté el tornillo hasta que se puso casi al rojo vivo, luego una vuelta con la allen...y SNAPOOOM, no locktite jamasito...
En Steren
Saludos
eltoffer
30-12-2009, 12:21 AM
ok ire mañana a steren a preguntar por el soplete, lo unico malo de los TREX sons sus tornillos son una CACA se barren facilisimo :S en fin aun no tengo la necesidad de cambiar tornillos por choque unicamente por limpieza esporadica en mi heli requiero desmontar unas piezas y por eso me surgio la duda y quiero estar prevenido para cuando realmente lo necesite
Diabloflyer333
30-12-2009, 12:41 AM
ok ire mañana a steren a preguntar por el soplete, lo unico malo de los TREX sons sus tornillos son una CACA se barren facilisimo :S en fin aun no tengo la necesidad de cambiar tornillos por choque unicamente por limpieza esporadica en mi heli requiero desmontar unas piezas y por eso me surgio la duda y quiero estar prevenido para cuando realmente lo necesite
Bueno, amigo. En los helis de align, dice por ahí un post de helifreak, que los tornillos que se recomienda pegar con loctite, no es necesario removerlos para el mantenimiento (yo no los he removido nunca) ya que en efecto, son muy frágiles en las aristas de atornillado. desconozco el mantenimiento que quieras hacer. En steren sí hay todo lo indispensable para el mantenimiento electrónico. El heli eléctrico tiene esa ventaja de que su mantenimiento es sencillo, el polvo se remueve con los mismos prodcutos (aire comprimido y espuma dieléctrica) que se usan en los equipos de cómputo, auxiliado además con una aspiradora o compresora (ojo, en el motor solo usa la aspiradora por la parte superior, lado contrario del piñón).
Se me hace muy pronto como para darle un mantenimiento que requiera desesamble.
arowuana
30-12-2009, 05:54 PM
TAMBIEN LO PUEDES ENCONTRAR EN TIENDAS DE PLOMERIA JUNTO CON EL GAS
Ernesto Trejo
30-12-2009, 06:57 PM
Si utilizaste el fijaroscas loctite acorde para la medida de tornillo con un poco mas de fuerza sale... a veces da miedo darle un poco mas de fuerza de lo acostumbrado por miedo a barrer el tornillo y que ahora si ya no salga jamas... pero nada mas despegando este tornillo sale facil... si lo que usaste fue fijaroscas para tornillo mas grande,, ya valio... yo tuve que pedir piezas para un servo que usaron fijaroscas como para tornillo 1/4, en el tornillo que sujeta el brazo de servo y engrane de metal, y ya no salio.
aldobeca
30-12-2009, 07:09 PM
Aporto mi tip... Uso un cautin estandar el de lapiz no sirve y caliento el tornillo hasta que salga algo de humo, esto indica que el pegamento se debilito y ahora a darle con confianza para sacarlo. Las llaves allen baratas solo barren las cabezas de los tornillos es conveniente comprar un buen juego de desarmadores Allen de los que utilizan los carritos de R.C. y eso te evita muchos problemas de barrer las cabezas de los tornillos. Saludos.
aldobeca
30-12-2009, 07:14 PM
Ernesto trejo, cuando tuve el problema que mencionas del tornillo pegado al engrane de metal del servo, lo que hago es desarmar el engrane del servo y lo caliento con un cautin o soplete de lapiz de gas que venden en las tiendas de electronica y caliento el engrane con el tornillo, esto deshace cualquier pegamento y sale facil el tornillo. Saludos.
eltoffer
30-12-2009, 10:52 PM
ok probare con calor de cautin tengo uno de esos steren baratos creo que es de 35 watts espero sea suficiente, es que quiero cambiar mi tail shaft y hay dos tornillos que me dan lata :S