PDA

Ver versión completa : BARRENA PLANA

lalomex
05-06-2008, 07:14 PM
Hola
alguien me puede decir como se entra y sobre todo como se sale de una barrena plana?
grax
lalomex

Jose .L Faz
05-06-2008, 07:28 PM
depende si es una plana o una asi normal, la unica que yo me se hasta ahorita es la normal y pues solamente uso elevador.saludos

Pilon
05-06-2008, 07:37 PM
Pues no se que avion ocupes Jose, por que con puro elevador?

Segun yo, o como yo las hago es, para una barrena normal, entras jalando hasta que topes el stick de elevador y el avion solo caiga, y ahi metes elevador, timon y alerones hacia un solo lado y en el momento que termines y vayas a salir, por favor, no solamente jales, si no primero metes un poco de maquina para que no salgas con poca velocidad y te snape el avion, y jalas suavemente hasta terminar en vuelo recto nivelado.
Y en la Barrena Plana, DE ENTRADA necesitas mcuhos mandos, al estar arriba, entras igual que la barrena normal y aqui usas todo elevador y timon y compensas un poco de aleron solo para compensar y metes como 1/4 de maquina para q el avion se sostenga, y al final igual, jalas suavemente y metes maquina para no entrar en snap, bueno asi me han salido a mi, tanto invertida como normal.

Saludos
El Pilon

MARTIN91
05-06-2008, 08:02 PM
Como te dice Pilon, si apenas vas a practicarla ya sabes... altito altito jaja no vaya a ser que salga algo mal asi que mejor prevenir... pss como te dice Pilon es elevador, timon .... solo que a mi me surgio una duda.... se usan alerones?? jajajajaja es que no se como se hace para explicarla... solo me sale ya cuando la hago de puro instinto jajjajaj.... y para salir... dejas de dar timon y si los alerones se usan tambien... como dicen en Acro3d... relajas los sticks y metes poquita maquina y sales bien facilon.... cuidado que no se te apague el motor y te heches invertidas hasta el suelo jajajaja

saludos

Jose .L Faz
05-06-2008, 08:06 PM
mira yo uso un UcanDo 60, y un tribute. y pues si salen cono puro elevador, y bien :Dbonito.saludos

cochesalido
05-06-2008, 08:10 PM
Como te dice Pilon, si apenas vas a practicarla ya sabes... altito altito jaja no vaya a ser que salga algo mal asi que mejor prevenir... pss como te dice Pilon es elevador, timon .... solo que a mi me surgio una duda.... se usan alerones?? jajajajaja es que no se como se hace para explicarla... solo me sale ya cuando la hago de puro instinto jajjajaj.... y para salir... dejas de dar timon y si los alerones se usan tambien... como dicen en Acro3d... relajas los sticks y metes poquita maquina y sales bien facilon.... cuidado que no se te apague el motor y te heches invertidas hasta el suelo jajajaja

saludos

los alerones si se usan, solo para nivelar el avion, normalmente en una barrena plana invertida te pide un poquito hacia la derecha
en una barrena plana normal te pide mas alerones que en la invertida, pero esto depende de cada avion!
:)

MARTIN91
05-06-2008, 08:12 PM
los alerones si se usan, solo para nivelar el avion, normalmente en una barrena plana invertida te pide un poquito hacia la derecha
en una barrena plana normal te pide mas alerones que en la invertida, pero esto depende de cada avion!
:)

Si tienes razon ya agarre el radio y le hice como si la estuviera haciendo jajajaj... no cabe duda que ultimamente no he volado mucho jejeje :D:p:o

Xavier Ramos
05-06-2008, 08:13 PM
esta muy buena la explicacion del pilon, y si no las has hecho hay que intentarlas lo mas alto que puedas, para que no hagas una barrena completa (desde hasta arribota hasta abajote)jeje.

saludos!

Rana metalera V2.1
06-06-2008, 12:10 AM
brother se entra con webos y se sale con mas! :D

RICHARDCAMBEROS
06-06-2008, 01:25 AM
Hola
alguien me puede decir como se entra y sobre todo como se sale de una barrena plana?
grax
lalomex
saludos lalo: tal y como te lo disen los demas, si puedes fijarte, cada uno te a dado una explicacion diferente aunque muy parecidas todas, es muy sencillo es porque cada avion tiene su comportamiento,a si esque yo te doy mi aportacion
1. tienes que conoser tu avion enque punto entras en perdida
2. traer buenas superficies de mando 45 grados cuando menos
3: todos los aviones por el torque del motor. hacen mejor la barrenas en invertido con el timon a la derecha, y en posicion normal con el timon al a izq.
4. los alerons solo se usan para mantener el avion de manera plana y siempre es al lado contrario al timon
5. si traes un avion de 3D para salir de la barrena solo nesecitas quitar el timon y dar un celeron y el avion inmediatamente queda en harrier
6. por lo cual te sugiero que practiques harrier para que tengas un dominio total del avion.
suerte...

Benji
06-06-2008, 10:36 AM
Tambien hay barrenas en knife edge, para mi gusto son las que mejor se ven y mas aun cuando traes smoke, para hacer esa solo ve vertical con el avion, y en un punto alto bajas el acelerador a la mitad y esperas a que se detenga el avion y despues aplicas todo el timon a la izquierda, todo el elevador hacia adelante y un poquito de aleron a la izquierda, el acelerador siempre se queda a la mita, y vas a empezar a ver el avion callendo en forma de cuchillo pero dando vueltas, para salir solo deja las palancas en neutral y el avion sale solo ;)

alstein
06-06-2008, 06:44 PM
Notese que todos lo comentado es para aviones ligeros o con carga alar baja... porque para sacar de barrena a un avión pesado no es tan sencillo como comentan!!! A veces es necesario meter timón al contrario de como venía y enfilar hacia abajo al avión acelerando (picando si es barrena "normal" o elevando si es barrena invertida) y esperar hasta dos rotaciones más del avión para que salga de la barrena... si es que sale pues algunos aviones con carga alar alta y peor si son escala de algún avión dificil pueden llegar al piso antes de salir de la barrena.

Tuve un Extra que daba miedo... terminó en un snap a baja altura saliendo de un loop, falla de piloto por no conocer las limitantes del avión. Nunca me atreví a hacer una barrena plana con éste... nonono

RICHARDCAMBEROS
06-06-2008, 09:15 PM
saludos alstein: Bueno tienes toda la razon pero hoy en la actualidad todos los aviones estan diseñados para ser ligeros y tener vuelos nobles por lo cual los ase mas facil para hacer cualquier maniobra y mas controlables seguramente ese extra que tu tenias era un mentada asta volarlo yo tambien tube de esos extras ase muchooos muchoos años que lo dificil no era hacer una maniobra, si no salir de ella.

Manuel V
06-06-2008, 10:42 PM
Richard.
A mi me parece que estas hablando de los aviones a escala de Jemco. los cuales hasta dando vuelta se estoleaban.
Esos aviones totalmente terminados a escala, tenian un planeo de piano. y solo para expertos.

Manuel V.

alstein
06-06-2008, 10:56 PM
Para expertos??? ahora caigo de porqué lo hice pomada... jejeje

Benji
07-06-2008, 10:14 AM
saludos alstein: Bueno tienes toda la razon pero hoy en la actualidad todos los aviones estan diseñados para ser ligeros y tener vuelos nobles por lo cual los ase mas facil para hacer cualquier maniobra y mas controlables seguramente ese extra que tu tenias era un mentada asta volarlo yo tambien tube de esos extras ase muchooos muchoos años que lo dificil no era hacer una maniobra, si no salir de ella.

Que bueno que a mi no me tocaron esos :D

alstein
07-06-2008, 10:31 AM
Si te gustan las escalas "en serio" aún te pueden tocar... un avión que en escala real es crítico también lo será en cualquier escala reducida y aún cuando el avión sea ligero en su construcción inicial cuando se le añaden todos los detalles va ganando peso de a poco.

En muchos concursos no te dejan desviar mas que un pequeño porcentaje de las proporciones reales del avión a modelar para mejorar su desempeño en aire, así que si por ejemplo el avion real tiene el elevador muy pequeño ! aguas ¡... otro problema de peso (literalmente) son los aviones que traían un motor muy pesado (la mayoría de WWI), entonces la cola es larga y la trompa corta para balancearse adecuadamente y cuando lo haces a escala aún con un motor pesado en la nariz a veces es necesario meterle balastre para que se quede con un balance adecuado.

No estaría mal que nos ilustraran los "Escaleros" que tanto gana de peso un modelo cuando va entelado, pintado, con luces, cabina detallada, puertas del tren retráctil y todos esos detalles que hacen la diferencia de un semiescala a un detallado avión a Escala para concurso. ¿Alguien dijo YO?

tiomanolo
12-07-2008, 08:26 PM
Gracias por la idea, el dia de hoy volví a practicar la barrena plana.
Avión Utter Chaos 60 (duiseño Joe Bridi) lo armé del kit hoy le dicen "palitos".(es un avión que usabamos para patrones Aresti) NO ES UN 3D
Motor OS Max0.61 SF carrera Larga(Long stroke)
Combustible 15% nitro
Hélice 12*6
Centro de gravedad 30 & atrás del borde de salida.
1.- Toma le mayor altura posible con todo el motor acelerado, invierte y pica para que siga subiendo hasta que empiece a desplomar , los dos bastones arriba y en bisco, una vez que empieza, dale derecha al bastón de alerón, el avión entra en barrera plana se ve precioso, da vuelta y vuelta casi sin perder altura, no te engolocines porque hay suelo, luego sueltas y el avión sale de la barrena y se pica, le jalas el elevador poco y se enderza.
2.- Todo depende del diseño del avión, existen unos que se comportan diferente que otros, inclusive hay algunos que en lugar de bajar al girar suben, (preguntenle al Sr. Ing. Roberto Guzmán)
Creo que mi yerno tomó un video de esta maniobra, en cuanto lo tenga, y le pregunte a Jaime Mota como subirlo lo subo
Gracias

tiomanolo
16-07-2008, 04:03 PM
Este es el video
http://www.youtube.com/v/QDYLBV3GOdQ"> http://www.youtube.com/v/QDYLBV3GOdQ"

XE3HWA
16-07-2008, 04:19 PM
brother se entra con webos y se sale con mas! :D

Como dice la Rana: Se entra con todos los huevos y se sale con estrellados...jajaja

javcr
19-11-2008, 07:20 PM
Hola Srs. bueno me paso lo que dice XE3HWA ,entre con webs y sali con ellos estrellados... con mi nuevo avion giles 46 de cox ... usando un 46 fx , mandos recomendados, centro de gravedad recomendados etc. programe 30% expo y bueno despues de admirar un buen rato lo rapido que volaba y respondia este avion trate de hacer una regresion jalando y sacandolo invertido, creo que fue mucho para mi, el avion entro en barrena plana,posiblemente falta de dedo y un poco de viento crusado, trate de sacarlo pero lo mas que pude hacer fue meterlo en barrena normal empujando el elevador hacia abajo, creo que mi error fue no quitarle potencia, estaba muy bajo y pues llego hasta el piso, afortunadamente no le dio al helicoptero que Laregraf estaba alegremente volando en la pista.... ya estoy en la reparada y a volver a practicar con este avechucho si me gusto como vuela..

poncholomeli
19-11-2008, 07:57 PM
hola lalomex mira yo entro asi a la barrana plana

le meto todo al avion y cuando llega a la altura deceada meto aleron izkierdo con los aduales en altos y costo motor, cuando cae el avion suelto el aleton y meto timon derecha y pico todo y despues meto poco aleron derecho y motor masomenos a medio y ai ya keda.

Para salir corto motor y suelto todos los mandos asta ke el avion ke de de bajada completo jalo y meto motor

para esto se nesecitan huevos y muchos jaja

siempre trata de salir un pokito algo por cualkier cosa

saludos!!

lalomex
19-11-2008, 08:03 PM
gracias a ves sí me alcanzan no los mandos sino lo huevos

alexgtz
19-11-2008, 09:15 PM
Yo tenía entendido que la barrena plana era desde el ropero... :D

O no? :eek:

alstein
20-11-2008, 10:13 AM
Lamento oir de tu accidente JAVCR, cando las barrenas son inducidas es una cosa, pero cuando el avión te sorprende con una barrena es otra muy diferente.

Recuerdo que tenía un pequeño avión con motor COX 0.049 (aún lo tengo pero sin reparar, little fun se llama) y entraba en unas barrenas padrísimas con solo alerones y elevador, la cosa es que como no se puede cortar máquina en más de una ocasión aplanó la barrena hasta girar como loco en su eje sin importar cómo pusiera los mandos y así lleguaba hasta el suelo. Lo extraño es que las veces que me lo hizo como la velocidad de caida era relativamente baja no le pasó nada.

laregraf
22-11-2008, 07:59 AM
¿Qué hongo Javier?

Pues a mi aún no se me pasa el susto porque el avión hizo un crujido estremecedor que todavía escucho. Sin embargo, a pesar del accidente, la pasamos bien, espero que termines de reparar pronto el Giles.

Aunque en lo personal no vi la barrena plana si sentí que casi aplana mi licuadora:):D

javcr
24-11-2008, 01:40 PM
Asi es Laregraf, por poco , deja del chopper me preocupaba mas tu carro, el giles ya quedo, solo me falta conseguir el mofle para el 46 fx , como comentaba, creo me faltaron reflejos en sacar el avion, aparte que estaba bajo... bueno el proximo fin de semana lo llevo para seguir practicando barrenas ..

XE3HWA
24-11-2008, 01:59 PM
Por precaucion llevate media tapa.....

...de huevos.....jajaja

no vaya a ser que falten...jaja

rcamigo
24-11-2008, 05:43 PM
Yo tenía entendido que la barrena plana era desde el ropero... :D

O no? :eek:

NO ALEX... ESTAS CONFUNDIDO... ESA ES LA BARRENA QUE "APLANA" JAJAJA:D

JC Aramburu
24-11-2008, 07:21 PM