Ver versión completa : SERVO DE COLA PARA UN GYRO 750, AYUDA
mactor
26-12-2009, 12:11 PM
Buenas tardes señores y jovenes del club, me he comprado un TREX 250SE, pero he leido q el servo de cola no es muy bueno (align 420), me pueden contar sus experiecias y q servo me recomiendan?
eltoffer
26-12-2009, 10:16 PM
Holayo tengo un sport con ese mismo gyro y servo y tuve un crash leve y a pesar de que el servo sigue respondiendo bien tiene como pequeñas vibraciones que son mas notables durante hover, ya en movimiento no se si las haga, te recomendaria el 520 pero siento que seria mucho para tu 250 puede ser que que ese 420 le siente bien debido al tamaño, pero los demas pueden opinar mejor, yo tambien ando en busca de un sustituto del 420 para mi sport
Tbone Kim
26-12-2009, 10:34 PM
Hola!
Por lo que yo he podido probar esos servos no son lo mejor para la cola de tu heli ya que la recomendación es usar un servo dedicado para gyro por la velocidad de respuesta que demanda el gyro para compensar y ser estable. Yo normalmente uso servos dedicados y creo para este caso de un T-Rex250 usaría el servo JR290G que es de tamaño bastante parecido al que estarías sustituyendo y tendrías que reajustar tu seteo del gyro para indicar que traes este servo.
Para el T-Rex sport yo cambiaría como en los tradicionales 450se el futaba 9650 o mejor el futaba 9257 que tiene las mismas dimensiones y es dedicado para gyro también.
Saludos!
Diabloflyer333
26-12-2009, 11:03 PM
Hola!
Por lo que yo he podido probar esos servos no son lo mejor para la cola de tu heli ya que la recomendación es usar un servo dedicado para gyro por la velocidad de respuesta que demanda el gyro para compensar y ser estable. Yo normalmente uso servos dedicados y creo para este caso de un T-Rex250 usaría el servo JR290G que es de tamaño bastante parecido al que estarías sustituyendo y tendrías que reajustar tu seteo del gyro para indicar que traes este servo.
Para el T-Rex sport yo cambiaría como en los tradicionales 450se el futaba 9650 o mejor el futaba 9257 que tiene las mismas dimensiones y es dedicado para gyro también.
Saludos!
Totalmente de acuerdo, solo que no sé que pasó por acá con el JR290G, que se dañó cuando fue activado el iddle up. Sí hay que tener mucho cuidado con el seteo, ya que el voltaje tiene mucho que ver y es lo que deja al servo sin movimiento. Por otra parte, a mi me hicieron una recomendación de cambiar el servo de cola, tanto del Trex 250 como el de los 450, es decir el 410 de align, porque todavía está en fase de prueba. Los futaba son una excelente opción para el 250 y para cualquier 450, el JR es bueno, pero muy exigente con el seteo.
Yo tengo un MKS, que voy a instalar en un 450 Sport con el Gyro 750 de align, es de engranes de metal y es exclusivo para la cola, no tengo el modelo a la mano ahora, pero lo he visto operar con el gyro futaba 401 y tiene muy buen torque y velocidad de respuesta, y en precio, ma parece aceptable.
Saludos.
eltoffer
26-12-2009, 11:16 PM
capi te referiras al 420 no??? no al 410, yo queiro cambiar el de la cola dime cual me compro yo confio en tus conocimientos, :P
Diabloflyer333
27-12-2009, 12:04 AM
capi te referiras al 420 no??? no al 410, yo queiro cambiar el de la cola dime cual me compro yo confio en tus conocimientos, :P
Gracias por la deferencia de la confianza, mira el comentario es que el que trae para la cola el 450 Sport está presentando problemas en algunos casos. El fabricante dice que es porque aún está en fase de prueba. La recomendación es cambiarlo, es el 420, pero también hay comentarios (aunque menos numerosos) del 410. Un amigo de Colombia me comentaba que el cambió todos los servos del Sport y del Pro, de lo demás no tenía queja, aunque solo le fallaron los del Pro. Por otra parte, el MKS es un servo superprobado y queda muy bien con el gyro, además de que el seteo no es tan complicado, es un servo digital de engranes de metal.
Saludos.
eltoffer
27-12-2009, 01:21 AM
ok pero no entiendo porque dices 410, si el que trae para la cola es el 420 los 410m son para el ciclico y yo no tengo quejas de ellos, porque mencionas los 410???? supongo ire por el MKS
gdlluis
27-12-2009, 08:36 AM
Yo les recomiendo ampliamente los servos digitales Hyperion DS09-GMD o el DS11-GCB ambos son del tamaño adecuado y especializados para gyro. Los encuentran en info@ephobbymexico.com
Saludos.
miguelf
27-12-2009, 06:03 PM
Hola. Yo estoy volando el trex 250 con un servo 410 en cola y gyro 401 de futaba y sin el menor de los problemas. Chequenlo pero de verdad vuela excelente y jamás he tenido pro lemas con el servo de cola, el ajuste del heli lo hizo Poncho Escalante y le quedo de Poca Ma...
Saludos
mactor
04-01-2010, 07:25 PM
he estado seteando el servo de cola (DS420) y tengo el problema q al dar un aceleron la cola se desplaza como 10 cms y cuando dejo de acelerar regresa a su lugar