PDA

Ver versión completa : EL ATERRIZAJE!!!!

Panchito
24-06-2008, 09:02 PM
Ah que buen tema menciono' mi Tio WebOnIn en otro thread!..... los aterrizajes!!!
Yo lo que he visto es que hay muchisimos aeromodelistas que se quedaron con la costumbre de hacer lo que les decia su instructor: BAJA TODO EL MOTOR, MANTEN LAS ALAS "DERECHAS", JALALE, JALALE POQUITO....Y TAC (O ZAS!, O CRASH!!! :eek:)

Pero desde que bajaron la primera vez el motor, NO VUELVEN A ACELERAR NNNUUUUNNNNCCCCAAAAAAA!!!!!!!
Y es lo que deberian hacer cuando ven que su avion no va a llegar a la pista, cuando va a tocar todavia lejos de Ellos, o cuando hay algo de viento.
Con practica se puede aterrizar mejor (de manera mas controlada) llevando el avion un poco acelerado y manteniendo UN POCO jalado el elevador desde que comienza la aproximacion. En otras palabras: hay que seguir volando el avion hasta que toca la pista, y no "convertirlo en un planeador" desde que desaceleran el motor alla' arriba.
(*De vez en cuando todos lo hacemos, y tambien depende del avion, pero hay algunos pilotos que lo hacen siempre!) :confused: Ustedes como la ven?

EmiliodeLeon
24-06-2008, 09:22 PM
Son muchos factores cada avión tiene su personalidad o tipo de vuelo, tengo un mustang que si le corto el acelerador se cae y lo aproximo con ¼ de motor y al llegar a la cabecera de la pista ya casi tocando el suelo le corto, hay otros modelos que se bajan sin motor y al tocar la pista hacen como si se agarraran al piso y corren suavemente mientras que otros tienen que entrar con la nariz ligeramente elevada si no empiezan a rebotar y se van haciendo patitos y no hablemos de viento cruzado:eek:

Carlitos L.
24-06-2008, 09:35 PM
Cada avión es diferente, inclusive hasta los mismos modelos de los mismos fabricantes, cada uno es diferente, y como dicen, la "personalidad" del avión cuenta mucho.

En lo particular siempre aterrizo el avión con el motor "cortado", a 0 de aceleración... y siempre me ha dado muy buenos resultados.

Cada quíén con el que se acomode. Felices aterrizajes...

LuisCastillo
24-06-2008, 09:36 PM
Creo que el punto a tratar es llegar con la velocidad adecuada a la pista, hay aviones que penetran mucho y hay aviones que se frenan tambien, asi que como dice emilio creo que aqui depende mucho del avion, pero no esta por demas siempre hacer aterrizajes con motor antes de tocar pista, esto te ayuda a asegurar mas tu aterrizaje, si tienes pista de sobra vale la pena hacerlo.

por otra parte tambien es bueno practicar aterrizajes con motor totalmente abajo ayudan a simular los tan indeseados paros de motor, y si le agregan mas adrenalina mejor, es decir bajar el motor en una posicion no prevista para un aterrizaje.

Buen tema Panchito!

SALUDOS!

Rana metalera V2.1
24-06-2008, 11:52 PM
Panchito para empezar me declaro fan de tus post's siempre traen cierta acides ke me late bastante, "entre artistas te veas"...

Y bueno mi comentario al respecto es y creo ke varios han oido mi opinion al respecto, he visto a uno ke otro "SUPER MAESTROS DE IMAC Y 3D" ke con pedos despegan y aterrizan (den gracias a Dios ke no califican eso) y por lo regular lo hacen cruzado y por ke Dios es grande, yo pienso ke no puedes pretender volar una rutina de IMAC, o 3D cuando no sabes aterrizar volando o despegar por el centro de la pista, asi es ke antes de entrar a concursar pues mejor aprendo a despegar como debe ser y a aterrizar como se debe y despues me meto a los concursos.

Recuerdo ke alguien de la gente del cerro (planeadores Juchitepec) creo ke fue Ulises una vez me dijo "Es ke una cosa es volar y otra ir con el motor jalando al avion, a esos kitales el motor y no mas lo ves caer!" :eek: ah ke razon tenia el condenadote cada ke veo a alguien despegar y aterrizar por ke Dios es grande no mas me acuerdo de eso, pero bueno pareciera ke lo importante es ponerlo en el aire ya lo demas! es lo de menos no?:rolleyes:

Ah! y por cierto les aviso ke ya se despegar y aterrizar ahora voy a ver si logro hacer un rollo lento usando todos los mandos y un loop con la misma altura de entrada y salida y respetar los laterales de mi caja de vuelo para poder sikiera pensar ke estoy listo para entrar a IMAC basico, NO CREEN??? :eek: o ke? o como? por ke? kien?

AH!!!!!!!!! y se me olvidaba, ke tal ke no aterrizamos ni madres pero el hover huy!!!! ke bonito nos sale, eso si ke no se voltee el avion de panza por ke ya valio madr... verdad? :D

Ya con esta me despido y como diria el P51, BESOS!

La Rana.

Rana metalera V2.1
24-06-2008, 11:58 PM
Es mas propongo el primer NACIONAL DE HOVER! :D me cae ke ahi si le entramos varios con maestria, jajajajajaja :D pero eso si! no vayan a pedir un rollo de 4 puntos he! por ke ya valio ma.....

Benji
25-06-2008, 12:02 AM
Pinche ranaaa ps si te recomende el mejor simulador del mundo y los mejores aviones, y aun no aprendes a hacer un hoversitoo??

poncholomeli
25-06-2008, 12:02 AM
Panchito para empezar me declaro fan de tus post's siempre traen cierta acides ke me late bastante, "entre artistas te veas"...

Y bueno mi comentario al respecto es y creo ke varios han oido mi opinion al respecto, he visto a uno ke otro "SUPER MAESTROS DE IMAC Y 3D" ke con pedos despegan y aterrizan (den gracias a Dios ke no califican eso) y por lo regular lo hacen cruzado y por ke Dios es grande, yo pienso ke no puedes pretender volar una rutina de IMAC, o 3D cuando no sabes aterrizar volando o despegar por el centro de la pista, asi es ke antes de entrar a concursar pues mejor aprendo a despegar como debe ser y a aterrizar como se debe y despues me meto a los concursos.

Recuerdo ke alguien de la gente del cerro (planeadores Juchitepec) creo ke fue Ulises una vez me dijo "Es ke una cosa es volar y otra ir con el motor jalando al avion, a esos kitales el motor y no mas lo ves caer!" :eek: ah ke razon tenia el condenadote cada ke veo a alguien despegar y aterrizar por ke Dios es grande no mas me acuerdo de eso, pero bueno pareciera ke lo importante es ponerlo en el aire ya lo demas! es lo de menos no?:rolleyes:

Ah! y por cierto les aviso ke ya se despegar y aterrizar ahora voy a ver si logro hacer un rollo lento usando todos los mandos y un loop con la misma altura de entrada y salida y respetar los laterales de mi caja de vuelo para poder sikiera pensar ke estoy listo para entrar a IMAC basico, NO CREEN??? :eek: o ke? o como? por ke? kien?

AH!!!!!!!!! y se me olvidaba, ke tal ke no aterrizamos ni madres pero el hover huy!!!! ke bonito nos sale, eso si ke no se voltee el avion de panza por ke ya valio madr... verdad? :D

La Rana.

la verdad ke si rana estoy de acuerdo con tigo tienes un 10 mondrigo:D

ClarkR
25-06-2008, 12:05 AM

La Rana.

Chale Ranita, quien te hizo enojar o porque tanta agresion??

y por cierto yo me declaro de los que no se aterrizar y eso lo puedes preguntar a cualquiera que me haya visto volar jajajaja, siempre es mi coco y lo sera Y QUE!!!!!!:p

Rana metalera V2.1
25-06-2008, 12:06 AM
Pinche ranaaa ps si te recomende el mejor simulador del mundo y los mejores aviones, y aun no aprendes a hacer un hoversitoo??

Claro ke si mi Benji ya estoy listo para el NACIONAL DE HOVER solo ke no sea de panza el avion por ke ya valio ma.... :eek: osea, todo a modo :D

poncholomeli
25-06-2008, 12:09 AM
jaja che-rana!!!! como dice Clarkr kien te iso enojar??

un saludoste rana!

Benji
25-06-2008, 12:13 AM
Olle ranita la neta yo soy bn malo pa aterrizar aviones, el otro dia saque el 260 de la pista hasta que fue a parar por alla en un poso jaja, pero te apoyo con lo de la competencia del hover!

Rana metalera V2.1
25-06-2008, 12:14 AM
pues yo el otro dia fui a parar como a 2mts de la pista, pero BAJO TIERRA! jajajajaja :D

Benji
25-06-2008, 12:15 AM
Jajaja ya andabas aplicando la de sembrar aviones?? como en el zapote :S

poncholomeli
25-06-2008, 12:23 AM
jaja eso se esta poniendo de moda eso de sembrar vdd? jaja

saludos

Benji
25-06-2008, 12:27 AM
Si ps!!!, es bn feo cuando te sucede eso, tu despegas asi pensando que todo va a salir bn y asi de la nada, bolas!! se va el avion al suelo, :S

Memo Lomelí
25-06-2008, 12:28 AM
Mucha razon ranita!!!

poncholomeli
25-06-2008, 12:29 AM
la verdad ke si Benji uno nunka sabe ke va a pasar!!!

asi chekes todo al pedo no sabes si se te vaya el dedo o ke pese!!! etc.

saludos!

Motta
25-06-2008, 07:02 AM
llevando el avion un poco acelerado y manteniendo UN POCO jalado el elevador desde que comienza la aproximacion. En otras palabras: hay que seguir volando el avion hasta que toca la pista, y no "convertirlo en un planeador"

Como en los planeadores no tenemos un motor que nos este jalando, por lo regular bajamos picando el planeador para mantener la velocidad de decenso y no traer un papalote que a duras penas te responde.

Como dices, son las cosas que se pegan desde el instructor y las llevas toda la vida.....

Saludos
Motta

JFRIVERAC
25-06-2008, 09:28 AM
Estoy de acuerdo con lo que han dicho, el aplicar "bajale todo y aterriza" no aplica a cualquier avion y condiciones climaticas, asi comenzamos todos volando un trainer con mucha sustentacion, el aterrizaje es algo de lo mas delicado al volar y un buen aterrizaje requiere realmente pericia y control de potencia y mandos, yo me acabo de poner mi P-47 en la aproximacion porque me hizo un stall entrando a la pista demasiado lento, asi que la manera correcta de aterrizar si estan de acuerdo es llevando control del acelerador siempre no importando que tipo de avion es, el viento cruzado o en contra es factor para que ocasione que te quedes corto o te salgas de la pista si no aplicas potencia y timon con alerones, en fin, para mi el aterrizaje es de lo mas dificil, digo, el realizarlo correctamente, porque de que bajamos un avion lo bajamos no ?, ya ven hasta se siembran,, jaja. Por eso cuando estamos acostumbrados a volar cierto tipo de avion y creemos que ya controlamos todo y cambiamos a uno diferente resulta que en las primeras sobre todo en el aterrizaje nos lo ponemos, y es precisamente por eso porque creemos que se va a comportar igual y NOOOO !!!; tengo una Cessna 310 Twin y no puedes bajarle el acelerador y jalarle,, tienes que bajarla con flaps y con motor para compensar el drag, sin embargo tengo una Telemaster de 81" que aterriza en reversa con viento en contra de 30 kph, pero me vengo peleando con el mando de acelerador para llegar a donde quiero aterrizar, en fin,, mi P47 a 3 mts de altura me hizo el stall y contra el asfalto,, ZAS !!; todo el morro valio,, bueno, ya esta en reparacion.

Pancho.

LuisCastillo
25-06-2008, 09:37 AM

La Rana.

Que Pedo?? es personal????? yo no tengo la culpa de que sherk te haya estrellado tu swift aqui en Uruapan.!

Rana Tienes Toda La Razon Adentro!!!! a varios le llego la pedrada creemelo!

Rana metalera V2.1
25-06-2008, 11:46 AM
Ah!!! Dr Luis en tu caso es algo distinoto todos sabemos ke aparte de ke eres un gran piloto y lo digo en serio y con toooooodas sus letras por ke me consta ke vuelas hasta a la pinche bruja ke es un logro hacerlo aparte de eso pues el hover no es una maniobra mas es "tu especialidad" y la verdad la haces excelente, pero sabes bien a lo ke me refiero no?

Y por cierto ya no me recuerdes lo del Shrek por ke me deprimo :eek:

RICHARDCAMBEROS
25-06-2008, 12:33 PM
SALUDOS: NO ,NO,NO AHORA DI QUE PEDO..? ES PERSONAL EN CONTRA DE...???? ES CASI, CASI UN ME ESTAS OYENDO INUTIL... NO,NO DINOS PUES E LEIDO TODOS LOS POSTES Y NO DISES.. NO LA CHINGES.

DI, NOSOTROS TE AYUDAMOS ENTRA RESIBE Y SAL....¡¡¡
AGARRELO PORQUE LO MATA...¡¡¡¡:D

CaRLiToS
25-06-2008, 05:10 PM
Son muchos factores cada avión tiene su personalidad o tipo de vuelo, tengo un mustang que si le corto el acelerador se cae y lo aproximo con ¼ de motor y al llegar a la cabecera de la pista ya casi tocando el suelo le corto, hay otros modelos que se bajan sin motor y al tocar la pista hacen como si se agarraran al piso y corren suavemente mientras que otros tienen que entrar con la nariz ligeramente elevada si no empiezan a rebotar y se van haciendo patitos y no hablemos de viento cruzado:eek:

che... viento cruzado me partio mi calmato sports al tocar la pista.... jajajaja:D

en este hobby no todo es color de rosa... asi que a practicar con viento cruzado, jajaja...

JFRIVERAC
25-06-2008, 05:16 PM
che... viento cruzado me partio mi calmato sports al tocar la pista.... jajajaja:D

en este hobby no todo es color de rosa... asi que a practicar con viento cruzado, jajaja...

Entrale a la pista en diagonal contra el viento y cuando estes ya sobre la pista corrige con timon para que lo puedas alinear con la pista y reduce potencia, con viento cruzado siempre debes entrar con motor.

O la otra, que vengas sobre la pista en linea recta, si el viento es de izq a derecha compensa con timon izq y un poco de aleron derecho y el avion baja como derrapando, si es viento de derecha a izq entonces timon derecha y aleron izq , no es facil,

Saludos

WolfNet
25-06-2008, 05:29 PM
Señores, hay que hacer el primer nacional de aterrizajes y hay que poner de condicion el no cruzar la pista cuando tres el viento al revez :D

LuisCastillo
25-06-2008, 05:49 PM
Señores, hay que hacer el primer nacional de aterrizajes y hay que poner de condicion el no cruzar la pista cuando tres el viento al revez :D

De hecho en el pasado Fun Fly de Zamora Michoacan una de las pruebas era " ATERRIZAJE PERFECTO" y que cañon se puso!! la idea era aterrizar sin que rebotara el avion ni que se fuera chueco, si no preguntenle al Best Panther como le fue jajajaja!

Pero la idea principal de poner esa prueba es de dar una recordada que tambien hay que saber aterrizar, y la prueba fue un exito.

SALUDOS!

CaRLiToS
25-06-2008, 05:53 PM
Creo que el punto a tratar es llegar con la velocidad adecuada a la pista, hay aviones que penetran mucho y hay aviones que se frenan tambien, asi que como dice emilio creo que aqui depende mucho del avion, pero no esta por demas siempre hacer aterrizajes con motor antes de tocar pista, esto te ayuda a asegurar mas tu aterrizaje, si tienes pista de sobra vale la pena hacerlo.

por otra parte tambien es bueno practicar aterrizajes con motor totalmente abajo ayudan a simular los tan indeseados paros de motor, y si le agregan mas adrenalina mejor, es decir bajar el motor en una posicion no prevista para un aterrizaje.

Buen tema Panchito!

SALUDOS!

a mi ya me ha pasado ateriizar sin motos como unas 4 veces...
y si te pone los nervios de punta...

JhonnyMart
25-06-2008, 06:14 PM
Creo desde mi punto de vista muy personal, que cuando conoces un avion en cuanto a su comportamiento lo puedes bajar de la manera que sea por ejemplo, con motor, sin motor, con viento cruzado, como papalote, etc, pero la pregunta seria cual es la forma mas segura de bajarlo, segun mi criterio la forma mas segura de bajar un avion es con dos o tres clics de motor, los suficientes para que el avion baje volando, estos dependen de si hay viento y del comportamiento en si del avion, es decir bajarlo con la velocidad minima sin que entre en stall, y ya estando a unos cuantos cm del piso bajar por completo el motor para que el avion aterrice sin dificultad, como comentaba uno puede bajar el avion como mas le guste y se acomode la forma mas usual de hacerlo en cuanto a lo que yo he visto es ponerlo a cierta altura, bajar el motor a 0 picarlo y aterrizarlo, y funciona, pero al cambiar de avion, quieren hacerlo de la misma manera y resulta que el comportamiento del avion es distinto y sucede que la estrategia falla. No se que opinen ustedes al respecto?.

ClarkR
25-06-2008, 06:18 PM

HAY NO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMENACES.....

WolfNet
25-06-2008, 06:19 PM
seria bueno observar bastante los aterrizajes en el encuentro de escalas,, se supone que los escaleros son mas finos en esos detalles
yo tengo un avion que el problema es bajarlo, en una ocasion se me apago el motor en el campo de calderon antes de regresar a tomar pista, le di la vuelta y lo deje ir ¡y se acabo toda la pista!!!!!! lo tuve que picar y aterrize en el pasto cerca de la reja del fondo

ClarkR
25-06-2008, 06:21 PM
De hecho en el pasado Fun Fly de Zamora Michoacan una de las pruebas era " ATERRIZAJE PERFECTO" y que cañon se puso!! la idea era aterrizar sin que rebotara el avion ni que se fuera chueco, si no preguntenle al Best Panther como le fue jajajaja!

Pero la idea principal de poner esa prueba es de dar una recordada que tambien hay que saber aterrizar, y la prueba fue un exito.

SALUDOS!

Jajajajaj, El mejor aterrizaje de toda mi vida!!!!!! y no me lo contaron... Chale, y eso de que se fuera chueco, primero ya habia recorrido varios metros y era para detenerlo y segundo jamas me dijeron, como yo era el primero de todas las pruebas ps ya hasta despues de mi decian que onda, jajajajaja.

PERO HAY UN DIOS!!!!!

Saludos.

Memo Lomelí
25-06-2008, 06:23 PM
Ricardo de seguro te querian chingar los jueces ya sabes por ser jalisquillo jajaja

ClarkR
25-06-2008, 06:29 PM
Ricardo de seguro te querian chingar los jueces ya sabes por ser jalisquillo jajaja

Jajajajajajaja, Ya vez son una mafia bien organizada entre el Matatributes, Shrek y el Webon....:D:D:D y como siempre Luis Castillo debe de estar en los 3 primeros lugares aunque haga los loops todos chuecos y los rollos que parecen Tirabuzones, ni hablar... ya te tocara algun dia Memo luchar contra la Mafia de los funflys, jajjajajaj :D

Memo Lomelí
25-06-2008, 06:31 PM
Si ese luis castillo hace todo lo posible por ganar aunque se tenga que chingar a sus amigos jajjaa

ClarkR
25-06-2008, 06:33 PM
Es mas, ahora caigo en cuenta.... Alvaro que gano el primer lugar vivio en Lazaro Cardenas, Michoacan, y Gabriel su hermano que gano el 2 lugar de novato, nacio ahi tambien, tons, ps por ahi va el asunto.... entre paisanos hay algo, Te digo.... ah y aparte era mi primer FunFly yo tambien debi de haber ido a novatos y nooooo!!! JAJAJAJAJAJA

Saludos.

JC Aramburu
25-06-2008, 06:48 PM
Uno que otro piquetito al acelerador hacen que lleguen a pista a toda madre cuando es necesario, al menos asñi me enseñaron y funciona muy bien.

Saludos.

LuisCastillo
25-06-2008, 07:52 PM
Jajajajajajaja, Ya vez son una mafia bien organizada entre el Matatributes, Shrek y el Webon....:D:D:D y como siempre Luis Castillo debe de estar en los 3 primeros lugares aunque haga los loops todos chuecos y los rollos que parecen Tirabuzones, ni hablar... ya te tocara algun dia Memo luchar contra la Mafia de los funflys, jajjajajaj :D

Para todas esas maniobras exactas, Existe el Imac!!

Mi Estimado Best:
1er- No te mochaste con la cuota de los Jueces (2 chelas)
2do- Tu aterrizaje estuvo chueco, ve a que te arreglen esos Lentes
3er- Eso te pasa por ser Jalisquillo y participar en un Fun Fly de Michoacan.

Memito Hijo Mio, eso de ganar aunque chingues a tus amigos no aplica,... aunque la neta ese primer lugar del Freestyle en Toto no me latio nada y sabes por que!! no te creo lo suficientemente capaz para haber derrotado a tus adversarios, el plan de entrenamiento que seguiste no fue adecuado, asi que di con cuanto te mochaste!:D:D:D

Panchito
25-06-2008, 08:37 PM

La Rana.

Es mas pimienta que acidez mi Rana! ;) y por cierto.... que bueno que ya te paso' el embrujo y volviste a ser rana! y en el suelo de borracha!!! JAJAJA
Que onda? vienes el Sabado?

EmiliodeLeon
25-06-2008, 08:45 PM
Estoy convencido de que un buen aterrizaje comienza con una buena aproximación, cuando entro chueco a la pista o muy alto o muy rápido prefiero irme al aire e intentarlo de nuevo, que dar el panzazo por forzar el aterrizaje no la hace que me tire carrilla la raza por no bajar a la primera.:)
Nunca pico el avión sobre la pista para forzar el aterrizaje ya aprendí que eso sale caro.:eek:

Panchito
25-06-2008, 08:59 PM
Estoy convencido de que un buen aterrizaje comienza con una buena aproximación, cuando entro chueco a la pista o muy alto o muy rápido prefiero irme al aire e intentarlo de nuevo, que dar el panzazo por forzar el aterrizaje no la hace que me tire carrilla la raza por no bajar a la primera.:)
Nunca pico el avión sobre la pista para forzar el aterrizaje ya aprendí que eso sale caro.:eek:

Muy buen punto Emilio!.... el que ya viene como montanya rusa desde la aproximacion MUY DIFICILMENTE VA A HACER UN BUEN ATERRIZAJE!..... (A VECES SALE ALGUNA CHIRIPADA PERO MUUUUY RARA VEZ.)

ClarkR
26-06-2008, 12:58 AM
Para todas esas maniobras exactas, Existe el Imac!!

Mi Estimado Best:
1er- No te mochaste con la cuota de los Jueces (2 chelas)
2do- Tu aterrizaje estuvo chueco, ve a que te arreglen esos Lentes
3er- Eso te pasa por ser Jalisquillo y participar en un Fun Fly de Michoacan.

Memito Hijo Mio, eso de ganar aunque chingues a tus amigos no aplica,... aunque la neta ese primer lugar del Freestyle en Toto no me latio nada y sabes por que!! no te creo lo suficientemente capaz para haber derrotado a tus adversarios, el plan de entrenamiento que seguiste no fue adecuado, asi que di con cuanto te mochaste!:D:D:D

Ya vez Memo!!!, no se les gana ni una!!! jajajajajajaj

SAludos.