PDA

Ver versión completa : Ayuda con Supertigre 90

juanjo2
20-06-2008, 12:04 AM
Bueno, tengo un supertigre 90 italiano, ya viejon, el asunto es que no me jala la gasolina, lo desarme y revise, limpie revise orrings, cambie el balero delantero por si estaba amoladon, el trasero no lo pude encontrar ya que tiene unas medidas muy raras pero no se ve mal, lo echo a andar y si le aviento nitro en el carburador arranca perfectamente pero en cuanto se le termina esa gas se detiene y no "chupa" la gas del tanque..

alguien me podria decir como lo revivo? al girar el cigueñal si se siente patada, pero nada mas no jala gasolina, alguna idea?? ya es como un reto levantar este motor si que echenme sus conocimientos...

saludos

Ernesto Trejo
20-06-2008, 12:06 AM
ops, que tal juanjo2 asi como lo pones se ve dificil atinarle.. supongo que habria que reajustar las espreas, checar el tanque, limpiar el carburador a conciencia etc... habria que ir descartando posibilidades.-

juanjo2
20-06-2008, 12:10 AM
pues mira ernesto ya desarme el carburador y limpie conductos, todo ok, cambie orrings, y nada , tanque ya le he puesto varios ya que lo tengo desmontado y nada, ya me trae loco, una pregunta, si tuviera falta de compresion, jalaria el combustible??

pregunten que yo contesto y pruebo lo que me digan...:D

Ernesto Trejo
20-06-2008, 12:19 AM
es anillado? tal vez si.. quizas cambiandole el anillo...pero aun si tuviera poca compresion deberia jalar el combustible. aunque no jale tan bien. otra opcion es que la camisa del piston este movida de su posicion-

juanjo2
20-06-2008, 12:36 AM
no, no trae anillo, ok checare la posicion de la cabeza, le checo la salida del escape debe concidir con la salida en el chasis no? y la entrada de combustible igual.

Juan C Lopez
20-06-2008, 12:57 AM
Bueno, tengo un supertigre 90 italiano, ya viejon, el asunto es que no me jala la gasolina, lo desarme y revise, limpie revise orrings, cambie el balero delantero por si estaba amoladon, el trasero no lo pude encontrar ya que tiene unas medidas muy raras pero no se ve mal, lo echo a andar y si le aviento nitro en el carburador arranca perfectamente pero en cuanto se le termina esa gas se detiene y no "chupa" la gas del tanque..

alguien me podria decir como lo revivo? al girar el cigueñal si se siente patada, pero nada mas no jala gasolina, alguna idea?? ya es como un reto levantar este motor si que echenme sus conocimientos...

saludos

Juan José, ese motor está tomando aire por algún lado, puede ser la tapa trasera, revisa bien el sello del carburador, acuerdate que cuando el pistón sube, genera un pulso de vacio dentro del motor, si está tomando aire, el vacío se pierde. :eek:

vicapolo
20-06-2008, 01:01 AM
Ya intentaste abriendo todo el carburador, tapando con el dedo y no sube???? algunas veces me paso que conecte alreves las mangueras; y en otra ocasion estaba rota.

R. Villanueva
20-06-2008, 01:02 AM
aunado con lo que dice Juan C Lopez, revisa que la salida para presurización del mofle no esté tapada, pues por lo que me comentas lleva mucho tiempo ese motor sin funcionar.

SALUDOS!!!

juanjo2
20-06-2008, 01:04 AM
la salida de preasurizacion esta bien, ya revise el escape, lo que si voy a checar es si no chuoa aire por la tapa de atras o por la cabeza, le puedo aplicar silicon a la tapa trasera y a la cabeza para sellarla??

Juan C Lopez
20-06-2008, 01:12 AM
la salida de preasurizacion esta bien, ya revise el escape, lo que si voy a checar es si no chuoa aire por la tapa de atras o por la cabeza, le puedo aplicar silicon a la tapa trasera y a la cabeza para sellarla??

La cabeza no puede estar mal, solo revisa que no esté floja, la tapa trasera sellala con teflón.

Revisa el carburador que no esté obstruido.

vicapolo
20-06-2008, 01:17 AM
Quita la esprea a lo mejor la aguja esta muy metida a mi me paso con un supertigre que la aguja de acero estaba floja del tornllo de bronce y por ahi entraba aire.

juanjo2
20-06-2008, 01:17 AM
la cabeza esta apretada ya que desarme y limpie, el carburador tambien esta destapado ya que lo limpie a conciencia, solo tengo duda con la tapa de atras, esa es la que me falta checar, lo chistos es que si le echo gas por la boca del carburador y lo aranco jala bien pero se termina esa gas y nada, mañana probare con la tapa de atras sellada y voy a checar la camisa que este en buena posicion.

juanjo2
20-06-2008, 01:18 AM
vicapolo ya lo probe sin esprea y es lo mismo, solo me jala gas cuando le tapo la entrada de aire pero si lo dejo solo ni asi le entra gas

vicapolo
20-06-2008, 01:29 AM
Yo lo que hago es presurizar sin el carburador con el piston hasta arriba y tapando con la mano el escape asi escuchas si se escapa el aire por alguna junta, hasta por los baleros pudiera ser, espero te sirva.

Ah se me olvidaba... hasta el tornillo que sujeta el carburador, y alrededor de la base del mismo carburador.

Yo he tenido motores accidentados y hasta con plastiacero los revivimos, jijij saludos.

juanjo2
20-06-2008, 01:35 AM
buena idea, otra cosa que probar mañana!!:D