PDA

Ver versión completa : para que sierve el governador

que loco
22-10-2009, 04:46 PM
hola amigos yo tengo una pregunta ¿para que sierve el governador en los helys y si es muy importante?

saludos

qpuma
22-10-2009, 05:54 PM
La funcion de un governador en un heli es mantener las rpm en la cabeza principal cuando lo sometes a cargas repentinas, o jalones para determinadas maniobras, la importancia depende de cada piloto ya que unos sabemos administrar o manejar el pich menos que otros.

saludos

que loco
23-10-2009, 01:05 PM
a ok muchas gracias pero que me recomiendas ponerselo o seguir sin el

saludos

mexitom
23-10-2009, 01:30 PM
pon lo es bien pratico.

tengo un heli con y el otro sin...

saludos

Ivich
23-10-2009, 01:52 PM
El de Jalisco No Sirve Pa' NADA

webONmaster
23-10-2009, 02:01 PM
El de Jalisco No Sirve Pa' NADA
Ni el de Guanajuato :mad:

Ya en serio, como te comentan sirve para manten las revoluciones constantes en el rotor. Cuando tu incrementas el paso de las palas incrementas también la carga sobre el motor y por lo tanto las revoluciones tienden a bajar. Si no tienes gobernador entonces tienes que configurar tus curvas de pitch y throttle para compensar esto, lo cual para muchos mortales como nosotros es una lata. El gobernador te facilita las cosas pues tu el dices a cuantas revoluciones quieres tu rotor y te las mantiene constantes acelerando o desacelerando el motor (tiene un sensor de revoluciones).

Hay gente que tiene muy buen manejo de su acelerador o son muy buenos configurando sus curvas por lo que pueden utilizar o no el gobernador. Para ellos, el no usar gobernador les da mas control sobre sus curvas y pueden configurar la respuesta del heli con mas flexibilidad.

Hay otro sistema que funciona diferente al gobernador y se llama limitador de revoluciones, este sistema no esta constantemente ajustando las revoluciones del motor por lo que tienes la flexibilidad que te comentaba y lo unico que hace es que si por alguna razón las revoluciones del rotor se van mas arriba de lo que tu lo configures, las limita para que no se pasen y comprometas el heli.

Saludos

mexitom
23-10-2009, 02:04 PM
el de san luis lo van a cortar en pedacitos

mexitom
23-10-2009, 02:20 PM
Ni el de Guanajuato :mad:

Ya en serio, como te comentan sirve para manten las revoluciones constantes en el rotor. Cuando tu incrementas el paso de las palas incrementas también la carga sobre el motor y por lo tanto las revolucione tienden a bajar. Si no tienes gobernador entonces tiens que configurar tus curvas de pitch y throttle para compensar esto lo cual para muchos mortales como nosotros es una lata. El gobernador te facilita las cosas pues tu el dices a cuantas revoluciones quieres tu rotor y te las mantiene constantes acelerando o desacelerando el motor (tiene un sensor de revoluciones).

Hay gente que tiene muy buen manejo de su acelerador o son muy buenos configurando sus curvas por lo que pueden utilizar o no el gobernador. Para ellos, el no usar gobernador les da mas control sobre sus curvas y pueden configurar la respuesta del heli con mas flexibilidad.

Hay otro sistema que funciona diferente al gobernador y se llama limitador de revoluciones, este sistema no esta constantemente ajustando las revoluciones del motor por lo que tienes la flexibilidad que te comentaba y lo unico que hace es que si por alguna razón las revoluciones del rotor se van mas arriba de lo que tu lo configures, las limita para que no se pasen y comprometas el heli.

Saludos

a caaaaabron...no sabia que sabias tanto de heli....:D:D

se me hace que te ayudo neto....:eek::eek::eek:

mexitom
23-10-2009, 02:23 PM
tambien un limitador se puede usar casi como si fuere un gobernador....

programas tus rpms max y dejas tus curbas en 100% en todos los puntos .

asi te jala como un gober..

saludos

webONmaster
23-10-2009, 02:27 PM
a caaaaabron...no sabia que sabias tanto de heli....:D:D

se me hace que te ayudo neto....:eek::eek::eek:

Jajajaja, si me encantan las licuadoras también!!! He volado y armado desde aviones de papel, ligas, lineas, glow, gassers, helis y jets y carritos pa rematar. ;) Aunque usted no lo crea :rolleyes:

LUIS LOPEZ
23-10-2009, 06:44 PM
en los helicoptero electricos el speed control sirve como gobernador?. o se tiene que instalar aparte?

mexitom
23-10-2009, 06:46 PM
depende cual speed control tienes,,,,pero si hay unos que lo llevan integrado.
no mas es de ver tu instructivo y configurar lo..

LUIS LOPEZ
23-10-2009, 06:50 PM
depende cual speed control tienes,,,,pero si hay unos que lo llevan integrado

uso de los chinitos el turnigy plush 30 amp. y en la tarjeta de programacion trae la opcion para habilitar o desactivar el governador. y yo lo traigo desactivado.

que me recomiendas traerlo activo o inactivo. yo apenas hovereo mi helicoptero y empiezo a dar una que otra vuelta en corto.

mexitom
23-10-2009, 06:52 PM
tonces si tiene un vuelo como el que el platicas no creo que aya caso que lo actives.....

en mi electricos nunca lo use governador...

josecarlos
25-10-2009, 12:41 AM
no sirve para nada nada mas te roban

radiohead
25-10-2009, 01:12 AM
A que tipo de fuente de poder te refieres? electrico o nitro...porque su uso es muy diferente.
en el electrico tener exceso de rpms no es tan problematico como en el nitro.
Con el nitro en una caida vertical puede accelerar demasiado el motor ( por estar sin carga) y se sobrecalienta rapidamente.

yo no lo uso en electrico pero en nitro si-

HORSE
25-10-2009, 09:16 AM
PUES EL DE ACA NO HA SERVIDO PA NI MADRES, LO BUENO ES QUE YA SE VA JEJEJE

GeorgeAgs
25-10-2009, 08:06 PM
NO NO NO...

PARA QUE SIRVE EL GOBERNADOR EN UN HELI???

EN AGUASCALIENTES??? PARA VER LAS TIERRITAS QUE SE HA ROBADO!!!

HORSE
26-10-2009, 07:06 AM
NO NO NO...

PARA QUE SIRVE EL GOBERNADOR EN UN HELI???

EN AGUASCALIENTES??? PARA VER LAS TIERRITAS QUE SE HA ROBADO!!!

ASI ES MI ESTIMADO GEORGE, Y NO SOLO PARA ESO, SINO PARA ANDARSE OPASEANDO TODO EL DIA PARA VER A LA GENTE (TODO AGS) QUE SE HA CHINGADO, PERO INSISTO, LO BUENO ES QUE YA SE VA. JEJE.:mad::D