Ver versión completa : como resanar fibra de vidrio
Erwin Z
17-06-2008, 01:09 PM
Hola espero puedan ayudarme, tengo un cowling bastante abollado, ya lo repare por dentro con fibra de vidrio, pero por fuera el terminado esta quebrado y descarapelado, con que me recomiendan resanarlo.
anteriormente en una situacion similar, resane el cowling con plaste automotriz, una pasta gris, que se le pone una gotita de catalizador azul, pero no me gusto el resultado, por mas que lo lije me quedo "celulitico".
que material sera mas facil de manejar o a lo mejor la tecnica fue la que me fallo, cual es la forma correcta de aplicarlo?
De antemano Gracia!!!
chrodriguez
17-06-2008, 01:20 PM
Hola espero puedan ayudarme, tengo un cowling bastante abollado, ya lo repare por dentro con fibra de vidrio, pero por fuera el terminado esta quebrado y descarapelado, con que me recomiendan resanarlo.
anteriormente en una situacion similar, resane el cowling con plaste automotriz, una pasta gris, que se le pone una gotita de catalizador azul, pero no me gusto el resultado, por mas que lo lije me quedo "celulitico".
que material sera mas facil de manejar o a lo mejor la tecnica fue la que me fallo, cual es la forma correcta de aplicarlo?
De antemano Gracia!!!
Hola
Puedes utilizar PLASTER de comex no necesita catalizador y no es pesado y facil de lijar
Erwin Z
17-06-2008, 08:38 PM
Hola
Puedes utilizar PLASTER de comex no necesita catalizador y no es pesado y facil de lijar
Gracias, mañana voy a buscar el producto. cambiando de tema, que bonito te quedo tu P47, felicidades!
chrodriguez
17-06-2008, 10:29 PM
Gracias, mañana voy a buscar el producto. cambiando de tema, que bonito te quedo tu P47, felicidades!
Muchas gracias espero te sirva el consejo te recomiendo que compres un cuarto sale como en 34 pesos y por llo del P-47 gracias y a la orden
Benji
17-06-2008, 10:48 PM
Yo acabo d llevar un cowling de un stearman pequeño que tambien estaba como el tuyo con un amigo que arregla las fibras, la vdd no se como le va a hacer pero es muy bueno mañana le pregunto la tecnica.
Erwin Z
17-06-2008, 11:25 PM
Yo acabo d llevar un cowling de un stearman pequeño que tambien estaba como el tuyo con un amigo que arregla las fibras, la vdd no se como le va a hacer pero es muy bueno mañana le pregunto la tecnica.
Orale Benji, Gracias!!
pinchequik
17-06-2008, 11:31 PM
yo lo he hecho de la siguiente forma... primero aplicas el resanador... y despues usas un tapaporos... este ya no ocupa catalizador... tambien hay uno llamado plaste de piroxilina, es blanco y el otro tapaporos automotriz es gris, los dos son buenos, y si siempre queda celulitico el plaste, pero para eso es el tapaporos, saludos.
Erwin Z
17-06-2008, 11:48 PM
yo lo he hecho de la siguiente forma... primero aplicas el resanador... y despues usas un tapaporos... este ya no ocupa catalizador... tambien hay uno llamado plaste de piroxilina, es blanco y el otro tapaporos automotriz es gris, los dos son buenos, y si siempre queda celulitico el plaste, pero para eso es el tapaporos, saludos.
si, lo que me fastidia del plaste es que lo tengo que aplicar y embarrar rapido por que luego luego empieza a curar y por su consistencia chiclosa no se presta a dejarlo muy parejito, entonces queda como nachas de señora gorda :D por mas que lo lije o los bultos mas altos deplano se los rectifico con el dremel
el plaste de piroxilina es el que menciona chrodriguez, el tapaporos que dices que marca es ?
saludos
pinchequik
17-06-2008, 11:57 PM
mira el tapaporos tambien es automotriz y lo venden en las casas de pinturas automotivas.... yo lo he pedido como tapaporos "del gris", asi pidelo... con ese si vas a poder espatulear mucho y darle la forma final... luego lijas con una lija de agua delgadita y le vas añadiendo agua para que no le salga polvito, y a la vez pulirlo... se va a crear una pastita con el agua y el polvo... despues de eso vas checando y te va a quedar como nalga de princesa... :D saludos
Erwin Z
18-06-2008, 09:48 PM
Muchas gracias por sus consejos, compre en la tienda de pinturas un plaster automotriz verde sin catalizador, muy facil de aplicar y de lijar, despues de fondear aparecieron imperfeciones, otra resanadita y ahora si como nalguita de princesa:D
la estaba regando con ese otro plaste que perecia que estaba trabajando con chicle masticado jejeje
ALFREDO RUBIO
19-06-2008, 11:48 AM
Erwin, acabo de usar el producto de comex en la nariz del Salamandra :D y lo deje secar un buen, se lija y como nuevo;)
Erwin Z
19-06-2008, 12:54 PM
Erwin, acabo de usar el producto de comex en la nariz del Salamandra :D y lo deje secar un buen, se lija y como nuevo;)
fijate que yo no compre el de Comex porque la presentacion mas chica que manejan es de 1 litro y se me hizo demasiado para lo que necesitaba, entonces fui a un negocio de pinturas y me vendieron 1/4 de ese que les menciono, y me dio muy buen resultado ademas de muy barato, $25, y me sobro practicamente todo., ya pintado quedo de pelos el cowling y la vdd fue una resurreccion, che avion se estrello de frente contra el piso a toda velocidad, hasta el spinner de aluminio se hizo chatarra, despues pongo fotos del antes y el despues