Ver versión completa : material irrompible
eltoffer
07-11-2009, 01:05 AM
Bueno estuve pensadno en esto se que no existe material irrompible en este planeta pero si puede haber alguno que sea lo suficientemente fuerte para aguantar los golpes de nuestros helis
mi idea principal es que con alguna aleación o x material se fabricaran algunas piezas para los helis, lo unico que puede ser util serian los shafts (main, feathering y tail)ahorrariamos mucho dinero si tuvieramos unos de algun material resistente, talvez titanio o DIAMANTE jajajaja, ya en serio es que conozco a unas personas que me hacen cualquier pieza mecanica y podriamos intentar hacer estar piezas con ese material, que opinan????
alcarafa
07-11-2009, 09:21 AM
La física es canija cuando cualquier aeronave tiene un encuentro cercano con la madre tierra.
Con alguna aleación posiblemente logres evitar daños considerables en algunas partes, pero eso hará que se dañen otras de forma mucho más extensa en caso de accidente, simple física, no lo has analizado ?
Jaime Bachur
07-11-2009, 09:27 AM
A veces es mejor que exista un punto de quiebre, ya que si bien no se dania la pieza que se fabrico en ese material resistente o irrompible, esto ocacionara que la energia del "trancazo", se trasmita a otras piezas.
fyd1986
07-11-2009, 11:13 AM
ESTO ESTA TOMADO EN CUENTA, DE HECHO VOY A VER SI DE ESTO ME AVIENTO MI TESIS, DE HECHO YA TENEMOS VARIAS ALEACIONES DE METAS MUY BUENAS, QUE SON LO SUFICIENTEMENTE RIGIDAS CUANDO LO DEBEN SER. Y FLEXIBLES CUANDO LO DEBEN SER, DE ESO SE TRATA.
eltoffer
07-11-2009, 11:57 AM
Pues si se que la fisica tiene sus limites como todo, pero realmente vean en un choque que es lo que SIEMPRE se va y estas piezas son las mas comunes, ok si tenemos mas resistencia ahi la energi del golpe se transmite a otras piezas
Mainshaft -> probablemente serian los baleros del frame
featheringshaft -> no le veo problema igual y posiblemente los baleros de los grips
tailshaft -> igual puros baleros
Eso es lo que yo veo que podria verse afectado pero si comparamos precios es mucho mas barato comprar 50 baleros que 10 shafts de cada uno
@fyd1986 me aprece buena tu idea y si tienes alguna propuesta sera bienvenida ^^
por cierto estuve leyendo que estan trabajando en materiales que les llaman " con memoria" los cuales recuperan su forma original si es que esta se ve afectada, no se como funciona pero esta interesantisimo si eso se lleva a nuestros bichos, ya es hora de que tengamos una evolucion en estas maquinas
Tambien esta el hecho de que las fabricas viven de las ventas de refacciones y no del kit o del helicoptero entero pero no les voy a pedir que ellos hagan las piezas sino terceros como les comente en un principio, no creen?
crackup007
07-11-2009, 01:36 PM
Porque mejor no intentas construir un Helicoptero de transmision directa, asi tienes menos piesas que se rompan y la otra es la flexibilidad, ¿ya checaste el Funcopter de Multiplex? seguramente por alli es el camino, no es tanto la resistencia de los materiales, creo yo que en el caso de los helis es la flexibilidad la que ayudaria más!
http://www.multiplexusa.com/models/kits/funcopter.php
salu2!