PDA

Ver versión completa : Tengo dudas para terminar de armar mi Calmato.40 ala baja

Ramon Zavala
11-06-2008, 03:40 PM
Que tal amigos del foro con la novedad de que estoy por terminar de armar mi Calmato ala baja:D pero tengo algunas dudas:confused:, Al comenzar a montar el motor he visto que deben de llevar una inclinacion un poco hacia bajo y tambien deben de ir ladeado pero no se a cuantos grados mi motor es un OS .46 cuantos grados para abajo y cuantos de lado?:confused: otra duda que tengo es que al ensamblar mi ala en el fuselaje, la parte de la ala que lleva los tornillos para fijarse al fuselaje no entra bien, Alguien ha tenido este problema al ensamblar un Calmato Sports?:(. he pensado lijar un poco del fuselaje para que entre bien la ala o que me recomiendan? otra duda es si la ala debe ir pegada en donde se unen las dos partes entre si asi como el elevador al fuselaje. espero sus valiosos comentarios como siempre Saludos a todos:):)

Amenazaga
11-06-2008, 03:50 PM
Hola Ramon,

Yo ya he tenido tanto el calmato 40 como el 60, y tambien tuve el mismo problema al colocar el ala del calmato 40, el problema es que las varillas de los mandos del elevador y del timon tienen una interferencia con los mandos de las alas, el espacio es muy reducido.

Yo tuve que doblar la varilla del mando, ( no recuerdo si fue del timon o del elevador), para evitar esta interferencia.

espero que esto t eayude. en cuanto a la posicion del motor, no le hice ninguna modificacion, lo coloque segun indica el manual y el avion voló super bien, yo lo volé con un super tigre 51 y volo muy bien hasta que arbolizó.

Saludos

Ramon Zavala
11-06-2008, 04:58 PM
gracias bro! ok dejame y checo las varillas entonces Saludos...:)

efrain_mota
11-06-2008, 08:41 PM
Hola Ramón, yo tengo un calmato sport .40, cuando lo ensamble no modifique nada, solo segui el manual, aunque el manual indica que puede usarse sin pegar las alas y el elevador trae tornillo no es necesario, aunque es mejor hacerlo

Saludos.

lalo lomeli faz
11-06-2008, 10:02 PM
que tal amigo:
he armado avionsitos de estos y pues la verdad no he tenido problemas con ellos, checa bien lo que dices de tus alas y cualquier duda seguimos en contacto, para el motor le puedes dar inclinacion pero no es muy necesario en si el avion en vuelo casi no se le nota que vuele mal y pues si quieres quitarte de dudas ponle como ya es costumbre unas dos o una sola rondana entre la pared de fuego y la bancada solamente en los dos tronillos de arriba, y si de preferencia pega bien alas y estab ya que te evitas problemas a futuro por que se tienden a aflojar.
saludos amigos
atte

Ramon Zavala
12-06-2008, 03:03 PM
Hola Ramón, yo tengo un calmato sport .40, cuando lo ensamble no modifique nada, solo segui el manual, aunque el manual indica que puede usarse sin pegar las alas y el elevador trae tornillo no es necesario, aunque es mejor hacerlo

Saludos.
Erfain Gracias por tu comentario entonces pegare las alas y el elevador espero tomarle unas fotos y postearlas aqui en el foro para que vean como es que queda el ala al tratar de ensamblarlo en el fuselaje:) Saludos.

Ramon Zavala
12-06-2008, 03:17 PM
que tal amigo:
he armado avionsitos de estos y pues la verdad no he tenido problemas con ellos, checa bien lo que dices de tus alas y cualquier duda seguimos en contacto, para el motor le puedes dar inclinacion pero no es muy necesario en si el avion en vuelo casi no se le nota que vuele mal y pues si quieres quitarte de dudas ponle como ya es costumbre unas dos o una sola rondana entre la pared de fuego y la bancada solamente en los dos tronillos de arriba, y si de preferencia pega bien alas y estab ya que te evitas problemas a futuro por que se tienden a aflojar.
saludos amigos
atte
Que tal lalo ok pues ya revise y las varillas de la ala no pegan con nada al ensamblar lo que pasa es que los dos palitos que tiene el ala para ensamblar al fuselaje estan mal colocadas de fabrica como por 3 mm mas hacia dentro ya que al insertar los palitos en el fuselaje y luego colocar la tablita que va en los tornillos la ala no ensambla o no asienta en esa parte ya que queda "sobradita" por 3mm del la ala si la trato de meter y al mismo tiempo enpujar siento que se puede doblar la ala o romperla. hoy en la tarde tomo unas fotos y las posteo mañana y pueda ser mas ilustrativo Saludos. y estamos pendientes......:)

lalo lomeli faz
12-06-2008, 04:05 PM
ok y pues si mejor con unas fotos y asi ver que se le puede hacer
saludos
atte

Ramon Zavala
16-06-2008, 01:27 PM
que tal a todos pues despues de varias pruebas en el calmato por fin el ala ya ensamblo bien lo que pasa es que el ala al pegarla quedo mucho mas derecha ya que la pieza que une las dos partes de la ala me quedaba "chueca" al colocarlas bien alineadas y a mi me quedaba con algo de movimento al juntarlas y sin pagarlas y alinearlas esa era la consecuencia de que la ala no entrara bien pero todo ya se soluciono gracias a ustades por el apoyo tecnico ahora lo que note es que ya armado el avion quedo un poco caido de cola creo que recorrere la posision de la bateria y el receptor mas adelante del avion pueda quedar en la 3 llantas que tiene. y no este caido de cola. si alguien tiene otro tip que pueda ayudarme para que no quede caido de cola bienvenido Saludos a todos y estamos en contacto

Peña
18-06-2008, 01:05 AM
Que tal Ramon:
Despues de haber armado algunos aviones ARF y Kits , lo que yo te recomendaria es que cheques tu centro de gravedad y en base a eso muevas la pila hacia donde te pida , aveces el balance del avion estando en el suelo lo resuelves doblando un poco las varillas de tren de aterrizaje ( en este caso por ser patin delantero , las de las alas hacia atras ) y esto "puede" hacer que el avion se postre en sus 3 llantas.

Probablemente si pueda ocupar un poco de peso adelante pero recuerda que la prioridad es el centro de gravedad ;)

garyarias
18-06-2008, 11:46 AM
HOla Ramon, bueno lo de pegar las alas me parece bien yo tengo uno y creo que eso es bueno yo de todos modos a parte de pegarlas con epoxy le puse una cinta adesiva transparente por aquello de las dudas, la verdad ni se nota y el manual te lo recomienta, lo del balance lo notaras cuando lo vueles, en realidad en el mio tuve que poner peso en la cola porque el centro de gravedad se iba a la nariz, eso lo veras al checar el CG, tambien te recomiendo que balancees lateralmente, osea que junto con otra persona agarra el avion del spinner y de la cola y dejalo balancearse pero de lado y checa que las alas queden en un mismo plano eso evitara que se ladee, el balance puedes lograrlo simplemente con unos plomitos que venden, si esta cargado hacia algun lado o delante o atras solo ve poniendo los plomitos y vas regulando hasta que quede nivelado, recuerda hacerlo varias veces a la primera no siempre queda, un saludo y espero que te sirva de algo.

Ramon Zavala
18-06-2008, 02:01 PM
Gracias a todos por sus comentarios ya recorri la bateria y el receptor mas adelante casi detras del tanque ya cheque el centro de gravedad volteando el avion como debe de hacerse con los ala baja y aun le faltan unos gramos pero ya es mucho menos para que quede bien balanceado cheque el centro de gravedad de acuerdo al manual del avion y dice que el centro de gravedad se encuentra entre 8 y 9 cm. del borde de ataque. en la semana espero quede listo. Saludos.....

lalo lomeli faz
18-06-2008, 02:52 PM
que tal pues si ya checando tus valances esta todo perfecto, y pues suerte con tu avion hechale ganas y pues feelices buelos
chao

Ramon Zavala
18-06-2008, 03:34 PM
gracias a todos con sus comentarios y tips ya en vuelo les digo como me fue....