PDA

Ver versión completa : HELP ME

ERIZO33
15-10-2009, 11:05 PM
HOLA AMIGOS SOY TOTALMENTE NUEVO EN ESTO DE LOS OFF ROAD ACABO DE COMPRAR UN TRAXXA JATO 2.5 SEMINUEVO Y MI PREGUNTA ES, Q PASA SI LE PONGO NITRO DE 15% YA Q TENGO BASTANTE Y QUISIERA AHORRARME LA COMPRA DE OTRO, SE PUEDE O NO SE DEBE?

GRACIAS

eduardorc
15-10-2009, 11:26 PM
HOLA AMIGOS SOY TOTALMENTE NUEVO EN ESTO DE LOS OFF ROAD ACABO DE COMPRAR UN TRAXXA JATO 2.5 SEMINUEVO Y MI PREGUNTA ES, Q PASA SI LE PONGO NITRO DE 15% YA Q TENGO BASTANTE Y QUISIERA AHORRARME LA COMPRA DE OTRO, SE PUEDE O NO SE DEBE?

GRACIAS

puede que si te funcione pero toma en cuanta el porcentaje de aceite de la del 15% de avion y 20% carro, yo no te recomiendo que se la pongas porque lo puedes desvielar

saludos

Paco Topete
15-10-2009, 11:30 PM
Sin destapar el motor, tendrías que re-carburarlo, si el motor lo asentaron y lo usaron con mayor contenido de nitro; si vas a usar 15% de aquí en adelante, la otra opción es quitarle una laina de ajuste que trae entre el block y la cabeza, ya que mientras menos separación entre el block y la cabeza, mayor compresión. Prueba primero con la carburación, si no tienes termómetro, ponle una gota de agua en la cabeza, debe evaporarse 100*C, ó 230*F) que es la temperatura ideal del 2.5, si el agua rebota estás pasado de temperatura, escaso de combustible, si tarda es evaporarse está pasado de combustible. La saliva también funciona para probar la temperatura, en mi experiencia es más sencillo carburar con temperatura que con oído, máxime en un auto tan rápido como el jato.

Paco Topete
15-10-2009, 11:35 PM
puede que si te funcione pero toma en cuanta el porcentaje de aceite de la del 15% de avion y 20% carro, yo no te recomiendo que se la pongas porque lo puedes desvielar

saludos

Mmm, 20% nitro 20% aceite es más para helicóptero, los autos normalmente usan 16% aceite 20% nitro, el avión usa 15% nitro 18% aceite, no creo que sea un verdadero problema fuera de la falta de potencia...
-yos mai tu sens-

Paco Topete
15-10-2009, 11:48 PM
Por experiencia nunca de los nunca uses combustible de motor 4 tiempos (saito) para el coche, tampoco recomiendo el de heli, el glow para avión 2T no afecta la lubricación solo pon atención en la temperatura!

TheHobby
16-10-2009, 01:15 AM
Hola como estas?
El combustible para carros no solamente es el nitro o el aceite, tambien tiene que ver algunos ingredientes como detergentes y retardantes.
Te anexo contenidos de combustible señalados por el fabricante.
PARA AVION 15% (Aceite Sintetico o con mezcla de castor)
Nitrometano:
15%
Lubricante:
17%
Methanol:
68%
Tipo:
Sintetico

Nitrometano:
15%
Lubricante:
17%
Methanol:
68%
Tipo Lubricante:
Castor-Sintetico

Y para carros la composicion es la siguientes
Nitrometano:
20%
Lubricante:
12%
Methanol:
68%
Tipo Lubricante:
Castor-Sintetico

Nitrometano:
30%
Lubricante:
11%
Methanol:
59%
Tipo Lubricante:
Castor-Sintetico

El sistema de enfriamento es muy diferente en los carros, ya que solo lo hace a traves de disipadores de calor y como ya comentaron, la carburacion es algo de lo mas importante para no sobre pasar las temperaturas.
Bueno, en mi opinion no es recomendable usar la de avion, pero al final tomaras la mejor decision.
Saludos y que lo disfrutes mucho
Miguel Mejia

ERIZO33
16-10-2009, 10:32 AM
SEÑORES DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y ES SORPRENDENTE TANTAS COSAS Q HAY Q APRENDERLE.

CREO Q LO MAS CONVENIENTE ES LO RECOMEDADO NO SABIA Q LAS MEZCLAS VARIARAN DE AVION A CARRO PESE Q SOLO IMPORTABA EL % DE NITRO

NUEVAMENTE GRACIAS

SergioJr
16-10-2009, 10:42 AM
SEÑORES DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y ES SORPRENDENTE TANTAS COSAS Q HAY Q APRENDERLE.

CREO Q LO MAS CONVENIENTE ES LO RECOMEDADO NO SABIA Q LAS MEZCLAS VARIARAN DE AVION A CARRO PESE Q SOLO IMPORTABA EL % DE NITRO

NUEVAMENTE GRACIAS

Al usar combustible de avión en un carrito la temperatura se va por los cielos!! la densidad del aceite sintético varia del combustible de carrito al de avión. Yo te recomiendo que uses nitro para carrito por lo menos 20% de nitro, vas a notar la diferencia!!!

Paco Topete
16-10-2009, 11:59 AM
Sergio Jr. tienes toda la razón, el contenido mayor de aceite en el combustible glow para avión hace que tengas que "castigar" el motor de coche para obtener un rendimiento aceptable, menos nitro y más aceite hará que la temperatura de tu motor se eleve...

Me suena muy sensato lo que expusiste, si no, pues ¿para qué hacer distintos combustibles?, y a decir verdad, la fórumula de combustible para carro tiene mayor contenido de aceites sintéticos y menor porcentaje de castor, como lo muestra la tabla anexada por The hobby, creo que si estás iniciando en los carros, lo menos que necesitas es estar "batallando" con la carburación, mejor utilizar el combustible sugerido por el fabricante para el motor...

Gracias por compartir tus conocimientos.

-Paco-