Ver versión completa : Narrativa Secuencias 2010 Basicos
Pilon
09-12-2009, 02:06 PM
Ahora si señores, no hay pretexto para no practicar y poner pretextos de que no se como es eso... aqui esta la narrativa de Baricos, en los siguientes dias iremos subiendo Spotrsman, Intermedio y Avanzado ok?
Saludos
El Pilon
BASICOS
1- Rollo
Descripción:
Esta es la figura inicial y es central, entras en vuelo recto nivelado, realizas un rollo al lado que mas te acomode y vuelves a vuelo recto nivelado.
Método:
Esta figura parece muy fácil, pero es de las mas complejas de realizar como se debe; entras en vuelo recto nivelado, comienzas a dar alerón hacia un lado y poco a poco meter timón contrario para compensar la altura , el alerón no lo sueltas y así poco a poco después del timón picas en cuanto el avión este en invertido, seguido de timón al otro lado y al final un jalón muy leve, este método es para hacer el rollo lento, ahora bien, no se califica la velocidad del rollo, pero siempre se apreciara mucho mejor un rollo lento a solo darle todo alerón y hacer un rollo muy rápido.
En esta figura, lo mas importante a calificar son 2 cosas, que la altura sea la misma durante toda la maniobra, es decir; que el avión gire sobre su eje imaginario, que no levante ni baje nariz, ni cola, y la otra parte para calificar es que el rollo sea exacto, que no te pases ni te quedes corto al finalizar.
Pilon
09-12-2009, 02:07 PM
2- Medio Ocho Cubano
Descripción:
Figura lateral, entras en vuelo recto nivelado, haces ¾ de loop para descender a 45º en invertido, a la mitad de esta trayectoria realizas medio rollo y vuelves a salir en vuelo recto nivelado.
Método:
Entras en vuelo recto nivelado, trata de tener las alas lo mas derechas posibles para que no se descomponga toda la maniobra por la entrada chueca, comienzas a jalar suavemente y haces ¾ de loop para quedar en descenso a 45º en invertido, bajas maquina, sostienes picando y a la mitad realizas medio rollo y lo dejas bajar, y al final jalas para marcar el final de la figura y terminar el vuelo recto nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:08 PM
3- Humpty Bump
Descripción:
Esta maniobra es lateral, así es que al terminar el medio ocho cubano, cruzas la caja entras en vuelo recto nivelado, jalas a 90º realizas medio rollo a la mitad de la trayectoria, y en la parte alta jalas y realizas un medio loop para quedar en descenso a 90º, al llegar a la altura inicial jalas para salir en vuelo recto nivelado
Método:
Entras en vuelo recto nivelado, jalas no muy suave, pero no muy brusco, de manera que se note la esquina para subir a 90º, a la mitad de este ascenso realizas medio rollo de manera que te quedes viendo la panza del avión y al final del ascenso jalas suavemente para hacer medio loop en la parte superior y bajar a 90º viendo la cabina del avión, al llegar a la altura que iniciaste la figura, jalas para regresar en vuelo recto nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:09 PM
4- Loop
Descripción:
Esta maniobra es central, comienzas en vuelo recto nivelado, jalas para hacer un círculo totalmente redondo y sales en vuelo recto nivelado.
Método:
Entras en vuelo recto nivelado, y en cuanto el avión pase frente de ti, comienzas a jalar suavemente y conforme el avión pierde velocidad te va a exigir mas elevador para hacer perfectamente redondo este loop, al llegar a la parte de arriba, antes de quedar en invertido dejas de jalar y comienzas a bajar la maquina poco a poco para que la perdida de velocidad te de solo el avión la curva de la parte superior del circulo, al momento que bajas toda la maquina, poco a poco comienzas a jalar nuevamente, muy suave, y cierras el loop a la altura donde iniciaste y terminas en vuelo recto y nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:10 PM
5- Caída de ala
Descripción:
Maniobra lateral, donde comienzas en vuelo recto y nivelado, jalas a 90º y al final del ascenso realizas la caída de ala, bajas a 90º y a la altura inicial vuelves a jalar para regresar a vuelo recto y nivelado.
Método:
Entras en vuelo recto nivelado, jalas no muy brusco ni muy suave, de manera que se note la esquina para subir a 90º, trata que este ascenso sea lo mas derecho posible y sin correcciones, entrando con las alas completamente niveladas, en la parte superior bajas la maquina quedando con 2 o 3 cliks antes de bajarla toda para que ese poco empuje te ayude a dar la caída de ala, siempre busca caer en contra del aire, así te facilitara la caída de ala y también no te moverá la profundidad, en cuanto bajes la maquina y el avión pierda velocidad mete timón para el lado que te convenga y en cuanto el avión empiece a caer de un ala y este a 45º baja toda la maquina para que ahí el avión pierda toda la potencia y te pinte perfectamente tu caída de ala, quedando en descenso a 90º, OJO, la mayoría de los aviones tiende a irse hacia la cabina un poco, así es que recomiendo que en ese descenso piques un poquito para que caiga a 90º exactos, al llegar a la altura que iniciaste jalas para salir en vuelo recto y nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:12 PM
6- Diente de Sierra invertido.
Descripción:
Entras en vuelo recto nivelado, subes a 45º, realizas medio rollo, jalas para bajar a 90º y a la altura inicial, vuelves a jalar para regresar a vuelo recto nivelado.
Método:
Entras en vuelo recto nivelado, Jalas no tan suave, para marcar el inicio de la maniobra, subes a 45º y a la mitad de este ascenso realizas medio rollo, OJO, en cuanto termines tu medio rollo, pica un poco, para seguir con la misma trayectoria y no te demeriten puntos, al final de esta línea bajas la maquina y el avión perderá potencia y en cuanto la bajes, jalas para quedar a 90º, en descenso, la perdida de potencia te ayudara a marcar muy bien esa esquina ya que con potencia tendrías que darle un jalón muy brusco para hacer notar esa esquina, al llegar a la altura inicial jala para regresar a vuelo recto y nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:13 PM
7- Gota de lagrima
Descripción:
OJO, esta maniobra, por lo general es lateral, no se confundan, esta vez es central ya que no tiene ningún medio rollo.
Entras en vuelo recto nivelado, jalas a 90º y al final del ascenso jalas y realizas ¾ de loop, para quedar en descenso a 45º y cuando llegues a la altura inicial jalas y quedas en vuelo recto nivelado.
Método:
Entras en vuelo recto nivelado, exactamente frente a ti jalas para marcar el inicio de la maniobra y quedas en ascenso a 90º, trata de hacer este ascenso lo mas recto posible y al final de la trayectoria vuelve a jalar suavemente para hacer ¾ de loop, en cuanto termines bajas maquina y quedas a 45º en descenso, dejas volar al avión y al momento de llegar a la altura inicial, jalas para marcar el final de la maniobra y regresas a vuelo recto y nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:13 PM
8- Diente de Sierra
Descripción:
Entras en vuelo recto nivelado, jalas a 90º en ascenso, al final jalas para quedar en descenso a 45º y a la mitad de la trayectoria realizas medio rollo y al final jalas para quedaren vuelo recto nivelado.
Método;
Entras en vuelo recto nivelado, Jalas no tan suave, para marcar el inicio de la maniobra, para subir a 90º, al final de este ascenso jalas para quedar en descenso a 45º en invertido, bajas maquina y sostienes con un poco de elevador, a la mitad de la trayectoria realiza medio rollo y dejas volar al avión, al llegar a la altura inicial jalas nuevamente para marcar el final de la maniobra y regresar a vuelo recto nivelado.
Pilon
09-12-2009, 02:14 PM
9- Immelman
Descripción:
Entras en vuelo recto nivelado, realizas medio loop, y al terminar haces medio rollo.
Método:
Entras en vuelo recto nivelado jalas suavemente para hacer medio loop y al terminar inmediatamente haces medio rollo, para salir en vuelo recto y nivelado, en la parte superior.
Pilon
09-12-2009, 02:15 PM
10- Barrena de 1 y ½ vueltas
Descripción:
Entras en vuelo recto nivelado en la parte superior, pones en stall el avión, y en cuanto el avión te tire un ala realizas barrena y media y al terminar jalas para salir en vuelo recto nivelado y terminar tu secuencia.
Método:
Entras en la parte superior, bajas la maquina, y con la perdida de potencia el avión te exigirá mas elevador para sostenerlo, jalas y según el viento te empujara el avión hacia algún lado, tratas de corregir, para que el avión vaya en vuelo recto, en cuanto pierda toda la velocidad el avino te tiene que tirar la nariz solo, sin inducir, ya que si lo provocas tendrás cero de calificación, en ese momento metes todos tus mandos hacia el lado que cae el avino, de preferencia, realizas una y media vueltas tratando de ser lo mas exacto posible, para bajar a 90º al igual que en la caída de ala, recuerda picar un poco para que el descenso sea completamente recto, y al llegar a la altura deseada jala, para salir en vuelo recto y nivelado, recuerda que esta maniobra es central y la ultima de tu secuencia.
Pilon
09-12-2009, 02:16 PM
Listo señores ahi estan, cualquier duda, no duden en preguntar !!!!
Saludos
El Pilon
Adolfo Pedraza hijo
09-12-2009, 02:55 PM
Mi queridisimo Pilon la duda es la narrativa de UNLIMITED ya la tienes ????????????? jajajaja
Saludos.
Alfredo Montalvo
09-12-2009, 02:58 PM
Hola Pilón:
te quedaron a todo dar las narrativas y descripciones del BASIC.
Saludos
Alfredo Montalvo
alexgtz
09-12-2009, 04:01 PM
Perfecto... mi estimado Pilón...!!!
LuisCastillo
09-12-2009, 04:26 PM
Listo señores ahi estan, cualquier duda, no duden en preguntar !!!!
Saludos
El Pilon
Bien Matador!!!, buena aportacion, espero que mi Caller ahora si estudie el Wey...
Saludos
SUPER SELE
09-12-2009, 04:59 PM
GRACIAS
rcamigo
09-12-2009, 04:59 PM
Excelente aportación Pilón, muy útil, ahora a practicar.
FAG76
09-12-2009, 05:43 PM
PILON MUCHAS GRACIAS EXELENTE EXPLICACION
Pilon
09-12-2009, 07:09 PM
Mi queridisimo Pilon la duda es la narrativa de UNLIMITED ya la tienes ????????????? jajajaja
Saludos.
mta... mejor voy a publicar un libero jajaja
cuco olivarez
09-12-2009, 07:17 PM
AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaa...............Ya entiendo por que estoy en el 7 lugar.............nunca me dijeron como hacerle,,,,jajajaja pero prometo hacer mi mejor esfuerzo y entrenar con estas instrucciones a prueba de pendejos como yo.............
saludos.
p.d. maltido vicio...............jajajaja
cuco olivarez
09-12-2009, 07:20 PM
AAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,,,,,ya entiendo por que estoy el 7 lugar, prometo practicar y entrenar con estas instrucciones a prueba de pendejos como yo.............. pinche pilon nunca me habias narrado como hacerle por eso no gano..............
Saludos.
Pd. maldito vicio.........
Pilon
09-12-2009, 07:22 PM
AAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,,,,,ya entiendo por que estoy el 7 lugar, prometo practicar y entrenar con estas instrucciones a prueba de pendejos como yo.............. pinche pilon nunca me habias narrado como hacerle por eso no gano..............
Saludos.
Pues ... no te dejas ayudar mi queridisimo nalgapronta.....jajjaa
LuisCastillo
09-12-2009, 08:14 PM
Saludos.
Mi estimado... lo de usted son los Portaviones!!!:D:D
Jamonraz
10-12-2009, 01:40 AM
que onda pilón me confundí en la del humpty bump, si vas volando hacia un lado (izq a der por ejemplo) y jalas a 90º y luego haces 1/2 rollo como lo indicas, no hay forma de que quedes viendo la panza del avión, en ese caso estarías viendo el otro tip. más bien creo que sería 1/4. no se si estoy bien o me perdí?
Saludos, muchas gracias..
RESUELTA MI DUDA, jeje SI ANDABA PERDIDO :o:p
Adolfo Pedraza hijo
10-12-2009, 09:53 AM
Seria buena idea mi Queridisimo Pilòn, estan muy bien hechas, por eso te digo que te heches todas
Saludos.
Pilon
10-12-2009, 10:25 AM
que onda pilón me confundí en la del humpty bump, si vas volando hacia un lado (izq a der por ejemplo) y jalas a 90º y luego haces 1/2 rollo como lo indicas, no hay forma de que quedes viendo la panza del avión, en ese caso estarías viendo el otro tip. más bien creo que sería 1/4. no se si estoy bien o me perdí?
Saludos, muchas gracias..
RESUELTA MI DUDA, jeje SI ANDABA PERDIDO :o:p
no Jaime, esta bien asi... jalas, haces medio rollo, quedas viendo la pansa del avion, y jalas, para bajar a 90º y ahi ya ves la cabina, y vuelves a jalar, esta es figura lateral, asi es que sales de regreso !!!
Desafinado
10-12-2009, 02:26 PM
no Jaime, esta bien asi... jalas, haces medio rollo, quedas viendo la pansa del avion, y jalas, para bajar a 90º y ahi ya ves la cabina, y vuelves a jalar, esta es figura lateral, asi es que sales de regreso !!!
Apurale con la de Sportman we !!! .... jajaj....saludos pilòn...nos vemos pronto ...:D:D
Adolfo Pedraza hijo
11-12-2009, 12:23 PM
Nel mi queridisimo Desafinado pedi primero la de unlimited, asi que te aguantas .
Saludos.
arowuana
17-06-2010, 12:11 PM
buenas explicaciones algo por el estilo estaba buscando, gracias pilon
RADIOFLYER
17-06-2010, 04:47 PM
Ya encarrerado el raton...
Las intermedias y las avanzadas, noo?????
Buena explicacion queria preguntar pero no me atrevia, de uno u otra manera las hacemos pero hace falta practica,
Saludos...
fmorales
17-06-2010, 05:21 PM
Muy buena información, a precticar