PDA

Ver versión completa : Combustible Red Fox, Ayuda

AlvaroARojas
22-10-2009, 05:24 PM
Saludos, Estoy probando el combustible Red Fox en mi helicoptero, estoy usando el 30% de helicoptero, como me indicaron cambie la bujia antes de usar el nuevo combustible, pero resulta que cada vuelo se truena una bujia, estoy usando las 8 de OS, ya cheque que no se este calentando, y la verdad vuela bien, una sola ocacion se apago a medio vuelo pero abriendo 3 click la esprea ya no hubo problemas,
llevo 5 bujias, entre ellas probamos una 3 de OS y una Rossi de carrito y el resultado fue el mismo, para el siguiente vuelo ya no teniamos bujia.

Que esta pasando?

SergioJr
22-10-2009, 05:53 PM
Saludos, Estoy probando el combustible Red Fox en mi helicoptero, estoy usando el 30% de helicoptero, como me indicaron cambie la bujia antes de usar el nuevo combustible, pero resulta que cada vuelo se truena una bujia, estoy usando las 8 de OS, ya cheque que no se este calentando, y la verdad vuela bien, una sola ocacion se apago a medio vuelo pero abriendo 3 click la esprea ya no hubo problemas,
llevo 5 bujias, entre ellas probamos una 3 de OS y una Rossi de carrito y el resultado fue el mismo, para el siguiente vuelo ya no teniamos bujia.

Que esta pasando?

Hola Buen día Alvaro, usas el 2 en uno de Align? tal vez la bujía este recibiendo mas de 1.5v, está muy raro por que no había pasado antes. Te doy el tel de la oficina si gustas hablarme 01 427 2724631

Atte. Sergio Sánchez L.

ERNESTO JIMENEZ
22-10-2009, 05:55 PM
definitiva mente te aseguro que no es el combustible
pueden ser varias cosas
exceso de rpm
alta temperatura
o uno de los baleros del motor esta empesando a fregarce y esto ocasiona desprendimiento de metal y a su ves lo sube a la cámara de combustión atacando la bujía
yo tengo ya tiempo volando con este combustible y nunca se me a dañado una bujía
saludos

qpuma
22-10-2009, 06:03 PM
Que tal Alvaro, esto que cuentas no lo habia escuchado, yo tambien estoy usando el mismo combustolio y no pasa, coincido con Ernesto que puede ser cualquier cosa pero el combustible NO.

yo tambien lo estoy usando en un Nova rossi, que ocupa una bujia diferente y tambien sin bronca.

saludos

mexitom
22-10-2009, 06:33 PM
llevo varios galones con una sola bugia.....

lo uso en YS

eso de los baleros que dice ernesto ya lo habia escuchado..

puede que si sea eso...

AlvaroARojas
22-10-2009, 06:39 PM
la verdad les pregunto porque solo lo he querido probar en uno de los helis, pero lo voy hacer en otro, ambos helis los tengo con motor ys, y no es por revoluciones porque los tengo con gobernador, y si fueran los baleros me daria el mismo resultado con la otra gas que tengo que es Cool power. tambien pense en eso del 2 en 1 que si lo tengo pero las ultimas tres bujias usamos el calentador de baterias.

alexgtz
22-10-2009, 06:54 PM
Si me permites se me hace un poco irresponsable hacer una afirmación así... Coincido con Ernesto y ye sugiero que pruebes el combustible con otro motor.... Yo llevo ya mucho tiempo usando Red Fox en mis aviones y no recuerdo cuando hice el ultimo cambio de bujía

saludos

Rotative
22-10-2009, 07:25 PM
Pues a mi me pasaba igual se jodian las bujias rapidisimo, ocupaba antes otras marcas de combustible, y creemelo desde que ocupo RedFox no me a dado lata mi motor, como dicen los compañeros y coincido con ellos no creo que sea el combustible, a mi una ocasion me fallo la canasta del balero frontal se estaba desgranando y tiraba rebabas, ojala y encuentres el problema

saludos

AlvaroARojas
22-10-2009, 07:34 PM
Si me permites se me hace un poco irresponsable hacer una afirmación así... Coincido con Ernesto y ye sugiero que pruebes el combustible con otro motor.... Yo llevo ya mucho tiempo usando Red Fox en mis aviones y no recuerdo cuando hice el ultimo cambio de bujía

saludos
No lo hago para hecharle tierra a NADIE. pienso que puedo preguntar libremente en el foro, y anunque te paresca irresponsable, SOLO ESTOY PONIENDO LO QUE ME PASO, tengo ya muchos años volando y no espero respuestas de este tipo. espero una cooperacion para resolver el problema. y SI PREGUNTO ES PORQUE ME INTERESA. incluso te comento, ya me hablo el Ing. de Red Fox y comente con el lo que voy hacer, ofreci bajar el motor, destaparlo y fotografiarlo para ver si tiene acumulacion de carbón o lo que puediera encontrar.

Chamarro
22-10-2009, 08:09 PM
Alvaro,

Creo algo debe estar pasando dentro de tu motor. En mi personal punto de vista desde el día 1 que la probé jamás tuve ningún problema ni lo he tenido. Te sugiero que cheques tu motor, posiblemente tu balero está dañado o puede ser un efecto del combustible que esté limpiando residuos de carbón.

Honestamente es el primer caso que escucho de fallas con el combustible, por lo mismo se me hace muy raro que sea el combustible. Mucha gente en México vuela REDFOX y jamás ha tenido problemas.

Sugiero bajes tu motor y lo abras completamente. Revísalo y una vez abierto cámbiale el balero principal aunque no lo veas mal.

Cualquier duda que tengas, los que representamos la marca estamos para servirte.

Saludos

Victor

AlvaroARojas
22-10-2009, 08:20 PM
muchas gracias Victor, lo voy hacer, Saludame al tocayo Alvaro Leal.

arowuana
22-10-2009, 09:43 PM
EN LO PERSONAL NO CREO QUE SEA EL ZORRO Y COMO DICES QUE YA PROBASTE CON OTRO COMBUSTIBLE Y NO SE TRUENA TU BUJIA LO MAS SEGURO ES QUE SEA LA PILA DEL CALENTADOR. LAS BUJIAS DEVEN DE TRABAJAR CON BATERIAS DE NiMH DE 1.2V O 1.5V MAX

paulhelis
22-10-2009, 10:45 PM

Que esta pasando?

alvaro a mi me paso exactamente lo mismo solo que con combustible de otra marca

revise todo y me di cuenta el switchglo me estaba dañando la bujia lo cambie y listo no mas bujias quemadas

sergio por cierto ya solo me quedan 6 cajas

saludos

Paco Topete
23-10-2009, 09:15 AM
No se nada de helis, salvo que hay un tal Sabo Jr, y un niñito Justin Chi que los vuelan como libélulas... A mi me pasaba lo mismo con un motor de Carrito, tanque gastado, bujía fundida, helis y carros son distintos, pero los motores son hermanos... Temo decirte con el 99% de seguridad que tu motor está tronado, y está jalando aire frío que rompe el filamento de la bujía, o bien rebabas de metal están llegando a tu cámara de combustión y fijándose en el filamento contaminándolo.

Mi sugerencia: deja de gastar tus moneditas en bujías y compra un motor nuevo, o házle un overhaul total al motor ( si tu block no está rayado).

SergioJr
23-10-2009, 11:09 AM
sergio por cierto ya solo me quedan 6 cajas

saludos

Perfecto Paul estamos pendientes, se ve que le estas pegando duro a los Helis!!!