PDA

Ver versión completa : Vuelos curiosos

eltoffer
16-10-2009, 12:17 AM
Bueno este post es meramente para entretener no se si les guste la idea pero lo hago porque me gustaria contar experiencias o algo curioso mientras volaba

las primeras veces como vuelo en mi jardin en un principio empece a ver como que insectos volando por ahi no le tome importancia pero comoforme pasaba el tiempo me di cuenta que llegaban mas y mas se trataba de un grupo de libelulas que se acercaron a mi jardin mientras volaba este suceso pasa cada que vuelo por las tardes, es extraño pero de alguna manera se sientren atraidas pero no se porque

una vez una de ellas provoco un accidente no la vi y mis palas deafortunadamente la partieron, aun conservo esas palas como "recuerdo" ya que nadie me cree pero las palas llenas de sangre y algo que aprecia un insecto

me gustaria saber que les ha pasado a ustedes o algun consejo mientras se vuela o algo que nos ayude y haga reir un poco ;)

Saludos y espero se animen a contar anecdotas

EDITO

si esto no va aqui pues cambienlo a la zona correcta

Jamonraz
16-10-2009, 01:13 AM
pues con los electricos, me han correteado los pájaros más de una vez. jaja

adiel crash
16-10-2009, 01:47 AM
:Dhola ami una ves cuando estaba volando mi avionsito trainer no me dejaba aterrizar un toro.
tube que yebarme al toro persigiendo al avion y luego aterrisarlo rapido y esconderlo

a betancourt
16-10-2009, 09:13 AM
Una vez estábamos volando en el cuadro de Tequisistlan, cerca de las pirámides de Teotihuacan, cuando un amigo comenzó a perseguir con un Eagelet a un zopilote, estuvieron dando vueltas alrededor de la pista como 5 minutos, parecía que el pájaro le seguía el juego a mi amigo hasta que en un momento al pajarraco se le ocurrió pararse en una vieja estructura de concreto y mi amigo que seguía concentrado en perseguir al avechucho dirigió el avión contra la estructura de concreto haciendo pedazos el avión, claro que cuando el zopilote vio el avión muy cerca levanto el vuelo y una vez que el avión se convirtió en astillas el zopilote se quedo un buen rato volando en círculos sobre los restos del Eagelet como diciendo "P... y creen que con esas cosa me van a ganar"

En ese campo hubo otro incidente con un zopilote, estaba el Ing. Eduardo De Maria volando un planeador cuando un zopilote (algunos dicen que el mismo) comenzó a perseguir al planeador un buen rato, cada movimiento del planeador era seguido por el zopilote, hasta que el zopilote extendió las alas, tomo mas altura y acto seguido se lanzo con furia contra el planeador desgarrando el monokote de las alas y rompiendo algunas costillas, después de esta lucha aérea el zopilote soltó al planeador y el piloto logro aterrizarlo en mas o menos buena forma.

Saludos

Alfredo Betancourt

stijerinaa
16-10-2009, 09:41 AM
me a pasado con los sopilotes yo vuelo en la pista del GUTY en la carretera a Monclova aca en el Norte.
suelo volar temprano entre 7y 8 de la mañana y es muy comun que estas aves sigan el patron de vuelo del Heli, yo vuelo electricos y pasa lo mismo con el 450 que con el 500.

saludos.

alstein
16-10-2009, 09:47 AM
Hace poco probando un trainer salió un Halconcillo persiguiendolo medio agresivo, pero le dí la vuelta al avión y empecé a seguir al ave lentamente a lo que el ave de cierta manera huía pero sin dejar la zona y en cuanto me daba la vuelta era ella la que seguía al avión, así estuvimos jugando buen rato hasta que se hartó y se fué.

arowuana
16-10-2009, 11:51 AM
pues como comenta alstein a mi tambien me pao lo mismo pero con un gabilan la diferencia que el avion es de nitro

antonio rodriguez
16-10-2009, 10:26 PM
me a pasado con los sopilotes yo vuelo en la pista del GUTY en la carretera a Monclova aca en el Norte.
suelo volar temprano entre 7y 8 de la mañana y es muy comun que estas aves sigan el patron de vuelo del Heli, yo vuelo electricos y pasa lo mismo con el 450 que con el 500.

saludos.

cual guty? cesar ayala? tiene pista? oorale :)

eltoffer
17-10-2009, 02:44 PM
Ayer que estaba volando,por mi casa siempre pasa un helicoptero de la policia y estaba con mi bicho e el aire y de repente oi que venia el heli de todas las tardes y cuiosamente paso y su sombra se reflejo en mi jardin obvio una sombra enorme y me seni como su una mama Trex estuviera buscando a su pequeño hijito robado :S

Alfredo Montalvo
17-10-2009, 04:02 PM
Hola:

Hace algunos años volaba líneas en el campo STUKA en Aragón, D.F., un día volando un P51 perfilado con motor OSMAX 35, paso una parvada de pajaritos y uno de ellos se enredo en una línea de acero de 0.018x60, casualmente en la de subir, lo que me provoco que hiciera como 5 loops involuntarios, hasta que logre desatorar el cuerpo del pajarito con otros 5 loops pero ahora invertidos, creeme se siente pánico porque no puedes hacer casi nada.

Afortunadamente ese día regrese con el avión completo.

Saludos
Alfredo Montalvo

SUPER SELE
17-10-2009, 08:02 PM
a un amigo le a pasado que cuando vuela un spectra (planesador con Helice), y se han juntado hasta cuatro buitres al rededor de el.

josecarlos
17-10-2009, 09:36 PM
como yo me inicie en los aviones 2 canales pequeños cuando estava estrenando un super sonic y estava volando trankilo y empeze a sospechar de k una urraka me estava persiguiendo asi que empeze a moverme por que era un parke publico asi que habia unas yerbas altas y hay aterrize el avion a escondidas lo agarre y vi que la urraka todavia lo estava buscando kien sabe me dio a sentir que la urraka tambien me estava persiguiendo de ida a mi casa

ivan gonzalez
18-10-2009, 02:14 AM
jajaja las hurracas malandras seran???

pues aunque no lo crean por 2da ves en mi vida que me sorprende un perro hijo de su .... madre, por detras de donde yo volaba, como soy volador independiente hahaha asi me auto menciono porque vuelo los dias que nadie va jeje, pues el mendigo perro era mas criollo que un indio, pero el wey era demasiado jugueton y me avento las patas por la espalda ya se imaginaran sin esperarlo y bien concentrado , la primera ves me toco antes de volar un terri ingles bravisimo, lo tuvimos que atropellar hasta dejarlo mal herido ya despues de que con wnidex lo espantamos echandole en los ojos y desde arriba de una banca jeje, este si me saco unos p2 gachos,, donde yo vuelo es un vil lugar solo, nomasanda puro 2da rueda y amistros de la obra

salu2

salu2

josecarlos
18-10-2009, 12:22 PM
tambien una vez que estava volando mi primer helicoptero era un tipo syma bueno estava volando alto y paso una manada de pajaros y uno le pego al helicoptero y vien culo vi que los dos calleron como larillos y el pajaro volvio a volar pero el heli no jajajja esa vez se rompio el cable de salida del motor

cochesalido
18-10-2009, 01:37 PM
no hace mucho a un amigo del club se le apago su trainer y como es novato rapido otro amigo que estaba volando enseguida de el empezo a ayudarlo, que picalo poquito, que traitelo, que ahi viene, no lo jales, etc... cuanto aterrizo el novato con su avion trainer mas parchado que una pu... bueno, me sali del tema... cuando aterrizo en perfecto estado el amigo que le estaba ayudando se acordo que el tambien tenia un avion en el aire! el cual le tomo un buen rato desifrar donde habia caido!! jaja

eltoffer
18-10-2009, 02:48 PM
... cuando aterrizo en perfecto estado el amigo que le estaba ayudando se acordo que el tambien tenia un avion en el aire! el cual le tomo un buen rato desifrar donde habia caido!! jaja

Jajajajajaja no puedo omitir mi risa :D y a la vez mi sorpresa :eek:

sin duda existen muchas experiencias oeri creo que las mas comunes son con aves

Duke
18-10-2009, 11:54 PM
los zopilotes son buena señal de una terma, siempre me dirigo a ellos para subir el planeador.

la vez pasada volando el planeador, apenas lo habia levantado y se escucha un turbo prop, bajan todos porque amenazaba con un pason sobre la pista, pero a mi me dio weba desperdiciar una carga de la bateria del motor de mi planeador, asi que me fui hacia atras de la pista, rumbo a los techos, para dejar libre la pista y que el avion hiciera el pase ....

de pronto el hotliner y el pilatus pc 12 frente a frente ¬¬... ajajajajaja

yo creo que si le apareci en el TCAS

stijerinaa
20-10-2009, 08:07 AM
si de Cesar Ayala esta muy bien bien concurrida en su mayoria aviones y unos 15 helis.
saludos.

alstein
20-10-2009, 10:52 AM
si de Cesar Ayala esta muy bien bien concurrida en su mayoria aviones y unos 15 helis.
saludos.

... no entendí ...

eltoffer
20-10-2009, 10:55 AM
Creo que algeuin pregunto de la pista de GUTY o algo asi y supongoq ue de eso habla

cuco olivarez
20-10-2009, 02:10 PM
Bueno volando en zapotlanejo un alcon harris me perseguia..............vola un super chikmun y empeze a segirlo el solo se limito a volar cuando yo me enfade me retire de su area y me aleje despues de unos 30 segundos me ataco con tal furia que destrozo parte del timon y los elevarores afortunadamente ese avion era muy noble y lo pude rescatar del aterrorizaje forzoso.............todos los del club se dieron cuenta de este ataque ya que era la atraccion del momento.

Diabloflyer333
20-10-2009, 06:20 PM
Sí, ocuren cosas curiosas. También he tenido que volar en el patio de la casa de todos ustedes, y ya perdí la cuenta de las líbélulas degolladas involuntariamente. Yo imagino que para un libélula ver un Blade 400 o un Trex 450, ha de ser como si nosotros viéramos a una de esas portentosas modelos del cine, y pues, así, hasta la muerte les ha de saber. Lo que me preocupa más son los tordos, que de repente se clavan tras el heli o el avión, ya me costó una reparación de un Trex 450 SE V2, que le voló la maceta a un tordo, el tordo murió y yo tuve comprar palas, flybar, feathering shaft, tail boom y landing skids. Me comentaron que hay que tirar uno o dos cohetes de esos de las ferias, antes de volar y las aves se alejan. En Chiapas hay algunas historias, con aviones a escala y reales (de la fuerza aérea) que han tenido encuentros desagradables con zopilotes.

Jaime Bachur
20-10-2009, 07:34 PM
A un amigo, haciendo vuelo de ladera, con un NINJA, habia un halcon, el cual de repende empezaba a volar por enciama del avion, y en cada descuido, se lanzaba en picada al ataque, habia que estar alerta ! ya que que uno volaba y otro vigilaba al halcon, y al grito de CUIDADO !! habia que jalar y hacer un loop, ya que si no, se dejaba venir el alcon sobre el avion y ya nos habian contado que alguna ocacion pasada, un halcon hizo su ataque y le arranco una de las alas a un planeador de ladera.