PDA

Ver versión completa : COX Babe Pee Wee.020

netitoguerra
12-11-2009, 05:39 PM
Hola amigos, quiero empezar en esto del aeromodelismo, debido a que mi hermano me obsequio un motor y yo sin saber de que era teclee la inscripcion grabada en este mismo y me encontre con que es un motor utilizado en el aeromodelismo de hecho el mas sencillito y he estado investigando acerca del tema...

Les dejo varias preguntas para poder empezar a armar mi avion...

1 - Como hago para arrancar mi motor que necesito???
2 - Donde consigo el fuselaje, ya viene armado con todo y control remoto o como es esto???

EXPLIQUENME POR FAVOR

isaac78
12-11-2009, 05:52 PM
Hola amigos, quiero empezar en esto del aeromodelismo, debido a que mi hermano me obsequio un motor y yo sin saber de que era teclee la inscripcion grabada en este mismo y me encontre con que es un motor utilizado en el aeromodelismo de hecho el mas sencillito y he estado investigando acerca del tema...

Les dejo varias preguntas para poder empezar a armar mi avion...

1 - Como hago para arrancar mi motor que necesito???
2 - Donde consigo el fuselaje, ya viene armado con todo y control remoto o como es esto???

EXPLIQUENME POR FAVOR

que tal amigo pos llegaste al sitio indicado, aki te daran muchisimos tips., la veradd ese motor creo k lo ocupan mucho para vuelo de linea ya k cuando lo prendes te enrtrega las revoluciones asta k se acabe el nitro no puedes acelerar y desaselerar.

pon de donde eres y busca un club

YouTube- Cox Pee Wee .020 , test run.

y aki te pongo un avion mas o menos pa k te des una idea

http://cgi.ebay.com/Vintage-Cox-Thimble-Drome-Stuka-Airplane-Gas-Powered-QQ_W0QQitemZ330376544161QQcmdZViewItemQQptZRadio_C ontrol_Parts_Accessories?hash=item4cebf9ffa1

suerte y bienvenido:)

netitoguerra
12-11-2009, 06:05 PM
Soy de Monterrey N.L. de hecho ya encontre uno ya se donde es que se juntan, voy a ir con mi motor en mano para ver que me indiquen que es lo que tengo que hacer igual y si ellos me venden piezas o accesorios que requerire

alstein
12-11-2009, 06:33 PM
Ese motorcito es una joya, ya prácticamente es de colección ya que los dejaron de fabricar hace tiempo.

La verdad para hacer un avión de radio control para ese motor ocupas equipo bastante especializado y quizá no muy barato para lo que puedas hacer con el modelo.
De cualquier forma ve con tu motor al club para que acabes enganchado en este maravilloso pasatiempo y acabes comprando un avión entrenador para que te enseñes a volar y después sobre la marcha uses ese motor! :P

arowuana
12-11-2009, 07:05 PM
LO PUEDES PONER EN UN PLANEADOR CON ESO TE DIVERTIRAS MUCHO

alstein
12-11-2009, 07:27 PM
Tendría que ser un planeador MUY pequeño, pues no puede ni con el Skeeter que es un HLG, eso sí un TeeDee 0.051 lo mueve de miedo (been there, done that).

EKAA111
12-11-2009, 07:32 PM
PARA UN AVION DE VUELO LIBRE LE QUEDA DE LUJO SALUDOS

PONCHO BRAVO

josecarlos
12-11-2009, 07:38 PM
pues para arrancarlo facil en el carburador deve de tener una esprea que gira esa lo dves de girar hacia atras hasta que ya no pueda enonces en el oyo donde va el escape con una jeringa le vas a injectar una gota de conbustible y luego ya va giras la helice cuando prenda lo vas a santir casi casi sin revoluciones entonces la esprea del carburador la vas a ir abriendo segun tu motor te lo pida y ya la segunda vez que lo prendas no vas a girar la esprea del carburador ya va a estar carburado y deveria de prender mas facil yo tengo uno de esos y con cox 049 y esos son los pasos para prenderlo

laregraf
12-11-2009, 09:05 PM
Tengo el privilegio de ser uno de los aferrados a volar aviones miniatura a la antigüita, ya que los modernos aviones micro vuelan mejor con motores eléctricos. Sin embargo, la sensación de volar con un motor de estos es incomparable. Debo también decir que entre más pequeños son más difíciles de volar y hay que hacerlo en condiciones ambientales óptimas, es decir, con viento en calma.

Algunos modelos Guillows, Dumas o Herr (casi ya no los encuentras) que son modelos de liga son fácilmente adaptables a este tipo de motor, especialmente los de ala alta (avionetas y pequeños planeadores) son ideales por su ligereza, además ahora se vende un material llamado Microlite que es excelente para forrar y es más duradero que el papel con Dope. También ya hay nanoservos, receptores y radios a precios accesibles en www.hobbyking.com.

¡Ánimo sí se puede!

netitoguerra
13-11-2009, 03:23 PM
Vi este video cuanto me costara una avion de ese tipo? ya viene con el RC o eso es aparte?

YouTube- the Littlest Stick, Cox PeeWee .020

alstein
13-11-2009, 03:42 PM
El avión que quieres para ese motor no es NADA comercial, así que no esperes encontrar un combo de un avión listo para que le montes tu motor y mucho menos con radio incluido.

Si quieres usar ese motor en un avión de radio control estarás poco acompañado en tu tarea pues ya hay pocas personas que aún arman de planos o modifican diseños existentes para tareas específicas y menos aún que le dediquen tiempo a aviones 1/2A y más chicos para motor de glow (es más común los electricos pequeños de vuelo en interiores). No digo que no vaya a haber quien te ayude pero lo más seguro es que tengas que armar un avión de kit y modificarlo o más interesante aún, armar uno desde planos y comprar el equipo de radio aparte.

alstein
13-11-2009, 03:51 PM
Por cierto, en la página del video que pones está la liga para bajar los planos del Stick sólo que para motor 0.010, para el tuyo 0.020 habría que agrandarlos un poco.

Otro comentario y espero que no te desanimes por lo que te digo, pero un avión así de pequeño definitivamente no es para principiantes, es todo lo contrario ya que un avión grande te da más tiempo de reaccionar y aprender antes de hacerlo pomada.

Saludos.

netitoguerra
19-11-2009, 01:29 PM
Lo imagine solo con ver el video, pense y como se le hara para maniobrarlo asy? y si se sale del alcance? tantas dudas que al final seria un mal resultado despues de todso el esfuerzo y dinero gastado... Lo que pasa es que ya me obcesione con ver funcionar el motorcito, lo que puedo hacer es comprar un avion para principiantes, pero haber cuanto cuestan por que la cosa ahorita no esta para estas cosas y ya despues de aprender como volar y demas cosas para poder armar el mio y poder usar el motorcito...

netitoguerra
19-11-2009, 01:33 PM
Tengo que hacer funcionar ese motor con su respectivo avion y yo poder volarlo, yo se que me llevara un tiempo poder hacerlo y tendre que empezar desde ceros e ir aprendiendo todo lo necesario...

yorch
20-11-2009, 08:36 PM
hay te mande un PM netitogerra para servirte amigo.

CORSAIR30
20-11-2009, 10:48 PM
saludos colega del vicio si vives en el d,f. t podemos apoyar de hueso colorado sin ningun costole puedes sacar mucho jugo a tu motor y acumular en solo 3 domingos horas vuelo y aunq no lo creas en solo 3 domingos habras aprendido a volar garantizado checate el post de rc 4 vientos hay subi un croqis y mi tel por si aseptas y creeme ya no vas a batallar t puedes costruir un avion en etan solo 2 dias checate estos videos es de donde volamos frente a chalco c llama san marcos saludos:

YouTube- mokito de pepe 2a parte

YouTube- el mokito de yorch

YouTube- hiperactivo 1er glow rc

YouTube- petardo 2004

angelcheroke88
13-03-2010, 01:05 AM
vaya hasta que le di al,clavo con mi avion cox no soy el unico
encontre este en venta en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-41713723-avion-guillow-cessna-skyhawk-a-precio-de-regalo-_JM
:plos servos tambien http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-43355812-jgo-de-4-nano-servos-marca-hobbico-al-mejor-precio-_JM digan me que opinan :confused:salu2

alcarafa
13-03-2010, 10:49 AM
Eso de mercado libre es un gran albur, mejor busca el equipo que necesitas en esta página:
www.hobbyking.com (http://www.hobbyking.com)
hay servos de 5 grm ideales para tu motor, radios 4 canales 2.4 en $ 50 dlls , en fin todo lo que necesitas hasta aviones electricos que si te sirven para ese motor.

Si alguien desea comprar algún motor COX .20, .049, .051 TD o .09 TD todos funcionando y en excelente estado, me pueden enviar un pm.