PDA

Ver versión completa : Con que pego el unicel??

juanjo2
20-06-2008, 12:42 AM
Bien pues hoy el suelo le pego a mi learjet edf, despegue y al tomar altura se apago todo, motor servos etc etc etc, falla de radio y cuassssss.

se rompieron las alas en 2 partes y el fuselaje se abrio del impacto, no se trono pero si se trono, agrieto...

lo voy a tratar de pegar cual rompecabezas, pero... que sera mejor para pegarlo y que se note lo menos posible?

resistol blanco? cyano? epoxi? uhu por?, piensen que es para unir las partes quebradas del avion y como embonan bien quiero que se note lo menos posible y que quede bien macizo.

saludos

alcarafa
20-06-2008, 12:58 AM
NINGUNO DE LOS QUE MENCIONAS, TE SORPRENDERAS PERO LO MEJOR ES EL SILICON LIQUIDO LO PUEDES COMPRAR EN OFFICE DEPOT $ 15.00 UNA BOTELLA CON 200 ML.

YO HE HECHO MUCHOS AVIONES CON FOAM (UNICEL) ESE PEGAMENTO ES LO QUE MEJOR A FUNCIONADO!!!

juanjo2
20-06-2008, 01:07 AM
si lo he visto, no se me habia ocurrido, que tiempo de secado tiene el silicon liquido? me quedara bien duro....(sono medio feo:D) osea es un pegamento rigido o flexible? , ya que es el area del fuselaje y debe ir rigido.

alcarafa
20-06-2008, 01:18 AM
EL secado es de aproximadamente 3 ó 4 hrs para que quede bien y quedara lo suficientemente rigido no te preocupes, como ya te lo mencioné quedarás sorprendido de lo facil y sobre todo barato que te va a costar la reparación.

Te sugiero que las partes que vayas a pegar las unas con un pedazo de cinta scotch en la superficie, así evitarás que queden burbujas de aire al interior.

juanjo2
20-06-2008, 01:29 AM
ok probare mañana, si, lo pensaba encintar con masking tape en lo que seca, de hecho ya presente las partes y al parecer va a quedar de pelos la reparacion, solo en la parte de arriba me quedo una parte del unicel como masacrada jeje, pero estoy viendo si lo relleno con...ok de comex que parece yeso y se lija muy facil, no mas clavos que es muy duro aunque pesa un poco mas, o con pasta de balsa blanca que nunca he probado en unicel pero por ahi me dijeron que queda bien.

alguna sugerencia para eso?

alcarafa
20-06-2008, 01:38 AM
SI TIENES UN PEDAZO DE EPP CORTA EL PEDAZO DAÑADO, PEGAS EL PEDAZO NUEVO ( SI EL DAÑO ES EN EL ALA O FUSELAJE , PUEDE SER UN PEDAZO EN FORMA DE CUBO ETC) Y LUEGO LO LIJAS HASTA DARLE LA FORMA ORIGINAL QUEDARA MÁS RESISTENTE Y NO AUMENTARÁS EL PESO POR CONSIGUIENTE TAMPOCO VAS A ALTERAR EL BALANCE LATERAL.

juanjo2
20-06-2008, 01:40 AM
no alcarafa, realmente lo que tiene es que se fue de cabeza el impacto y marco el unicel de arriba con el asfalto y piedras, entonces quedo como scarface de arriba, pero no es tan tan profundo, mas bien es para alisarlo de nuevo y que no se vea como freddy krueger jeje.

Manuel V
20-06-2008, 01:43 AM
Rafa.

Que tal. te encargo una foto del envase de ese silicon liquido. ya que no lo conosco y me interesa probarlo.

Juanjo. metele resanador. pero del liviano, del que venden para balsa. de preferencia del blanco.

Manuel V.

alcarafa
20-06-2008, 01:56 AM
HOLA MANUEL TE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO, EN CUANTO TOME UNA FOTO LA PONGO, COMO COMENTARIO NO CREO QUE LO VAYAS A ENCONTRAR EN OFFICE DEPOT EN U.S.A.

ES UN PRODUCTO DE TAIWAN ENVASADO EN MÉXICO LA MARCA SE LLAMA " PASCUA SILICON LIQUIDO" TAMBIEN HAY OTRO QUE SE LLAMA "MILU" LO VENDEN EN PAPELERIAS LOS NIÑOS LO USAN EN LA ESCUELA AHORA EN LUGAR DEL RESISTOL BLANCO.

LuisCastillo
20-06-2008, 09:48 AM
si lo he visto, no se me habia ocurrido, que tiempo de secado tiene el silicon liquido? me quedara bien duro....(sono medio feo:D) osea es un pegamento rigido o flexible? , ya que es el area del fuselaje y debe ir rigido.

Va a estar muy canijo... lo dudo.

Yo la neta me aventaba por el resistol blanco punteado con cyano para Foam, mas tardado pero mas seguro.

Voy a comprar ese silicon liquido probare se escucha que trabaja bien.

Saludos

hobbymx
20-06-2008, 09:55 AM
juanjo compra UHU POR

JC Aramburu
20-06-2008, 10:42 AM
Rafa.

Que tal. te encargo una foto del envase de ese silicon liquido. ya que no lo conosco y me interesa probarlo.

Juanjo. metele resanador. pero del liviano, del que venden para balsa. de preferencia del blanco.

Manuel V.

El otro día compre un que saco Pelikan, considero que lo puedes encontrar con facilidad el cualquier tienda para manualidades o papeleria que es donde yo lo compre y me costo como $12.00 MXN, sin embargo si no tienen cuidado al aplicarlo queda como piedra y hay que cortar con un cutter las rebabas que queden.

Juanjo

que mal pex lo del lear.:(

Saludos.

Tamawach
20-06-2008, 10:47 AM
Hola!, En mi experiencia, con mis aviones el que mejor resultado me dio fue el cyano para foam ya que el silicon liquido es flexible y con el uso del avion volvia a despegarse,

juanjo2
20-06-2008, 11:06 AM
Luis como punteo y pego con resistol 850, primero le aplico el resistol a todo y antes de unirla le echo unas gotas de cyano, o como le hago, o acaso le pego primero con cyano y luego por encima le echo resistol? prqeu asi no penetraria en la rajada no?

Erwin Z
20-06-2008, 12:23 PM
aguas!! yo he usado el silicon liquido para pegar foamis, pero ten cuidado ya que al empezas a secar tiende a inflarse, entonces si tu pones un "cordon" de silicon delgadito, terminas con una cicatrizota. La consitencia al secado es muy dura, como plastico.

lo mejor para eso que mencionas es el ciano para foam, el silicon liquido es una solucion economica pero menos estetica

juanjo2
20-06-2008, 03:38 PM
Erwin el resistol blanco no esta bueno para eso? prefieres el cyano?

SP23
21-06-2008, 10:07 PM
Juanjo, en mi poca experiencia, he probado con todo tipo de pegamentos (de los que no atacan el unicel) pero como Huu Por, no he visto ninguno, ni siquiera el pegamento para foam de great plane (que aqui en Argentina es carisimo,unos 15 dolares:o).

Para los refuerzo y las uniones uso expoxi de dos elemento, y no se despaga por nada.

Eso si como consejo, para el Huu Por dejalo secar de ambos lados de los que se aplique, unos 15 o 20 minutos, y luego no se despega con nada.
Tene en cuenta que es un adesivo de contacto.

Si quieres pegar dos planchas de unicel, yo compre el pegamento de 3M en aerosol, es rapido y una vez que lo pegaste no lo despegas mas y no ataca el unicel.

Saludos

SP23 (de Regreso)

alstein
23-06-2008, 03:14 PM
Cada quién platica del pegamento como le fué en la feria... ups, ya revolví dichos.

La cosa es que cada caso es diferente y es posible que más de un pegamento se ajuste a tus necesidades con ventajas y desventajas de uno con respecto a otro.

Por ejemplo, el UHU por es flexible y si quieres que no se despeguen las piezas tienes que usar apenas el necesario para cubrir con una capa DELGADA ambas superficies, porque si no se puede despegar. Esperar unos 10 a 15 minutos y luego unir las partes.... sólo tienes una oportunidad de hacerlo bién porque precisamente es una "pegamento de contacto" y donde unes allí se queda.

El Ciano (CA) es fácil de usar y con acelerante (activador) pega rápidamente, las desventajas es que no es base solvente y el peso que añadas de adhesivo es el que va a quedar en tu modelo. No es fácil de lijar y es algo frágil debido a la rigidez que alcanza al secar.

El silicón líquido (usado en maquetas principalmente) es algo pesado y duro para lijar. Tarda en secar pero si las partes están perfectamente limpias ya no se vuelven a despegar con nada. Tiene la particularidad de expandirse un poco al secar.

El 3M es un pegamento en aerosol usado principalmente para laminar distintos materiales... pero AGUAS, porque el producto más reciente SI ataca al unicel pues cambiaron de solvente (y de presentación del envase)... hay que tener cuidado de qué producto se compra y para qué material.

El pegamento blanco es de lo más fácil de usar pues antes de que seque es soluble al agua y el tiempo que tarda en secar se puede usar para alinear perfectamente las uniones y quitar el exceso de pegamento. Es dificil de lijar y las superficies tienen que estar perfectamente limpias (como casi todos los pegamentos, pero algunos son más "chintinosos" que otros). Se puede dejar el pegamento y puntear con ciano y acelerador para asegurarse que no se muevan las partes como sugirió Luis.

El Poliuretano (Gorilla Glue) es un pegamente muy fuerte y ligeramente flexible que reacciona a la humedad. Desventajas es su color amarillo y que se expande dependiendo de la humedad dos veces o más su volumen.De cualquier forma si las partes van a estar sujetas a esfuerzo (como las alas por ejemplo) te recomiendo muchísimo que refuerces las uniones con algunas varillas internas de madera (palitos chinos son muy útiles) o fibra de carbono.

juanjo2
24-06-2008, 05:44 PM
haber alstein despues de tu gran platica y muy provechosa por cierto, enseñame como punteo con resis blanco y cyano?

primero me imagino aplico las capas de resistol a ambos lados y luego sobre el resistol le aplico las gotas de cyano?

asi es el asunto?, no se disuelve el cyano en el resistol? no afecta el acelerador al resistol?

que alguien me explique!!!

jeje saludos

hobbymx
24-06-2008, 07:44 PM
haber alstein despues de tu gran platica y muy provechosa por cierto, enseñame como punteo con resis blanco y cyano?

primero me imagino aplico las capas de resistol a ambos lados y luego sobre el resistol le aplico las gotas de cyano?

asi es el asunto?, no se disuelve el cyano en el resistol? no afecta el acelerador al resistol?

que alguien me explique!!!

jeje saludos

Ira dejate de cosas y ponle resistol 5000, si no pega ps de perdida te pones una buena loquera y te vas a reir un rato :D:D

alstein
24-06-2008, 08:07 PM
El pegamento blanco va a ser el que una fuertemente las piezas rotas, el puntear con ciano es para evitar que se muevan las piezas y es opcional. Con puntear se refiere a poner puntitos de ciano espaciado y con acelerante lo fijas procurando que no haya pegamento blanco en esa área que evite la unión... en lo personal preferiría unir las partes con cinta o algún otro método para evitar que se muevan mientras seca el pegamento.

El cianoacrilato que debes usar es el del tipo "foam safe" para evitar que se coma el unicel, de otra forma vas a terminar con un decorado muy peculiar :)

Erwin Z
24-06-2008, 08:51 PM
Erwin el resistol blanco no esta bueno para eso? prefieres el cyano?

Juanjo, la solucion que te propone Alstein es muy buena, el resitol tambien queda bien, la ventaja del ciano es que pegas y a volar.

ye te recomiendo que en ves de puntear sigas su otro consejo de fijar con cinta las piezas, ojo usa masking tape, porque si le pones cinta canela u otra de mucha adherencia te traes el foam al quitarla.

saludos

LuisCastillo
24-06-2008, 09:29 PM
Perdon Juanjo por la tardanza... pero ya me gano la Respuesta Alan, como soy muy webon y no me gusta estar deteniendo piezas utilizo el cyano para foam para dejar fija la parte a pegar, y donde punteo con cyano no pongo resistol blanco.

Saludos!

juanjo2
25-06-2008, 02:51 PM
Pues ya lo pegue con resistol 850 y lo detuve con masking tape, quedo bien las uniones , pero me interesaba ver lo del punteado de cyano, lo cual aun no entiendo bien, toy muy wey jaja, haber en mi caso el fuselaje se revento pero no se separo, osea solo se le hizo una rajada al unicel, si le tuerzo pues si veo la parte interna del unicel, osea donde le aplico el resistol, pero como le aplicaba ahi las gotitas de cyano si apenas podia abrirle, en cambio las alas que se partieron en 2 piezas pues ahi si no tuve problemas ahi si las 2 partes les eche y si hubiera podido puntear.

en fin ya esta eso pegado, ahora voy a revisar que chin..paso, porqeu el otro dia conecte y si le meti 3 piquitos al acelarador un motor si jala pero el otro no, solo me responde hasta medio mando.

saludos y subo fotos para que vean como quedo

quien vende unicel "apretadito"??? o donde lo venderan?