Ver versión completa : mescla de red fox y metanol
HIPERACTIVOO
08-11-2009, 09:32 PM
pues no se que diran pero ahi les va yo meclo la red fox que es al 10% con alcohol metanol asi 1 litro de red y 1/2 de alcohol y la verdad me funciona de maravilla la uso en un os.25 solo se carbura y listo a volar sin broncas y mas tiempo jeje aver si a alguien le interesa el tip no se que consecuencias tenga hacer esto pero eh volado hasta 2 horas (ya ven el vicio) casi seguido un vuelo tras otro y hasta mas tiempo y y no se calienta no falla mmm no se me funciona a ver que dia truena le motorsito no? saludos a todos
a betancourt
08-11-2009, 09:57 PM
El único problema es que no solo estás disminuyendo el porcentaje de nitro si no también de lubricante así que tu motor no durará mucho en caso de un pequeño sobrecalentamiento derivado de una mezcla algo castigada, de una maniobra muy brusca o que dejes que el motor consuma todo el cambustible del tanque.
Mi recomendación es nunca tener un contenido inferior al 16% de aceite por volúmen y de prefernecia siempre estar entre el 18 y el 20%
El OS 25 es un motor que se diseñó cuando cási todos los combustibles tenían aceite de castor que aunque hace ensucia mucho al avión y motor es un exclente lubricante así que no creo que tolere mucho un combustible con poco lubricante.
Saludos,
Alfredo
Bolio
08-11-2009, 10:52 PM
Concuerdo con todo lo dicho por Alf.
Ademas te va a funcionar bien siempre y cuando el alcohol sea de buena calidad.
Algun dia te va a tocar alcohol con agua y nada mas vas a hecharte un litro de excelente combustible por un ahoro de unos pesos.
Para mi esos son los ahorros mal entendidos.
Pero estas en tu pleno derecho.
Saludos.
alcarafa
09-11-2009, 08:35 AM
Solo agrega a tu mezcla el % de aceite que perdio el litro de combustible y listo, compra aceite de ricino en la farmacia asegurate que sea una mezcla homogenea y a volar.
No es la mejor opción, pero conozco gente que lleva años volando usando únicamente alcohol industrial con aceite de ricino y siguen vuela y vuela.
ERNESTO JIMENEZ
09-11-2009, 09:25 AM
mejor comprate un planeador,:D con ese no gastas en nitro ni alcohol;) y si te pones vivo y agarras una buena termal, puedes volar mas de dos horas,;) !eso es bueno pa los picados,...¡¡¡¡:eek::D
Paco Topete
09-11-2009, 12:44 PM
Solo agrega a tu mezcla el % de aceite que perdio el litro de combustible y listo, compra aceite de ricino en la farmacia asegurate que sea una mezcla homogenea y a volar.
No es la mejor opción, pero conozco gente que lleva años volando usando únicamente alcohol industrial con aceite de ricino y siguen vuela y vuela.
MMM, el aceite de ricino de farmacia está alterado químicamente y pierde las propiedades de lubricante...No es el mismo aceite para los motores 2T, el que necesitas es el que se denomina "de primera prensa" o sea el aceite sacado directamente del prensado de las semillas de higuerilla y dudo que lo consigas en una farmacia, más bien en una tlapalería (si es que lo encuentras).
Como ejemplo simplón: el aceite de "oliva" de Ibarra y el "aceite extravirgen"; el extravirgen es sacado directamente de la prensada de las aceitunas, trae un color verdoso y un olor distinto, y el otro lleva un proceso químico de destiladas y es color amarillento, los dos son de aceitunas, pero a la vez son distintos...
La cuestión es que si usas el de Farmacia, nunca se va a mezclar con el metanol, si lo pudieras mezclar tu motor va a funcionar sin lubricante adecuado...
La acetona funciona como un "estabilizador" haciendo más fácil que el metanol se mezcle con el aceite de ricino ó sintético, el problema es que los motores terminan por rendirse por las altas temperaturas y mala lubricación, eso si es que logras carburarlo para que no se apague.
Por ahí anda un thread del combustible " bi pawer" donde me ponen una regañada por que le sugerí al que lo vende que ellos utilizaban acetona... para qué te cuento la novela, salí raspado, salpicado de popó con sólo sugerir que usaban acetona para estabilizar el combustible, y es que la acetona al quemarse tiene un olor muy característico, como a "coco", muy parecido al olor que despedía ese combustible, en fin...
Si quieres preparar tu propio combustible y no te es fácil conseguir el aceite de ricino adecuado, haz tu ahorrito y cómprate aceite sintético especial para hacer tu propio combustible, como el "benol", y nadamás te preocupas por tus porcentajes combustible/lubricante.
El nitro se cuece aparte y es que lo venden únicamente en latas de 20 lt y es un verdadero problema su transporte (por ser altamente explosivo), hace como seis meses el último precio que supe era de $7000 por la cubeta de nitro.
Si aceptas una sugerencia (la del planeador es la mejor definitivamente) compra un motor a gasolina.
Si quieres seguir con nitro, pues compra combustible de marca, que no te de problemas de carburación ni temperatura (independientemente de si es sintético 100%, o mezcla sintético/castor) y úsalo como indica el fabricante, no le jueges al alquimista, te va salir más caro el caldo que las albóndigas...
Hay aviones que perdonan quedarte con el motor apagado, pero hay otros que sin motor se desploman, puedes perder más en un ahorro de $100 de combustible, un motor desbielado, o un avión inservible por usar combustible rebajado...
como dijo el gabacho: "yost mai tu cens"
Jarri
09-11-2009, 01:24 PM
pues no se que diran pero ahi les va yo meclo la red fox que es al 10% con alcohol metanol asi 1 litro de red y 1/2 de alcohol y la verdad me funciona de maravilla la uso en un os.25 solo se carbura y listo a volar sin broncas y mas tiempo jeje aver si a alguien le interesa el tip no se que consecuencias tenga hacer esto pero eh volado hasta 2 horas (ya ven el vicio) casi seguido un vuelo tras otro y hasta mas tiempo y y no se calienta no falla mmm no se me funciona a ver que dia truena le motorsito no? saludos a todos
Por lo que veo el fin de todo esto es ahorrar en combustible, estas usando 10% por que no cambiar a 5% nitro, es mas económico y para el rendimiento que esperas no creo que te haga falta mas, son cerca de 50 pesos de diferencia por galón, velo quizá valga la pena.
Saludos
Lalo Guzman
09-11-2009, 06:02 PM
MMM, el aceite de ricino de farmacia está alterado químicamente y pierde las propiedades de lubricante...No es el mismo aceite para los motores 2T, el que necesitas es el que se denomina "de primera prensa" o sea el aceite sacado directamente del prensado de las semillas de higuerilla y dudo que lo consigas en una farmacia, más bien en una tlapalería (si es que lo encuentras).
Como ejemplo simplón: el aceite de "oliva" de Ibarra y el "aceite extravirgen"; el extravirgen es sacado directamente de la prensada de las aceitunas, trae un color verdoso y un olor distinto, y el otro lleva un proceso químico de destiladas y es color amarillento, los dos son de aceitunas, pero a la vez son distintos...
La cuestión es que si usas el de Farmacia, nunca se va a mezclar con el metanol, si lo pudieras mezclar tu motor va a funcionar sin lubricante adecuado...
La acetona funciona como un "estabilizador" haciendo más fácil que el metanol se mezcle con el aceite de ricino ó sintético, el problema es que los motores terminan por rendirse por las altas temperaturas y mala lubricación, eso si es que logras carburarlo para que no se apague.
Por ahí anda un thread del combustible " bi pawer" donde me ponen una regañada por que le sugerí al que lo vende que ellos utilizaban acetona... para qué te cuento la novela, salí raspado, salpicado de popó con sólo sugerir que usaban acetona para estabilizar el combustible, y es que la acetona al quemarse tiene un olor muy característico, como a "coco", muy parecido al olor que despedía ese combustible, en fin...
Si quieres preparar tu propio combustible y no te es fácil conseguir el aceite de ricino adecuado, haz tu ahorrito y cómprate aceite sintético especial para hacer tu propio combustible, como el "benol", y nadamás te preocupas por tus porcentajes combustible/lubricante.
El nitro se cuece aparte y es que lo venden únicamente en latas de 20 lt y es un verdadero problema su transporte (por ser altamente explosivo), hace como seis meses el último precio que supe era de $7000 por la cubeta de nitro.
Si aceptas una sugerencia (la del planeador es la mejor definitivamente) compra un motor a gasolina.
Si quieres seguir con nitro, pues compra combustible de marca, que no te de problemas de carburación ni temperatura (independientemente de si es sintético 100%, o mezcla sintético/castor) y úsalo como indica el fabricante, no le jueges al alquimista, te va salir más caro el caldo que las albóndigas...
Hay aviones que perdonan quedarte con el motor apagado, pero hay otros que sin motor se desploman, puedes perder más en un ahorro de $100 de combustible, un motor desbielado, o un avión inservible por usar combustible rebajado...
como dijo el gabacho: "yost mai tu cens"
Paco:
Te comento que La Acetona atrae Humedad y eso puede oxidar tus Baleros y bajar el rendimiento a tu motor
a betancourt
09-11-2009, 06:16 PM
De hecho todo el alcohol es "Higroscópico" esto quiere decir que atrae el agua y por lo tanto es muy importante contar con muy buena lubricación, desde este punto de vista el combustible con aceite de castor es una buena alternativa pero con el inconveniente que el aceite de castor ensucia mucho y con el calor se pega en el metal, además que los motores de alto rendimiento como los YS o con bombas de diafragma se pueden tapar por oo espeso del combustible quemado.
Saludos,
ABC
alcarafa
09-11-2009, 06:29 PM
Las 4 personas que conozco aqui que preparan su combustible, usan aceite de ricino ( comprado en farmacia ) y alcohol industrial ( comprado en comex ), el problema que tienen es el embarradero de aceite en el avión y como menciona Alfredo mancha el motor que da gusto, una cosa más que no se ha mencionado es que carboniza mucho la cabeza y por ende el motor despúes de un tiempo ya no funciona debidamente.
Yo no le entro al "tepache" pero de que los motores funcionan ... eso que ni que !!!
Adolfo Gomez
09-11-2009, 06:31 PM
Yo por ningun motivo alteraría gasolina que de por si ya esta bien, creo que no tiene caso.
Pero cada quien :D.
cuco olivarez
09-11-2009, 06:38 PM
No trates de componer algo que ya funciona................mi opinion
TODAVIA AYER VOLASTE MI ULTIMATE CON COMBUSTIBLE REBAJADO Y QUE TAL, SI NO FUERA POR LA MALDITA HUMEDAD DE Ida...
Te acuerdas del combustible " TEP-H " made in mexicalpàn de las tunas ? desde ese tiempo...y mejor dices tu cuanto tiempo hace...desde eso rebajabamos el combustible, no pasa nada....y se ahorra buena lana.
Al menos aquí en donde estamos casi a nivel del mar ( 6 a 6.5 m ) no se necesita el nitro, así hemos volao por muuuuuuuuuuuuchos años.
Si cuuando limpias tu avion, limpias tu motor, no se va a engomar, que los deja muy feos, el interior, con SECARLO DE COMBUSTIBLE y despues sus gotitas de liquido de transmision, ya está.
Les dejo porque ya vino uno de mis neuroticos amigos. Mi primo jajajaj.
QUEBRANTAHUESOS
09-11-2009, 07:39 PM
Aaa pués si se trata de eso no hay nada como el aceite OMEGA.....pero OMEGA 3,.... también de farmacia y excelente para las articulaciones del motor y la reuma :D
Amigo mira en este tema no haya nada por probar, ni existe el hilo negro por descubrir, si está a tu alcance usa marcas de combustible ya probadas y reconocidas, es lo mejor que puedes hacer y dar a tus motores para que jalen bien y duren, además cuanto se ahorra uno por vuelo 2,3,4 baros? mmm.. creo no vale la pena, pero suerte...
alcarafa
09-11-2009, 09:13 PM
Jajajaja ...che Alvarito si bro pero una cosa es combustible rebajado y otra cosa casero.
Yo al menos prefiero quedarme con el original sin rebajas ... ni descuentos :)
alstein
09-11-2009, 11:40 PM
Si consigues componentes de calidad y usas proporciones adecuadas no hay problema en usar combustible hecho en casa, como hacen desde hace tiempo en Zamora, pero si no consigues buena materia prima o no usas las proporciones adecuadas para el uso específico para el que quieres tu combustible... puedes terminar con "lo mismo pero a la larga más caro" pues un motor dañado puede ser más caro que los galones en los que "Ahorraste" y si por culpa de un motor jodido estrellas tu avión porque se le ocurrió apagarse en el momento más inoportuno... saca tus cuenta$!
alexgtz
10-11-2009, 01:03 AM
Yo creo... que lo único que es bueno mezclar es el BACARDI!!! :D
Y pues haciendo referencia al buen ELMER HOMERO:
SI TE PREOCUPA EL COSTO DEL COMBUSTIBLE, CAMBIA DE HOBBY...
Pues ojalá fuera Bacardi, así estaba justificado.
Pero tengo la misma sensación que cuando veo a alguien tomar un ya excelente tequila con refresco de toronja, un cognac con coca (ah y sin gas pa que sepa rico) o un buen whisky con manzanita.
Pero cada quien, espero no le hagan lo mismo a la gasolina del carro.
thedentist
10-11-2009, 09:26 AM
eso es lo que si:D debemos de buscarle maneras nuevas de con que mezclar.
por que dicen que el pinche murcielaguito va con tooodo;)
la gasolina ps esta probada y comprobada que funciona asi tal como la venden mi opinion usarla coooomo sale del bote inguesu...:D
LuisCastillo
10-11-2009, 09:46 AM
De que va a jalar, eso que ni que, el problema es cuanto tiempo te va a durar?? estas escatimando en combustible, pero a corto plazo tendras que comprar otro motor.. donde esta el ahorro??:confused:
SALUDOS!
Sierraplane®
10-11-2009, 09:50 AM
Y a quién le importa?....
R. Villanueva
10-11-2009, 09:53 AM
Sabias palabras, MAESTROOO!!!!
SALUDOS!!!
arowuana
10-11-2009, 11:23 AM
YA ME HUELE A FORONOVELA JAJAJAJA
pinchequik
10-11-2009, 09:44 PM
jajajaja yo tengo un cuate que en la prepa le echaba thinner a su motoneta.... y jalaba !!! asi anduvo como semana y media hasta que zucutum !!! lo peor es que el litro de thinner costaba en ese tiempo 8 o 9 pesos y la gasolina como 6...
alexgtz
10-11-2009, 09:47 PM
jajajaja yo tengo un cuate que en la prepa le echaba thinner a su motoneta.... y jalaba !!! asi anduvo como semana y media hasta que zucutum !!! lo peor es que el litro de thinner costaba en ese tiempo 8 o 9 pesos y la gasolina como 6...
Jajajajaja...:D:D:D Qué tal jalarán los motores de 4 tiempos con Chela.... :eek::eek::rolleyes::rolleyes:
Alguién sabe si debo usar clara u oscura? Nacional o importada?:cool:
poncholomeli
10-11-2009, 09:50 PM
Jajajajaja...:D:D:D Qué tal jalarán los motores de 4 tiempos con Chela.... :eek::eek::rolleyes::rolleyes:
jaja inche alex :D:D:D:D te la prolongaste jajajaj
EDUARDO JARA
11-11-2009, 09:02 AM
PINCHE ALEX, SIEMPRE TAN ATINADO¡.
SALUDOS.
arowuana
11-11-2009, 12:15 PM
JAJAJA QUE DIJE FORONOVELA JAJAJAJA MEJOR PONGAN RED BULL PARA QUE TENGA ALAS:D:D:D
HIPERACTIVOO
20-11-2009, 07:57 PM
jajajaja son geniales bueno pues muy validos todos los comentarios y chistes que hacen pero todo muy relativo, saludos a todos
pinchequik
20-11-2009, 08:14 PM
ps si hombre tu echale hasta miados jaja, como quiera es un motor de un avioncito... total, no es como que desvieles tu coche y te deje tirado en la autopista, si le pasa algo te compras otro y asunto arreglado, saludos.
En AMERC mejor conocida como el cuadro de texcoco la cual preside el Dr Alfredo Portillo.
desde hace muchos años asisten jovenes talentosos de la carrera de Ingenieria Aeronautica a hacer practicas de carga alar estos estudiantes del Instituto Politecnico Nacional estan divididos en equipos bajo la supervision y catedra del Ingeniero Guzman profesor de dicha institucion y presidente Honorario de AMERC y cuando estos jovenes logran hacer despegar su avion (con diseños de alas tan raros) y logran mantener en vuelo sus aviones son ovacionados por todos los presentes, tengo entendido que estas pruebas las hacen en miras de un concurso internacional en el cual participaran y representaran a Mexico.
Y no es algo que no este descompuesto y quieran componer, en diferentes threads de este foro e leido que hablan de la gran familia que son los aeromodelistas y yo me pregunto este es el trato que se le debe de dar a un hermano, alguien que llega con el entusiamo de un proyecto y le respondemos a quien le importa, lo hariamos con un hijo para lastimarlo y ofenderlo, si somos una gran familia entonces seamos congruentes y hiere mas cuando los comentarios son de personas muy respetables y pilares de este foro, los invito a la reflexion. gracias.
CORSAIR30
20-11-2009, 11:09 PM
En AMERC mejor conocida como el cuadro de texcoco la cual preside el Dr Alfredo Portillo.
desde hace muchos años asisten jovenes talentosos de la carrera de Ingenieria Aeronautica a hacer practicas de carga alar estos estudiantes del Instituto Politecnico Nacional estan divididos en equipos bajo la supervision y catedra del Ingeniero Guzman profesor de dicha institucion y presidente Honorario de AMERC y cuando estos jovenes logran hacer despegar su avion (con diseños de alas tan raros) y logran mantener en vuelo sus aviones son ovacionados por todos los presentes, tengo entendido que estas pruebas las hacen en miras de un concurso internacional en el cual participaran y representaran a Mexico.
Y no es algo que no este descompuesto y quieran componer, en diferentes threads de este foro e leido que hablan de la gran familia que son los aeromodelistas y yo me pregunto este es el trato que se le debe de dar a un hermano, alguien que llega con el entusiamo de un proyecto y le respondemos a quien le importa, lo hariamos con un hijo para lastimarlo y ofenderlo, si somos una gran familia entonces seamos congruentes y hiere mas cuando los comentarios son de personas muy respetables y pilares de este foro, los invito a la reflexion. gracias.
CONCUERDO CONTIGO PERO PARA MI NO SERIAN NI RESPETABLES NI PILARES YA Q CON UNA SIMPLE Y LLANA FRACE SE DAN A CONOCER
yorch
20-11-2009, 11:48 PM
yo tamien estoy 1 poco molesto cuando hacen comentarios inutiles que no aportan nada, como si no tienes dinero no es tu hobby cambiate, si tienes algo que te encontraste o te regalaron mejor pasa a la caja....que pues? si hay en el foro personas con recursos economicos suficientes habra otros que no. Mejor ayudemos en conocimientos y dejar de ser elitistas el hobby es para todos aportemos ayuda no cuesta nada.
alcarafa
21-11-2009, 07:46 AM
ufffffff otra foronovela !!!!
alexgtz
21-11-2009, 01:25 PM
Si caray, otra foronovela! Sin embargo y para todos los molestos, me gustaría exponer los siguientes puntos:
1. Conté mas de 15 posts con respuestas y recomendaciones que aportan al comentario inicial de hiperactivoo.
2. El mismo hiperactivo reconoce con humor los chistes y las bromas que se hicieron al respecto.
3. No hay porque atacar a los bromistas, me incluyo, el tema se presto para esto.
4. En este foro siempre se atiende y se ayuda al que lo necesita, y una de las primeras razones por las que existe, es que, fomenta la concordia entre sus participantes basándose en el respeto.
5. Los que participamos en este foro entendemos que la coordialidad es muy importante y creo que el humor bien entendido no agrede a nadie. Y es por esto que participamos aportando y también, porque no? Con un poco de humor que a nadie le hace mal y produce endorfinas... Muy benéficas por cierto!
HIPERACTIVOO
21-11-2009, 08:28 PM
hola a todos y bueno veo que ha generado de todo este post y la verdad que bueno!!! en lo que a mi respecta les agradesco a todos tanto los que aportan los que estan en contra los que hacen chistes ya los que consideran que es negativo que hagan esos comentarios, yo solo espero que ningun comentario sea en mal plan pues como dice JUAN JOSE GUZMAN:
"somos una gran familia"
pero al mismo tiempo somos muy pequeña en mi opinion y digo esto porque con frecuencia me encuentro que tenemos en comun los temas lugares paginas fotos y todo aquello relacionado a el hobby aqui y en el mundo,,bueno el punto espero que esto no pase de aqui y sea solo lo que es un post, y el dia que nos encotremos pues nos riamos de todo lo dicho pues parte del hobby no es solo volar y construir tambien compartir y conbeber,,,perdon convivir jajajaja ,,,,,foronovela,,jajajajaja bueno ya me integre saludos a todos!!!!!