Ver versión completa : Historias de tragedias
radiohead
25-06-2008, 12:51 PM
Hola a todos.
Llevo un par de noches reviviendo ese momento trágico en el que me distraje y enterre mi 90 en la tierra.:(:(:( Me persiguen esos 3 segundos de estupidez
Como es tan emocionante crecer y lograr cosas positivas ( maniobras, construcciones, ideas….) en este hobby, también nos marca mucho las fallas.
La idea es abrir este thread para soltar lagrima y compartir los dramas que vivimos cuando recogemos los restos de un querido heli algun domingo en la tarde.
A ver si asi no nos traumamos tanto!
ALFREDO RUBIO
25-06-2008, 12:57 PM
Pos ora si se armo ya la terapia de grupo :D que te puedo decir? despues dl evento de San Luis hasta este pasado sabado vole uno que estrelle en el evento, duro su buen tiempo como el avion de los hermanos Wright....guarado en una caja en pedacitos, pero ya quedo casi como nuevo ;) solo faltan unas calcas y ya...
Lo importante es aprender del error, analizar en que fallamos, y no volver a cometerlo...BBUUUAAAAA!!!!! :D
Saludos
Alfredo Rubio
Carlitos L.
25-06-2008, 01:49 PM
Es horrible que 1 o 2 segundos provoquen tanto... Es bastanti difícil afrontar esas pérdidas y hasta a la depresión puede llegar uno...
Lo bueno dentro de todo lo malo, es que por cada segundo de error, vienen miles de segundos de cosas buenas, de crecimiento y de felices vuelos...
He tenido en total como 10 o 15 segundos de total pendejez, lo que me han costado 3 aviones... Pero sacando la cuenta, he vivido muchas cosas buenas gracias a esos segundos...
El aprendizaje es costoso, en nosotros está hacer que valga la pena dicho costo... Ánimo!
radiohead
25-06-2008, 02:06 PM
Empecemos con el morbo!
Todavía recuerdo ese momento cuando no usaba simulador y mi primer intento de vuelo invertido en la parte alta de un loop gigantesco.......lo mantenía una par de segundos y luego completaba el loop.
Pues en una de esas....... el cerebro se quedo pasmado y me lo lleve desde hasta arriba con full negativo hasta el piso.:eek:
Quien pensaría que un motorcito 30 se tuviera que literalmente desenterrar unos 15 cm.
otromas
25-06-2008, 05:22 PM
pues para mi a pesar de estar apenas en etapa de aprendizaje ya tuve 2 tragedias y con el mismo avion , la primera vez fue por pasar bajo el sol, me deslumbre y en ese instante maniobre mal girando el avion, cuando lo quise elevar venia invertido y fue este su primera tragedia, despues de reparalo, en otro intento por dominarlo con la ayuda de mi cuate el chato rivera, agarre confianza antes de tiempo y comenze a realizar maniobras un poco bajo de altura y en una de esas suelo... se acabo el eagle2
snif, snif...
pero bueno siempre vendran tiempos mejores
saludos desde rioverde....
Jose .L Faz
25-06-2008, 05:31 PM
yo no vuelo helis, pero me acuerdo cuando se estrello mi primer avion, por una falla de el control:(:(:(, y despues un señor ya se queria robar los pedasos.
Adolfo Gomez
25-06-2008, 06:12 PM
Pues la tragedia mas memorable que tengo fue hace un par de años, yo tenía un avion diseñado por Jorge Gtz buen cuate del club, era un avion sport de velocidad, tenia como 40 o 45 pulgadas de wingspan y traia un motor os 46 fx, el pinche avion volaba a madres, pero a madres ¡¡¡ le deciamos el Supu ¡¡ (supositorio) fue ganador de muchas carreras y la verdad era un "showstoper" con ese avion hacia navajas como a medio metro del suelo, touch an go a toda maquina e incluso touch an go con los wing tips, la neta era algo que debian de haber visto. :(
La tragedia fue una ves que nos invitaron a volar al club de arrancones de aqui de torreon, durante un evento de ellos, les ibamos a dar el show de medio tiempo jaja ¡¡ pues en el autodromo donde fue la carrera hay un pinche puente que cruza la pista y yo pendejamente me puse a volar abajo del puente en ves de enfrente de él. Traia mi supo hecho la rechingada despues de una descendente, lo puse sobre la pista y la idea era pasar por debajo del puente, pues bien , pendejamente por estar bajo el puente, perdi la referencia de la altura y le parti todita la madre a mi avion contra la estructura baja del susodicho ¡¡¡¡¡ no quedo absolutamente nada, todo, todo se lo lleva la jodida, motor, servos, receptor, pilas, pushrods, avion, es mas ni las bisagras ¡¡¡ el pinche motor se quedo enterrado en la lamina del puente lo tuvimos que bajar empujandolo por detras.
Ese dia fue tragico para mi, perdi uno de mis mejores aviones :(, lo bueno es que me saque la espina pasando un viper de great planes a todo lo que daba por abajo del puente esa misma tarde ¡¡¡ :D
pd. sobra decir que la parte mas chingona del evento automovilistico, fue precisamente cuando choque mi avión.
Saludos amigos y sin llorar ¡¡¡¡
radiohead
25-06-2008, 06:26 PM
Buen show , digno de evil kanivel ! con drama y todo!
Este es uno de mis favoritos:
Estaba volando una alita electrica y ya cuando ya estaba bajo de bateria me propuse cacharlo. pero el acercamineto no se me dio. decidi hacer otra vuelta pero ya no tenia galleta. Pues que se estolea y para mi ·$%&/(/&%$ suerte se fue de lado y a pique a unos 5 m de altura y yo espere escuchar el tan distinctivo sonido de cachetada cuando pegara en el piso. pero no......desaparecio con un sonido como el de cuando habres el sello de un bote de pringles. SFLUPPP! :eek: no entendia nada.
Me acerque y note que habia una tapa de concreto fuera de lugar arriba de un registro de aguas negras. El hueco no era mayor de 2 m x 40 cm .
la mentada ala se hecho un clavado al desague, con una maniobra digna de han solo con el milenium falcon...y al agua, o mejor dicho al chocolate!
ni les cuento la rescatada.
aunque la electronica no sobrevivio, despues de un buen karcherzaso, ya esta volando de nuevo .......y ya no huele:D
JhonnyMart
25-06-2008, 06:41 PM
:D:D:D Creo que llegue al post de la hora sentimental :cool::cool::o
Asi que con lagrimas en los ojos comenzare con mi historia.
Ya hace un buen de tiempo que no rompo un avion, pero tuve una racha de la cual quisiera olvidarme, un galon me rindio 4 aviones y ya para el quinto avion todavia sobraba un pequeño chorrito, asi que lo tire, y como por arte de magia la pesadilla termino, menos mal porque definitivamente no pensaba retirarme del hobby por nada del mundo asi que no me quedaba mas que segir comprando aviones :p:p, pero mi mujer ya me miraba con ojos de, que onda estas enfermo o que? ademas de que me quede con una famita en el club del rompe aviones, y por si fuera poco me dio por comprar 3 aviones del mismo modelo jejeje por si las dudas. Asi sucedieron las desgracias
Avion No.1 .- Dando un rollo a baja altura una de los alerones se solto, quiero imaginarme que no pegue bien las bisagras y al piso.
Avion No.2 .- El motor empezo a fallar baje todo el motor y al traerlo sobre la pista el motor empezo a acelerar y a desacelerar ni volaba ni bajaba y asi se fue alejando hasta que por la distancia lo perdi y cayo al piso
Avion No.3 .- Despego el avion y como a 20 mts este empieza a moverse como si tuviera interferencia no pude controlarlo y el avion cayo al piso, despues al armar el otro avion me di cuenta que la falla estaba en las pilas algunas de las pilas estaba mal y el avion empezaba a temblar.
Avion No.4 .- Resulta ser que lo armo en mi casa, llego al club y les pido a mis amigos que por favor me lo revicen para estar seguro de que todo estaba bien, al revisarlo algo estaba mal la verdad no me acuerdo en este instante que era pero quitamos alas y corregimos el detalle, volvimos a armar les pido que lo revicen y todo bien, despego y resulta ser que conectamos los alerones al reves, el avion me responde diferente, me pongo nervioso, y al piso.
MARTIN91
25-06-2008, 07:16 PM
Uuuu no... pos ta gacho esto... oye Juanito en serio te conocian como el rompe aviones??? pero seguro el verdadero puesto no se lo quitas a Lalito eh!!! el si esta salado salado :D:D jajajaja
Pos veremos.... yo crei que habia tumbado ya demasiados aviones para el tiempo que llevaba pero por lo visto no jaja...
Yo llevo 4 creo....
1) mi trainer... invertido contra el sol y suelo.... motor y 2 servos y rx valieron madres
2) avion... este estaba como el webon(salado salado jaja)... de a un vuelito por dia por que estaba salado salado jaja hasta que un dia despegando creo que interferencia o algo asi y sueloooo
3) un skyrider... recuperable pero la weba es gacha!!!.... por usar lentes!!! no capte bien la distancia crei que habia pasado una cerca y pos ahi quedo...
4) MI TRIBUTE!!! :( que siempre lo tumbaba en hovers.. inche motor de mierddddd que se apagaba siempre o se calentaba... pero aguanto mil y mas madrazos
5) un electrico que le compre a alstein... volando en mi casa contra la pared y puffffffff
Carlitos L.
25-06-2008, 07:26 PM
Yo llevo 3...
1.- Funstar... pasándolo de cabeza sobre la pista se apagó el motor... y se murio...
2.- Extra 300s de phoenix models... como no salían las barrenas planas, traté y traté hasta que salio,,, 10 segundos o más embarrenado... hasta que el suelo lo paró a 2 metros del 3ra base (cayó en un campo de beis y había juego)...
3.- Tribute... en hover el motorcito no quizo salir y cuando chocó simplemente se desintegró todo el frente, parte del ala y otras cosas que jamás encontré ni los pedazos.
Todo esto en 1 año...
JC Aramburu
25-06-2008, 07:47 PM
Pues yo he madreado 3 aviones uno varias veces.
1. cessna Sky pilot varios golpecillos debilitaron el ala yo confiado me lo suelta un cuate se aplaude el ALA ya reconstruido y vuelo de prueba colgado en el rincon de los recuerdos.
2. El famoso WebOnazo, F22 que tire con la asesoria del Sensei WebonMaster, ya reconstruido varios vuelos de prueba quedo sensible de nariz cada aterrizaje se safa ya quedo reforzado y en espera de que este menos peligroso para volarlo.
3. Un avistar que actualmente esta en gatos le puso el madrazo de su vida y lleva como 5 o 6, lo estoy recontruyendo, a veces me da hueva y saco la cuenta de lo que le he metido en reparaciones y ya me hubiera comprado otro, pero lo quiero un chingo y no lo voy a dejar morir.
Tambien voy por un año en esto, bien vale la pena.
Saludos.
Carlitos L.
25-06-2008, 07:50 PM
Pues yo he madreado 3 aviones uno varias veces.
1. cessna Sky pilot varios golpecillos debilitaron el ala yo confiado me lo suelta un cuate se aplaude el ALA ya reconstruido y vuelo de prueba colgado en el rincon de los recuerdos.
2. El famoso WebOnazo, F22 que tire con la asesoria del Sensei WebonMaster, ya reconstruido varios vuelos de prueba quedo sensible de nariz cada aterrizaje se safa ya quedo reforzado y en espera de que este menos peligroso para volarlo.
3. Un avistar que actualmente esta en gatos le puso el madrazo de su vida y lleva como 5 o 6, lo estoy recontruyendo, a veces me da hueva y saco la cuenta de lo que le he metido en reparaciones y ya me hubiera comprado otro, pero lo quiero un chingo y no lo voy a dejar morir.
Tambien voy por un año en esto, bien vale la pena.
Saludos.
Amén!!!!
radiohead
25-06-2008, 08:32 PM
.... tuve una racha de la cual quisiera olvidarme, un galon me rindio 4 aviones y ya para el quinto avion todavia sobraba un pequeño chorrito, ....
Madre! donde compras tu gasolina? en catemaco?
RCPILOT2005
25-06-2008, 08:41 PM
Hola a todos.
Llevo un par de noches reviviendo ese momento trágico en el que me distraje y enterre mi 90 en la tierra.:(:(:( Me persiguen esos 3 segundos de estupidez
Como es tan emocionante crecer y lograr cosas positivas ( maniobras, construcciones, ideas….) en este hobby, también nos marca mucho las fallas.
La idea es abrir este thread para soltar lagrima y compartir los dramas que vivimos cuando recogemos los restos de un querido heli algun domingo en la tarde.
A ver si asi no nos traumamos tanto!
Solo les puedo comentar que todos y digo todos los que verdaderamente estamos en esto y lo amamos, somos una raza diferente, hemos conseguido tener una ALTA TOLERANCIA A LA FRUSTACION.........
saludos y buenos vuelos
ALTA TOLERANCIA A LA FRUSTACION.........
Total mente de acuerdo con tigo!
Ye tengo CHINGOS de choques con los helis y solo recuerdo el de la semana pasada.:D
Mi memoria ya no me da mas o he aprendido a hacerme pendejo bien y bonito!!:D
EmiliodeLeon
25-06-2008, 10:12 PM
Hola aquí pongo un video de un Mach II que tumbé hace tiempo.
De este sí hubo evidencia.
Los daños fueron:
Avión hélice un servo y reciver.:p
http://mx.youtube.com/watch?v=bIZI5SXISbI
JhonnyMart
25-06-2008, 10:46 PM
Uuuu no... pos ta gacho esto... oye Juanito en serio te conocian como el rompe aviones??? pero seguro el verdadero puesto no se lo quitas a Lalito eh!!! el si esta salado salado :D:D jajajaja
Martin yo tuve una mala racha y creo que eso a cualquiera le puede pasar pero el WebOnMaster es un caso por llamarlo de alguna manera especial, eso si es estar bien pero bien salado, sino preguntale como le fue el sabado pasado :D:D:D:D , o no mi lalo?.
JhonnyMart
25-06-2008, 10:49 PM
Madre! donde compras tu gasolina? en catemaco?
Con decirte que sigo con el trauma y si me vuelve a pasar algo similar ya no me espero, mejor tiro la gasolina,:D:D:D no vaya a ser la de malas.
aurys25
25-06-2008, 11:12 PM
LOS CABALLEROS NO TENEMOS MEMORIA!!!!!!
Adolfo Gomez
26-06-2008, 09:00 AM
LOS CABALLEROS NO TENEMOS MEMORIA!!!!!!
No Aurys, la memoria la tiene la inche cartera bro. :D
Adolfo Gomez
26-06-2008, 09:04 AM
Total mente de acuerdo con tigo!
Ye tengo CHINGOS de choques con los helis y solo recuerdo el de la semana pasada.:D
Mi memoria ya no me da mas o he aprendido a hacerme pendejo bien y bonito!!:D
Si Keno se me hace que un piloto de helis le pega mas seguido a sus naves no?? digo para 3D¡¡ , lo que si es que sin duda alguna los de los helis son los madrazos mas espectaculares del radio control, esas madres se desbarantan bien chingon jajaja:D:D
y luego del madrazo, una ves que por fin dejaron de dar vueltas en el suelo, se quedan como animales respirando y agonizando, asi como con ganas de volver a levantarse pero no pueden , jajaja ches licuadoras ¡¡ otro mundo ¡¡¡.
Saludos amigo
alstein
27-06-2008, 12:07 AM
Por lo mismo la pensaba para entrarle a los helis... son más trabajo y más lana en cuestiones de encuentros no planeados con la madre tierra.
Un matracazo no tan duro de un avión de balsa no requiere mas que pegamento, algo de madera, quizá monokote (o alguna otra cubierta) y tiempo para salir volando otra vez... no pasa así con un heli regular. Lo más seguro es que requiera de alguna refacción y vuelta a ajustar...... pero ni pepsi dijo la coca, queremos volar licuadora y ni modo...
Precisamente tengo aquí un heli de mi amigo José Luis desde hace casi un año, primero le puso el primer madrazo por activar el throtle hold sin querer y así lo estrenó, luego me lo dió para repararlo pero le había pegado con ciano una patita de ajuste de un aspa... que se rompió en uno de mis vuelos de prueba dañando las aspas principales y traseras, luego de volver a pegar las piezas (por caliente y no esperar a que llegaran las refacciones) le puse otro... y hoy haciendo un vuelo de trimado me falló el engrane de la banda de cola... de las pocas refacciones que no tengo a la mano... mmmmmmmmm
Hermann300
27-06-2008, 08:54 AM
Por lo mismo la pensaba para entrarle a los helis... son más trabajo y más lana en cuestiones de encuentros no planeados con la madre tierra.
Un matracazo no tan duro de un avión de balsa no requiere mas que pegamento, algo de madera, quizá monokote (o alguna otra cubierta) y tiempo para salir volando otra vez... no pasa así con un heli regular. Lo más seguro es que requiera de alguna refacción y vuelta a ajustar...... pero ni pepsi dijo la coca, queremos volar licuadora y ni modo...
Depende mucho del madreizz... lo mejor de los helis es que realmente ocupas una caida sin palas desde 60mts arriba (preguntenle a Paulhelis) para tener una perdida total..... hehehehe de lo demas... cambias piezas, re-seteas y vamonos...
Un avion por mas pronto te toma 3 dias arreglarlo... un heli un par de horas...
la unica TRAGEDIA y realmente no la considero tragedia sino pende...ismo, fue cuando traia una bronca con el heli... por recomendacion de EJ, quite las palas para probar si ese era el factor del glitch y al volverlo a prender no me di cuenta que traia el IDLE puesto... sin tener las palas pues el torque del motor me solto los grips y empezo a girar con madres.. lo unico que puedo decirles es que antes de que quisiera quitar el brazo pues si me pego unas 15 veces... el resultado fue un flybar girado como unos 540 grados, y dos paddles reventados por mi brazo, ahh y un brazo bieeeen molido por una semana... heehe
los choques de los aviones no los considero tragedias puesto que nunca me he puesto uno de perdida total...
saludos
poncholomeli
27-06-2008, 10:46 AM
ps bueno despues de aver leido todos los post jaja ke por sierto muy interesantes!!!!
ps en mi caso por pendejes mia
1.- una ves con me falcon 40 voltie a ver el radio " por pendejo" y zaz ke cuando volteo me pregunto ¿ y el avion??? jaja
y en eso ke grito memooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !:D
y ps ohh sorpresa ke dicen unos cuates miren aya esta el avion jajaja estava hasta la ver.... :eek:
y ke le doy el radio a memo y me lo trajo sano y salvo
pero no saben ke susto me lleve jaja
2.- com mi tribute ps asi ke digan pendejada mia no fue jaja fue el pinche motor ke ahhh como me dava lata:mad: y en un hover muy serca de los arboles el muy canijo motor ke se le ocurre apagarse y cuerdas nomas campanio mi avioncito;) y sopas con un arbol jaja pero el canijo se kedo colgado y ya cuando iva por el zaz ke se cae del arbol jaja pero todavia el canijo baja sin nada grave solo se rompio un pedacito de monokote y ya
gracias a dios nunka ehh roto un avion asi ke valga madres solo ese accidente con los arboles:D y ya
"ademas yo siempre e dicho ke hay una primera ves y no dudo ke me toke romper un avion"
saludos !!!!
y animo compañeros es parte se de esto!!!
Felices vuelos!!!!!!!!
chrodriguez
27-06-2008, 09:33 PM
a mi lo que me paso fue que mi primer avion un solo star de hangar 9 me tarde un rato en equiparlo y lo peor lo lleve aun campo xxx y un instructor xxx me dijo listo ya estas hay que prenderlo y a volar .....bueno eso hice lo prendi y me quito el radio y lo carreteo proco y que lo despega bueno empezo bien pero a una altura bastante considerable se quedo mudo y cayo sin yo tocarlo se enterro en la tierra y obvio se destroroso sin jamas haberlo manejado un poco y bueno solo le quedo a este instructor xxx decirme ni modo asi es esto al relizar elperitaje vi que tenia una fuga en el tanque que mojo el receptor pero en fin asi fue mis iniciios en esto del aeromodelismo
Saludos
PD
Beto1014
28-06-2008, 12:47 AM
Pues yo ya llevo como 6 o 7 pero el recor fue este sabado que me eche DOS de glow 46 y dos electricos
el mas increible fue mi trainer ya que choco en pleno vuelo contra el avion de Mario y le revana un ala y "suelo" el de el, lo pudo salvar ya que solo se rompio una parte del ala y lo aterrizo sin problemas, pero el mio se hizo KK. El segundo si fue mi culpa no le puse los refuersos de las alas a una cessna y se aplaudio en pleno vuelo y al suelo tambien se hizo KK lo estaba volando con un motor os 46 con una elice 11x7 y a media maquina y volava que echaba lumbre y aparte habia bastante viento y no aguanto la carrilla
jOluis14
28-06-2008, 03:53 PM
jaja pues o yevo 13 años
volando y no e estrellado inguno
jajajaja
jOluis14
28-06-2008, 03:54 PM
jajajaa
nel tengo como 4 meses
radiohead
30-06-2008, 12:08 PM
jaja pues o yevo 13 años
volando y no e estrellado inguno
jajajaja
Si claro , esa ni tu te la crees. Serias el unico en toda la historia de RC
Solo te la creo si te referias a "volar" como cuando se te subia el rompope!
No te lo deseo, pero ya te veremos haciendo agujeros en la tierra con tu juguete.
poncholomeli
30-06-2008, 12:12 PM
No te lo deseo, pero ya te veremos haciendo agujeros en la tierra con tu juguete.
jaja exacto yo por eso no digo ke nunka me va a pasar!!!!
Rolando Serna
30-06-2008, 12:23 PM
Pues a mi me paso con un Edge 540 1/4 scala despegando a 2 o 3 metros de altura me avente un rollo para mi sorpresa se quebro el ala y ya no quedo mas que el suelo jajaja. Por fortuna recupere los pedazos y le reclame a Hangar 9 por el defecto ya que se quebro el ala despues del cuerno y efectivamente despues de algo de pelea como el edge ya estaba descontinuado me enviaron un Extra 260 27% sin costo.
Saludos desde Mty
Memo Lomelí
30-06-2008, 12:26 PM
Yo el fin de semana en las escalas rompi un liberty sport, fue lamentable tenia mucha historia ese avion, lo que paso es que se despego la charola de los servos tenia como 2 años sin volarlo y ps el chsite es q ya no existe pero como dice Sierra solo hay dos tipos de aviones...
Saludos!!
radiohead
30-06-2008, 01:06 PM
Mis mas sinceras condolencias a todos, .....el que se raje despues de un choque...pierde.
jOluis14
30-06-2008, 04:46 PM
jajajajajaja:D
pues ojala y no estreye ninguno
por que entonces si me retiro we
o tan siquiera tardo un rato para juntar pa otro
SALUDOS
jOluis14
30-06-2008, 04:47 PM
Mis mas sinceras condolencias a todos, .....el que se raje despues de un choque...pierde.
ajajajajajaa pues tienes toda la rason mi compaa jajajaaa
SALUDOS:D
jOluis14
30-06-2008, 04:48 PM
jaja exacto yo por eso no digo ke nunka me va a pasar!!!!
ayaa, aya jajaja:D