Ver versión completa : mi avion tiene ala derecha muy pesada !!!
ANGIOLOGO
23-06-2008, 04:00 PM
:confused:!!!estimda BANDA DEL RADIOCONTROL soy ANGIOLOGO TENGO UN SKY RAIDER ALA BAJA PATIN DE COLA lo vuelo y el ala derecha se cae esta mas pesada ya le compense el lado izquierdo con 5 plomos esos de great planes autoadheribles pero tengo que trimarlo electronicamente pues de lo contrario estoy batallando con el stick de aleron para poder volarlo lo hago bien , aterriza chido , pero porque esta desviacion ?? sera el torke del motor traigo un gms .40 de esos chinos cabeza amarilla jala como rayo con una propela 10x7 pero tengo este vicio que les digo puedo mejorar tal desviacion modificando el thrust del motor lo tendria que hacer hacia la izquierda una arandela en cada tornillo de la bancada en lado derecho aprox. cuantos grados me lo desviaria a la izquierda amigos si estoy equivocado ilustrenme con su amplia y sabia ciencia thanks SU AMIGO ANGIOLOGO
ALFREDO RUBIO
23-06-2008, 04:13 PM
Angiologo, si ya revisaste y el ala derecha está más pesada, solo poner peso en la izq. es la solución, pero pueden ser otros factores, el poner left thrust no es buena opción, ya que la regla es al contrario para contrarestar el torque, por otro lado puede que la ala este torcida, con un exesivo washout, esto es, que el borde de ataque de tu ala derecha este apuntando hacia abajo y el borde de salida hacia arriba, o al contrario en la otre ala, consa que no creo ya que mencionas que aterriza bien, y con la ala izquierda con washin entraría en perdida de sustentación.
Nos comentas como te fué.
Saludos.
Alfredo Rubio
mexitom
23-06-2008, 04:21 PM
eso si es ayuda y un buenos consejos de un experto.
que bueno que estes aqui ayudando a los neofitos y a los que se ya creen muy sabios.
ANGIOLOGO
23-06-2008, 04:24 PM
ESTIMADO AMIGO RUBIO fijate que ya le puse peso en el ala izquierda hasta 4 plomitos autoadheribles esos ya los tiene puestos , pero aun asi con trim de aleron neutral el ala se cae a la derecha tengo que utilizar trim electronico para compensar y casi agoto su recorrido a la derecha .LUEGO ENTONCES me dices que el thrust debe ser hacia la derecha le pondre arandelas en lado izquierdo de bancada para que se desvie a derecha el thrust.. como te menciono amigo aterriza muy bien mi meta seria tenerlo electronicamente trimado en neutral lo mas que se pueda y no tener la desviacion del ala a la derecha PROBARE LO QUE ME DICES ESTA MISMA NOCHE VOLARE POSIBLEMENTE ENTRE SEMANA Y TE COMENTO GRACIAS POR TUS CONSEJOS LOS EGUIRE AL PIE DE LETRA
ANGIOLOGO
23-06-2008, 04:28 PM
ESTIMADO AMIGO RUBIO fijate que ya le puse peso en el ala izquierda hasta 4 plomitos autoadheribles esos ya los tiene puestos , pero aun asi con trim de aleron neutral el ala se cae a la derecha tengo que utilizar trim electronico para compensar y casi agoto su recorrido a la derecha .LUEGO ENTONCES me dices que el thrust debe ser hacia la derecha le pondre arandelas en lado izquierdo de bancada para que se desvie a derecha el thrust.. como te menciono amigo aterriza muy bien mi meta seria tenerlo electronicamente trimado en neutral lo mas que se pueda y no tener la desviacion del ala a la derecha PROBARE LO QUE ME DICES ESTA MISMA NOCHE VOLARE POSIBLEMENTE ENTRE SEMANA Y TE COMENTO GRACIAS POR TUS CONSEJOS LOS EGUIRE AL PIE DE LETRA
ESTIMADO MEXITOM JEJEJE YO SOY DE LOS NEOFITOS EHHH apenas empiezo pero me gusta mucho leer la teoria del radiocontrol , pero el chiste de un maestro como SR RUBIO ES QUE LA SABE APLICAR COSA QUE A MI ME FALTA UN CHIN...... AUN PERO LE ECHARE GANAS CON TODOS SUS CONSEJOS PARA EVOLUCIONAR Y CRECER COMO LO HACEN USTEDES THANS SU AMIGO ANGIOLOGO
mexitom
23-06-2008, 04:34 PM
no conocia el señor Rubio hasta ahber lo escuchado platicar de aviones una noche en rioverde y tanbien tuve la suerte de poder assistir a su conferencia que dio en el hotel durante el evente de jet sobre san luis...y pos yo tanbien estoy en pañales en cuestion de aviones y me quede con el ojo cuadrado a escuchar todo lo que sabe.y lo mejor es que cundo te platica de aviones se ve que si es aficionado al 200% y que todo sus platicas y consejos les salen del corazon.... gracias alfredo por todo lo que aportas a ese hobby...
ANGIOLOGO
23-06-2008, 04:52 PM
no conocia el señor Rubio hasta ahber lo escuchado platicar de aviones una noche en rioverde y tanbien tuve la suerte de poder assistir a su conferencia que dio en el hotel durante el evente de jet sobre san luis...y pos yo tanbien estoy en pañales en cuestion de aviones y me quede con el ojo cuadrado a escuchar todo lo que sabe.y lo mejor es que cundo te platica de aviones se ve que si es aficionado al 200% y que todo sus platicas y consejos les salen del corazon.... gracias alfredo por todo lo que aportas a ese hobby...
ESTOY DE ABUERDO CONTIGO MEXITOM OJALA UN DIA CONOZCA EN PERSONA AL SR RUBIO SERIA TODO UN PLACER PLATICAR CON EL ...
LuisCastillo
23-06-2008, 04:54 PM
Amigo, aqui lo probable es que su ala este chueca, la forma en como te puedes dar cuenta de esto es metiendo un incidometro tomando referencia de la parte interna de la ala y la 2a tomandola en la punta de ala, checa tus alerones que esten nivelados.
el side thrust puedes checarlo en el aire volando el avion vuela recto y nivelado con viento en contra y has un vuelo ascendente y cuando el avion vaya en vertical observa si el avion tiene alguna tendencia a irse hacia algun lado, con esto checas el side. si el avion asciende derecho entoces el problema es tu ala.
SALUDOS
ANGIOLOGO
23-06-2008, 08:42 PM
gracias MR TRIBUTE CASTILLO de inmediato me pondre a verificar estos valiosos datos que me indicas asi como el comportamiento del avion en el vuelo lo anotare para tenerlo en mente siempre y te comentare despues que problemas encuentro en las incidencias del ala para ver si esta chueca asi como en el side thrust para servir desde CORDOBA VER tu amigo de siempre angiologo
poncholomeli
24-06-2008, 11:07 AM
yo digo ke un chingo de plomos:D
saludos!
ALFREDO RUBIO
24-06-2008, 11:18 AM
Gracias por sus palabras ;)
Angio, no cambies la alineacion del motor!!!! como dice Luis, primero checa que la ala no este torcida, de ser el caso que este torcida con una pistola de aire caliente la enderezas
ANGIOLOGO
25-06-2008, 12:02 PM
ENTENDIDO Y ANOTADO SR RUBIO tendremos en cuenta este ultimo tip asi como el del SR CASTILLO de verdad se los agradezco iniciare las correcciones debidas y le cuento despues del fin de semana como me fue para servirles y gracias por tenerme paciencia su amigo angiologo thanks