Ver versión completa : Motores de Alto Rendimiento
SergioJr
03-11-2009, 03:22 PM
Últimamente por el uso de motores de alto rendimiento han surgido algunas dudas en cuanto al adecuado uso del combustible, y debido a que Red Fox es un combustible de alto rendimiento es de mucha importancia que revisen estos puntos:
Hablando específicamente del nuevo motor Nova Rossi 57 (R57HR 3D) indica en su manual de usuario en punto 3.0.-ENGINE SET-UP, la configuración de para el uso del combustible con el cual deseen volar, que va desde el uso del 10% de Nitro hasta un 30%, esto se soluciona usando los (compression rings) anillos de compresión que envía el fabricante con el motor nuevo. Por ejemplo, este motor esta armado de stock con 0.3mm, para usar de 15% a 20% de Nitro, para usar 10% de nitro usaran 0.2mm; por lo tanto si desea usar el 30% de nitro deberán aumentar la medida hasta 0.4mm. De lo contrario habrá un incremento de temperatura y una dificultad para carburar.
Anexo la liga del manual del motor Nova Rossi 57:
http://www.novarossi.it/files/manuals/uk-R57HR-3D.pdf
Os Max también recomienda el uso de los (Head Gaskets) anillos de compresión, que dependiendo la densidad de la atmosfera (elevación del terreno) y el tipo de bujía, se usen estos anillos para así obtener el mejor rendimiento del motor, esto lo pueden ver en los manuales de los motores OS 91 SZ-H Ring y OS 91 SZ-H Ring PS-Hyper.
Anexo ligas de los manuales de los motores Os Max 91:
http://manuals.hobbico.com/osm/91sz-h-ps-hyper-manual.pdf
http://manuals.hobbico.com/osm/91sz-h-manual.pdf
Nota: estos cuidados también aplican en motores de alto rendimiento en aviones como Nelson y Jett además de la mayoría de motores de carrito.
Saludos
Atte. Sergio Sánchez Jr.
ClarkR
03-11-2009, 04:01 PM
Orale, yo la verdad ni me pasaba por la cabeza eso y pues que bien que un fabricante de combustible te lo haga sabe para garantizar aun mas su excelente desempeño.
Felicidades y aunque no uso nitro, si en algun momento volviera sin duda usaria Red Fox
Saludos.
danmi38
03-11-2009, 04:22 PM
Muy interesante la informacion e ilustratiba gracias por dar a conocer esto .... esto abla de los motores de alto rendimiento y de los motores como ( Magnum , GWS , Thonder Tigre , etc. ) que recomendacion das
webONmaster
03-11-2009, 04:24 PM
Felicidades y aunque no uso nitroQue fresa... ves? :p
Sergio, excelente información, bien por RedFox!!! :)
SergioJr
03-11-2009, 05:22 PM
Muy interesante la informacion e ilustratiba gracias por dar a conocer esto .... esto abla de los motores de alto rendimiento y de los motores como ( Magnum , GWS , Thonder Tigre , etc. ) que recomendacion das
En la mayoría de los motores comunes que no estén modificados (Tocados), la recomendación es que se apeguen al manual del fabricante.
Para la mayoría de motores de avión de 2 tiempos que no son embalados (de buje), o sea que no tienen balero en la parte frontal del cigüeñal (FP), se recomienda del 5% de Nitro hasta el 10% como máximo ya que con más nitro se incrementa la temperatura por la fricción de sus partes.
Y En los motores de 2 tiempos embalados (FX) pueden usar desde un 10% hasta un 25% de Nitro, ya que hay menos fricción entre las partes del motor y así no habrá sobrecalentamiento.
Teniendo todo esto en cuenta y con una Hélice adecuada a tu motor le puedes sacar más rendimiento y durabilidad.
Saludos!!
Atte. Sergio Sánchez Jr.
ClarkR
03-11-2009, 05:48 PM
Que fresa... ves? :p
Sergio, excelente información, bien por RedFox!!! :)
Carnal, Yo que culpa tengo que al patron no le gusten los aviones de nitro!!!:p:p:D:D
arowuana
03-11-2009, 05:55 PM
QUE LASTIMA QUE MIS MOTORES NO SEAN DE ALTO RENDIMIENTO PERO SI LES GUSTO RED FOX
qpuma
03-11-2009, 06:33 PM
Gracias Sergio por la aportacion, a mi motor empezaba a incrementarsele la temperatura y una fue por culpa del clon, jajaja ya que se chingo la manguera, por cierto debo comentar que al ser un motor considerado como de alto rendimiento es necesario tener cuidados de alto rendimiento, la baja en especial es muy sensible y con una baja mal es muy probable que tu temperatura se incremente, ojo con la temperatura ya tenemos conocimiento de la primer Muerte.
saludos
aurys25
03-11-2009, 06:39 PM
Orale, yo la verdad ni me pasaba por la cabeza eso y pues que bien que un fabricante de combustible te lo haga sabe para garantizar aun mas su excelente desempeño.
Felicidades y aunque no uso nitro, si en algun momento volviera sin duda usaria Red Fox
Saludos.
QUE MA MUCHO EL SOL, NETA...:eek: :eek: :eek:
juanjo2
04-11-2009, 10:40 AM
Oye sergio, yo acabo de comprar un jett engines 91, iva a utilizar en el la red fox 20/20, sera este el combustible adecuado? o necesito hacer modificacion como describes en el post y usar otro combustible? donde encuentro los compression rings para este motor si es que me confirmas que necesito la modificacion?:(
Saludos
SergioJr
04-11-2009, 12:16 PM
Oye sergio, yo acabo de comprar un jett engines 91, iva a utilizar en el la red fox 20/20, sera este el combustible adecuado? o necesito hacer modificacion como describes en el post y usar otro combustible? donde encuentro los compression rings para este motor si es que me confirmas que necesito la modificacion?:(
Saludos
Juanjo el combustible recomendado por Jett para los motores SPORT-JETT .90Lite y .90BSE es del 15%. Si deseas incrementar la cantidad de nitro, tendrás mas potencia pero le restarías vida a tu motor.
El manual dice en su sección de MANTENIMIENTO que: si llegaras a experimentar sobrecalentamiento o que se quemen tus bujías, tendrás que agregar los anillos de compresión, y estos solo los podrás adquirir con el fabricante. Así podrás encontrar el punto de mayor rendimiento con la mezcla perfecta entre Nitro, Elevación, Hélice y Volumen en tu Cámara de Combustión. Anexo copia del manual en PDF.
Saludos!!!
juanjo2
04-11-2009, 01:52 PM
EXCELENTE INFO!!!
Charros yo le meti el otro dia nitro 20-20 con una helice 13x7, y andaba contento con mis 12,590 rpm que me dio! y segun esto si no te da minimo 13mil fallara el motor!!!!!
osea que ma o menos unas 13500 o 14 mil estan de pelos pa este motorcito !!!!!!!
ok, muchas gracias por la info mi sergio
Que buen soporte da RED FOX !!!!!! eso si es calidad y nada de mieles !!!:D
SergioJr
04-11-2009, 02:28 PM
EXCELENTE INFO!!!
Charros yo le meti el otro dia nitro 20-20 con una helice 13x7, y andaba contento con mis 12,590 rpm que me dio! y segun esto si no te da minimo 13mil fallara el motor!!!!!
osea que ma o menos unas 13500 o 14 mil estan de pelos pa este motorcito !!!!!!!
ok, muchas gracias por la info mi sergio
Que buen soporte da RED FOX !!!!!! eso si es calidad y nada de mieles !!!:D
Que bueno que te sirvió la información!!
Saludos!!!
mexitom
05-11-2009, 12:51 PM
para el nova rossi, lucas invernizzi piloto official y de prueba de motores para nova rossi recomienda una bugia fria o mediana.
respeto a los shim ,el recomienda asentar com todos es decir con .6mm y luego volar con .5mmm si usa 30 %
saludos
quien tiene motores nova rossi en mexico???
saludos
juanjo2
05-11-2009, 01:10 PM
yo tengo un rossi 40 !!! te lo vendo! jejeje
mexitom
05-11-2009, 01:13 PM
no gracias...
busco quien tendra rossi 57 para compartir ajustes..
saludos
radiohead
10-03-2010, 10:15 AM
Me gustaría añadir algo:
yo vuelo a 2850 m heli y le pido bastante al volar 3D
obviamente 30% es una necesidad
el problema surje con los anillos. A cosecuencia de la altitud tiene el efecto contrario que el aumento de anillos. Mi dilema fue determinar el punto de equilibrio.
Después de 3 tanques de ajuste con toda la gama de anillos, acabe quitandole todos ( motor OS91szcon bomba) y funciona extraordinariamente.
Sugiero que hagan lo mismo porque Aunque se conozca la teoría, cada conjunto de motor,espera, pipa,gasolina, flujo de aire a la cabeza, bujía,anillos, desgaste y ajuste da un resutado diferente
......si es una flojera y requiere de varios días y un par de galones solo para saber..... Pero bien hecho lo vale
qpuma
10-03-2010, 06:15 PM
En el camino para encontrar la mejor curva en el nova rosi 57 les comparto que hace unos dias se presento en mi motor incremento de temperatura y no encontraba la razon revise en varias ocasiones la entrada de combiustible las espreas y demas, antes de esto tuve broncas con el clon y no encontre razon alguna, hasta que revise el filtro y este al parecer es el que estaba teniendo broncas, ovbio que el filtro se reviso y se limpio pero el problema seguia cambie el filtro por uno mas sencillo de esos que traen solo malla y empezo a funcionar mejor, para que lo tomen en cuanta.
saluods