PDA

Ver versión completa : motor de carrito

poncholomeli
21-12-2009, 11:56 AM
hola amigos ps con una grannnn duda jajaj. lo que pasa es ke una amigo mio tiene un carrito de motor a gasolina .15 y tiene como un año ke no lo prende, recienrtemente lo quiso prender y ps logico no kiso, ke me recomiendan ponerle al motor para ke se afloje un pokito ya ke no prende nada nada nada ni el gallito ke le echamos

la verdad es ke esta muy sucio ya lo limpie lo mas ke pude, le quiete la cabeza y al darle con el cordon abento pura mugre y de mas, la bujia esta bien es nueva calenton cargador etc ke me recomiendan!

saludos y gracias!

CaRLiToS
21-12-2009, 12:07 PM
hola amigos ps con una grannnn duda jajaj. lo que pasa es ke una amigo mio tiene un carrito de motor a gasolina .15 y tiene como un año ke no lo prende, recienrtemente lo quiso prender y ps logico no kiso, ke me recomiendan ponerle al motor para ke se afloje un pokito ya ke no prende nada nada nada ni el gallito ke le echamos

la verdad es ke esta muy sucio ya lo limpie lo mas ke pude, le quiete la cabeza y al darle con el cordon abento pura mugre y de mas, la bujia esta bien es nueva calenton cargador etc ke me recomiendan!

saludos y gracias!

Desmonta el carburador y dale una lavadita con gasolina blanca ha de tener alguna basura atorada en las espreas

LuisCastillo
21-12-2009, 12:11 PM

saludos y gracias!

Mi recomendacion seria, si no sabes para que le metes mano a los Carritos, dedicate a los aviones y punto.

Por que no eres un Velitas normalllllll??????:confused::confused::confused::c onfused:

poncholomeli
21-12-2009, 12:45 PM
Mi recomendacion seria, si no sabes para que le metes mano a los Carritos, dedicate a los aviones y punto.

Por que no eres un Velitas normalllllll??????:confused::confused::confused::c onfused:

jaja inche otup!!

si eres gay pork no lo aceptas??? pork no eres un adicto a los sirios 42% normalll??:D:D

saludos luisito jajaj

ai tamos carrnal!

victor_leon
21-12-2009, 12:53 PM

No dejaras de ser un mamon frustrado con los carros, jajajaja

We, tu jefe cuando agarro avioncitos por primera vez los tiraba y tiraba, no sabia ni madres de ellos.

Lo mas chido es disfrutarlo, aunque no sepas ni madres de lo que haces, como yo con mis licuadoras y mis vuelos raros, jajajja

Paco Topete
21-12-2009, 12:58 PM
Mi sugerencia es que le realices un "rebuilt", no hay que confundir con "overhaull"...

Un rebuilt es cambiarle todos los empaques, juntas, gomas del motor... y también te sugiero cambies las mangueras y le laves muy bien el tanque de combustible...

Consigue los empaques, juntas y o-rings de tu motor nuevos, pero si no, pues lo mejor que puedes hacer es remojarlo y lavarlo lo mejor que puedas sin desarmar, lava las lumbreras y el carburador sin desmontar, y sopletea todos los orificios con aire a presión...

Si consigues por lo menos el o-ring del carburador y el del backplate, pues ya la hiciste:

Pues desarma el motor, no tengas miedo de regarla, para eso están los manuales... lávalo con alcohol industrial(isopropilo también funciona), si no, en comex venden un líqudio que se llama "desengrasante" que es como gasolina blanca, y viene en un bote de vidrio, de la línea "color-car" funciona de maravilla, nada de thinner, o gasolina, porque son muy agresivos con el alumninio; nada de lija en el interior: en el pistón y la camisa, o el cigüeñal y las pistas de baleros...

Te sugiero que primero lo "remojes" en cualquiera de estos líquidos, luego con mucha paciencia lo desarmes, ojo con los "o-rings" o hules que vienen en el back plate y en el carburador al momento de desarmar para que no los rompas (vas a tener que cambiarlos de todas maneras si están muy tostados tu motor va a jalar aire, pero hay que conservarlos para compararlos con los nuevos).

El desensamble hazlo hasta que te quede: El block con baleros puestos, camisa, pistón con biela, cigüeñal...te sugiero que no intentes quitar los baleros del block ni tampoco desarmar el pistón de la biela...

Mucha suerte, y ojalá puedas darle una oportunidad al motorcito, pero te sugiero que seas consciente de que las piezas de recambio (AKA refacciones) son muchas de las veces-si no todas- más caras que comprarse un motor 0.15 nuevo de muy buena calidad...

Saludos
-Paco Topete-

victor_leon
21-12-2009, 01:02 PM

saludos y gracias!

Te recomiendo carnal que limpies el carburador, que ya lo hiciste, y dejes las espreas en el setting de fabrica, checa tu manual.

Si tienes chance, poner unas gotas de aceite After Run ayudara.

Una duda, el motor cual es?, de pull start, roto start o usas caja de arranque, checa tu bujia, tu hot shot, etc.

Un detalle comun es que en el carburador se seca un poco del aceite del nitro, aparte de limpiarlo fijate que si mande combustible al motor, puedes limpiarlo con un palillo, ahuja, etc.

Intentalo y cuentame como te va, saludos

poncholomeli
21-12-2009, 01:07 PM
Mi sugerencia es que le realices un "rebuilt", no hay que confundir con "overhaull"...

Un rebuilt es cambiarle todos los empaques, juntas, gomas del motor... y también te sugiero cambies las mangueras y le laves muy bien el tanque de combustible...

Consigue los empaques, juntas y o-rings de tu motor nuevos, pero si no, pues lo mejor que puedes hacer es remojarlo y lavarlo lo mejor que puedas sin desarmar, lava las lumbreras y el carburador sin desmontar, y sopletea todos los orificios con aire a presión...

Si consigues por lo menos el o-ring del carburador y el del backplate, pues ya la hiciste:

Pues desarma el motor, no tengas miedo de regarla, para eso están los manuales... lávalo con alcohol industrial(isopropilo también funciona), si no, en comex venden un líqudio que se llama "desengrasante" que es como gasolina blanca, y viene en un bote de vidrio, de la línea "color-car" funciona de maravilla, nada de thinner, o gasolina, porque son muy agresivos con el alumninio; nada de lija en el interior: en el pistón y la camisa, o el cigüeñal y las pistas de baleros...

Te sugiero que primero lo "remojes" en cualquiera de estos líquidos, luego con mucha paciencia lo desarmes, ojo con los "o-rings" o hules que vienen en el back plate y en el carburador al momento de desarmar para que no los rompas (vas a tener que cambiarlos de todas maneras si están muy tostados tu motor va a jalar aire, pero hay que conservarlos para compararlos con los nuevos).

El desensamble hazlo hasta que te quede: El block con baleros puestos, camisa, pistón con biela, cigüeñal...te sugiero que no intentes quitar los baleros del block ni tampoco desarmar el pistón de la biela...

Mucha suerte, y ojalá puedas darle una oportunidad al motorcito, pero te sugiero que seas consciente de que las piezas de recambio (AKA refacciones) son muchas de las veces-si no todas- más caras que comprarse un motor 0.15 nuevo de muy buena calidad...

Saludos
-Paco Topete-

gracias amigo de echo ya lo estoy lavando y me compre un aire comprimedo, ya le an dalido varias basuritas, creo ke muy pronto va a jalar otra ves.

te agradesco

saludos!

poncholomeli
21-12-2009, 01:07 PM

Saludos
-Paco Topete-
gracias amigo de echo ya lo estoy lavando y me compre un aire comprimedo, ya le an dalido varias basuritas, creo ke muy pronto va a jalar otra ves.

te agradesco

saludos!

poncholomeli
21-12-2009, 01:11 PM
otra duda cuantas vueltas deven de tener las empreas de lata y baja ya ke este chavo le movio a todo jajaja

saludos y gracias!

pedrots
21-12-2009, 01:36 PM
que motor es?
normalmente la alta son 3 y de hay para abajo, va a arrancar ahogado, el ralentin observa la abertura de la garganta que sea como de 3 a 4 mm y la baja que este al raz del cilindro.

poncholomeli
21-12-2009, 01:54 PM
dice el motor TORQ

LuisCastillo
21-12-2009, 02:20 PM
No dejaras de ser un mamon frustrado con los carros, jajajaja

We, tu jefe cuando agarro avioncitos por primera vez los tiraba y tiraba, no sabia ni madres de ellos.

Lo mas chido es disfrutarlo, aunque no sepas ni madres de lo que haces, como yo con mis licuadoras y mis vuelos raros, jajajja

Hellooooo!!!

what time is it???

Paco Topete
21-12-2009, 02:21 PM
Poncho: Depende mucho de la marca y el tipo de motor, no hay regla específica, si es Traxxas los "default settings" son:

Alta: de estar completamente cerrada, abrir 4 vueltas completas (si el motor tiene suficiente compresión arrancará sin problemas) de aquí partes para carburarlo (una vez que lo calientes un poco, ya sabes...)

Baja: de estar completamente cerrado, abrir 1 3/4, o ábrele 2 y ciérrale 1/4 (es lo mismo pero al revés no?)

Si es HPI, la Alta trae una marca en el carburador, como si fuera un "arillo" marcado.
Para la baja, el carburador trae una "ceja", abres la baja hasta que la esprea coincida con esa ceja...

O.S.
En Alta y en Baja: todos los O.S te dicen que "hagas coincidir a paño" la esprea con la entrada de aire del carburador.

Si es motor de competencia: novarossi, RB, sirio, jammin, picco, ninja...y el largo etcétera, lamento no poder ayudarte hasta saber qué motor es, porque ahí son más caprichosos con sus settings...

La verdad es que lo ideal es que le preguntes a "Don google" más o menos así: "XXXX glow engine manual" donde XXX es la marca y el cilindraje en pulgadas. bajas el manual y te indica las especificaciones, o bien pregúntale a "Don Towerhobbies" por el tipo del motor, y hasta abajo vienen los "default settings"...

Suerte y Saludos
-Paco-

poncholomeli
21-12-2009, 02:24 PM
ya jalo amigos muchas gracias era un pikito de limpiesa, ke lubricara y sakara todo

gracias por sus consejos!

saludos!

poncholomeli
21-12-2009, 02:34 PM
mcuhas gracias a todos ya jalo bien el motorcito solo es cosa de ir carburando poco a poco, ya lo estuve porbando y se esta calentando un poco voy a chekar eso, cambie mangeras limpie todo muy bien, en un ratito mas vamos a ver ke tal jala ya corriendo. mucgas gracias Paco, Pedrots, luis castillo jajaja y si algien me falot disculpen.

gracias nuevamente
saludos!

Poncho Lomeli