PDA

Ver versión completa : Ayuda con DX7 y GP750 gyro

Lineinput
25-10-2009, 01:07 AM
Hola que tal recién compré un helicoptero TRex 500, el cual esta de lujo me ha encantado y es mi primer Helicóptero. Sin embargo sin saber mucho de seteo y ajustes del gyro pues tengo muchas dudas.

El helicoptero tiene un receptor AR700 y el radio es DX7, servos align DS510 en collective Picth y DS520 en timón, Gyro GP750.
En el radio, en el System Setup Mode, Jarri que fue quien me lo programó dejo el INPUT SELECT así.
AUX2 --- GEAR
AUX2 --- GEAR
Sin embargo leyendo el manual, de este modo no se tiene acceso en el Funcion Setup Mode para aumentar o disminuír la sensibilidad del gyro.
De modo que el helicóptero tiene una respuesta exagerada del gyro ya que el timón hace pequeños movimientos a un lado y otro mientras esta volando, supongo que lo mejor sería disminuír la sensibilidad del gyro.
Estoy en lo correcto??
Partiendo de ahi, al disminuír la sensibilidad del gyro pues debería dejar de hacer esto que hace, pero me da mello de moverle algo y que se ponga peor la cosa y tire mi heli.
He leído el manual del GYRO y tiene funciones para escoger la banda del gyro que es de 1520 ms, el tipo de servos que son digitales, REV NORM (esta en norm), LIMIT, y DELAY, pero no tiene ahi de donde modificar SENSITIVIY. Lo cual pues se podría hacer con el radio.

Me podrían ayudar con este problemilla.

Me recomiendan de usar Gyro Sens en el radio, y de ahi disminuír la sensibilidad, o lo dejo como me lo ha dejado Jarri. (dado que es el master de masters)

Ojalá y me puedan ayudar >GRACIAS<

%$BeTo$%
25-10-2009, 09:37 AM
tu sensivilidad la vas a mover como si estubieras moviendo el travel del canal gear

macizo
25-10-2009, 09:58 AM
Así es, en el GEAR el numero de abajo dejalo en 50% y en el de arriba es donde controlas la sensibilidad, empieza con 80-85% y lo incrementas hasta que quede como tu quieres

Diabloflyer333
25-10-2009, 02:14 PM
Eeste ajuste se realiza dentro del menu "Travel adjust", en la parte que corresponde al Gear, así como te lo menciona macizo. Sin embargo, por el tipo de gyro, te recomiendo que se modifique el menú de inicio. Este menú se abre encendiendo el radio mientras se mantienen presionados los dos botones del lado izquierdo (EL SCROLL Y EL SELECT), con el boton SCROLL, buscas el menú INPUT SELECT, ahí modíficalo, en mi caso, con un 500 ESP, éste gyro quedó con AUX2= AUX2; GEAR=GYRO. Etonces ya es posible ajustar con el Gyro sens, con el procentaje que quede alineado. A ver si es posible coloco un video del ajuste del gyro con el radio.

Lineinput
25-10-2009, 03:16 PM
Hola mira aqui subo un archivo de Excel con los parámetros que tengo ajustados en el momento, a ver si me orientas. Ojalá puedas subir video.

Diabloflyer333
25-10-2009, 04:23 PM
Hola mira aqui subo un archivo de Excel con los parámetros que tengo ajustados en el momento, a ver si me orientas. Ojalá puedas subir video.

Aquí te dejo un link, con respecto a la configuración del menú para helicopteros, en la misma página de youtube, hay un video de con el usuario jasmine2501, las opciones que presenta aplican para casi todos los helicopteros. En lo que configuras el gyro, te recomiendo usar un training kit en el heli, para que no lo arriesgues.

YouTube - Setting gyro with DX7

Saludos y suerte.

cochesalido
25-10-2009, 04:35 PM
te sugiero que no uses la funcion del gyro que traen estos radios, al usarla se limita el uso de otros canales, es mejor de la manera que te lo programo Jarri! solo cambia los valores de los ATV!
saludos

Lineinput
26-10-2009, 01:01 PM
te sugiero que no uses la funcion del gyro que traen estos radios, al usarla se limita el uso de otros canales, es mejor de la manera que te lo programo Jarri! solo cambia los valores de los ATV!
saludos

OK de momento no lo he cambiado pero queria que me comentaran cual de los dos métodos es mejor, los ATV de Gear estan en 67% y en 60%, deben ser iguales? disminuyendo esos valores sería lo mismo que bajas la sensibilidad del gyro?.

Gracias.

eltoffer
01-11-2009, 10:33 PM
Yo tengo el mismo gyro pero un dx6i y no comprendo lo de la ganancia ni el delay, como se ajusta eso?? en el dx6i, en el menu de travel adujstent tengo GYRO no GEAR supongo es eso, pero a pesar de cambiarle los valores no baja la sencibilidad

carlitoshobbys
02-11-2009, 01:35 AM
no te compliques usa manual claramente deves usar gear=gyro y ahi le vas dando el valor que se te acomode para que disfrutes de tu heli y te felicito es un exelente equipo el que tienes

Lineinput
02-11-2009, 12:50 PM
Pues ya lo solucioné de momento bajando el ATV del Gear, ya hice la prueba de las otras dos modalidades Gyro AUTO y RUDDER del radio y funcionó bien.

Gracias.

eltoffer
02-11-2009, 01:39 PM
Pues ya lo solucioné de momento bajando el ATV del Gear, ya hice la prueba de las otras dos modalidades Gyro AUTO y RUDDER del radio y funcionó bien.

Gracias.

Me peudes decir que valores usaste para el gyro (gear en tu caso) y en el gyro cuanto pusiste de delay y limit???