Ver versión completa : Como le quito la tela a esta ala?
Benji
18-06-2008, 06:16 PM
Hola que tal, hace mucho tiempo me regalaron un stearman creo que es de la marca kyosho, y alli lo tenia arrumbado pero decidi sacarlo para reconstruirlo y llevarlo al gdl scale meeting, estaba forrado de color blanco con rayas rojas, pero vi un scheme de stearman en color amarillo que me gusto, y lo estoy forrando de esa manera, solo que la ala de arriba esta forrada con tela :confused:, y es la primer ala que veo asi y no se como se le quita la tela esa, se ve que esta super pegada y se ve muy dura pero el ala tiene una grieta que quiero arreglar, y aparte quiero cambiarle el scheme al ala, como se quita la tela esa? a jalones o ke onda, o me recomiendan mejor pintar encima de la tela del nuevo color?? aki les paso una foto para que vean como esta el ala. :)
Panchito
18-06-2008, 07:04 PM
Parece que la tela esta' pegada con "dope", con resina o quizas epoxy..... y con ninguno de esos 3 se puede quitar la tela sin traerse pedazos de madera, yo le pegaba una tira de tela sobre la grieta larga, otra igual en la otra ala para que se vean igual y lo pintaba.
Primero hay que darle una MUY BUENA limpieza o mejor aun: una lijadita leve pero pareja para poder pintarlo.
En el agujero le puedes poner un parche o una calca despues de pintado.
Por cierto, primero revisa si no esta' rota el ala, porque esa grieta larga puede haber aparecido asi.
Saludos.
Hola que tal, hace mucho tiempo me regalaron un stearman creo que es de la marca kyosho, y alli lo tenia arrumbado pero decidi sacarlo para reconstruirlo y llevarlo al gdl scale meeting, estaba forrado de color blanco con rayas rojas, pero vi un scheme de stearman en color amarillo que me gusto, y lo estoy forrando de esa manera, solo que la ala de arriba esta forrada con tela :confused:, y es la primer ala que veo asi y no se como se le quita la tela esa, se ve que esta super pegada y se ve muy dura pero el ala tiene una grieta que quiero arreglar, y aparte quiero cambiarle el scheme al ala, como se quita la tela esa? a jalones o ke onda, o me recomiendan mejor pintar encima de la tela del nuevo color?? aki les paso una foto para que vean como esta el ala. :)
%$BeTo$%
18-06-2008, 07:42 PM
q tal saludos io quite la tela de un fleet a puros jalos claro con cuidado y ningun pedaso de madera s e arranco ni nada
Memo Lomelí
18-06-2008, 07:55 PM
Quita la tela jalando y forra arriba sino te va aquedar una piedra voladora we !!
Benji
18-06-2008, 09:20 PM
Me arriesge asi como dijo memo, y le pude quitar la tela al ala, estaba super pesada, pero no estaba pegada a la madera solo era como un cascaron y no me costo trabajo quitarla, aqui esta el ala, solo que la ala que tenia chinacote o no se que era le quite el forro, pero la pintura del material se queda pegada en la madera, y a la hr de poner el nuevo forro se alcansa a ver el viejo, como le hago para quitar eso que queda, ya le cale raspandole con el cuter o con lija pero cuesta trabajo kitarlo.
Erwin Z
18-06-2008, 09:42 PM
Me arriesge asi como dijo memo, y le pude quitar la tela al ala, estaba super pesada, pero no estaba pegada a la madera solo era como un cascaron y no me costo trabajo quitarla, aqui esta el ala, solo que la ala que tenia chinacote o no se que era le quite el forro, pero la pintura del material se queda pegada en la madera, y a la hr de poner el nuevo forro se alcansa a ver el viejo, como le hago para quitar eso que queda, ya le cale raspandole con el cuter o con lija pero cuesta trabajo kitarlo.
se me ocurre que le puedes dar una pintadita a esas partes con primer en aerosol, asi ya te queda un color uniforme, para que no se vea como mapeado , solo una manita no es nada en cuanto a peso
Benji
18-06-2008, 11:06 PM
Sip asi le voy a hacer, eske es una friega para quitarle eso
hobbymx
19-06-2008, 09:48 AM
compra uno nuevo mejor y te evitas de tanta chamba :D
Alfredo Montalvo
19-06-2008, 10:23 AM
Hola:
Ya que estas rescatando a este venerable, ya que parece ser de la vieja escuela con forro de seda y dope, y ya que tienes que reparar el borde de ataque del ala y detallitos que pudieran salir, mejor inviertele quitando el forro con el cutter repara la madera envejecida, resana y posteriormente lija hasta dejarlo bien, estos aviones al dejarlos pesados se comportan como piedras y será dificil volarlos.
El modelo es bonito y de una ves avientate un buen trabajo que te dejará la recompensa de poderlo lucir en un evento de escalas.
Saludos
Alfredo Montalvo
alcarafa
19-06-2008, 11:00 AM
El forro que usan los Kyosho es una verdadera porqueria, eso lo sabemos la gran mayoria.
Cuando lo levantas queda un pegamento adherido a la madera.
Eso es muy sencillo de solucionar, ve a una tienda donde venden vinil o un lugar donde hagan rotulados en vinil y compra un liquido que se vende para remover ese pegamento, no recuerdo como se llama, a mi me funciono de maravilla con un avión que le reparé a un amigo.