PDA

Ver versión completa : Convertir módulo FASST TM7 al TM8

a betancourt
10-06-2008, 06:16 PM
Para todos los que queriamos un módulo Futaba Fasst TM8 pero que no resisitimos la espera y compramos un TM7, resulta que tanto el TM7 como el TM8 son el mismo módulo, la única diferencia es que el switch que tiene el TM8 marcado como 7CH y 8CH y que selecciona si se quiere usar con 7 u 8 canales esta oculto por una etiqueta en el TM7. No he probado el funcionamiento en la posición de 8 canales ya que solo tengo un receptor Fasst de 7 canales pero espero pronto hacer la prueba, en realidad no debe de haber ningún problema ya que los módulos son excatamente los mismos.

Saludos,

Alfredo Betancourt

Pedro Villanueva
10-06-2008, 08:28 PM
Alfredo:

Yo tengo el TM-7 y me ha resultado extraordinario, ahora bien; ¿cual habrá sido la finalidad de Futaba por esconder esta característica?.

Iba a comprar el TM-8 pero, salía en costo un poco más caro sin embargo, el TM-7 venía con el receptor que por mucho abarataba bastante la compra. Además me puse a pensar que en este momento no necesito más de 7 canales ya que uso 2 en elevador, 1 en timón (2 servos con "Y"), 2 en alerones y uno en acelerador.

Sin embargo, preferiría traer el timón con canales independientes en cada servo, no he estado muy convencido nunca de usar matchboxes o "Y´s" ya que es más peso y más factores de posibilidad de fallas en componentes además, que no estoy descartando para inicios del año entrante un avión más grande donde utilice mínimamente los 8 canales libres y limpios.

Si quieres compramos en copropiedad un receptor de 8 canales para hacer el experimento.

Te mando un abrazo.

Pedro Villanueva.´.

Bolio
10-06-2008, 09:12 PM
Alfred, ni tardo ni perezoso abri mi modulo TM-7 y si tiene un switch extra escondido por la etiqueta exactamente junto al que selecciona la region.
Como tu desgraciadamente no tengo el receptor de 8 canales para hacer la prueba, pero el switch ahi esta.
Estaba vendiendo este para comprar el de 8 y si esto funciona me acabas de ahorrar una lana.
Muchas gracias y saludos.

a betancourt
10-06-2008, 09:18 PM
Que bueno que esta información les sea útil, es sorprendente todo lo que hay escondido en esto de los radios.

Yo buscaré quien me preste un receptor de 8 o 14 canales para hacer la prueba pero si alguien lo hace antes agradeceré sus comentarios.

Les mando muchos saludos y estamos en contacto.

Alfredo

a betancourt
12-06-2008, 11:28 AM
Antes de cantar victoria, he estado buscando en Internet mas información sobre este tema y aparentemente el TM7 y el TM8 SI son el mismo módulo pero con diferente software y esto hace que el TM7 NO funcione en 8 canales, esto NO esta confirmado así que aun hay esperanzas.

Saludos,

Alfredo