PDA

Ver versión completa : Gyro no responde

eltoffer
03-12-2009, 09:37 PM
Ayer tuve un accidente por desorientacion solo rompi las palas (si solo las palas)

cambie las palas y trate de volar pero las palas se rompieron antes de despegar por otro error mio (son de esas de espuma y quite el aro que les da apoyo y al girar por la misma fuerza del motor se ropio de donde se aprietan y salieron volando) y el heli nuevamente se pego contra el suelo pero fue leve segun yo

en fin ahora haciendo pruebas mi maldito GYRO no SIRVE es decir no hace las funciones de contrarestar los movimientos de la cola

1.-cambie el servo y nada
2.- cambie de receptor y nada
3.- si muevo el rudder si reacciona mi servo
4.-no importa si lo tengo en rate o HH mi servo reacciona con el rudder pero no con los movimientos de "cola"

el gyro es un GP750 de align y es el primer choque que ha tenido

estoy tan enojado, frustrado, deseperado, Estoy a punto de mandar todo a la goma y vender este aparato de verdad SON TAN DELICADOS?????? o tengo mala suerte :(:mad:

alguna solucion???? sino la hay mando al carajo todo no pienso gastar 1500 por un maldito gyro en cada choque

Aprendiz
03-12-2009, 10:38 PM
No te desamines ni me asustes...voy apenas a comenzar jajajajajaja.....suerte y ojala que sea leve

Diabloflyer333
03-12-2009, 10:46 PM
No hay por qué desanimarse, no ha pasado nada. Con calma, son gajes del aeromodelismo. Es revisión y ajuste, con la seteada al gyro va a quedar solucionado.

eltoffer
04-12-2009, 01:52 AM
Pues no baldemar, creo que si es cosa de mi gyro :´(

mira los videos para que veas a que me refiero

YouTube- GP750 issue parte 1

YouTube- GP750 issue parte 2

el primero prueba que mi servo de cola funciona PERECTO de cualquier manera ya lo abri y los gears son de metal (no sabia que los de la cola tambien lo eran) y estan completos

todo apunta al gyro ahhhhhhhhhhhhhhhh carajoooo

gdlluis
04-12-2009, 07:47 AM
que valores de ganancia estas usando ?

eltoffer
04-12-2009, 10:13 AM
28 y 72 pero no importa los que use no funciona, ademas ni le movi nada a la electronica

Diabloflyer333
04-12-2009, 11:10 AM
A ver si te sirve esto. Me dice el cuate del barquito, que cuando conectas un servo análogo (como el tower pro que debe configurarse como análogo) se desactiva la función en el gyro, y no hay que forzarlo porque entonces sí, adios Gyro. Avisame si encontraste el manual del gyro, ahí se indica la configuración del Limit y Delay.
http://www.align.com.tw/shop/images/function/kx870016a_5en.jpg

Diabloflyer333
04-12-2009, 11:13 AM
Esto está en la pagina promocional de Align:
GP750:
●Utilizes Silicon Micro Machines (SMM) sensor with excellent stability to dramatically reduce in-flight tail drifts.
●Utilizes AHTCS (Active Helicopter Tail Control System) to compensate any drift caused by wind direction and force, as well as unintended yaw induced by helicopter itself during flight maneuvers.
●Tailor made specifically for use with high speed digital rudder servos. This gyro festures high sensitivity and minimal reaction time, fully utilizing the potential of modern high speed digital rudder servos.
●Suitable for all sizes of helicopters, from micro indoor to large 90 size glow helicopters.
●Metallic dampening plate built into bottom gyro casing, dramatically increasing anti-vibration and anti-interference abilities.
●Features 1520μs pulse wide and 760μs narrow pulse wide frame rate.
●Digital/Analog servo switchable.
●Reverse switch.
●Rudder servo travel limit adjustment (ATV).
●Mode switch for large/mini helicopter.
●Delay adjustment.
●Gyro locking mode and gain can be adjusted remotely from the transmitter.

Diabloflyer333
04-12-2009, 11:19 AM
Se me olvida comentarte que acá, en un pubelito que se llama San Luis, un cuate despedazó el 450 Pro, con el mismo Gyro, le colocó un servo MKS, digital MG para cola, y quedó perfecto. Pero no te desanimes mi buen toffer, por ahí tengo un gyro telebee, luego te lo presto en lo que le encuentras solución al tuyo, la cosa es seguir volando. El gyro no te lo puedo vender, si lo quieres me avisas y te lo presto, porque sirve para ayudar a cuates que caen en situaciones como la tuya.

eltoffer
04-12-2009, 11:23 AM
pues ese manual es exactamente el que que viene en mi manual, no se si haya algo mas completo o mas explicito poruqe realmente es facil configurarlo y ya lo comprendi, pero no se que tenga eso que ver con mi problema

por cierto ya abri mi servo de la cola y trae gears de metal y estan completos ademas ya ves en el primer video conectado directamente al receptor funciona bien, el problema biene cunado se conecta al gyro :S estoy casi seguro que se jodio y yo tambien

Diabloflyer333
04-12-2009, 11:36 AM
Pues ponte de acuerdo con el cuate este de ahí de Metepec, dice que también repara, o pregúntale directamente a qpuma (ellos están más cerca) a ver si te pueden auxiliar. Al rato le mando los links al cuate del barco (ya sabes cuál es) a ver que sugiere, anoche me comentó que éste es un buen gyro, pero él lo cambió por un Spartan; lo malo es que andan en el mar (ya viste dónde) y las cosas las tiene en Amsterdan, para que nos prestara el gyro nuevo que tiene de align. En el barco lleva el equipo de vuelo, pero por el pex de la vez pasada dice que lleva ahorita son puros 450 y un 50, pero que no tiene inconveniente en prestarnos el GP750. Pero si quieres el telebee para que no te quedes sin volar, estoy en lo dicho, te lo mando junto con tus cosas. Otra cosa, no sé a cuáles palas te refieres de que se rompieron y que son de hule espuma, ¿Son hechizas?

aldobeca
04-12-2009, 11:58 AM
Hola mi estimado ya checaste los engranes de tu servo??? pues veo vibraciòn en el servo en tu video y si tus valores de programaciòn son los mismos en tu radio y gyro valdria la pena reprogramar el gyro y ver si asi elimina el fallo, los gyros no se deterioran por un simple golpecito y vienen bien protegidos en una capsula interna. Reprograma tu gyro y ve los resultados. Saludos.

eltoffer
04-12-2009, 12:25 PM
@diabloflyer333

pues de verdad es muy raro el problema este, igual se lo llevo a christian (el cuate de mercado libre) la cosa es que ahorita no tengo lana le preste el resto a mi hermano por un problema que tenia, porque ese cuate si me va a cobrar :P mientras no sea mas caro que comrpar un gyro todo esta bien

cuanto quieres por el telebee, es que me encanto este GP y compraria otro poeruqe realmnete he leido buenos comentarios de este y si se descompuso el mio no creo que me vuelva a pasar, no se que tan bien trabajen los telebees

@albodeca

mi servo esta perfecto repito tiene gears de metal no estan rotos ningun diente y en el primer video ves que trabaja perfcecto y no hace ningun ruido el problema se presenta cuando esta conectado al GYRO

el problema PRINCIPAL es que el gyro ya no mueve el servo cuando este gira, y ademas hace el ruido que ya vieron que supongo esto es concuencia de lo primero

ya tambien repromagrame mi gyro y nada, volvere a intentarlo y comento

master3D
04-12-2009, 12:32 PM
puede q no haya brabado el gyro todo es seteo iguasly tienes los atvs muy bajos o lo tienes alrevez
solo seria cuestiion de reversear el canal del gyro

cuando ajustes apaga y vuelve a prender para q el gyro guarde todo automaticamente y puede q asi se solucione

Diabloflyer333
04-12-2009, 12:39 PM
No vendo el gyro, amigo Toffer, te lo presto en lo que arreglan el tuyo, pues yo he usado el telebee y lo he comparado con el futaba, y no he notado la diferencia, funciona muy bien. Este gyro lo tengo de reserva precisamente porque nunca me falla y funciona con servos digitales y standard. Ya tengo el aviso de la aduana, solo espero que el paquete llegue a las oficinas, ya anda en reparto, para mandar los helis y las refacciones a los afortunados compradores. En cuanto los tenga, si me llegan antes del mediodía, en ese mismo momento hago los envíos, si quieres el gyro solo te lo presto, porque también yo lo uso cuando me fallan los otros gyros, tengo cerca de tres años con él y nunca me ha fallado (en helis tamaño 450).

qpuma
04-12-2009, 12:43 PM
Mi estimado, claro que en electronica todo es posible pero, he visto realmente madrazos al gyro que hasta se rompe la carcaza y el gyro sigue funcionando bien, ahora no creo que el gyro tenga bronca por que responde a un mando, aparte de que dices qe no se golpeo, por lo tanto no creo que esto te este pasando, es cosa de revisar tu setting, lo que te puedo aconsejar es que des de alta en tu radio otro modelo como nuevo y empieces de cero el seteo, puede ser algo en la configuracion inicial del radio.

lanzate a texcoco y lo revisamos por seguridad cunado estas ajustando desconecta dos de los tres cables de motor, ojo con eso.

saludos

eltoffer
04-12-2009, 12:45 PM
mi traveladjusment en el radio para el gyro es de 100 y 100 y 80 y 80 para el rudder, ai los tenia antes y no tenia problemas, volava perfecto, pero si dices que puede ser eso que puedo hacer?

eltoffer
04-12-2009, 12:50 PM
@diabloflyer

hermano te agradeceria si me lo prestas pero te garadeceria mucho mas si cuando tengas las refacciones nos vieramos y aprovecho para llevarte el gyro y ahi lo checamos y ya que estoy en el DF voy tambien a ver a QPUMA, para que nos ayude igualmente

Diabloflyer333
04-12-2009, 12:58 PM
Sale, pues ya tienes mi número y si no, en la tarde me conecto y recuerda:

Que un crash no te agobie,
Que tu orgullo te sostenga.
Si se te madrió el gyro,
No hay mal que por bien
no venga.

Estamos en contacto. Tommy (el amigo del barco) me dice que va a encargar unos espartan, a ver a como me los deja, que están en promoción, los va a pedir por internet y me los va a enviar acá, pero dice que llegarían hasta mediados de enero.

eltoffer
04-12-2009, 01:03 PM
SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!! conecte un servo del ciclico para hacer otra prueba y mi gyro funciono correctamente, conecte mi servo de cola al gyro y tambien funciono correctamente

por un lado creo que ya quedo solucionado el problema pero por otro me da miedo que sea un "falso" y vaya a ocurrirme el fallo en pleno vuelo

NOTA: ayer que abri mi servo de cola para revisar los engranes, pudiera ser que se "aflojo" la caja o los gears y que eso influya que ya fincione de nuevo????

Diabloflyer333
04-12-2009, 01:10 PM
Estimado Toffer, solo recuerda que el servo de cola es especial. La caja de los gears no creo que sea. Revisa los falsos, abusado con eso. Qué bueno que ya quedó, y también cuida tus palas.

eltoffer
04-12-2009, 01:16 PM
-edito-

eltoffer
04-12-2009, 01:16 PM
si lo se pero como ambos son align revise y trabajan al mismo voltaje solo cambia el torque y la velocidad pero lo demas es igual lo probe para cerciorarme de que fuera el gyro pero si funciono con ese servo y fue cuando conecte el de la cola y tambien funciono bien

las palas fue un error mio poner esas porquerias, eran de las que usaba en mi belt son como de espuma o algo asi las compre por internet pero les quete el aro conde se mete el tornillo porque no entraban en mis grips y pues por la fuerza se rompieron y salieron volando, aunque pienso seriamente que mi trex se pusos su moños y dijo yo no queiro estas porquerias y me las avento jajajajajaja ;) de todo se aprende

Checo
04-12-2009, 01:27 PM
si lo se pero como ambos son align revise y trabajan al mismo voltaje solo cambia el torque y la velocidad pero lo demas es igual lo probe para cerciorarme de que fuera el gyro pero si funciono con ese servo y fue cuando conecte el de la cola y tambien funciono bien

las palas fue un error mio poner esas porquerias, eran de las que usaba en mi belt son como de espuma o algo asi las compre por internet pero les quete el aro conde se mete el tornillo porque no entraban en mis grips y pues por la fuerza se rompieron y salieron volando, aunque pienso seriamente que mi trex se pusos su moños y dijo yo no queiro estas porquerias y me las avento jajajajajaja ;) de todo se aprende

Checate que el cable amarillo que va al canal 5 no este trozado o que este firmemente conectado, puede que no le este llegando la señal al gyro sobre la ganancia y asi si tiene ese sintoma.

Saludos.

qpuma
04-12-2009, 03:04 PM
avisame si vienes

saludos

aldobeca
04-12-2009, 05:39 PM
SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!! conecte un servo del ciclico para hacer otra prueba y mi gyro funciono correctamente, conecte mi servo de cola al gyro y tambien funciono correctamente

por un lado creo que ya quedo solucionado el problema pero por otro me da miedo que sea un "falso" y vaya a ocurrirme el fallo en pleno vuelo

NOTA: ayer que abri mi servo de cola para revisar los engranes, pudiera ser que se "aflojo" la caja o los gears y que eso influya que ya fincione de nuevo???? Tu servidor insiste en los engranes de tu servo por el sonido tan peculiar en tu video..aunque sean de metal revisa bien y recuerda que cuando los engranes son de metal la parte que recibe el daño es el motor del servo y aunque a veces se estabiliza puede fallar!!! tambien podria haber sido tu setting o un falso en los conectores y por si las moscas no te olvides de tener activa la funciòn de hold en tu radio por si las malas te quedas sin gyro en vuelo :eek::D Saludos.

eltoffer
04-12-2009, 10:18 PM
Bueno esa es mi duda que fallo, lo unico que se me ocurre que despues de que abri el servo no lo probe de nuevo sino hasta hoy y hoy ya funciono bien pero tambien fue despues de probar mi gyro con un servo del ciclico

como puedo estar 100% seguro que mi servo de cola funciona al 100????

alanpineapple
08-12-2009, 05:15 PM
Sii tienes taaaan poquita tolerancia a la frustración, este hobby no es para tí.

he dicho!!!;)

adiel crash
08-12-2009, 07:13 PM
como:eek: no lo desanimes :rolleyes:

eltoffer
08-12-2009, 11:42 PM
no es poca tolerancia es REALIDAD no podia ser posible que con un crash donde ni el MAIN GEAR ni el feathering shaft se vieron afectados se me haya jodido el gyro, comprendo que eso puede pasar pero despues de un verdadero crash no "sobadas contra el suelo" soy muy paciente tanto que solo he tenido 3 crashes y solo uno de ellos fue fuerte en unos 4 meses, claro no hago vuelo 3d solo sport pero aun asi mis primeros vuelos fueron bastante cuidados, sino tuviera paciencia desde mi primer vuelo lo hubiera querido volar como szabo pero voy poco a poco y con paciencia, solo me exalte cuando lo crei necesario, no te frustraria que cada choque tuvieras que cambiar TODA tu electronica???????

volviendo al tema que opinan de mi gyro?

miren

http://www.youtube.com/watch?v=OHzQs30YUxs

eso fue despues de abrir mi servo y corroborar que mis gears estaban completos, y lo estan, lo que se me ocurre que que con el choque la caja del servo presiono un poco los gears y por eso no jalaba con mi gyro, obvio despues de que lo abri se "reacomodaron", esa es mi teoria porque no se que mas pueda ser aun no lo pruebo en el aire porque no tengo palas

qpuma
09-12-2009, 07:51 AM
Por lo que yo aprecio tu gyro y servo estan trabajando bien, aunque te recomiendo que cuando lo vuelvas a volar te asegures que sigan trabajando de la misma forma ya que con revoluciones el servo lo sometes a carga y es cuando realmente sabras si trabaja o no bien, yo creo que no tendras problema, cuando presentaste tu video en dnde pruebas el gyro vi un error tecnico ya que cambiaste el vector del gyro y podia ser por eso que no trabajara la compensacion correctamente, pero eso es solo una suposicion, tu dale a la volada que vas muy bien.

saludos