Crankshaft
30-10-2009, 06:14 PM
Alguno de ustedes ya tiene o ha probado la e-revo vxl 1:16?? cuales son sus comentarios???
Paco Topete
31-10-2009, 02:05 PM
Tengo una Revo, tengo con ella algo más de un año, ya está algo modificada, el diseño de la suspensión es muy funcional, muy práctico de modificar con un par de vueltas a la precarga de los resortes y cambiando cuatro tornillos que sostienen los pushrods, en una palabra es muy versátil.
Con algunos detalles o debilidades como las barras de dirección (toe links) y sobre todo las terminales que suelen safarse de las barras cuando la castigas mucho, creo que es por el plástico un poco "corriente" de las terminales y las barras aunque son de acero de 5mm, el material es medio quebradizo, por lo que después de un día en la pista terminas con los pushrods doblados y más de una barra torcida y un par de terminales "capadas" de la rosca.
Nada grave, te hablo de un verdadero Castigo con golpes, maromas y muchos brincos y malos aterrizajes.
Si eres un poco conservador en tu manejo y no le exiges a la Revo lo que le puedes exigir a un buggy, es una excelente camioneta, de todas las monster truck que he tenido oportunidad de manejar (T-maxx en sus tres versiones, associated, Tamiya, Savage XLT) es la que más me gusta, su encendido, el diseño de suspensión y el chassi, los colores, el motor TRX muy aguantador y fácil de carburar, en fin, la conclusión es que tiene una muy buena relación precio-valor-calidad de componentes.
La mayor ventaja es el excelente surtido de refacciones, su precio y la facilidada para conseguirlas, y si tienes cerca de tu domicilio un centro de servicio calificado estás de gane-por si no eres tan diestro con la herramienta y la mecánica, o medio flojo pues-.
En realidad no soy muy afecto a lo eléctrico, me gusta el nitro, sin embargo hace unos días revisé una 1/16 de Revo y una Slayer, no las corrí, sólo las revisé, pero te dejo un video donde manejan una revo 1/16, espero y tenga la oportunidad de probar una en la pista, o en el mundo real-una terracería o la calle-
Aunque Traxxas no utiliza el término "mini" -porque no es muy mercadotécnico el apellido-la verdad es que otras compañías tienen muchos años haciendo versiones reducidas de sus buggies, truggies y monster trucks (team losi, associated, Kyosho), es hasta este año que Traxxas decidió hacer las versiones reducidas(mas no descafeinadas) de su venerable Revo.
Lo que pude apreciar por lo que observé y lo que indica la caja:
-Tracción en las cuatro ruedas 4WD
-La caja dice 50 plus millas por hora (casi 90km/h) con baterías de lipo y un piñón de menos dientes incluído
-Llega sin problemas a los 50km/h con baterías de Nicd
-Motor sin escobillas, brushless marca Velineon 380
-Servo de dirección "waterproof"
-ESC y electrónica "waterproof" VXL-3m soporta lipo de 2S y 3S
-Escala exacta de la revo, en todos sus componentes
-Completamente embalada (baleros sellados con tapas de goma de silicón, completamente engrasables)
-Suspensión de "log-travel" con pushrods dentro del chassi
-Toda la tornillería en allen de 2mm
-Amortiguadores sellados hidráulicos (con aceite de silicón de 30000WT)
-Diferenciales sellados, con baleros y aceite de silicón
-Incluye batería de NiCd de 6 celdas, cargador para NiCd compatible con Lipo
-Incluye cableado de calibre grueso y conectores Traxxas "high voltage"
-Incluye radio de 2 canales QT
-Aparte del piñón extra, el clutch es del tipo "slipper clutch" similar a la Revo 3.3 con pastas y ajustable.
-Llantas con esponja montadas y pegadas a los rines.
Ahora, el precio US$280 no es para nada "económica", sin embargo trae buenos componentes y tienes -como lo mencioné antes- un gran soporte, buena relación valor/precio y espérate un par de meses y verás el mercado inundado de "hup-ups" y partes opcionales de muchísimas marcas.
Si te animas y la compras ojalá pudieras poner tus apreciaciones como usuario.
Saludos
-Paco Topete-
YouTube - 1/16 Traxxas E-Revo & Slash VXL
YouTube - Traxxas 1/16 E-Revo VXL on an off-road track
mexitom
31-10-2009, 02:47 PM
no puedes entrar un poco mas en detalles paco....
ta muy sencilla la descripcion jejeje
Paco Topete
31-10-2009, 02:54 PM
Pues nomás que Crankshaft la compre y la preste para probarla, je,je,je...
mexitom
31-10-2009, 02:56 PM
tengo una pequeña camioneta brush less 1/18 ,,jala buen duro..vamas mas rapida que una revo nitro
mexitom
31-10-2009, 03:00 PM
http://www.youtube.com/watch?v=5WLK3Yo2b_g&feature=player_embedded#
es esa camioneta..si quiero ke vaya mas rapido le pongo un piñon mas chico??
Paco Topete
01-11-2009, 12:47 AM
menos dientes en piñón más velocidad final, pero arranque más lento...pero por el video se ve que empuja muy duro!
arowuana
02-11-2009, 04:48 PM
no puedes entrar un poco mas en detalles paco....
ta muy sencilla la descripcion jejeje
SIEMPRE CON UNA BUENE CATEDRA :D:D ASI O MAS EXPLICACIONES
Crankshaft
03-11-2009, 09:46 AM
Gracias paco por tu explicacion, la neta si me late mucho la e-revo, y mucho mas la que es escala 1:8 en edicion brushless, pero no mams!! esta carisisisisima !!!!
la mini-revo me late porque es waterproof, jala durisimo y no esta tan cara (a comparacion con su hermano mayor) ya les hare saber mi opinion cuando la tenga.
Saludos!!