PDA

Ver versión completa : Esto es un REGALO!!!!

R. Villanueva
22-06-2008, 06:35 PM
Pues en la página de DLUSA ya anunciaron y están vendiendo el nuevo DL100, pera los que han visto (como yo) y han probado el famoso DL50, esto está de miedo, motor+ingnición+mofles=$700.00 USD, creo que algunos fabricantes van a chillar....

http://www.dlusa.net/Products.html

SALUDOS!!!!

pachemin45
22-06-2008, 06:47 PM
Pues si estan bastante baratos eh.
Nada mas que hay que ver que calidad tienen me imagino que son chinos no?
yo por si las dudas me aguanto un ratin.
saludos!!!

ClarkR
22-06-2008, 06:49 PM
A mi punto de vista, por lo general un avion que lleva un motor 100cc son minimo 30-35 mil pesos en equipo, y arriesgarlo por mas o menos 400 pesos, ps yo prefiero un DA, son motores 1000 veces mejores y confiables, y en cualquier caso 100% reparables, a mi ya me paso una vez y eh visto muchos motores DA que se han reparado por X razon y quedan como si nada y muchas de la veces mejor.

Saludos y claro, en gustos se rompen generos.

p51camo
22-06-2008, 07:36 PM
YO ESTOY DE ACUERDO CON RICARDO, ESTO ES ADEMAS COMO QUIEN TIENE PARA UN AUTOMOVIL, AUSTERO Y QUIEN LO TIENE PARA UN EQUIPADO, HAY QUIENES POR 20, O 15MIL PESOS NO LE LLEGAN A UN CARRO NUEVO, ADEMAS HAY QUE PROBARLOS Y DESPUES YA VEREMOS . DIGOO. DE TODOS MODOS. BESOS.:o:p;)

MURCIELAGO
22-06-2008, 07:48 PM
YO CREO QUE UN EQUIPO CARO HAY QUE VOLARLO CON UN MOTOR CONFIABLE Y ESE ES UN DA NO HAY COMO LOS DA.
SALUDOS

R. Villanueva
22-06-2008, 07:54 PM
No deja de ser un regalo, después de todo, no siempre lo más caro es lo mejor.
He visto varios DL50 incluso con pilotos que tienen DA-50, el comentario siempre es el mismo, catalogan superior el DL50 al DA50, menor precio, menor peso, mayor "punch", e igual de confiables, pero aclaro, yo no lo he probado, aún no me topo con nadie que se arrepienta de haber comprado un DL, aún en los foros gringos lo clasifican como "Best Bang For The Buck".
Así mismo, yo no me atrevería asegurar que DA es 100% hecho en USA, almenos los baleros son chinos, japoneses, checoslovacos, etc, casi no se fabrican baleros en USA.

SALUDOS!!!!

Rana metalera V2.1
22-06-2008, 08:46 PM
A ver Richard, yo estoy completamente de acuerdo en 2 cosas, hay kienes tienen para echar a andar un avion con el ekipo mas caro y kienes no, y estoy de acuerdo en ke el DL 50 ke me toco ver en el estreno del avion de Mainland ( http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=335 ) dio un desempeño al menos hasta ahora muy notable con respecto a lo ke cuesta en comparacion a un DA, pero me surge esta pregunta...

Con respecto a su similiar DA50 y tal vez en el mismo rango el EVO 58cc ke es el ke yo tengo, EN DONDE ESTA EL AHORRO? en ke estan ahorrando tanto dinero para poder darlo a ese precio? no sera a la larga ke ese "ahorro" salga caro? en algun o algunos componentes se estan ahorrando la lana, en donde???

La Rana.

pachemin45
22-06-2008, 09:12 PM
Es probable que sea chino de esa manera te puedes explicar de donde el ahorro esos tipos venden por debajo des costo que es igual a mano de obra baratisima o domping economico
mas no se si lo sea.
Otra cosa es que el da es aluninio maquinado y este se ve que es de molde
pero pero si esta bara hay que ver que pasa con el tiempo
Saludos !!!

Benji
22-06-2008, 09:13 PM
Pues esta muy barato pero yo mejor le ponia 400 dlls mas y me compraba el mejor motor del mundo, un DA.

Rana metalera V2.1
22-06-2008, 09:15 PM
Es probable que sea chino de esa manera te puedes explicar de donde el ahorro esos tipos venden por debajo des costo que es igual a mano de obra baratisima o domping economico
mas no se si lo sea.
Saludos !!!

Si, definitivamente el tiempo sera kien le de o le kite a los "DL" pero hijole ke dificil es ke si hay veces ke por menos encuentras muy buena calidad pero la mayoria de las veces con menos es menos calidad, de corazon deseo este no sea el caso por ke le abre la puerta a mucha gente ke no llega a comprar el DA :D

R. Villanueva
22-06-2008, 09:25 PM
Hola Rana!,
La verdad? no sé dónde es que los costos de DL son inferiores a los de DA, probablemente por ser manufactura 100% china, DA manufactura algunas o muchas de sus piezas (?) si vas a la página de DL, te ofrecen que ningún motor se entrega sin haber sido revisado tanto en sus componentes como se prueban antes de salir, por lo menos eso dice su página y muchas cosas más que pudiesen ser estrategias de marketing.
Es como tu evo 58, que es el mismo que el MVVS 58, sería bueno indagar los precios del MVVS en USA, no los pude encontrar el la web mas que en Europa y Australia y claro, no sería justo comparar el precio de el mismo motor con diferente marca en 2 países diferentes por muchas razones.
En fín, sólo el tiempo dirá qué tal salen los DL con respecto a los DA ya que son relativamente nuevos en el mercado, hasta ahora como te digo, los que he visto funcionando lo han hecho muy bien.

SALUDOS!!!

Rana metalera V2.1
22-06-2008, 09:28 PM
Pero en USA se venden como tal? por ke creo ke no Richard creo ke es de echo en USA en donde los "remarcan" como EVO no?

R. Villanueva
22-06-2008, 09:31 PM
mas no se si lo sea.
Saludos !!!
Hola Pachemin, he visto físicamente el DL y el DA, EL DL también tiene maquinadas las mismas piezas que tiene maquinadas DA, con otro acabado pero son las mismas piezas maquinadas, la cabeza de los DA son de fundición de aleación de aluminio en molde de arena, igual que el DL, ambos usan el mismo carburador Walbro, los acabados son más bonitos en DA, eso sí.

SALUDOS!!!

aurys25
22-06-2008, 09:34 PM
A ver Richard, yo estoy completamente de acuerdo en 2 cosas, hay kienes tienen para echar a andar un avion con el ekipo mas caro y kienes no, y estoy de acuerdo en ke el DL 50 ke me toco ver en el estreno del avion de Mainland ( http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=335 ) dio un desempeño al menos hasta ahora muy notable con respecto a lo ke cuesta en comparacion a un DA, pero me surge esta pregunta...

Con respecto a su similiar DA50 y tal vez en el mismo rango el EVO 58cc ke es el ke yo tengo, EN DONDE ESTA EL AHORRO? en ke estan ahorrando tanto dinero para poder darlo a ese precio? no sera a la larga ke ese "ahorro" salga caro? en algun o algunos componentes se estan ahorrando la lana, en donde???

La Rana.

Mano de obra Rana, el costo de mano de obra Chino es increiblemente barato, eso hace que los costos chinos sean ridiculos, es la explicacion a que los grandes corporativos electronicos en el mundo estan migrando a China, ahora bien, es imporatante acotar que no todo lo chino es malo, esa es una idea que tenemos de hace algunos años, pero actualmente los chinos estan muy preparados, estudiados, en fin. entendieron que podian ser los lideres comerciales en el mundo sin necesidad de hacer "Chinaderas", hoy por hoy chequen sus aviones en casa, y veran que el 90% de lo que vuelan es Chino o manufacturado en China con componentes Gringos o Europeos.

Mi opinion es que debemos darle oportunidad a ellos de mostrar sus productos, ojala y algun empresario del hobby en mexico se arreglara con ellos para ser distribuidor en mexico y tener el soporte de ellos en nuestro pais.

Saludos

Hector

FranciscoOrtiz
22-06-2008, 09:35 PM
Si los DL100 salen como los 50 tendrán gran exito. Los chinos están mejorando la calidad, nunca llegaran a ser como un DA o 3W pero jalan y muy bien.
Los comentarios tanto en RCUniverse como en Flyinggiants en general son buenos para ambos motores.

aurys25
22-06-2008, 09:36 PM
Pero en USA se venden como tal? por ke creo ke no Richard creo ke es de echo en USA en donde los "remarcan" como EVO no?

Los evo de gas son hechos en republica checa, son marca MVVS y solo se ponen evolution, es un motorazo, yo tengo un 58 cc, trincado por camberos

Hector

Rana metalera V2.1
22-06-2008, 09:38 PM
A eso me refiero Aurys a ke a America segun entiendo ya no llegan como MVVS si no como "EVO's"

R. Villanueva
22-06-2008, 09:39 PM
Que yo sepa, MVVS no se vende en USA bajo esa marca, por lo menos los gassers, lo del remarcado, quizá se hace directamente en República Checa.

http://www.mvvs.cz/mvvs%2058.html

http://www.horizonhobby.com/Products/Default.aspx?ProdID=EVOE58GX2

SALUDOS!!!

Rana metalera V2.1
Y pues compre ese motor por recomendacion de Manuel Santos kien hace mas de aun año nos recomendo a Pilon, Cristian y yo comprar este tipo de motor y comprar los Yaks de Extreme flight, por ahi va la cosa esperemos estrenar avion pronto con su respectivo EVO58cc :D

Panchito
Las Chinaderas que hicieron es que le dieron en la madre a miles de industrias en montones de paises! y respecto a darles oportunidad de mostrar su productos..... pues se la estan dando solitos! ni nos van a preguntar!!! :eek::confused::(

Ernesto Trejo
22-06-2008, 09:41 PM
Una pregunta, cuando dicen: "TRINCADO" por tal... a que se refieren? que le hacen a los motores o que rollo????????????????? ojala alguien me pueda contestar..

R. Villanueva
22-06-2008, 09:42 PM
Mi opinion es que debemos darle oportunidad a ellos de mostrar sus productos, ojala y algun empresario del hobby en mexico se arreglara con ellos para ser distribuidor en mexico y tener el soporte de ellos en nuestro pais.

Saludos

Hector
Hola Héctor, ya vienen en camino, con distribución y toda la cosa....
Sólo espero que también en buen precio.

SALUDOS!!!!

Rana metalera V2.1
22-06-2008, 09:43 PM
Las Chinaderas que hicieron es que le dieron en la madre a miles de industrias en montones de paises! y respecto a darles oportunidad de mostrar su productos..... pues se la estan dando solitos! ni nos van a preguntar!!! :eek::confused::(

JAJAJAJAJAJAJ :D ah ke Panchito! mas claro ni el awa :D

Rana metalera V2.1
22-06-2008, 09:45 PM
Una pregunta, cuando dicen: "TRINCADO" por tal... a que se refieren? que le hacen a los motores o que rollo????????????????? ojala alguien me pueda contestar..

"Trincado" es como darle su overhauling (asi se escribe?) osea darle su "tocada" como decimos aca para ke jale mas machin :D

R. Villanueva
22-06-2008, 09:49 PM
Pues no sólo a las industrias, también a miles de consumidores que compraron lo original y lo que viene después de todo eso....

SALUDOS!!!

pachemin45
22-06-2008, 09:56 PM
Asi es Panchito :mad:

LuisCastillo
22-06-2008, 10:00 PM
Hijole es mucha polemica por da y DL, aqui el beneficio es que hay opciones para las personas que no podamos comprar motores de alto costo. aqui tengo un DL 50 de un amigo que vamos a montar en un dietrich extra 260 por lo menos DA es mas bonito, que tan eficaz contra el colado del DL?? no lo se, pero pronto pondremos a prueba este motor.

Una Gran ventaja es que el DL trae el mofle y los stand offs incluidos. asi que vas mas alla de los 200 dlls que dicen que es la diferencia de un DA a un DL.

SALUDOS

pachemin45
22-06-2008, 10:00 PM
les soy franco ahora que esta la crisis media dura me gustaria calarme con uno pa llevarmelo a al evento de 3D a gdl por que no tengo un avion ahorita para eso falta y que no hallan en stock.
saludos !!!!

Tabstein
22-06-2008, 10:17 PM
Hay que tomar en cuenta que la marca vale, por lo tanto por tener DA o 3W escrito en el motor, eso ya le incremento algo a su precio de venta, por lo tanto no hay que decir que uno es mejor que otro, hay motores que han salido malos de 3w y DA, y los llaman para su reparación, eso se llama soporte, lo cual me consta con las dos marcas, provablemente en los motores DL tambien se tenga esa clase de soporte, nose ojala, porque el ahorro si es significativo y para personas que quieren su avión grande de gas, y su presupuesto no sea muy olgado esta puede ser una muy buena opcion, ya que para armar un avión de estos todo es cara, servos, pilas, extenciones, switch´s, mofles, etc.

Saludos.

aurys25
22-06-2008, 10:22 PM

Trincado es que les hacen algo a las camisas y a la cabeza del motor que eleva su rendimiento, es decir le das mas potencia, Ricardo Camberos es especialiasta en ese menester y lo hace muy bien, yo tengo un EVO 58 "trincado" por Ricardo Camberos y de verdad creeme que es muy potente el motor en relacion al que no esta "trincado"

Hector

ClarkR
22-06-2008, 10:26 PM
Hola Pachemin, he visto físicamente el DL y el DA, EL DL también tiene maquinadas las mismas piezas que tiene maquinadas DA, con otro acabado pero son las mismas piezas maquinadas, la cabeza de los DA son de fundición de aleación de aluminio en molde de arena, igual que el DL, ambos usan el mismo carburador Walbro, los acabados son más bonitos en DA, eso sí.

SALUDOS!!!

Yo conozco tambien fisicamente el DL 50 y tanto la cabeza como el cuerpo del motor no son maquinados, son vaciados y del carburador si son de la misma marca pero no son iguales.

R. Villanueva
22-06-2008, 10:27 PM
Yo conozco tambien fisicamente el DL 50 y tanto la cabeza como el cuerpo del motor no son maquinados, son vaciados y del carburador si son de la misma marca pero no son iguales.
Cuál DL, el viejo o el nuevo?

aurys25
22-06-2008, 10:30 PM

QUE DIJO????????

ClarkR
22-06-2008, 10:30 PM
ps yo creo que ah de ser el viejo jajajajaj, ese fue el que vi yo!!!, a lo mejor ya salio el nuevo y ese no viene vaciado!!!

Saludos.

R. Villanueva
22-06-2008, 10:32 PM
Lo cierto es, por un DL que se compra, un DA no se vende, lo malo, es que por más que se diga en este foro, no se dejarán de comprar los DL ni los DA, qué es mejor? Futaba o JR? Mercedes o BMW?
Al final del día va a ser muy interesante probar el DL 100.

pachemin45
22-06-2008, 10:33 PM
Osea que el carburador el walbro pero no el mismo modelo de un DA ?

pachemin45
22-06-2008, 10:35 PM
Lo cierto es, por un DL que se compra, un DA no se vende, lo malo, es que por más que se diga en este foro, no se dejarán de comprar los DL ni los DA, qué es mejor? Futaba o JR? Mercedes o BMW?

Ricardo si se sabe el origen de este motor me refiero a que si es chino o americano o maquilado en china por partes ?

ClarkR
22-06-2008, 10:35 PM
Osea que el carburador el walbro pero no el mismo modelo de un DA ?

SI mira el que yo vi, tenia carburador marca Walbro pero eran diferentes las espreas y las patas de las mariposas del acelerador y ahogador.

SAludos.

pachemin45
22-06-2008, 10:40 PM
Lo que sea de cada quien el DA es la ostia!!

Ernesto Trejo
22-06-2008, 11:44 PM
OK, ya entendi.... jejeje... solo no conocia el termino trincado....

Ernesto Trejo
22-06-2008, 11:48 PM
carburadores walbro hay muchos.... aqui en RCLaguna... varios amigos piliotos han comprado motores de marcas chinas como es SPE, Thor, etc.. e igual traen carburador marca walbro pero no del tipo del DA que es como de mas alto rendimiento y por consiguiento supongo que mas caro, quien sabe si el DL traera el mismo que el del DA...

p51camo
23-06-2008, 12:46 AM
LO MAS ECUANIME ES , QUIEN TENGA PARA DA, QUE LE ATORE Y QUIEN SUS RECURSOS, SON LIMITADOS Y ASPIRA A UN AVION GIGANTE PUES QUE LE ENTRE AL DL, ESTE ES UN HOBBY CARO Y DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS TENEMOS PARA LO MEJOR O LO MENOS PEOR. DIGO. BESOS DE POLONIA:o:p;)

R. Villanueva
23-06-2008, 01:18 AM
Ricardo si se sabe el origen de este motor me refiero a que si es chino o americano o maquilado en china por partes ?
Hola Arturo, si te refieres al DL es 100% chinito, si te refieres al DA, dice "Made In USA", pero no te sé decir si es 100% USA o tiene alguna que otra pieza maquilada, aquí hay amigos que han estado en la fábrica de DA que talvez nos puedan decir al respecto.

SALUDOS!!!

EmiliodeLeon
24-06-2008, 09:41 PM
Hola R. Villanueva
La verdad este thred me movió el tapete, hace meses que estoy pensando en iniciarme en gassers y un amigo se acaba de comprar el fuji 43 para el edge 540-77” de Carl Goldberg y ya me estaba animando a hacerle segunda ya que lo venden aquí en monterrey al mismo precio de USA, llevo 2 días leyendo en los foros sobre el dl50 y viendo videos en youtube y la verdad creo que es una buena opción para un primer avión de este tipo.
Saludos

R. Villanueva
24-06-2008, 09:45 PM
Hola Emilio, mira, yo no tengo uno, pero te digo lo que he visto, todos los dueños de DL 50 están satisfechos al 100%, hasta ahora no ha saltado nadie diciendo lo contrario, pero es cuestión de gustos, es una marca que empieza a dar mucho de qué hablar por todas partes.

SALUDOS!!!!

LuisCastillo
24-06-2008, 09:51 PM

Porsupuesto que Futaba!!!!:D:D

Interesantes Aportaciones, eso del carburador Walbro del DA y del DL pues yo no se, pero los veo iguales, respecto al desempeño, que tanto pueda dar mas rendimiento uno de otro? creo que en cuestion de RPMS andan igual, asi que donde esta la ventaja.

Lo que si es un hecho es que los DL vibran menos en Baja que los DA. por que ?? quien sabe!

Saludos

EmiliodeLeon
24-06-2008, 09:57 PM
R.Villanueva la única queja que he visto es con respecto al moffle algunos dicen que el material es delgado y se despega el tubo de escape pero son comentarios aislados todos coinciden en jala muy fregón.

pachemin45
24-06-2008, 09:57 PM
Porsupuesto que Futaba!!!!:D:D

Interesantes Aportaciones, eso del carburador Walbro del DA y del DL pues yo no se, pero los veo iguales, respecto al desempeño, que tanto pueda dar mas rendimiento uno de otro? creo que en cuestion de RPMS andan igual, asi que donde esta la ventaja.

Lo que si es un hecho es que los DL vibran menos en Baja que los DA. por que ?? quien sabe!

Saludos

mmmmmmmmmm!!
Habria que ver mi luis habria que ver yo soy JR nomas por nomas yo hice un sondeo y para mi gusto AIRTRONICS ha ha no te creas JR pero como es gustos se ronpen jetas mejor ahi le paramos luis nadie gana con las conparaciones futaba =a dl JR = a DA
Saludos

LuisCastillo
24-06-2008, 09:59 PM
mmmmmmmmmm!!

Sabe Rico o que???:confused:

pachemin45
24-06-2008, 10:05 PM
ha ha ha

Trimasa
24-06-2008, 10:12 PM

Pues hasta donde se no se compara el vaciado con el maquinado, uno tiene mas seguridad con el maquinado. Y como dijeron por ahi, estas arriesgando un billetote, habria que ver quien tiene DL y ver que experiencia han tenido.

R. Villanueva
24-06-2008, 10:21 PM
EL maquinado es un acabado que se le da a un bloque de metal que previamente, en el caso del aluminio, tuvo que ser vaciado en una pieza preformada, dudo muchísimo que los monoblocks de DA sean maquinados completamente a partir de un bloque macizo de aluminio, serían excesivamente caros por la cantidad de desperdicio de metal, los tiempos e insumos necesarios de maquinado (aunque sea en CNC), costaría 3 o 4 veces más de menos.
DL tienen que yo sepa y que ya los he visto 3 miembros de este foro y un amigo por algunos conocido, Néstor Moya y no he escuchado quejas de ninguno, e insisto, es cuestión de gustos y de presupuesto.

SALUDOS!!!

Rana metalera V2.1
24-06-2008, 11:36 PM
Ke buen post mi Richard llevas 2 muy buenos :D Gracias y felicidades.

La Rana.

R. Villanueva
25-06-2008, 12:16 AM
Ke buen post mi Richard llevas 2 muy buenos :D Gracias y felicidades.

La Rana.

Llevo 3 mi estimado René, nomás que el 3ero está en la sección de chistes y ese no aparece en el listado de la página principal, les recomiendo que lo vean, literalmente se van a cag...ar , pero de risa!!!:D:D:D
Y nada qué agradecer, comparto lo poco que sé y qué bueno que me dejen compartirlo!!!!

SALUDOS!!!!

R. Villanueva
25-06-2008, 12:19 AM
R.Villanueva la única queja que he visto es con respecto al moffle algunos dicen que el material es delgado y se despega el tubo de escape pero son comentarios aislados todos coinciden en jala muy fregón.
Ahí si no te sé decir Emilio, los que he visto siguen completos, como en todo, hay buenos y defectuosos, y a como veo a estos cuates de DL, algo harán para corregir ese problema, de la versión 1 a la actual, por ejemplo, y viendo lo que dice su página web, corrigieron las orejas del soporte para montaje, les aumentaron la masa para hacerlas más robustas.

SALUDOS!!!

alcarafa
25-06-2008, 12:30 AM
Solo chequen los comentarios que hay en flying giants respecto a los DL no he visto uno malo, por cierto no siempre lo más caro es mejor, vale la pena probar los DL y no son nada chafa los motorcitos.

LuisCastillo
25-06-2008, 09:46 AM
Solo chequen los comentarios que hay en flying giants respecto a los DL no he visto uno malo, por cierto no siempre lo más caro es mejor, vale la pena probar los DL y no son nada chafa los motorcitos.

Entonces aqui podemos aplicar el " No todo lo bueno es caro, ni todo lo caro es bueno"

Pedro Villanueva
25-06-2008, 07:05 PM
No inventen!!!!

Una verdadera mentada de madre y patada en los güebos que da el comercio chino, chéquense esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6479&Product_Name=52cc_Gas_engine_w/_CD-Ignition_3.2kw+_Overbore

No puedo creerlo, de verdad no puedo creer que un motor de Alcohol como este http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&P=SM&I=LXRPD2 cueste más que un gasser chino.

Sin duda alguna los chinos están aplicando un dumping cabrón. Ojalá que estos cuates no generen una guerra mundial que derive de prácticas económicas.

Saludos.

Milo
25-06-2008, 08:08 PM
Yo tengo uno DL 50 que me ha salido buenisimo. Me da igual potencia que el DA pero me costo la mitad. El mio esta jalando a 7100 rpm con una helice 23x8 XOAR. Vuelo a nivel del mar, asi que ya se imaginaran.....

Tambien estuve viendo los comentarios en Flyinggiants antes de comprar el mio. Al parecer la primer version no contaba con un buen mofle y el montaje del motor era deficiente. Yo tengo la segunda version, con el mofle mejorado y con stand-offs. Ya tengo muchisimos vuelos y cada vez jala mas duro:cool:

En cuanto al dumping......ni me lo recuerden.....por eso tuve que dejar el negocio de la fabricacion de aviones. Los precios de los chinos son ridiculos.......hay que enviarles unos cuantos agentes aduanales mexicanos a China pa que se topen con pared :D (lo digo con todo el conocimiento de causa)

Por mi parte ya pedi el DL 100. En cuanto lo tenga les envio algunas fotos.:)

Un amigo del club tambien compro un 3MM 53. Se ve muy solido y de buena calidad, aunque no lo hemos probado aun.

saludos,

-Milo

MARTIN91
25-06-2008, 08:18 PM
Hayyy mamaaaa!!! como chingaos le hacen para tener ese precio!!! me cae que cuando lo vi ni me la crei y lo primero que sucedio fue que dude de la calidad, garantia, etc, etc... pero quien sabe...

Que no el dumping es ilegal??? bueno segun se.... o eso no aplica en china?? jaja

pachemin45
25-06-2008, 08:44 PM
Si claro que aplica en los china son los que mas lo practican cerdos barateross!! sin ofender a ningunchino
saludos

R. Villanueva
26-06-2008, 01:13 AM
Si toman en cuenta que el salario mínimo para un chino es $1.50 USD al día.....

pachemin45
26-06-2008, 08:18 AM
Ricardo eso es lo que yo no entiendo y ya son potencia en economia china esta en su apogeo y la gente sigue ganado bien poco

R. Villanueva
26-06-2008, 09:00 AM
Con 1200 millones de habitantes (nosotros no llegamos ni a la 10a parte) en un sistema comunista donde no tienen otra opción, ni sindicatos y con muchas veces el patrocinio del gobierno, se pueden dar esos "lujitos".
Y si vemos bien, no les queda otra opción, o se ponen las pilas para ofrecer calidad para hacer frente a la competencia, o se van a la miseria.

SALUDOS!!!!

Motta
26-06-2008, 09:18 AM
Solo recuerden que hace muchos años se decia lo mismo de los productos Japoneses y al paso del tiempo....... Quien no tiene algo Sony en casa? y antes ni regaldos los querian.
Es cosa de tiempo y como todo habra productos buenos y malos.

EDUARDO JARA
26-06-2008, 10:42 AM
DE HECHO YO TENGO EN LA MIRA COMPRAR UN DL-50, ESCRIBI A LA PAGINA DE DLUSA, PERO NO ME CONTESTARON.

LES PREGUNTE ACERCA DE SI LO MANDAN HASTA MEXICO (COMO LO HACE TOWERHOBBIES), Y NO ME CONTESTAN.

ALGUIEN DEL FORO ME PODRIA AYUDAR A CONSEGUIR DOS, YA QUE UN AMIGO DE MI CLUB QUIERE UNO TAMBIEN.

O DECIRME SI ALGUIEN EN MEXICO LOS VENDE.

GRACIAS.

EmiliodeLeon
26-06-2008, 01:23 PM
Yo también les escribí y no me contestaron.

Ramon Corona
26-06-2008, 01:38 PM
DA !!!!!!!!!!!

EDUARDO JARA
27-06-2008, 09:43 AM
ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EN MEXICO HAY ALGUIEN QUE VENDA ESTOS MOTORES.

TU MILO, COMO LE HICISTE PARA CONSEGUIR UNO?

FranciscoOrtiz
27-06-2008, 06:45 PM
Yo tengo uno y se pidió directamente a DLUSA.net, lo enviaron por correo convencional y se pagó algo asi como $400.00 pesos de derechos. Este motor lo compramos a fines del año pasado, no se si actualmente tengan el mismo servicio pero no hubo problemas.

En cuanto a potencia, muy buena en stock, 6800 RPM con Vess 23A a 1800 metros SNM. Se lo envie a Richard Camberos y lo modificó ligeramente y en su primer tanque despues de la modificación dió 7100 RPM con vess 23A, está aun sin asentarse ya que estoy vendiendo el avión y ya no le hemos volado.

R. Villanueva
27-06-2008, 07:03 PM
ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI EN MEXICO HAY ALGUIEN QUE VENDA ESTOS MOTORES.

TU MILO, COMO LE HICISTE PARA CONSEGUIR UNO?
Hola Eduardo, contacta a Jorge Mateos (Mainland) en este foro, él los está trayendo.

SALUDOS!!!

Pilon
27-06-2008, 07:18 PM
Pues yo tengo DA y estoy feliz por lo confiable de estos motores, pero ya e visto trabajar lso DL, y no le piden neda a los DA, tambien muy confiables y muy potentes, hay que esperarse a la segunda generacion de los DL-100 para que corrijan los primeros errores o fallas y yo si pienso comprarme uno !!!!
Saludos,
El Pilon

Milo
28-06-2008, 01:04 PM
Yo compre el mio en East R/C y sin ningun problema. Tengo una direccion en USA para mis pedidos y voy y vengo en un dia a recoger mugrero, asi que por ese lado no batallo. Estoy a 4.5 hrs de la frontera.

A mi DL no le he tocado las espreas......esta jalando muy bien con la helice XOAR 23x8, utilizando aceite Lawnboy ashless pero ya le voy a cambiar al sintetico y me debe de dar algunas mas rpms. No he tenido broncas con nada hasta ahorita. Me salio en $375 usd y el shipping fue gratis por pasar de 100 dls. (esto en enero de este año)

http://www.eastrc.org

Aqui una foto del Extra que uso para probar motores....viejito viejito pero todavia vuela...fue el prototipo del Extra que fabricaba.:D

EDUARDO JARA
01-07-2008, 05:06 PM
ok. gracias r. villanueva, voy a tratar de contactar a mainland.

a ver si tengo suerte y puedo conseguir, por lo menos dos motores.

EDYBIRD
02-07-2008, 01:34 PM
QUE PESO TIENE EL MOTOR DL Y DA ALGUIEN TIENE ESE DATO?

SALUDO

EmiliodeLeon
02-07-2008, 03:17 PM
QUE PESO TIENE EL MOTOR DL Y DA ALGUIEN TIENE ESE DATO?

SALUDO

Edybird
Datos según las Paginas de ambos motores

DA: 3.13 lbs (1.42 kilos) w/Standoffs sin moffle

DL: Weight: Engine - 1350g Exhaust - 100g Ignition - 120g

me parece que en peso son similares, DA no aclara el peso de Ignition y Dl no dice si se incluye el peso de los Standoffs.