PDA

Ver versión completa : 25 AMP E-FLITE

Beto1014
18-06-2008, 11:29 PM
Que alguien me ayude.
Recien compre el variador de velocidad un e-flite de 25 amp http://www.e-fliterc.com/Products/Support.aspx?ProdID=EFLA1025 pues resulta que prendo el radio, el canal del acelerador esta en normal (no esta en reversa) conecto la pila y con el baston hacia abajo y el trim tambien, no se activa y no se mueve el motor, desconecto la pila lipo
y muevo el baston hacia arriba el trim tambien, conecto la lipo y se activa el motor si bajo el baston empieza a girar el motor la pregunta del millon ¿como hago para que lo pueda activar normal que acelere de abajo hacia arriba? :confused:
con el radio spektrum si trabaja como debe de ser.
LORTNOC DEEPS EHCNIP LE NOC OÑEUS AY RIMROD ODEUP ON Y ODAREPSESED YOTSE

Alfredo Montalvo
19-06-2008, 09:45 AM
Hola Beto:

No te desesperes y vete a dormir deja de soñar con el speed control y vuela glow, ya ves que es mas divertido.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)

Tamawach
19-06-2008, 10:29 AM
Cambia a reversa el canal del acelerador. En la mayoria de speed control cuando colocas el acelerador a full entran a mode de programacion.

CaRLiToS
19-06-2008, 12:53 PM
Hola Beto:

No te desesperes y vete a dormir deja de soñar con el speed control y vuela glow, ya ves que es mas divertido.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)

jajaja, asi es. Yo tengo un speed igual en el unico electrico que tengo y la verdad yo estoy peleado con los electricos... por eso es que ese pobre avion cada dia esta mas cercas del bote de la basura....

soy 100% glow, jajajaja:D

Manuel V
19-06-2008, 01:41 PM
Beto.

En todos los radios Futaba. el Acelerador debe estar seleccionado en reverza. para que el ESC concidere que al estar el baston abajo, esta desacelerado.
Si no es asi no enciende. o peor. en algunos ESC se aceleraria al maximo.

En este caso, cuando estas instalando el ESC por primera vez en el avion. por ningun motivo se le pone helice.

aH, Y no le hagas caso a Carlitos.
Los Electricos son los mejores aviones.:D

Manuel V.

Tamawach
19-06-2008, 02:36 PM
Beto.

En todos los radios Futaba. el Acelerador debe estar seleccionado en reverza. para que el ESC concidere que al estar el baston abajo, esta desacelerado.
Si no es asi no enciende. o peor. en algunos ESC se aceleraria al maximo.

En este caso, cuando estas instalando el ESC por primera vez en el avion. por ningun motivo se le pone helice.

aH, Y no le hagas caso a Carlitos.
Los Electricos son los mejores aviones.:D

Manuel V.

MUY BIEN MANUEL, VIVAN LOS ELECTRICOS...

Beto1014
19-06-2008, 09:50 PM
Gracias por sus respuestas, es que si lo pongo en reversa como debe de ser NOMAS NO SE ACTIVA, el de 5amp funciona en reversa, el que queme de 15amp tambien se activa, pero el de 25amp nomas no se activa en reversa con el radio futaba.
(sosorgilep nos socirtcele sol neibmat) sosorgilep orep ,anilanerda arup nos wolg ed soL

Alfredo Montalvo
19-06-2008, 10:04 PM
Hola Beto:

Ahora nos vas a salir todo un Leonardo Da Vinci, escribiendo códigos al reves, ja,ja,ja, además del segundo de abordo en los eléctricos.

Saludos
Alfredo Montalvo (TIJ)

Manuel V
19-06-2008, 10:15 PM
Beto. O leonardo, como dice Alfredo. En El primer post dices que el motor si se activa, pero con el servo normal y el acelerador hasta arriba. al ponerlo en Reversa y el bastón abajo, se debe activar. Posiblemente el Trim esta muy alto, o el ATV para el acelerador no esta al 100-120% en la parte de abajo. Manuel V.

Beto1014
20-06-2008, 09:33 AM
Si se activa con el acelerador hacia arriba, ya que esta activado sin desconectar nada le cambio el switch a reversa y le bajo el baston y el trim, y queda el motor acelerado, acelero y desacelero pero nunca se apaga el motor como se queda acelerado,por eso no se activa cuando desconecto y vuelvo a conectar la pila

Tamawach
20-06-2008, 12:23 PM
Si se activa con el acelerador hacia arriba, ya que esta activado sin desconectar nada le cambio el switch a reversa y le bajo el baston y el trim, y queda el motor acelerado, acelero y desacelero pero nunca se apaga el motor como se queda acelerado,por eso no se activa cuando desconecto y vuelvo a conectar la pila

Lo que pasa es que ese ESC tiene un sistema de proteccion de que si el baston del acelerador no esta en baja o ralenti no inicializa a tu motor por lo tanto checa tu trim o los valores de tu acelerador como dice Manuel V.

Beto1014
20-06-2008, 08:34 PM
¿Como lo quiero utilizar en el radio que no es digital tendre que abrirlo y cambiarle el potenciometro del acelerador?

Tamawach
21-06-2008, 09:45 PM
¿Como lo quiero utilizar en el radio que no es digital tendre que abrirlo y cambiarle el potenciometro del acelerador?

Primero pruba bajando todo el trim y con el baston tambien abajo
dale algunos segundos a que el esc se inicialice yo tengo un T-28 de park zone y lo uso con un radio sencillo y no me da problemas usa un esc como el que tienes.

Beto1014
04-08-2008, 05:57 PM
Asunto arreglado, le cambie el potenciometro del timon por el potenciometro de aceleracion y asi lo pude hacer funcionar.
Gracias por sus comentarios.