PDA

Ver versión completa : ASESORIA

Aprendiz
26-11-2009, 08:52 AM
Quiero iniciarme en el vuelo de helis....aconsejenme sobre cual seria el modelo mas adecuado para iniciar....pero que no quedara obsoleto rapidamente...tengo la paciencia y el tiempo para aprender POR FAVOR ASESORENME...GRACIAS

mexitom
26-11-2009, 09:04 AM
un .50 de nitro...el que sea...

trex 600, vibe 50, velocity 50,raptor 50....

un simulador....

y buenos cuates en un club pa que te expliquen bien como esta el pedo...

bienvenido al foro

saludos

thomas

Diabloflyer333
26-11-2009, 10:08 AM
Así mi estimado amigo aprendiz. Es prematuro para decirte que si quieres potencia y velocidad está bien empezar con un eléctrico, pero si quieres un poco más de deuración de vuelo te conviene un nitro. Realmente el tamaño del heli no importa para comenzar, conozco gente que ha aprendido con el Trex 600, o con el Shrimot 90 de KASAMA. Este aprendizaje más que nada exige paciencia.
En cualquier tamaño de helicoptero que elijas debes tomar en cuenta que sea de seis canales, con un equipo electrónico de buen desempeño (radio de 2.4 ghz), etc. esto depende del dinero que pretendas invertir para iniciar. Sí conviene adquirir un heli de tamaño 50 o 90 y que sea RTF (Listo para volar), equiparlo conforme avances en el hobby, y usar un training kit. El entrenamiento se inicia con el simulador.
El helicoptero no hace al piloto, el piloto se hace con entrenamiento y entre más te adiestres, más seguros serán tus vuelos, para tí y para tu equipo.
Un saludo y en lo que te pueda servir, estoy en la mejor disponibilidad. No pretendo quedar bien con nadie ni caerle bien a nadie, pero como ya lo dijo alguien por ahí "Este hobby sirve para unir y conocer gente de todos lados y de todo tipo", es agradabel ir a España y encontrar amigos que ya tuvimos contacto por medio de foros como este, ir a cualquier parte y encontrarte con gente de la que aprendes y puedes ayudar. Yo te recomendaría para iniciar un Blade 400 o un Trex 450.

AlvaroARojas
26-11-2009, 10:11 AM
empieza por volar un Blade CX, es electrico, pequeño y super estable, pero te enseña todos los movimientos basicos de un helicoptero.

TORMENTA
26-11-2009, 12:09 PM
Asi es , en esta situacion, no necesariamente se empieza por lo mas barato, pero puedes considerar no invertir de inicio tanto, para ver si te llena o no. Empieza con un electrico.

Y por otro lado si empiezas por lo mas caro que es un nitro 50 o 600,que es mas facil de aprender, de todos modos despues vas a querer un electrico.

LuisCastillo
26-11-2009, 12:22 PM
Quiero iniciarme en el vuelo de helis....aconsejenme sobre cual seria el modelo mas adecuado para iniciar....pero que no quedara obsoleto rapidamente...tengo la paciencia y el tiempo para aprender POR FAVOR ASESORENME...GRACIAS

Antes que nada donde vives? para que te acerques a un club y te orienten mas en forma y con suerte puedas ver los modelos recomendados en vuelo.

Saludos

Adolfo Gomez
26-11-2009, 12:51 PM
Si asi te podremos canalizar con alguien que te quede mas cerca y te pueda apoyar mejor, Raptor 30 en nitro seria el bueno.

Saludos y no olvides hacerte de un buen simulador. :D

aqui encuentras varios kits y arf's

http://www.helihobby.com

eltoffer
26-11-2009, 02:57 PM
Solo tengo una duda, porque recomeindan un heli GRANDE que no es mas caro si chocas? dicen que es mas facil de volar pero yo no empezaria con uno tan grande, eso pienso yo

mexitom
26-11-2009, 02:59 PM
mas grande mas estable........

un 30 esta perfecto....

eltoffer
26-11-2009, 03:00 PM
pero MAS CARO y para un principiante sera igualmente de dificil no? :S

mexitom
26-11-2009, 03:02 PM
pues si un poco mas caro la refaccion.

pero si aprendes con alguien,con cable entrenador, no vas a romper tanto..

vas empezar a romper ya que vueles mas lejos y mas alto y cuando empiezas a hacer vuelo sport

LuisCastillo
26-11-2009, 03:30 PM
pero MAS CARO y para un principiante sera igualmente de dificil no? :S

Hasta donde tengo el entendido el hobby no es barato jejeje.

mexitom
26-11-2009, 03:41 PM
y menos los helis............

eltoffer
26-11-2009, 03:42 PM
dentro de lo mas caro siempre hay algo mas barato ^^ con $1,000 pesos tienes como para 20 choques en un trex 450

mexitom
26-11-2009, 03:44 PM
1000 pesos????

a caon ..donde....yo cuando rompo , rompo bien jajaja.

palas boom..todo los shaft..cabina y algunos servos:eek::eek:

y con un poco de suerte se me van las pilas tambien..

eltoffer
26-11-2009, 03:46 PM
pues si, hablo de palas, los 3 shafts, el gear, tail boom, flybars menos servos claro ni cabina

Adolfo Gomez
26-11-2009, 04:19 PM
Hasta donde tengo el entendido el hobby no es barato jejeje.

No no, barato el Golf y ese tipo de jaldas de pseudohobbies ¡¡¡

:D:D:D:D:D

O tal ves si quieres primero entrarle a ver si es que acaso te va a gustar esto, comprate un blade o algo asi de pequeño, asi no gastas tanto mientras te avientas por uno mas grande, pero lo del simulador es a chaleco amigo ¡¡¡

alex ostos
26-11-2009, 09:01 PM
Yo vendo este por si te interesa:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=4282

fyd1986
26-11-2009, 11:34 PM
Yo vendo este por si te interesa:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=4282

cual el del avatar?

cuanto por el traserito? por que tan caro?

Manuel V
27-11-2009, 12:57 AM
1000 pesos????

a caon ..donde....yo cuando rompo , rompo bien jajaja.

palas boom..todo los shaft..cabina y algunos servos:eek::eek:

y con un poco de suerte se me van las pilas tambien..

a caray que agresivo para chocar.:D

Desgraciadamente, los helis son caros y los golpes solo se reparan con cambio de piezas.

Manuel V.

adiel crash
27-11-2009, 12:58 AM
empieza con un blade cx, no son muy caros, asi ves si te late o no la onda

Memo Lomelí
27-11-2009, 08:47 PM
Puedes empezar con un Blade 400, viene ready to fly trae un radio de 6 canales y ya viene ajustado, así que puedas empezar a volar sacandolo de la caja, y poco apoco ir aprendiendo a ajustarlo, sus refacciones son baratas y faciles de conseguir en Mundo Hobby, saludos!!

http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=EFLH1400

Aprendiz
27-11-2009, 09:36 PM
GRACIAS POR LOS CONSEJOS SON BASTANTE BUENOS NO DEJEN DE ESCRIBIRME...ALGUIEN QUE VENDA UN BLADE 400 YA ME CONVENCIERON JAJAJAJA

qpuma
27-11-2009, 09:51 PM
[QUOTE=Aprendiz;123177]Quiero iniciarme en el vuelo de helis....aconsejenme sobre cual seria el modelo mas adecuado para iniciar....pero que no quedara obsoleto rapidamente...tengo la paciencia y el tiempo para aprender POR FAVOR ASESORENME...GRACIAS[/QUOTE

Bienvenido al foro

Estimado aprendiz, en esto hay de todo y para todos, depende cuanto quieras invertir y a donde quieres llegar, actualmente todos los equipos tienen un costo casi en funcion a su rendimento, por eso es que un blade de 6500 en mi opinion es caro en cambio de un Trex 450 aunque la inversion puede ser de 10 o 11, si lo que realmente queires es apreender hay opciones de 2 o 2 quinientos, pero si aparte de apreender quieres hacer 3D, mejor invierte fuerte desde el principio y puedes hacer ajustes que te permitan ir subiendo el nivel sin cambiar de heli y a la larga es mas barato, por que no vas a tener que cambiar de equipos constantemente lo cual te lleva a gastar mas.

En lo que coincido sin duda, es acercate a los que ya estan volando, ve que es lo que te gusta, comprate un simulador y ya que tengas bien definido decide sobre la maquina que quieres.

saludos y a tus ordenes

Aprendiz
28-11-2009, 09:52 AM
Gracias por los consejos ...entonces que sria lo mas recomendable para empezar...donde puedo comprar...hay un club en leon gto. etc....

eltoffer
28-11-2009, 12:22 PM
oye si te interesa yo ando venviendo un trex 450 SPORT yo tengo uno y me gusto mucho revisa el post que esta en este mismo foro saludos

spanky
30-11-2009, 06:36 PM
yo digo que intentes lo mismo que yo primero comenzar con uno electrico y ya que le sepas te vas por uno bueno de nitro

alanpineapple
08-12-2009, 05:37 PM
En mi caso:

Comencé con un rotofly de helimax... tremenda basura!!! no vuela ni aunque le ruegues. Le gasté mucha lana y aún así nunca voló... terminé agarrandolo a patadas y bailando encima de él (literalmente)

Después compré un Blade cp... otra cochinada- Mega fragil y las refas son re caras... este me enseño algo muy importante...
NÚNCA COMPRAR, POR NADA DEL MUNDO, UN HELICOPTERO CON MOTOR EN LA COLA y que no sea brushless (en caso de ser electrico)

Medio desesperado y frustrado por que el cp volaba re feo y se rompía de nomás verlo... me compré un blade cx... súper divertido y aguantador... pero muy, muy fácil de volar!!! después de una semana no hay nada que no puedas hacer
(demasiado estable = aburrido) además de que no puedes volarlo en exteriores ni con tantitito viento.

Entonces me armé de valor y me compré el trex 450 SE... que hace 4 años era "EL" helicoptero...

ESTABLE, FÁCIL DE VOLAR, FÁCIL DE SETEAR, MUY AGUANTADOR, REFACCIONES BARATAS, POTENTE... LE METÍ BUENOS SERVOS (HITEC) BUEN GIRO (401) SERVO DE COLA DIGITAL (FUTABA) BUENAS PILAS (THUNDER POWER)...
Y la verdad es que no necesito nada más!!!

Dificilmente rompo más que palas principales , main gears, flybar, spindle y main shaft... en 4 años sólamente un boom!!!

Lo tengo desde hace 4 años y lo AMO!

Moraleja:

Cómprate algo bueno de una vez y no estes gastando en basura!!!

Y sí... entre más grande mejór... pero el 450 es buen tamaño para comenzar
ahora, si puedes un trex 500 mejór!!! refacciones baratas y estabilidad... que más quieres???

y si es ALIGN, pues mucho, mucho, muchísimo mejór!!!!
por qué mejór??? por que es un heli de calidad y por que puedes encontrar refacciones en cualquier lado... ya todo mundo maneja refacciones de trex y eso es un mega PRO! (aunque yo casi pido todo a E.U.)

El blade 400 no es mala opción... trae motor brushless y banda en cola... en lugar del pinchurriento motorcito que se quema cada 3 vuelos, en el caso del blade cp y otros tantos helis viejos...
(pero de ese no sé que tan faciles son las refacciones de conseguir)

Ahora... los contras con este, es que vas a tener que comprarle un control de a deveras... por que el que traen no sirve para nada, ya que no se pueden programar curvas, ni nada de nada.

Saludos!!!

PD... Y UN BUEN SIMULADOR!!!! eso es lo más importante pa no estar rompiendo helicopteros a lo wey!!! (realflight 3.0...bueno bonito y barato)

Aprendiz
26-01-2010, 09:30 AM
Antes que nada gracias a todos por sus comentarios finalmente me decidi...le compre a diabloflyer me contacto el toffer un trex 450 sport y a Steve un simulador ( PHOENIX ) estoy en el proceso de armado y aprendizaje ya los mantendre informados de los avances..desgraciadamente por falta de tiempo el Heli me llego en diciembre no he podido dedicarle el tiempo que desearia...cualquier comentario es bienvenido y SI TIENEN RAZON EL SIMULADOR ES INDISPENSABLE...

eltoffer
26-01-2010, 11:00 AM
ese simulador es para mi el mejor, aunque el g4.5 tiene un poco mas de realismo en cuanto al manejo del heli, yo uso el phoenix que fue el que te dije que buscaras, es menos exigente para tu maquina y se ve mucho mejor

Sabes que si tienes dudas te puedo ayudar, no sabre tanto como muchos aqui pero te puedo echar una mano ;)

PRACTICA

radiohead
26-01-2010, 11:41 AM
Aprendiz,
Buena opcion!
Para mi es el punto medio perfecto. por el tamaño y que tiene la posibilidad de hacer 3D extremo.
y lo mas importante, es que toda la mecanica y ajustes son igual que un 30, 60 o 90. velo como una clase para que aprendas todo para ajustar y reparar.
Te recominedo que te metas a www.helifreak.com (http://www.helifreak.com) y buscate el foro llamado Finless techroom.
Este Finless tiene muchos videos para armado y ajuste donde esplica muy claramente el procedimiento.

http://www.helifreak.com/forumdisplay.php?f=60

Te recomiendo que te acerques ( ve a alguna tienda, en este foro , o a algun campo) a un buen piloto que TENGA uno para que te revise el ajuste, y te lo vuele en un inicio y revise la mecanica. de lo contrario te puedes topar con MUCHAS sorpresas.

otro tip importante: Llevatela con calma y controla la calentura. ve los videos, lee bien los instructivos y no te aceleres. Te sera mas placentero el no tener que reconstruir el heli a cada volada.

suerte y BIENVENIDO!

Diabloflyer333
26-01-2010, 01:33 PM
Cualquier duda estoy en la mejor disposición. He iniciado a preparar los tutoriales. Muy pronto te avisaré en qué página los puedes ver, ya aquí no me respondieron los administradores. El principio de armado del helicóptero es básicamente el mismo.
1.- Leer el manual e identificar las piezas, así como los pegamentos o lubricantes que hay que colocar durante el armado.
2.- Ninguna pieza debe entrar forzada, hay que estudiar el esquema, de tal manera que las piezas se vayan colocando de manera cómoda y de acuerdo a las medidas indicadas en el manual. Es fundamental contar con las herramientas.
3.- Es necesario hacer una revisión de las piezas que vienen armadas de fábrica, verificando que no vengan flojas y que el ajuste no forze el conjunto del frame o piezas móviles. En caso necesario se debe desmontar el perno o pieza que no ofrezca una instalación segura, se vuelve a colocar con el pegamento que indique el manual (loctite azul para metal con metal o el indicado para metal con plástico o metal con fibra.

Me reitero a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

master3D
10-02-2010, 06:33 PM
hola comprate un raptor 50 es economico en nitro y muy pero muy estable

yo tengo uno en la zona de bazar...... salu2