Ver versión completa : LIPO
maryeric
15-12-2009, 10:49 AM
Hola a todos tengo una pequeña duda sobre las pilas en especial las LIPO, si uno carga una LIPO al 100 % y no la usas en unos 2 dias, la bateria tiende a descargarse sola y perder su carga que estaba al 100 %.....
Muchas gracias
salu2 :)
Saoco
15-12-2009, 10:53 AM
Tengo la misma duda que tu..
yo mejor las vuelvo a cagar para evitar sopresas.. pero no se si esto sea bueno o malo.
Ojala los "masters" nos iluminen con sus sabiduria..
jaja
Saludos
alstein
15-12-2009, 10:54 AM
Hola Maryeric, para empezar ya releí tu mensaje y no encontré la pregunta :rolleyes:
Pero si la pregunta era si las pilas de lipo tienden a descargarse solas la respuesta es sí.
Que tanto?... la respuesta es más complicada pues depende de la resistencia interna de la batería y aunque existe un estimado general puede ser muy variable, mas sin embargo dos días de auto-descarga pueden ser prácticamente despreciables en cualquier tipo de LiPo.
Si las vas a dejar almacenadas un periodo de tiempo más largo (digamos algunos meses) se recomienda no dejarlas ni completamente cargadas y mucho menos completamente descargadas, existe un voltaje de equilibrio que aconsejan los fabricantes, pero no lo tengo ahorita a la mano, dame un rato y te lo investigo.
manuel_beltran
15-12-2009, 10:58 AM
... dame un rato y te lo investigo.
Sería muy bien tip para los que nos iniciamos con eléctricos.
saludos
Diabloflyer333
15-12-2009, 11:53 AM
Recomiendo este thread:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=5352
mexitom
15-12-2009, 11:57 AM
pos este fin vole mi 500 con 2 lipos que cargue hace 4 semanas....y pos nada que decir....volo bien y el mismo tiempo que siempre..