PDA

Ver versión completa : Que ondas soy nuevo por aqui..

irak
08-12-2009, 12:25 AM
Que ondas gente del foro, pues soy nuevo por aqui, apenas me estoy iniciando en este hobby, me hice de una avioneta cessna de hangar 9.. y me compre un control spektrum dx7. aun me falta mi motor creo es un evolution .46 para tenerlo terminado..que opinan del equipo todo esta bien? espero sus recomendaciones...
Y lo mas importante ya encontre un club en mi ciudad espero pronto hecharlo a volar....

saludos

macizo
08-12-2009, 07:17 AM
Hola Irak, bienvenido al foro, en mi opinión estas empezando un poco arriba del estandard, pero con un buen instructor no tendras problemas, la cessna va un poco mas rapido al despegar y aterrizar que los trainers (que son los recomendables para iniciarte) pero al ser de ala alta tienes ventajas de que es mas suave que los aviones de ala media o baja.

Con respecto a tu radio, a mi gusto es de lo mejor sin ser tan sofisticado, tiene muchas funciones que valen la pena.

Con respecto al motor, es un problema la carburación, pero una vez que lo logras jala muy bien y no da problemas.

Saludos,

alstein
08-12-2009, 07:43 AM
Hola Irak, coincido con Macizo en que es una avioneta más que para enseñarse para los que gustan de las escalas, por lo que es más rápida que un avión entrenador y no te perdona los errores tan fácil, pero con alguien que te guíe en la enseñanza tienes avión para rato.

Bienvenido al foro.

geodesta
08-12-2009, 08:52 AM
Irak, no te voy a decir nada diferente a mis antecesores, ya que coincido plenamiente con sus comentarios. Si tu decisión es empezar con ese avión adelante, lo importante es que te acerques a algun club o asociación para que te apoyen en tu inursión al hobby, ya que sólo podrás tener fuertes tropiezos que conducen a dejar de lado esta bonita afición.

Saludos y suerte

thedentist
08-12-2009, 08:54 AM
hola compañeros creo que el amigo se refiere a una cessna de hangar9 que es tipo trainer, es una que se llama value series, ya que dice que es para motor .46, yo tengo esa avioneta y su vuelo es muy tranquilo, lo unico es que para aterrizar es un poco mas dificil que un trainer convencional por que baja muuy rapido.
en general muy buen avion lo traigo con un evo .45 y jala bien ademas de que esa avionetilla te deja hacer maniobras acrobaticas basicas y es muyyy aguantadora en casos de accidente, lo unico que le note es que se me hace un poco debil tren de aterrizaje delantero como que el fierro con el que esta hecho no es tan rigido yo se lo cambie por uno mas perron.
saludos y suerte en tus vuelos no olvides acercarte a alguien que sepa.:D

http://www.hangar-9.com/Products/Default.aspx?ProdID=HAN1600

LuisCastillo
08-12-2009, 09:05 AM
Bienvenido al Foro, me imagino que es la cessna 40 de H9 es un buen avion, si te apoyas con alguien que te guie bien tendras un excelente entrenador, como comenta el amigo thedentist, este avion te permite hacer maniobras basicas asi que es como un trainer y avion sport. el motor evolution .46 o el Alpha le viene super bien, es el indicado para ese avion. respecto a tu radio es una muy buena compra ya lo veras.

http://www.hangar-9.com/ProdInfo/HAN/250/HAN1600-250.jpg

javierdl
08-12-2009, 09:11 AM
beinvenido, pero un evo 46 no creo ke sea la mejor opcion, buscate un os y mas grande para tu cessna

saludos!!!

LuisCastillo
08-12-2009, 09:24 AM
beinvenido, pero un evo 46 no creo ke sea la mejor opcion, buscate un os y mas grande para tu cessna

saludos!!!

Javier, es Trainer no avion de carreras jajajaja. aqui con el .46 anda rapidon el avion, no se que experiencia tengan ustedes sobre ese avioncito. aqui estamos a 1520 mts. y jala con madre.

SALUDOS!

javierdl
08-12-2009, 09:28 AM
Javier, es Trainer no avion de carreras jajajaja. aqui con el .46 anda rapidon el avion, no se que experiencia tengan ustedes sobre ese avioncito. aqui estamos a 1520 mts. y jala con madre.

SALUDOS!

tienes razon, aqui en slp andamos cerca de los 1950 igual y si seria demasiado jejej
pero eso si ponle os 46 .

saludos!!!

Adolfo Gomez
08-12-2009, 09:55 AM
Bienvenido Irak, buena avioneta, muy bien que ya encintraste quien te apoye, el motor funciona muy bien el radio también, no vas a tener problemas.

Saludos.

jcalcocer
08-12-2009, 10:35 AM
Excelentes compras. Ademas tienes el apoyo local de Mundo Hobby, cosa que no tienen otras marcas.
El avion es excelente, ciertamente no es el mas "trainer" pero de cualquier manera no conozco a nadie que haya aprendido sin algo de ayuda, asi que da lo mismo si es este o un alpha, con un buen instructor estas del otro lado. El radio, ni se diga, creo que no vas a necesitar otro en un buen rato. A mi gusto la mejor opcion del mercado. Y del motor, contrario a lo que algunos han opinado, a mi se me hace una excelente opcion, no gastas mucho y no tiene un solo problema para carburarse. De hecho es muy confiable en su operacion. Si tienes cualquier duda tecnica echanos un grito a Mundo Hobby con Pepe Valencia al (33) 3180-0730 y 10. valenciapro@msn.com

Sierraplane®
08-12-2009, 10:40 AM

SALUDOS!
Estás en Uruapan o en Monterrey?..digo, por eso de como lo dices.."Jala con Madre"..cuidado o se me hace que ya te estás volviendo Regio o Rayado, por eso de la final?........
Saludos mi nuevo Regio!!

Sierraplane®
08-12-2009, 10:42 AM
Creo que el ejercicio de "soy nuevo en el Foro" surtió efecto mis valientes!!..hoy los encuentro más participativos, con más orientación y menos apasionados de la marcas!!!...
Bien , bien, van bien, les falta pero creo que es un buen avance!!
FELICIDADES!

Rolando Serna
08-12-2009, 11:22 AM
Estás en Uruapan o en Monterrey?..digo, por eso de como lo dices.."Jala con Madre"..cuidado o se me hace que ya te estás volviendo Regio o Rayado, por eso de la final?........
Saludos mi nuevo Regio!!

Mi estimado Sierra y nosotros que culpa tenemos que este individuo de Uruapan quiera ser regio no nimadres que se quede en su tierra. jajajaja:D

LuisCastillo
08-12-2009, 11:35 AM
Saludos mi nuevo Regio!!

Correccion:
" El avion vuela hecho la ching_da "

Aunque no quiera mi estimado amigo, traigo sangre Lagunera, pero de la buena, no como la de los Pijotos, Mi señora madre es nacida en Torreon, mis abuelos maternos son de Sinaloa, por parte de padre ahi si, me salio lo Apache de Michoacan:D.

SALUDOS!

Paco Topete
08-12-2009, 12:11 PM
Irak: Así como tú, también soy novato en esto de los aviones, tengo un H9 también que vino con un motor Evo 46. Y tal como mencionan es un poquito dificultoso para la carburación al inicio, sobre todo porque trae unos "topes" que son como restrictores en ambas espreas (alta y baja) algo así como un "carburador a prueba de tentones", lo que me recomendó el Coronel Jaime López (y lo hice con buenos resultados) es:

1) Con unas pinzas quítale el tope de la esprea de alta y el collarín azul con una llave allen, tanto de alta como de baja.
2)Cierra la Esprea de alta contando las vueltas, apúntalas en un papel y desatorníllala hasta que la retires por completo, córrele el o-ring (arillo de hule), y colocale unas 3 vueltas de cinta teflón, de esa de plomería; luego regrésale el o-ring a su posición.
Esto te asegura que la esprea no va a jalar aire, una falla común en este tipo de motores.

3) No te metas con el mofle: el escape trae un restrictor-silenciador, como si fuera una coladera por dentro, muchos te van a decir que se la quites para que desboque mejor el motor, pero en realidad te metes en puras broncas con la carburación (lo digo por experiencia).

4) Ojo con la propela que le coloques: la carburación es de acuerdo a la altura en que vives msnm y también depende de la hélice que pongas. Dale una leída al manual, y si no viene métete a la página de www.horizonhobby.com y checa el motor y las hélices sugeridas.

Mucha suerte
-Paco Topete-

Adolfo Gomez
08-12-2009, 12:44 PM
Correccion:
" El avion vuela hecho la ching_da "

Aunque no quiera mi estimado amigo, traigo sangre Lagunera, pero de la buena, no como la de los Pijotos, Mi señora madre es nacida en Torreon, mis abuelos maternos son de Sinaloa, por parte de padre ahi si, me salio lo Apache de Michoacan:D.

SALUDOS!

Lo Apache jajajaja ¡¡¡
Luis no mams y también le vas a los rayados, que se me hace que estas picado de regio ¡¡¡¡ :D:D:D

macizo
08-12-2009, 02:48 PM
Iraaakkkkkk!!!! tambien puedes dar señales de vida :)

irak
08-12-2009, 03:25 PM
Orale gracias a todos por los tips..

jejeje aqui ando nomas que la chamba no me ha dejado por eso de ratitos ando por aqui...

Por lo pronto ya encontre un club donde me pondre a practicar y me enseñaran ya me puse de acuerdo...

espero no tener muchos problemas con mi cessna..

saludos desde tepic nayarit...

cuco olivarez
08-12-2009, 03:59 PM
Bienvenido al foro..............y somos pocos los que disfrutamos del nivel de mar............que bueno que ya empezaste con algo de practica dominaras el vuelo
Saludos

GeorgeAgs
08-12-2009, 04:48 PM

saludos!!!

Aparte a nivel del mar esa inche cessna va a parecer de carreras con ese motor! jejeje

Saludos!

Memo Lomelí
08-12-2009, 05:01 PM
Bienvenido, para mi gusto compraste un excelente equipo muy buen radio, avion y motor, el Evo es muy bueno aparte de ser economico yo he tenido varios y jalan excelente, lo que si quitale los topes que trae y ponle dos vueltas de teflon como te recomienda el amigo Paco, saludos!!!

irak
08-12-2009, 09:08 PM
o.k gracias a todos por sus tips, los tomare en cuanta.... les seguire informando sobre lo que vaya ocurriendo...

Y gracias por la bienvenida amigos..

saludos...