PDA

Ver versión completa : Uso de diferentes medidas de PIÑON

fgiron
17-06-2008, 03:17 PM
Hola a todos tengo poco tiempo de haber iniciado en este Hobby-Vicio tan emocionante y padre, y la verdad es que tengo algunas dudas ojala y me pueden ayudar. Alguien me podria decir que tipo de piñon se debe de utilizar en el motor para obtener la mejor eficiencia, y cual es la direncia entre utilizar los diferentes tipos de piñones con respecto a la potencia y el torque, o es lo mismo?, perdon si estoy haciendo una pregunta tonta pero tengo poco conocimiento de esto, de ante mano les agradesco, y reciba un cordial saludo.:confused:

Rana metalera V2.1
17-06-2008, 03:26 PM
Hola brother antes ke nada bienenido al foro y ahora te pregunto, ke kieres decir con piñon?

Rolando Serna
17-06-2008, 03:53 PM
Creo que se refiere al piñon que viene en los motores electricos para helicoptero en el caso del Trex 450 en de 12T O 13T.

Hermann300
17-06-2008, 04:36 PM
Hola a todos tengo poco tiempo de haber iniciado en este Hobby-Vicio tan emocionante y padre, y la verdad es que tengo algunas dudas ojala y me pueden ayudar. Alguien me podria decir que tipo de piñon se debe de utilizar en el motor para obtener la mejor eficiencia, y cual es la direncia entre utilizar los diferentes tipos de piñones con respecto a la potencia y el torque, o es lo mismo?, perdon si estoy haciendo una pregunta tonta pero tengo poco conocimiento de esto, de ante mano les agradesco, y reciba un cordial saludo.:confused:

Seria bueno que pusieras que tipo de heli tienes... para poder mas o menos ayudarte... pero por lo pronto te trato de explicar un poco...

Los piñones te dan la relacion entre el las vueltas del motor y el engrane principal, estos te van a dar mas o menos revoluciones dependiendo del numero de dientes... el escoger el piñon que vas a usar depende mucho del tipo de vuelo que quieras hacer...

ojala te sirva...

Desafinado
17-06-2008, 04:50 PM
Hola brother antes ke nada bienenido al foro y ahora te pregunto, ke kieres decir con piñon?

UNA PIÑA GRANDE WE !!:D

fgiron
17-06-2008, 04:55 PM
Mucha gracias por la bienvenida, asi es, como menciona Rolando y Hermann me interesa saber cual es la diferencia en usar uno o otro, ya sea 11T, 12T, 13T o 14T, yo tengo un Trex 450 con motor AON y el main gear es de 150T y un MX400 este ultimo practicamnete convertido a 450 pero tiene el main gear de 138T con el motor Aling. Mis vuelos son traslaciones, y empezando a realizar Loops y Rollos.

Rana metalera V2.1
17-06-2008, 06:04 PM
UNA PIÑA GRANDE WE !!:D

Sea... mam... :D!!!!!

Rana metalera V2.1
17-06-2008, 06:19 PM
Mucha gracias por la bienvenida, asi es, como menciona Rolando y Hermann me interesa saber cual es la diferencia en usar uno o otro, ya sea 11T, 12T, 13T o 14T, yo tengo un Trex 450 con motor AON y el main gear es de 150T y un MX400 este ultimo practicamnete convertido a 450 pero tiene el main gear de 138T con el motor Aling. Mis vuelos son traslaciones, y empezando a realizar Loops y Rollos.

Ah! ya decia yo ke eso no sonaba muy de avion ke digamos :p

Bueno Fgiron pos como puedes ver aki hay para todos y ya de inmediato te abordaron los expertos en licuadoras, bievenido :D y a postear!!!!

La Rana.

fgiron
17-06-2008, 06:30 PM
Gracias Rana y aqui estare al pendiente de nuevas respuestas.

ALFREDO RUBIO
19-06-2008, 12:24 PM
Sea para avion o helicoptero eléctrico, el piñon no es de tanta importáncia, mas bien el juego de reductora que usaras, y para que tipo de vuelo, una reductora de engrane superior chico (el de la flecha) te dara mas RPM logicamente y tendras que usar una hélice de menor diametro (en aviones)

Para alto rendimiento se usan piñones de metal;)

Para que avión lo quieres? si es el caso, quizás te pueda ayudar, yo hice mir reductoras desde aviones micros para indoor hasta park flyers con motores 380.

Saludos

Alfredo Rubio

Hermann300
19-06-2008, 02:33 PM
Sea para avion o helicoptero eléctrico, el piñon no es de tanta importáncia, mas bien el juego de reductora que usaras, y para que tipo de vuelo, una reductora de engrane superior chico (el de la flecha) te dara mas RPM logicamente y tendras que usar una hélice de menor diametro (en aviones)

Para alto rendimiento se usan piñones de metal;)

Para que avión lo quieres? si es el caso, quizás te pueda ayudar, yo hice mir reductoras desde aviones micros para indoor hasta park flyers con motores 380.

Saludos

Alfredo Rubio

ESTA HABLANDO DE HELICOPTEROS ALFREDO

fgiron
19-06-2008, 06:55 PM
ESTA HABLANDO DE HELICOPTEROS ALFREDO
Asi es Alfredo muchas gracias.

Hermann300
20-06-2008, 12:10 AM
MIRA FGIRON... el motor AON no lo conozco personalmente pero a lo que he oido tiene muchisima potencia... en mi Mini TItan yo traigo un Z-POWER 10 que tiene una potencia increible... yo le probe todos los piñones..... 12t,13t, 15T y fue el de 14T el que me dio la mejor potencia y tiempo de vuelo,... yo vuelo un poco de 3D, traigo un KONTRONIKS 40 en modo de Governador... no le he tomado las revoluciones pero te puedo asegurar que me lo trae arriba de 3000rpm... muy buena potencia y mi tiempo de vuelo es 5:30 al 80% de descarga de mis TP2200 V2... si tu vuelo es un poco mas tranquilo te recomendaria el de 13 o el de 12 si quieres un poco mas de tiempo de vuelo... aqui te pueden decir misa pero solo tu podras saber como te sientes agusto...

Empieza con el de 12, ve las revoluciones como las sientes, vuela 5 minutos con timer... carga la pila y checa cuanta carga le entra, ve subiendo o bajando el tiempo hasta que a la pila le entre el 80% de carga.... ya que sepas el tiempo, prueba con los demas... asi tu podras darte cuenta cual es el que mas te gusta en cuanto a RPMs y tiempo de vuelo...

A mi un PRO gringo me recomendo este motor con el piñon de 13T pero no me gusto, segui probando con los demas que trae el MT... hasta que compre uno de 14T y ese fue el bueno, el tiempo de vuelo podra ser corto pero para mi es ideal... vuelo mas tiempo de lo normal (que anda entre los 4 y los 5 minutos para toda la gente 3D) asi que ya es ganancia....

Saludos y bienvenido a los helis....

fgiron
20-06-2008, 02:47 PM
Muchas gracias Hermann300, voy a probar como tu me comentas y checar cual es el que me da mejor resultado, lo que pasa es que donde volamos aqui en San juan del rio estamos a una altitud apox. a los 2500m y parece que la densidad del aire afecta al rendimiento de estas maquinitas voladoras. Por eso, mas que nada era mi pregunta. te agradesco, y seguimos en contacto.

radiohead
01-07-2008, 03:03 PM
fgiron, bienvenido!
A que altitud vuelas, y con que aspas( 315,325)?
Todo esto influye: Es una cuestion de a donde mandas la energia. Piensa como cuando pedaleas en bicicleta. ( los engranajes de tu heli son lo mismo que las estrellas de la bici, si pedaleas en una subida, tienes que estar en la velocidad correcta o te vas a cansar o no vas a poder pedalear)
En el caso de volar tranquilo sin pedirle mucho paso a las aspas no necesitas mucha potencia, en ese caso no requieres revolucionar las aspas demasiado , ya que esto consume energia.
si quieres tener mucha respuesta en ciclico y paso, entre mas rpm, mas rapido respondera.
Entre mas alto vueles( por ejemplo aqui en el DF 2600 m ) necesitas + rpm y/o mayor diametro de aspas para compensar con la falta de densidad de aire( nuevamente esto consume mas energia)
Otro aspecto a considerar es que los motores no son eficientes al 100%de su velocidad de rotacion.
son mas eficientes si los operas entre el 80 y 95% ( depende del motor)
Yo vuelo en el DF y haciendo 3D uso 325 y 12T o bien 315 y 13T
Vuelo 5.5 min ( aguanta hasta 7.5) pero me gusta cuidar mis baterias.
el problema con el 13T o mas es que si forzas el motor con muchas maniobras consecutivas y se frenan las rpm , tienes que darle tiempo para que se vuelvan a recuperar las rpm. y a veces pierdes demasiada altura y ...!suelo!
cuando es asi prefiero usar piñones ( engranes primarios) menores de 13T , aunque las rpm son menores y tienes que usar tu motor a 100%, pero al exigirle, puedes mantener mas constantes las rpms.

.....asi es esto, ganas unas y pierdes en otras, es un balance. el chiste es que tengas ma mezcla de elementos desde la bateria hasta el aspa, que corresponda a lo que le vas a pedirle al heli. cada variante tiene un efecto distinto en el comportamiento.

voy a abrir un foro en " general de helis" para exponer todo esto a los que tengan dudas.
saludos