PDA

Ver versión completa : Great Planes Escapade 40 ARF

alvaroboscan
18-10-2009, 10:11 AM
Saludos hermanos mexicanos,

Soy de Venezuela y recientemente compré un Escapade ARF de Great Planes y tengo algunas dudas con respecto a él. Las alas para mi tienen un defecto serio, ya estoy discutiendolo con aeromodelistas venezolanos y quisiera saber si por su país alguién ha tenido el avión y sus opiniones al respecto....para mi los aeromodelistas somos del planeta tierra, no de un país....somos los mismos...

Les agradezco enormemente algún comentario al respecto y luego explico que veo en las alas, ya escribí también a Great Planes enviando fotos del defecto que veo....al parecer una parte del ala mas grande que la otra!!!! Que les parece?

Gracias de antemano.

JesusR
18-10-2009, 10:24 AM
es un avion noble, pero tienes que cuidar ciertos detalles, al mio le reforce el estabilizador del elevador, le cambie la rueda del patin de cola, le puse epoxi al timon y al elevador, las alas tambien las pegue con epoxi de 30 min y reforce todas las visagras.

Alfredo Montalvo
18-10-2009, 11:22 AM
Hola Alvaroboscan:

Estube viendo el diseño y el video y se ven bien, tal ves tengas algún problema con el ensamblaje del timón de dirección que es desmontable y probablemente con el control de calidad de la madera empleada lo cual es probable que se afloje muy facilmente y como explica JesusR lo puedes resolver pegando definitivamente el timón. Para el caso del ensamble de las semialas se ve que es un concepto nuevo con tubo y tenga fallas, de ser el caso puedes pegarlas para formar una sola pieza.

Sería bueno que pusieras fotos del problema que detectaste, nos los compartas y posteanos si recibiste apoyo del fabricante.

Saludos
Alfredo Montalvo

smarttechrc
18-10-2009, 07:10 PM
Hola,,pues es raro,,un amigo ya compro tres de esos y todos sin ningun problema , con decirte que con ese aprendio a volar.¡¡¡¡Ademas vuela de pelos!!!!!

Blitz2008
18-10-2009, 08:16 PM
Pues si -

Al mio solo tube q cambiar rueda de cola por q`biene muy apenas el sistema pero en general todo muy bien y se disfruta mucho su vuelo-

Y como dice Alfredo - pon fotos de tu problema

Aqui te pongo el primer vuelo del mio

YouTube - Escapade GP Maiden flight

Salu2

betofh
19-10-2009, 09:39 AM
Hola

Yo soy un fanatico de Great Planes y tengo un Escapade, para mi gusto el avion esta muy bien, empezando por que lo arme en 2.5 horas de todo a todo listo para volar todo viene armado!!, las calcomanias aguantan muy bien el calor de la plancha y ademas ya vienen recortadas!! y al volarlo me gusto que anda muy rapido con un OS 55 y tiene mucho mando algo que me gusta en un avion, al ver como esta echo tambien me gusto porque utilizan una balsa dura que le da mucha firmeza y bueno no pesa nada, lo deje todo como dice el manual y a aguantado todo navajas (un poco inestables), inveridos, rollos, loops, barrenas, super snaps, regresiones a todo vuelo y muy bien, me agrada que quede desarmable ya que lo puedes transportar sin mayor problema a donde quieras.

En el campo donde vuelo ya hay 3 de estos y dos personas mas ya encargaron el suyo, habria que ver que problema tuvo el tuyo seria interesante saber o ver cual fue. Los detalles que le encontre son: rueda trasera muy chafa ademas de que no trae collarin para detenerla (obiamente se los cambie), la medida de llantas que trae son muy grandes asi que le baje un cuarto de pulgada y le puese unas dubro, si solo le pones sun servo en alerones queda muy reducido el espacio para el receptor asi que use la ocion de dos servos en alerones en canal independiente, trae instaladas las tres entradas del tanque (presurisacion, carburador y para llenado), no es necesaria la de llenado asi que le puese otro tapon y solo habilite dos (presurizado y carburador), para mi gusto es muy buen avion!!

saludos

saludos

Desafinado
19-10-2009, 11:55 AM
Aqui te dèjo un video pa que veas como despega y lo mejor....aterriza sin tren! jajaja...

http://www.youtube.com/user/afm650902#p/u/7/l30LaPLlYrw

mikelf1
19-10-2009, 04:30 PM
En la pagina de great planes, encontre esta nota tecnica para el Escapade.

Les dejo la direccion.

http://www.greatplanes.com/techsupport/gpma1200tech.html

Gracias.

Escapade ARF (GPMA1200)
Tech Note

March 31, 2009; updated May 8, 2009
Please refer to the tech notice file below for information about improving the security of the elevator joiner wire, starting the engine and securing the hatch.

To improve the security of the elevator joiner wire, a small
amount of CA can be carefully wicked into where the joiner
wire enters the elevator halves.

When starting the engine, some modelers inadvertently slide the canopy hatch forward while
pushing the fuselage against the electric starter. To avoid this, don’t hold onto the canopy
hatch while starting the engine. Grasp only the fuselage sides just below the hatch.

To make certain the canopy hatch always remains latched and secure, stick two or three
layers of 1/8" [3.2mm] single-sided foam wing seating tape on the front of the canopy hatch
as shown. This will assist the magnets in pushing the canopy all the way back assuring that
the tabs remain locked. Additionally, always make certain the canopy is all the way back and
locked before taking off.

alvaroboscan
19-10-2009, 08:23 PM
Muchas gracias por todos los comentarios sobre el escapade y mi problema.
Como tengo debilidad por los 4 tiempos y siguiendo las recomendaciones del fabricante, "si eres novato, utiliza el motor mas pequeño que el avión volará perfectamente". No textualmente lo dice pero ese es el contenido, Pienso utilizar un OS FS52S que tengo nuevo, con pala 12 x 6, el patin de cola voy a sustituirlo por un sulivan que con ello elimino el problema de la calidad del patin que trae original, las ruedas utilizaré dubro también, lamentablemente ya las compré de 3", leí algo sobre bajar 1/4", con respecto a los alerones decidí utilizar un servo futaba S3010 high torque para disminuir el peso del avión. Por ahi me escribio un gringo que lo tiene asi y le vuela de pelos como dicen por alla en mexico. ya leí el comentario de los servos, no se si con el receptor de 2.4 Ghz que es el que voy a utilizar tendré inconvenientes de espacio como alguno de ustedes comentó. El receptor es bien pequeño pero veo que el espacio también lo es. Ya reforzé con CA las hinges, le puse CA como lo dice en la nota técnica en el gancho del elevador, reforzé también toda la parte donde va el tren por dentro y por fuera con epoxy 30 min, recubrí tambien con epoxy la pared de fuego, paredes que cubrenel motor y donde va situado el tanque de gasolina. No he recibido una respuesta de Great Planes, me escribió Hobbico diciendome que me pusiera en contacto con el vendedor y el vendedor (tower hobbies) me dijo que hablará con great planes. en fin, espero respuesta de ellos. Les envio unas fotos para que comprendan el problema.
Por cierto, esto de pegar con epoxy las partes que vienen para ser montadas con tornillos me parece excelente idea, con respecto al ala debo eliminar el tubo o lo dejo para darle fuerza a la misma???? Al pegar el ala con epoxy y eliminar el tubo corriendo la guia inferior tal vez pueda corregir el detalle, no se que tan importante sea esto pero como es una cosa que vuela no quiero desestimar ningún punto de interes.

Bueno hermanos mexicanos, las fotos....saludos y muchas gracias por la recepción.

alvaroboscan
19-10-2009, 09:07 PM
Por cierto amigos, olvide decirles que este es mi segundo avión, soy novato en todo, tengo tadas las herramientas para armar y desarmar aviones, motores etc. y modestia a parte cierta habilidad pero soy muy meticuloso y esto me llamo mucho la atención. Tengo también la posibilidad de colocar un servo por alerón, pero me llama la atención la simplicidad y teniendo el S3010 me esta dando garantia que los alerones tendrán "presencia" en los vuelos de mi escapade...con el motor, bueno, tengo un 46 Ax nuevo esperando dueño pero me quedo con el 4 tiempos por el consumo de combustible y de verdad vi videos y vuela de maravilla. la 12x6 me ayuda en esto, no quisiera algo extremadamente rapido como el del amigo blitz2008, hermosisimo pero muy rapido para mi nivel, en fin...

Saludos y muy agradecidos con todos los participantes

FranciscoOrtiz
19-10-2009, 09:27 PM
En mi opinión esa falta de alineación de 1 a 2 mm. no te debe dar mayor problema. Posiblemente sea debido a tolerancias durante el armado y no tiene mayor significado en el vuelo del avión,. Si vas a pegar el ala debes dejar el tubo ya que este te da fuerza y soporte a las alas, de ninguna manera lo omitas ya que el ala queda sin soporte.
En cuanto a los servos yo te recomendaria servos independientes en cada aleron, es mejor y puedes ajustar perfectamente los movimientos.
EL motor que piensas usar te debe dar un vuelo estable y facil, no es necesario mas.

alvaroboscan
19-10-2009, 09:56 PM
Muchisimas gracias Dr.Ortiz por su aporte, tiene buena vista, son cercade 3mm la diferencia, si no hay mayor problema y Great Planes no me envia un juego de alas sencillamente armo lo que tengo, ahora con respecto a los servos no estoy cargando de peso el avión con dos servos en vez de uno con gran torque? entiendo que hay mas presición por lo que he leido, coloco entonces dos en vez de uno high torque??? Gracias anticipadas y saludos desde Venezuela

alvaroboscan
19-10-2009, 09:58 PM
Por cierto, le parece bién utilizar un 4 tiempos en este modelo??
Gracias de nuevo...aqui en Venezuela todos me dicen que vaya con el OS 46 AX pero veo que es muy rapido para mi nivel. saludos

FranciscoOrtiz
19-10-2009, 10:12 PM
Le aumentarias alrededor de 50 gramos que para un avión de ese tamaño no tiene mayor importancia. En cuanto al motor personalmente yo utilizaria el 2 tiempos, puedes bajar velocidad y tienes poder para cualquier imprevisto, efectivamente con el 4 tiempos tendras menor velocidad pero mayor torque pero estarias en el limite inferior de lo recomendable.

luisavila
22-11-2009, 12:05 AM
Excelente avión, hoy lo vole por primera vez!!!. Al pasar cerca le descubri un sonido emocionante al cortar el aire, solo lo habia escuchado en un gigante 47%, claro el sonido no es tan fuerte. Habia un poco de viento y no le hace nada.

pedrots
08-12-2009, 12:36 PM
es un avion noble, pero tienes que cuidar ciertos detalles, al mio le reforce el estabilizador del elevador, le cambie la rueda del patin de cola, le puse epoxi al timon y al elevador, las alas tambien las pegue con epoxi de 30 min y reforce todas las visagras.

A mi gusto es muy buen avion, rapido y cuando lo pasas a toda velocidad silva, todo lo que comenta jesusR ya lo hice en mi segundo escapade, ya que el primero lo arme pero no reforze nada y en su primer vuelo en una barrena a todo motor salieron volando los elevadores y ya sabran como termino esto, pero hay mismo fui a comprar el otro por que no me hiba a quedar con la ganas de ese avion ya que lo poco que lo vole se sentia muy bien y rapido, yo lo traigo con un OS 46, pipa y pala 10x6

Fotos del primer desastre pero a los dias renacio el fenix

Ahora lo ves !!!!

http://public.blu.livefilestore.com/y1pxCZh1JFUwrW-tjJK8L1_nCVeRKG0Bu9mpE44e1O_kr53akK0OCUjyhUmTuHv67 mtWiFhDXcIo0hAELPgrezajg/Fotos0218.jpg

Este fue el resultado del Elevador suelto :o

http://public.blu.livefilestore.com/y1pgEKo6Uyrv1Eox0Gog6QyLiHL4d5IkznQy8YNE7Gjk4FNmup sEI-za3RzVoyiAHN1E_a2hTMN99f7g7SfhCvWAw/Fotos0219.jpg

Aki esta de nuevo el FENIX !!!! 2 fias despues (Uno nuevo)

http://public.blu.livefilestore.com/y1p516dofHRl_leWBOTGzyDwfHtDv3-BweIz8k3xNgk4bB6Lqbx5whrA3xOLhZh2-gr6Ng5daKE1WBU6_hG9wrhnw/Fotos0227.jpg