Ver versión completa : G4.5 con futaba!!!
pol_reyes
17-11-2009, 04:14 PM
estimadisimos colegas!! como le hago para conectarl mi 6ex!! al G4.5 no tengo ni la menor idea! digo pa practicarle con mi radio!! digo por que la entradita de los futaba esa cuadrada a jijo!! no se coomo se llama!! y en dado caso de que exista la forma de conectarlo cuanto cuesta el cable alguien lo tiene o como?? porfavor expliquenme gracias... y saludos!!...
Nelvick
17-11-2009, 05:08 PM
Si tu tienes el G4.5 legal, sabras que viene ya con el cable para hacerlo.
asi que...
pol_reyes
17-11-2009, 06:15 PM
de hecho no es un cable para hacerlo!! viene la conversion de futaba (cuadrado) a mini plug hembra!! para poder conectar el miniplug normal!! a la tarjeta de audio!!y como dicen aun asi necesitas emular!! o en su defecto hacer la programacion via PIC pero yo quiero saber como conectarlo en una sola pieza vez? ademas de que si quiero volar con alguien mas!! no lo podre hacer mas que con el interlink! obviemente es lo que no quiero!! usar el interlink!
pol_reyes
17-11-2009, 06:19 PM
ademas mi pregunta no era de donde "bajo" el simulador!!o como pirateo! y oigan tengo un g4 pirata!!! para nada!! creo que si tenemos o no un simulador pirata o en su defecto original lo unico que siguiero es que se enfoquen en la pregunta y no se desvien!! del tema que es como conectarlo!! no un "diganme que contiene el paquete del G4.5 jajaja es como si compraras un avion RTF y digas oye donde compro un tren de aterrizaje!! y te respondan si eres abusado!! te daras cuanta que el RTF viene con todo!!es obvio!!! ni como ayudar!! saludos...
estoy de acuerdo si este thread es inapropiado señor administrador! borrelo y pido disculpas!! saludos... y espero que si no quitan este thread puedan ayudar!! no criticar!! saludos...
alexgtz
17-11-2009, 06:39 PM
A ver.. tratemos de ser claros...
El Futaba 6ex tiene según yo la entrada redonda...
El paquete de G4 que yo tengo, tiene dos cables, un cable que va de miniplug (cuadrado) a un macho ministereo, y un cable hembra ministereo hacia la entrada redonda de futaba.
Necesitas conectar el interlink al miniplug (cuadrado) y después el adaptador que va del ministereo a la entrada redonda de futaba...
No se si el paquete de G4.5 traiga el adaptador último (el de ministereo a redondo... supongo que las últimas versiones del paquete vendrand de miniplug cuadrado a miniplug cuadrado.
En todo caso.. necesitarías comprar el adaptador que va de ministereo a la entrada redonda de futaba.
Es asi?
Yo te recomiendo que uses el interlink, para que no gastes tu radio y tu pila.
Saludos
pol_reyes
17-11-2009, 06:54 PM
muchas gracias alex, mira los nuevos radios futaba cuentan con una entrada miniplug cuadrada como la del interlink!
solo que quiero saber si hay una manera de conectar el radio sin necesidad de adaptadores y esas cosas o sea directo me imgaino seria usb! no??
por que esta este adaptador!!
http://www.aeromodelismoserpa.com/images/HD5022_pemar_.jpg
a mini estereo! o sea cable de audifono pues. aun asi creo que esta es la manera mas facil o sea cuadrado a cable de audifono y cable de audifono directo a tarjeta de audio! y de ahi no queda mas que emular! por eso no tengo rollo! hay prgramas o en su defecto circuitos programables pero existe la manera? o en su defecto donde comprar el adaptador sin necesidad de comprar otro simulador... jeje gracias!! muy amable!!
alexgtz
17-11-2009, 07:04 PM
RealFlight usa el interlink como llave de seguridad... Si tu no conectas el interlink, como intermediario para conectar tu control el RealFlight no va a correr.
Cualquier otra adaptación directa que hagas.. es ilegal.
Saludos
pol_reyes
17-11-2009, 07:41 PM
RealFlight usa el interlink como llave de seguridad... Si tu no conectas el interlink, como intermediario para conectar tu control el RealFlight no va a correr.
Cualquier otra adaptación directa que hagas.. es ilegal.
Saludos
si es lo mal sabido del interlink su "llave" eso es bueno! digo algo demasiado inteligente!! y si ilegal pero asi ilegal ilegal pues no creo por que el interlink tiene su entrada tipo trainer! para que conectes otros radios y no seria tan ilegal si vendieran los interlinks por separado (que creo que si lo hacen pero en usa!)!! es un verdadero robo que al querer hacer esto!! tengas que comprar otro realflight no es asi?? que caray!! yo solo queria conectar mi radio futaba!! a mi G4.5 ORIGINAL!! si alguien sabe porfa digame!! jaja!! saludos y muchas gracias alex.
alexgtz
17-11-2009, 08:16 PM
Y sigo sin entender.. porque no quieres usar el interlink como intermediario??? :eek::eek::confused::confused:
Te recomiendo que te eches un clavado a la licencia del producto, es probable que no mencione como necesario el uso de interlink, aunque se sobre entiende no?
Si no menciona nada, y tienes la conciencia tranquila porque tu producto es ORIGINAL... entonces te puedo comentar que si hay formas de hacerlo.
alstein
17-11-2009, 10:00 PM
Pues las cosas son así: Si tienes el producto original no debe faltarte nada para conectarlo y precisamente la manera de proteger el software de la piratería es por medio de la "llave" usb a la que se le pueden conectar una gran variedad de radios por medio de los adaptadores que incluye.
Ahora que si lo que quieres es conectar un radio Futaba con conexión cuadrada a la computadora para usar CUALQUIER simulador (ya es tu rollo si es original o no es original) hay formas del tipo "hagalo usted mismo" desde la más sencilla en cuantro a hardware que es por medio de la tarjeta de sonido (pero el software se me hace algo engorroso), la conexión a puerto paralelo que no es tan difícil pero ocupas un poco de componentes, cable y soldadura (conector al RSC232, una resistencia, un transistor, cable y la conexión al radio) aunque la mayoría de computadoras recientes ya no traen dicho puerto y la más complicada de todas que es por medio de un integrado PIC con el programa adecuado y componentes electrónicos.
Bueno... y regresando a tu pregunta no hay diferencia de la señal PPM de un radio Futaba de conexión redonda a uno de conexión cuadrada, sencillamente se cambió el tipo de contacto. El problemilla estiba en que la conexión redonda de futaba es estándar y consigues los plug mas sin embargo la conexión cuadrada es propietaria y necesitas ingeniártelas para hacerlo, aunque solo se ocupan un par de contactos sencillos que se conecten a los pines del radio correctos. Estos pines pueden ser acomodados en un molde para que quede el plug completo y pueda conectarse y desconectarse fácilmente al radio.
Deja busco el diagrama para que te hagas la interfase que más te plazca aunque sinceramente yo compraría uno usb ya hecho que no es caro... alrededor de $190.00 o quizá menos con los adaptadores para la mayoría de radios.
alstein
17-11-2009, 10:10 PM
Ya está, para conectar un radio Futaba con contacto cuadrado a la tarjeta de sonido de la computadora ocupas conectar el pin 2 al negativo y el pin 3 al positivo del plug monoaural de 3.5mm. y el diagrama es algo así (disculpen lo burdo):
___^__
[3 2 1 ]
[ 6 5 4 ]
---------
pol_reyes
17-11-2009, 10:14 PM
Pues las cosas son así: Si tienes el producto original no debe faltarte nada para conectarlo y precisamente la manera de proteger el software de la piratería es por medio de la "llave" usb a la que se le pueden conectar una gran variedad de radios por medio de los adaptadores que incluye.
Ahora que si lo que quieres es conectar un radio Futaba con conexión cuadrada a la computadora para usar CUALQUIER simulador (ya es tu rollo si es original o no es original) hay formas del tipo "hagalo usted mismo" desde la más sencilla en cuantro a hardware que es por medio de la tarjeta de sonido (pero el software se me hace algo engorroso), la conexión a puerto paralelo que no es tan difícil pero ocupas un poco de componentes, cable y soldadura (conector al RSC232, una resistencia, un transistor, cable y la conexión al radio) aunque la mayoría de computadoras recientes ya no traen dicho puerto y la más complicada de todas que es por medio de un integrado PIC con el programa adecuado y componentes electrónicos.
Bueno... y regresando a tu pregunta no hay diferencia de la señal PPM de un radio Futaba de conexión redonda a uno de conexión cuadrada, sencillamente se cambió el tipo de contacto. El problemilla estiba en que la conexión redonda de futaba es estándar y consigues los plug mas sin embargo la conexión cuadrada es propietaria y necesitas ingeniártelas para hacerlo, aunque solo se ocupan un par de contactos sencillos que se conecten a los pines del radio correctos. Estos pines pueden ser acomodados en un molde para que quede el plug compleo y pueda conectarse y desconectarse fácilmente al radio.
Deja busco el diagrama para que te hagas la interfase que más te plazca aunque sinceramente yo compraría uno hecho que no es caro... alrededor de $190.00 o quizá menos con los adaptadores para la mayoría de radios.
bendita resupuesta!! jajaja!! no pues si eso mas bien era a lo que me referia no supe expresarme! y da igual si uno lo quiere conectar a "x" simulador!! yo lo unico que queria era conectarlo directo a la cumpu!! jaja!! solo que al poner el realflight empezaron rollos de pirateria etc... pues si estaria bueno aprender!! aparte de que me intereso bastante por que estudio electronica! se me hizo bueno saber!! muchas gracias habia investigado un poco y si vi la correlacion entre el pin cuadrado y el redondo!! ademas de sus direrentes formas de conectarlo solo que no hayo donde en mexico comprar el dichoso cable usb con entradas para todos los radios!! jaja muchas gracias! y si vi eso en una pagina de internet!!! no se si pueda poner la imagen no tiene que ver con pirateria solo con electronica de cables!! si estoy en lo correcto agradezco sino pues quiten el diagrama sale?
que tema tan escandalozo jaja!! pongo el link del diagrama!!
http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Prototipo_de_Radiocontrol:Coneccion_Entrenador_Al umno:Diagramas_de_conecciones_entre_equipos
espero comprendan que la intencion no es promover la pirateria ni nada asi!!! noooooo porfavor nooooooo!!! la intencion es aprender!!! y si se busca saber!! investigar y eso!! no es por que quiera darle mal uso si no decido utlizar el interlink! es por que si se me llega a descomponer como puedo utilizar mi simulador!! sin comprar otro o sin gastar dinero inecesario en mandarlo reparar entienden?? jajajajaja saludos y muchas gracias!!
crackup007
17-11-2009, 11:25 PM
En realidad es una interfase USB con control y a su vez es la Key para poder usar legalmente el programa! si tratas de usar el G4.5 o G4 o G3 sin su interfase original no vas a poder usarlo, así de simple!
No se porque la mayoría ve como un gasto el comprar un buen simulador y no lo ven como una buena inversión, no tienes la menor idea de lo que te vas a ahorrar, porque en realidad comprar aviones si es un gasto, porque tarde o temprano se harán pomada y el simulador te durara años; además la practica y seguridad que te va a dar el simulador no la puedes sustituir con nada, digo más que con horas de vuelo, pero eso significa romper aviones o helicópteros, además si lo compras legal ayudas a que las siguientes versiones sean aún mejores, pero en fin, a nadie se puede forzar!
pol_reyes
18-11-2009, 12:06 AM
no si el simulador ya lo tengo! y original!! eso no esta a discucion! ni tampoco para que sirve el simulador! y ni que tanto te podrias ahorrar en un simulador! no tampoco si es una inversion o no?? lo unico que se pide aqui es como hacer que conectes un radio futaba cudrado! sin importar el modelo!!! a tu compu!!! puede que sea para simulador!! para un juego o para cualquier cosa!!!! no esta a discucion todos los temas anteriores como pirateria!! inversion!!! si es la key!! nada de eso!! tengo mi simuladores FMS, real flight (original) solo quiero conectar mi radio a la compu para el proposito que yo desee!! ya sea controlar otro juego, otro sinulador!! el mismo g4.5 o namas de adorno!!! jejeje gracias!! no nos desviemos del verdadero tema!!..
por cierto y como comentario (no lo hagan) hay un thread de alguien que quiera conectar su control de xbox!! al realflight!! dejame decirte que si se puede conectar cualquier cosa al realflight! y hacerlo funcionar pero eso es obvio!! "pirateria!" no lo hagan!! bueno almenos tengo la conciencia limpia lo hice!! pero para probar que si se puede!! no lo puse en el thread pero si se puede!, tampoco lo dire por medio del foro!! estamos en mexico y todo lo imposible es posible!!
como comentario final digo no nos desviemos del tema! si alguien a conectado si futaba (cuadrada) a su pc o lap! enseñenme! aclaro para que no anden diciendo!!! no es para hacer nada ilegal!!! ni piratear ni emular!! ok?? ademas el interlink tambien es futaba!! jajaja!! saludos! amigos!!
crackup007
18-11-2009, 02:04 AM
Con una interface GWS de 250 pesos que jala de perlas!
http://www.rctoys.com/rc-toys-and-parts/GWS-GWFSM002C-SQUARE/RC-PARTS-CONNECTORS-WIRING.html
salu2!
pol_reyes
18-11-2009, 02:17 AM
jajaja gracias!! crack up!!! jajaja!! era justo lo que necesitaba!! en si queria hacerla pero pues como es unica entrada pripia de futaba jamas lo lograria!! en mexico donde la venden no sabes??
Nelvick
18-11-2009, 04:26 PM
Querido Pol Reyes,
Disculpa si mi comentario le estuvo malo, no fue mi intencion. Es que eh visto post muy parecidos a este con equel fin... pero anyway.
Si lo que deseas es conectar un control X a la computadora para utilizar cualquier programa o juego sin menconar nombre entonces te recomiendo esto. http://www.helihobby.com/gb/h/hans3010_fs_one_2-player_usb_interface.html
Con este device puedes hacerlo.
arowuana
18-11-2009, 05:01 PM
HAY MUCHOS LUGARES DONDE PUEDES ENCONTRAR EL CABLE CON LAS ENTRADAS QUE NESECITES BUSCA EN MERCADO LIBRE HE VISTO UNOS CABLES HAY
pol_reyes
18-11-2009, 05:12 PM
Querido Pol Reyes,
Disculpa si mi comentario le estuvo malo, no fue mi intencion. Es que eh visto post muy parecidos a este con equel fin... pero anyway.
Si lo que deseas es conectar un control X a la computadora para utilizar cualquier programa o juego sin menconar nombre entonces te recomiendo esto. http://www.helihobby.com/gb/h/hans3010_fs_one_2-player_usb_interface.html
Con este device puedes hacerlo.
no no no se preocupen jajaja no estuvo malo!! mas bien era mi desesperacion que no me entendian y el problema fue que puse el nombre del G4.5 y eso lo complico todo jajaja pero en si solo queria saber como conectar mi futaba (entrada cuadrada) al pc o lap! y por ahi pusieron un link de gws donde es el cable indicado por que el que me mencionas es para entradas futaba redondas como me decia mi buen alex!! pero ese link que pusieron es el indicado y esque a veces se batalla por querer utlizar tu radio ya sea con x simulador, juego u otra aplicacion que le quieras dar ejemplo robotica o minirobotica!! saludos... y muchas gracias!!
venomspider
30-03-2010, 04:15 AM
http://www.smartpropoplus.com/dnn/