Ver versión completa : glow muy barato
josecarlos
23-12-2009, 11:36 PM
saludos a todos en internet y en youtube me encontre una forma de hacer comustible glow usando solo metanol y aceite de ricino cren que sirva? quien lo a intentado?
aurys25
23-12-2009, 11:40 PM
Amigo, no pierdas tu tiempo ni tus motores!!!!!, La mejor opcion en combustibles glow RED FOX, sin lugar a dudas el mejor glow del pais
Saludos
Hector
EKAA111
23-12-2009, 11:53 PM
si puiedes fabricar tu propio combustible te queda todo embarrado de melcocha con el aceote de ricino si consigues klotz es mejor
saludos
ivan gonzalez
23-12-2009, 11:54 PM
wee no manches, acuerdate que lo que hace que funcionen nuestros motores es el nitro , no el alcohol, de plano no funciona, lo que te funciona y sale muy barato aqui en mty es comprar un galon 30% nitro y si usas un motor 2 T no mayor a .55 y que no sea 4 tiempos lo rebajas a un porcentaje aprox de 5 %, yo ya lo he hecho y he sacado como 4 galones , solo lo malo esque dicen que les hace daño a tu motor , en mi caso mi motor sigue teniendo la misma potencia que desde nuevo y sobre todo porque tu decides que tanto aceite de castor le pones, este juan ya le toco ver mi experimento alguna ves
saludos
saludos
arowuana
24-12-2009, 12:16 AM
segun se lo que ayuda a enfriar el motor es el nitro cuando esta a maximas rpm. y en bajas es el aceite. no creo que funcione pero suerte
ivan gonzalez
24-12-2009, 12:44 AM
si volaras a nivel del mar creo que con solo metanol y ricino, no estoy seguro ¿o se usa con un minimo de porcentaje por el nivel del mar al que estan??
R. Villanueva
24-12-2009, 01:31 AM
Saben lo que es el combustible que usan en las competencias FAI?
Lagunero
24-12-2009, 01:39 AM
wee no manches, acuerdate que lo que hace que funcionen nuestros motores es el nitro , no el alcohol,
saludos
¡No, No es cierto! El combustible es el alcohol. El nitro metano es solo un excelente auxiliar que libera oxígeno al calentarse.
de plano no funciona, lo que te funciona y sale muy barato aqui en mty es comprar un galon 30% nitro y si usas un motor 2 T no mayor a .55 y que no sea 4 tiempos lo rebajas a un porcentaje aprox de 5 %,
Aquí estás contradicendo tu primera aseveración. Si lo que funciona es el nitro y no el alcohol ¿como haces que tus motores funcionen con solo el 5%?
yo ya lo he hecho y he sacado como 4 galones , solo lo malo esque dicen que les hace daño a tu motor, en mi caso mi motor sigue teniendo la misma potencia que desde nuevo y sobre todo porque tu decides que tanto aceite de castor le pones, este juan ya le toco ver mi experimento alguna ves
Aquí si tienes razón, combustible con poco nitro metano o "CERO NITROMETANO" no hace daño al motor. ¿No has oido del combustible "FAI" 80/20?
A continuación un breve escrito sobre combustible con nitro metano que ya he puesto en otras ocasiones en este mismo foro; espero te sirva:
Nitro metano, ¿ingrediente misterioso?
Nitro metano... todos saben que está ahí, pero parece que pocos saben algo acerca de él. A pesar de que muchos parecen saber –al menos vagamente- que su propósito principal es dar mayor potencia, todavía hay opiniones encontradas.Es evidente que existe alguna desinformación acerca de este ingrediente exótico. Veamos si podemos aclarar algunos conceptos.
Si, NITRO METANO es igual a POTENCIA, pero.... No añade potencia por que sea un químico “mágico”. Puede resultar sorprendente, pero es el metanol el ingrediente más inflamable del combustible, casi dos veces más que el nitro metano.
Realmente el nitro metano debe ser calentado a 35°C para poder ser encendido por algún tipo de flama o chispa. Entonces, ¿como añade potencia? A pesar de que suponemos que el combustible es ese líquido que ponemos en el tanque del modelo en realidad hay otro elemento sin el cual ese líquido sería inútil. El aire (en realidad el oxígeno del aire). Todos los motores de combustión interna mezclan aire y combustible, en nuestro caso metanol, y el propósito del carburador es mezclar esos dos ingredientes en la proporción correcta. Si metemos más líquido sin poder meter más aire el motor ni siquiera funcionará. Ese es el propósito de los turbo cargadores, meter más aire del que un simple carburador puede aspirar.
Ahora supongamos que podemos “darle más aire” sin depender de la cantidad de aire aspirada por el carburador. Esa es la función del nitro metano, mezclado con el metanol, al encenderse libera oxígeno, lo que ocasiona que ahora tengamos mucho “aire” en la cámara de combustión –una mezcla empobrecida-, y que podamos abrir más la aguja de alta para que entre más metanol (combustible) y más nitro (oxígeno), y en consecuencia tengamos más potencia.
Y como está entrando más combustible también está entrando más aceite, lo que permite un mejor control de la temperatura de operación del motor
Otra ventaja del nitro metano es que contribuye a que el motor trabaje “más parejito”, más limpio, tenga una “baja” mucho más confiable, sea fácil de arrancar, y como dice el párrafo anterior, no se calienta.
El elemento más importante es el oxígeno que se “desprende” del líquido a altas temperaturas. Mientras que el metanol contiene casi la misma cantidad de oxígeno (50%) por peso, es la mezcla conjunta la que contribuye a la naturaleza única del nitro metano, al permitir un mayor flujo de combustible y el típicamente inerte nitrógeno que puede servir para suavizar el choque del proceso de combustión e inhibir preignición (esto no es decir que el nitro metano evita la preignición).
Hay mucho más al respecto, pero creo con esto tendremos una mejor idea de como funciona el nitro metano en nuestros motores.
Un saludo
Rafa
ivan gonzalez
24-12-2009, 01:43 AM
excelente explicacion lagunero, comentario equivocado.....retiro lo dicho
jcalcocer
24-12-2009, 03:52 AM
Orale, vale la pena que pruebes y nos platiques como te fue!
HIPERACTIVOO
24-12-2009, 08:23 AM
checate mi post sobre algo similar yo actualmente le saco 6 litros al galon de red fox con las mesclas el nitro no e sloque hace funcionar al motor es el metanol el nitro solo es un oxigenante dependiendo de la altura donde vivas puedes no necesitarlo pas la liga del invento no esta de mas y agarrate que te va air como en feria por andar preguntando eso pero te vas divertir jajajaja
LO MEJOR ES RED FOX!!!!
Aunque muchos años hizimos nuestro propio combustible sin broncas.... pero utilizamos KLOTZ al 82%-18%.....no se requiere tanto...
Los motores europeos como Supertigre y Webra funcionan bien con esta mezcla ya que estan diseñados para funcionar con combustible FAI 80-20
Los motores japoneses como los OS y ENYA, nunca carburaban bien, a fuerza necesitan el nitro.
Eso si, quedan todos super embarrados de melcocha!!!
Saoco
24-12-2009, 09:44 AM
Orale, vale la pena que pruebes y nos platiques como te fue!
Nadamás faltó decir..
y si tu avion se cae...
tenemos todas las refacciones disponibles en mundo hobby!:D:D:D:D
jajajaj
Saludos Sr. Alcocer!!:cool:
EmiliodeLeon
24-12-2009, 09:54 AM
Un mal pedo de este foro es que cuando alguien tiene una iniciativa la primera respuesta es, "no funciona, cómprate lo que yo vendo" o algo parecido, y después la foronovela, cuando lo más bonito de nuestro hobby es enfrentar nuevos retos y no dejar de aprender.
Se que los motores glow funcionan bien al nivel del mar sin Nitro, ya que a esa altura la concentración de oxígeno en la atmósfera es la suficiente para que el metanol de la potencia para volar bien, a mayores altitudes se necesita Nitro para que le proporcione a la mezcla el oxígeno necesario.
Ejemplo: cuando en un asador prendemos carbón y le echamos aire, el carbón libera mucho más energía, pero el carbón es el que arde, de la misma manera pasa con el glow el metanol es el que arde pero el Nitro le proporciona el oxigeno para que libere más potencia.
Me gustaría que nuestro foro fuese mejor.
javcr
24-12-2009, 10:41 AM
Claro que hay que experimentar, es parte de la diversion, peo hay que saber usar las experiencias, no todo es comprarcomprarcomprar.
Si quieres hacer tu combus, compra alcohol metilica en la ferreteria, $ 10.00 el litro algunas botellitas de aceite de ricino (castor) en la farmacia, en la similares, cuesta mas bara y si se disuelve, el normal de las farmacias clasicas no, aprx $ 7.00 y mescla bien de acuerdo al porcenaje de aceite que quieras, y ya esta.. apx. $ 20.00 el litro.
hice un poco hace unos meses con la ayuda de varios amigos de esta comunidad, funciono como debia ,
Saludos y experimentale, eso si usa precaucion con los liquidos inflamables y acuerdate que el alcohol metilico es toxico no te lo bebas.....
ivan gonzalez
24-12-2009, 11:03 AM
y a nivel de el mar con poco porcentaje o nulo nitro como se comporta un motor de heli??????
alstein
24-12-2009, 11:08 AM
Pues aunque más de uno quiera que el foro sea "color de rosa" yo sigo comentando lo siguiente: Antes de preguntar y por "newby" que sea la persona PRIMERO HAY QUE INVESTIGAR Y LEER UN POQUITO.
Y está bién fácil:
* Se mete uno a www.mexicorc.com (http://www.mexicorc.com)
* Se selecciona "FORO"
* Se baja un poquito a la sección que dice "Combustibles" que es la sección sexta de arriba hacia abajo.
* Allí se encontrarán temas interesantes como "Cómo hacer mi propia gasolina", "Diferencia entre 15% y 10%" y "ayuda con glow casero" entre otros.
ivan gonzalez
24-12-2009, 11:32 AM
:eek:
alcarafa
24-12-2009, 11:33 AM
Un mal pedo de este foro es que cuando alguien tiene una iniciativa la primera respuesta es, "no funciona, cómprate lo que yo vendo" o algo parecido, y después la foronovela,
Me gustaría que nuestro foro fuese mejor.
Producciones mexicorc presentaaaaaa !!!! ............
Si no te gusta el foro hay otros ... peores , si no preguntale al "moderator" :D
josecarlos
24-12-2009, 12:21 PM
gracias por sus comentarios me sirvieron de mucho entonces lo voy a intentar en n motor que no tenga mucha importanica puede ser en un 049 y si se descompone pos no me sale tan caro lo pruebo y les dejo como funciono
Alfredo Montalvo
24-12-2009, 12:24 PM
Pues aunque más de uno quiera que el foro sea "color de rosa" yo sigo comentando lo siguiente: Antes de preguntar y por "newby" que sea la persona PRIMERO HAY QUE INVESTIGAR Y LEER UN POQUITO.
Y está bién fácil:
* Se mete uno a www.mexicorc.com (http://www.mexicorc.com)
* Se selecciona "FORO"
* Se baja un poquito a la sección que dice "Combustibles" que es la sección sexta de arriba hacia abajo.
* Allí se encontrarán temas interesantes como "Cómo hacer mi propia gasolina", "Diferencia entre 15% y 10%" y "ayuda con glow casero" entre otros.
Hola:
Apoyo lo aqui establecido por Alstein, hay que caminar sobre lo que ya otros han avanzado, ese thread de "Cómo hacer mi propia gasolina" esta muy bueno y dejan bien claro los mezclas y pruebas.
Yo personalmente ya uso REDFOX y ha salido muy bueno, pero siempre existen personas que desean investigar y hacer sus propias deducciones hacen sus comparativas y costos y no tienen temor a las fallas e inconvenientes que les produscan, hay que incentivar su inicitiva, no sabemos si en un cercano futuro sea un nuevo jugador en la fabricación de combustibles en México, pero si es recomendable direccionarla adecuadamente.
Feliz Navidad para todos.
Alfredo Montalvo
alstein
24-12-2009, 01:03 PM
gracias por sus comentarios me sirvieron de mucho entonces lo voy a intentar en n motor que no tenga mucha importanica puede ser en un 049 y si se descompone pos no me sale tan caro lo pruebo y les dejo como funciono
Aguas José Carlos, con un motor 0.049 no puedes ni por asomo hacer pruebas con un combustible que luego usarás en un 0.45 por ejemplo. Esos motorcitos ocupan una gran cantidad de nitro para trabajar en el orden del 25-30% siempre y cuando no tengas pre-detonación.
Desgraciadamente el combustible que mejor funcionaba con estos motores está descontinuado (COX) y en sus etiquetas nunca pusieron las cantidades de nitro o lubricante ni el tipo de lubricante utilizado, pero seguramente habrá alguien aquí en el foro que sepa con qué porcentajes trabajan bién esos mini-motores.
R. Villanueva
24-12-2009, 01:56 PM
Aguas José Carlos, con un motor 0.049 no puedes ni por asomo hacer pruebas con un combustible que luego usarás en un 0.45 por ejemplo. Esos motorcitos ocupan una gran cantidad de nitro para trabajar en el orden del 25-30% siempre y cuando no tengas pre-detonación.
Desgraciadamente el combustible que mejor funcionaba con estos motores está descontinuado (COX) y en sus etiquetas nunca pusieron las cantidades de nitro o lubricante ni el tipo de lubricante utilizado, pero seguramente habrá alguien aquí en el foro que sepa con qué porcentajes trabajan bién esos mini-motores.
Alan, hay un combustible que hacen tanto Powermaster como Byron que se llama "1/2 A", nunca lo he usado, pero lo he visto muchas veces con amigos que vuelan esos modelos, creo que usan de menos 30% nitro, talvez Laregraf pueda responder, el vuela muchísimo 1/2 A.
SALUDOS!!!
a betancourt
24-12-2009, 01:59 PM
Cox fabricába dos fórmulas de combustible, la Cox Thimble-Drone Glow-Fuel que tenía 20% de Nitro, 20% de aceite de castor (ricino) y el balance de metanol, la otra fórmula era la Cox Racing Fuel que tenía 25% de nitro, 20% de aceite de castor y el balance de metanol.
¿Quierén saber como funciona el combustible 80-20 (80% metanol y 20% aceite de castor)? Solo pregunten a Horeb, el vuela con esta mezcla.
Saludos,
ABC
Saludos,
yo utilizaba el combustible "Fox Missile Mist" a 35% de nitro en los .049 y jalaban a todo dar!
Vuelo y siempre he volado a nivel del mar, y les puedo decir sin lugar a dudas, que de todas maneras se ocupa nitro en los diseños de motores actuales. Los unicos motores que funcionaban mas o menos bien con gasolina FAI, eran los europeos.
La bronca es que se carbonizaban facilmente si no utilizas Klotz.
Es un mito que a nivel del mar no se utilize nitro...... en teoria quizas, en la practica no funciona. En alta los motores jalan bien, pero en baja no carburas bien...se apagan facilmente, se calientan, en fin, un lio.
Eso si, a nivel del mar con un 5% de nitro ya estas del otro lado.
saludos!
alstein
24-12-2009, 03:43 PM
Orale, gracias por la información. Ahora la cosa será ver si alguien vende este combustible 1/2A
alcarafa
24-12-2009, 09:35 PM
En motores 1/2 A ( .020, .049, .051, .060 y .070 ) utiliza gasolina para helicopteros con 30% nitro el lubricante que tiene es suficiente, para mayor seguridad agregale al galón una botellita de aceite de ricino del que venden en las farmacias.
Esa formula no fálla yo la he usado con éxito.
josecarlos
24-12-2009, 10:03 PM
ijole hoy lo trate de prender con esta mezcla y no jalo el 049 pero despues lo pruebo con alguno mas grande perdon por la pregunta pero no venderan el nitrometano sin ninguna mezcla asi paar hacer yo mismo mi propio combustible y si si lo venden cuanto cuesta
alcarafa
24-12-2009, 10:37 PM
Si se vende pero para comenzar necesitas un permiso de la secretarìa de la defensa para importarlo ! es muy peligroso y además muy caro.
Hola, yo tambien vuelo casi a nivel del mar...unos 6 m SNM.
Desde hace muuuuucho tiempo usamos motores K & B, FOX, Enya, O.S. Webra, S. T, H.P. etc. una gran variedad, en cilindradas 29, .35, .40, y .60 los mas grandes eran muy pocos, con esa variedad de marcas y cilindradas nunca tuvimos problema por la falta del nitrometano, cuando lo podiamos obtener, siempre lo rebajabamos.
En México se hacía un buen combustible y tambien usabamos el Thimble Drome ( Cox ) pero agragandole nuestro pozole.
Cuando las fabricas de Nitrometano en USA tronaron, hobo una escases mundial, todos se jalaban los pelos y nosostros tan campantes... seguimos volando normalmente.
A nivel de mar los motores rinden muy bien, si se le añade un 5 % como menciona Milo, muchos vuelan mas tranquilos, pero no es indispensable.
Casi te doblo los años Milo, Usaste motores de CO2, o Diesel ? o peor aún....Motor de LIGAS ?
Jajajajajaja.......no pasa nada.....( a nivel de mar ).
Saludos
cuco olivarez
13-01-2010, 01:58 PM
Mira yo vuelo a nivel de mar y para mis helis de todos modos uso nitro, recuerda que economizar en combustible solo es ficticio, ya que un solo motor vale la economia total.
Saludos
La verdad ahí si no puedo opinar, hable de nuestra experiencia a traves de muchos años y sin problemas, ahora debo aclarar que nadie de mi grupo vuela HELIS, por lo tanto debo suponer que los motores para Helis sí requieran el uso del nitro.
Para nosotros no hay necesidad.
Saludos desde Mérida
SUPER SELE
13-01-2010, 11:51 PM
TU CALALE Y NOS PLATICAS
QUE NO OPAQUEN LA CREATIVIDAD
ESO CREO:D