PDA

Ver versión completa : Falla en AR7000 ?

Oliver
09-11-2009, 06:41 PM
Me preguntaba... alguno ha tenido broncas con el AR 7000?

Hace una semana, casi al final del vuelo, el Dalton comenzó a dispararse en el canal del elevador y ni bien lo enfilé a la pista dejó de responder y aterrizó con bastante más fuerza de la esperada... :D:D:D:D

Los daños son menores y el avión tiene muchos vuelos por delante gracias a Dios, pero.... de plano voy a jubilar el receptor.

He leído que las antenas del AR 7000 se aflojan con el tiempo... alguna experiencia al respecto....????

Saludos!

garagecancun
09-11-2009, 07:02 PM
LA PRIMERA VERSION DEL AR7000 SE LE DESOLDAN LAS ANTENAS Y HACE CHIRAS, YA ME PASO CON 2, LA NUEVA VERSION VIENE CON DOS REFUERZOS A LAS SALIDAS DE LAS ANTENAS LAS CUALES EVITAN ESO (APARTE LES COLOQUE UN PEDAZO DE TERMOFIT PARA MATAR LA VIBRACION EN ESTE PUNTO) Y NO VOLVI A TENER CHACHALACA ALGUNA CON LOS RECEPTORES. SALUDOS

master3D
09-11-2009, 07:10 PM
ps si la colocacion es la correcta no tiene por que fallar ,amenos q sea defecto de fabrica o un calentamiento del receptor como les sucede alos fasst

ademas la vibracion en esos aviones es mayor,o q le este llegando corriente de mas pero no creo

Oliver
09-11-2009, 07:14 PM
Si... coincide con lo que he leído....

Las ches antenitas se despegaron.....
O será que requiere hielitos antes de despegar????

AR 7000 in the rocks....!

:D:D:D:D:D

Pilon
09-11-2009, 07:17 PM
AR 7000????? traes el Dalton con un AR 7000?? ????
El Dalton???
con un AR 7000???
no ma.....
Digo, a mi nunca me fallo ese receptor, pero creo que no estaria mal ponerle un receptor mas grande no?
traes power sistem o como lo traes?
Saludos
El Pilon

Pilon
09-11-2009, 07:18 PM
ps si la colocacion es la correcta no tiene por que fallar ,amenos q sea defecto de fabrica o un calentamiento del receptor como les sucede alos fasst

ademas la vibracion en esos aviones es mayor,o q le este llegando corriente de mas pero no creo
los que se calientan son los Fasst, este es el Spektrum, opino lo mismo, si la instalacin es la correcto, no tiene por que fallar !!!!
Saludos

Oliver
09-11-2009, 07:25 PM
Viene directo maextro..... no powerbox :D

La Pezza trajo un chorro de tiempo su mil horas así sin broncas... Y vaya que lo zarandeaba...!!!!!

El 7000 jaló perfectamente todo el entrenamiento para el chutaut, pero la soldadura viene fría... o insuficiente... ya se venció.

Lo cierto es que ya se va a convertir en un AR9000.
:D

danmi38
09-11-2009, 07:33 PM
otro problema son las conecciones que pueden tener falsos contactos y por lo tanto tienes fallas
puede que tu servo esta fallando tambien checalo pero no descartes lo del receptor y las antenas

yo tube el problema de una terminal pero en la coneccion de la pila es la que entra al receptor la aprete y listo el recpor es un AR6200

Milo
09-11-2009, 07:34 PM
Aqui en Tampico tuvimos un caso de un AR7000 con aproximadamente 8 vuelos que simplemente un dia ya no agarro el binding...y no hubo poder humano. Se envio a Horizon y lo reemplazaron por uno nuevo inmediatamente.

Revize las antenas y estaban bien. Se estaba utilizando con servos normales en un Extra de Seagull con bateria NiMH de 6 volts.

El nuevo trae algunas mejoras, y ya es compatible con el Flight Log. Pero no estaria mal reforzar la union de las antenitas con un poco de manguera de silicon delgada.. para mantenerlas rectas y que la vibracion no fatigue la soldadura.

Yo traigo un JR R921 con dos satelites en un Power Expander Pro, pero apenas lo voy a probar..espero no tenga fallas.

master3D
09-11-2009, 07:38 PM
Viene directo maextro..... no powerbox :D

La Pezza trajo un chorro de tiempo su mil horas así sin broncas... Y vaya que lo zarandeaba...!!!!!

El 7000 jaló perfectamente todo el entrenamiento para el chutaut, pero la soldadura viene fría... o insuficiente... ya se venció.

:D

muy buena desicion oliver ,con ese rx ya no a ver fallas y menos con mi avion :eek::eek::eek:
perdon con tu dalton :D:D

Pilon
09-11-2009, 07:38 PM
[quote=Oliver;119282]Viene directo maextro..... no powerbox :D
A chinga, chonga...... pero todo en 7 canales???? sin power sistem? sin match box? no entiendo jajaja

Bueno, pero ese wey esta loco y es OTUP nosotros los mortales del cenro no estamos locos ni somos de esas preferencias....

yo no me ariesgaba a repararlo.... no por ahorrarme 1,200 que vale uno nuevo, voy a ariesgar 60,000 !!! en mi opinion mi oliverio ....

a bueno... menos mal !!

Un abrazo !!!
El Pilon

carlos7
09-11-2009, 08:07 PM
El famoso Oliver!

Oye una pregunta como lograste conectar tamañano avion con 7 canales
yo logre usar 8 en el hangar extra 35%

Dos para elevador
4 para alerones
1 acelerador
1 timon

No estoy usando power box, me parece que Manuel Santos tampoco usa,
y me entero de que tu tampoco

Yo tuve un problema pero fue con un recepto AR9000
mismo que regrese a USA con todo y receptor para revision,
ya no tenia la confianza en el conjunto.

saludos

Carlos

carlos7
09-11-2009, 08:11 PM
Aqui en Tampico tuvimos un caso de un AR7000 con aproximadamente 8 vuelos que simplemente un dia ya no agarro el binding...y no hubo poder humano. Se envio a Horizon y lo reemplazaron por uno nuevo inmediatamente.

Revize las antenas y estaban bien. Se estaba utilizando con servos normales en un Extra de Seagull con bateria NiMH de 6 volts.

El nuevo trae algunas mejoras, y ya es compatible con el Flight Log. Pero no estaria mal reforzar la union de las antenitas con un poco de manguera de silicon delgada.. para mantenerlas rectas y que la vibracion no fatigue la soldadura.

Yo traigo un JR R921 con dos satelites en un Power Expander Pro, pero apenas lo voy a probar..espero no tenga fallas.

Una pregunta, cuanto tiempo tardaron en horizon en darte respuesta
acabo de enviar un modulo y receptor AR9000, calculo que el tiempo
de la mensajeria sera de una semana? otra para revisar? y otra de regreso?

gracias!

alcarafa
09-11-2009, 08:43 PM
Uffff Carlos ponte lo más cómodo posible y tomate una pastillita de serenidad, yo envíe un Rx a Horizon y tardaron casi dos meses en devolverlo.

jcalcocer
09-11-2009, 09:46 PM
En un principio, cuando solo habia AR7000 para Spektrum, lo use bastante en mi Extra 330 de Carden 40%. Sin ningun problema. Ahora hay varias opciones. El 9100 es el que uso actualmente.

ClarkR
09-11-2009, 10:21 PM
Indepedientemente de que si se solto una de los cablecitos de antena no creo que sea por ahi el problema, por eso tienen receptores satelites que sirven como respaldo, entonces pues yo revisaria tus conecciones o tu servo, que probablemente ese sea el problema.

Just my 2 Cents!!!:D:D

SAludos.

poncholomeli
09-11-2009, 10:23 PM
recomendacion este receptor lo traen en los aviones grandes y jala muy bien!

http://mundohobby.com.mx/proddetail.asp?prod=SPMAR9100&cat=91

saludos!

Milo
09-11-2009, 10:30 PM
Una pregunta, cuanto tiempo tardaron en horizon en darte respuesta
acabo de enviar un modulo y receptor AR9000, calculo que el tiempo
de la mensajeria sera de una semana? otra para revisar? y otra de regreso?

gracias!

Hola Carlos

Todo el proceso se hizo a travez de Mundo Hobby, y la verdad excelente servicio de respaldo!!!

Si tardaron un poco, pero tampoco urgia, ya que se contaba con mas receptores. Pero Horizon la hizo buena la garantia al final.

Clark tiene razon, puede ser las conexiones a los servos o el mismo servo. O tal vez haya algun otro problema...pero el buen Oliver lo puede resolver probando con otro receptor y si pasa lo mismo, pues alli vas siguiendo el caminito hasta encontrar la falla..:D

GeorgeAgs
09-11-2009, 11:04 PM
Yo un dia tuve un problema, si es que se le puede llamar problema...

Mi receptor no reconocía el Tx... Y nada, y nada, hasta que ví que el conector del satélite no estaba bien conectado, lo conecté bien e inmediatamtente se arregló el problema...

Y el receptor ni lo moví, ni lo toque ni nada, simplemente estaba haciendo contacto un dia y el otro no, pero estaba mal conectado, eso si...

Ahh, tengo AR7000 en Yak 86", extra 300 AW 78" y otros mas peques...

saludos

Jorge M.

Ya tengo 2 AR9100 y

Oliver
10-11-2009, 07:17 AM
muy buena desicion oliver ,con ese rx ya no a ver fallas y menos con mi avion :eek::eek::eek:
perdon con tu dalton :D:D

:D:D:D:D

Oliver
10-11-2009, 07:30 AM
Como dice el Pilochas....

Por lo que cuesta un receptor y con el antecedente de falla en la primera serie del AR 7000, no vale la pena arriesgarle....

En cuanto a la reputación dudosa de la Pezza... ni qué discutir....!!!!!!

El famoso Oliver! Oye una pregunta como lograste conectar tamañano avion con 7 canales
yo logre usar 8 en el hangar extra 35%

Si te digo no me crees: matchboxes. Como el avión ha jalado perfectamente en esta configuración, no he tenido necesidad de usar otro método, ya veremos si eso cambia con el siguiente receptor.

Complementando la información inicial que puse... el montaje del receptor fué directo al fuselaje con cinta adhesiva de 2 caras. Tal como comentan: es probable que la vibración haya aflojado también el satélite, pero tras el número de vuelos que trae encima el Rx sin estar flotado, ya no me fío en el receptor...

La falla se dió con el avión andando. Tan pronto el Dalton estuvo en suelo probé nuevamente que los mandos respondieran, y al no haber vibración, se quitó mágicamente la falla.... :D

Creo que hasta aquí ya se vislumbra por donde va la cosa.... creo....

Memo Lomelí
10-11-2009, 09:56 AM
Oliver tares 8711 si mal no recuerdo, estas usando reguladores?? saludos!!

carecochifly
10-11-2009, 10:49 AM
:confused::confused: OLIVER ,, soy el del extra EF nos vimos en durango te acuerdas que me ajustaste un aleron debido a que estaba todo desajustado? pues bien este domingo fue fatal , y con el mismo receptor 7000 se quedo sin señal muy alto y rapido , todavia no he checado el receptor, pero por lo que dices, puedo pensar que fuè falla del receptor ¿ sabes a que distancia mas o menos te fallò ? y que le puedo checar para para estar seguro que fuè eso, te lo agradeceria mucho, yo le echaba la culpa al radio dx7 por que mi hijo 4 años
lo agarro de la antena y se le safò el tubito de plastico que protege el cable de la antena
pensè que al jalarlo la habia safado , lo abrì y mirè que estaba bien sujetado a tableta,
al regulador se le safo el abanico , se puede instalar asì , no le faltarà el enfriamiento ?
SALUDOS DESDE GUASAVE RANCH...
CARLOS EL CARECOHIFLY:)

Angelo Lomeli
10-11-2009, 11:01 AM
Me preguntaba... alguno ha tenido broncas con el AR 7000?

Hace una semana, casi al final del vuelo, el Dalton comenzó a dispararse en el canal del elevador y ni bien lo enfilé a la pista dejó de responder y aterrizó con bastante más fuerza de la esperada... :D:D:D:D

Los daños son menores y el avión tiene muchos vuelos por delante gracias a Dios, pero.... de plano voy a jubilar el receptor.

He leído que las antenas del AR 7000 se aflojan con el tiempo... alguna experiencia al respecto....????

Saludos!

Hola Oliver,

Vamos analizando algo recientemente vimos algo silmilar y fue el servo por no traerlo con reguladores en un receptor de 9 canales. Se cambiaron los servos y se montaron reguladores y ya no mas problemas. Hemos detectado algunos servos despues de algo de uso sin reguladores que hagan eso de hecho en un avion se quedo el servo haciendo eso antes de volarlo y conectes donde lo conectes hace lo mismo.

Saludos.

adolfo pedraza sr
10-11-2009, 11:20 AM
Oliver, recuerdo que una vez el avión en el suelo lo prendiste y el timón tenia un movimiento muy extraño, probablemente por la falla, ahora no creo que la vibración haga esa cantidad de estragos en un buen receptor, yo opino lo mismo que Pilon, cambialo por uno nuevo, de preferencia Fasst jejejeje.

Saludos.

angelo08
10-11-2009, 11:45 AM
hola Oliver
a mi me a dado buen resultado jamas e tenido problemas con el AR7000 el unico inconveniente fue con un AR7000 que compre usado aqui en el foro y lo utilice dos veces pero este domingo al querer prender mi avion no respondia y hasta que cheque y una antena se desprendio sin embargo ya en casa lo abri y cheque y ya habia sido reparado y aunque tenia conectado el satelite no funciono pero esto es en un ultimate 50cc y en los 38% definitivamente si traigo los R921 con powersystem eq6 por tanta carga de servos yo opino que deberias de checar la carga de corriente en tu avion como dice Pilon

saludos
Martin G.

Oliver
10-11-2009, 06:17 PM
Gracias por los comentarios...!

Lamentablemente ya no puedo entrar al foro desde que categorizaron la página como "Deportes".
:(:(:(

Ahora tengo que esperar hasta las tardes en casa.

Oliver
10-11-2009, 06:17 PM
Oliver tares 8711 si mal no recuerdo, estas usando reguladores?? saludos!!

Así es mi Memo!

Traigo 8711's con reguladores.

Saludos!

Oliver
10-11-2009, 06:22 PM
:confused::confused: OLIVER ,, soy el del extra EF nos vimos en durango te acuerdas que me ajustaste un aleron debido a que estaba todo desajustado? pues bien este domingo fue fatal , y con el mismo receptor 7000 se quedo sin señal muy alto y rapido , todavia no he checado el receptor, pero por lo que dices, puedo pensar que fuè falla del receptor ¿ sabes a que distancia mas o menos te fallò ? y que le puedo checar para para estar seguro que fuè eso, te lo agradeceria mucho, yo le echaba la culpa al radio dx7 por que mi hijo 4 años
lo agarro de la antena y se le safò el tubito de plastico que protege el cable de la antena
pensè que al jalarlo la habia safado , lo abrì y mirè que estaba bien sujetado a tableta,
al regulador se le safo el abanico , se puede instalar asì , no le faltarà el enfriamiento ?
SALUDOS DESDE GUASAVE RANCH...
CARLOS EL CARECOHIFLY:)

Qué onda Carlos!
Parece una eternidad desde Duranyork... ya hay que remediar eso...

La distancia de acuerdo al manual son 30 pasos con el botón de prueba presionado... pero en mi caso comenzó a fallar a unos 150 metros y se perdió totalmente la señal a los 20 metros....

En cuanto al enfriamiento, no creo... ya se demostró que a spektrum no lo afecta la temperatura elevada tan fácil como a otras marcas (En todo caso hacía un frío de la fregada.... :D)

Saludos!

Oliver
10-11-2009, 06:26 PM
Hola Oliver,

Vamos analizando algo recientemente vimos algo silmilar y fue el servo por no traerlo con reguladores en un receptor de 9 canales.

Hola Angelo!
Todos mis servos regulados.

Por cierto... qué onda con el 8911...?
Se ve coqueto y supuestamente ya está hecho para trabajar a 7.8V...
Alguna experiencia con el?

Saludos!

Oliver
10-11-2009, 06:34 PM
Oliver, recuerdo que una vez el avión en el suelo lo prendiste y el timón tenia un movimiento muy extraño

No fue eso mi Adolf.
Ese es un problema del potenciómetro... una vez desgastado el servo no centra con facilidad... más bien es de viejos.
El timón nunca dejó de trabajar.

hola Oliver
el unico inconveniente fue con un AR7000 que compre usado aqui en el foro y lo utilice dos veces pero este domingo al querer prender mi avion no respondia..... deberias de checar la carga de corriente en tu avion como dice Pilon

saludos
Martin G.

Vale la pena checarlo.

Gracias canijo!

Y... pues es más bien un llamado de atención para que los usuarios de AR7000 allá afuera chequen bien sus receptores y los instalemos flotaditos diga lo que diga el manual.

GeorgeAgs
10-11-2009, 09:12 PM
Hola Oliver,

Vamos analizando algo recientemente vimos algo silmilar y fue el servo por no traerlo con reguladores en un receptor de 9 canales. Se cambiaron los servos y se montaron reguladores y ya no mas problemas. Hemos detectado algunos servos despues de algo de uso sin reguladores que hagan eso de hecho en un avion se quedo el servo haciendo eso antes de volarlo y conectes donde lo conectes hace lo mismo.

Saludos.

Angelo,

Yo tengo el Sukhoi H9 que me vendiste con las baterías directas al AR9100, es decir, sin regulador... Puedo correr con la misma suerte? Es conveniente meterle regulador? Te recuerdo que trae 5 8711 y 1 8611

Gracias y Saludos

Jorge Medina