Ver versión completa : configuracion electronica del trex450
eltoffer
14-10-2009, 11:20 AM
Hola compañeros, bueno por fin se me hizo poder comprar un trex, compre la version sport del 450, compre el combo ya trae todo solo falta el TX y RX
bueno tengon un belt cp v2 y me gusta pero lo siento muy nervioso y un amigo tiene un 450 v2 y un dia lo vole y es mucha la diferencia entre el belt y ese, es mucho mas tranquilo y esa fue una de mis razones para comprarlo
En fin quisiera saber que tengo que aprnderle a este nuevo bicho???
he visto por ahi que hablan de las curvas y de gain en en gyro y todo eso, solo quiero saber lo de la electronica, el seteo ya lo tengo aprendido pero como el belt viene RTF no tuve que preocuparme por aprender nada de la configuracion electronica ojala me den una mano como siempre lo han hecho, saludos
PD voy a vender mi belt si alguien le interesa que me contacte igualmente espero tener tiempo de publicarlo en la zona correcpondiente
alstein
14-10-2009, 11:41 AM
Hola eltoffer, para empezar yo te recomendaría dejarlo tal y como te recomienda el manual. Respeta las curvas que allí vienen y ya sobre la marcha le puedes hacer modificaciones pequeñas hasta dejarlo a tu gusto.
A lo mejor alguien te puede decir las desviaciones a las curvas de aceleración o grados en las aspas que les ha funcionado pero como dicen en los aviones "no hay dos iguales" pasa lo mismo en los helicópteros además de que pueden estar utilizando palas distintas, batería diferente, otro motor y volar a otra altura sobre el nivel del mar. Por eso lo de los ajustes lo dejaría a tu gusto.
A lo mejor sí se te pueden dar consejos como no dejar de ponerle locktite a los tornillos que quedan metal con metal, no sobre-apretarlos tampoco, balancear tus aspas o incluso la cabeza completa, y otras que no se me ocurren de momento.
Diabloflyer333
14-10-2009, 12:02 PM
Es muy bueno el consejo del loctite en las partes de metal con metal. He recibido algunos helis para seteo, y lo primero que aparece es que no se siguieron las instrucciones del manual. Es importantísimo tomar en cuenta las medidas de los links, la distancia entre el swashplate y el frame, que en definitiva es lo que equilibra el pitch entre curva negativa y positiva. La aceleración varía entre el modo de hacer hover, y esto se da de un piloto a otro, hay quienes prefieren alta velocidad, etc.
Un saludo y suerte, el heli requiere de ajustes tan precisos o más que el avión, porque la aerodinámica cambia totalmente, de planos fijos a rotativos. No es para asustarse, pero he sufrido crashes con aviones y no son tan lamentables como en el heli, que de un golpecito se van palas, servos y otros componentes, te recomiendo mucho el uso de un training kit, cada que cambies de modelo de heli. No vendas tu Belt-CP, consérvalo para no interrumpir las prácticas de vuelo, en breve subiré un video con los ajustes del 450 Sport y el Pro, aunque uso Spektrum, no sé que radio uses tú.
eltoffer
14-10-2009, 12:26 PM
Pues gracias por la pronta respuesta, en efecto soy neuvo en ajustes de electronia mi primer heli "profesional" fue el belt
El heli me llegara como en dos semanas, aun tengo tiempo para comprar el radio y efectivamente quiero un dx6i pero no encuentro ninguno usadito :P, buen consejo el del training a pesar de que ya controlo el belt no estaria de mas ahora que haga el cambio
Tengo una pregunta mas, con el dx6i puedo hacer TODAS las configuracion electronicas necesarias, es decir paso de palas, y lo del gyro servos etc etc????
hobbymx
14-10-2009, 05:24 PM
mandale un pm a victor_leon el es experto en ese heli
eltoffer
14-10-2009, 07:14 PM
Ok le mandare uno para ver que me puede decir
eltoffer
16-10-2009, 12:23 AM
Es muy bueno el consejo del loctite en las partes de metal con metal. He recibido algunos helis para seteo, y lo primero que aparece es que no se siguieron las instrucciones del manual. Es importantísimo tomar en cuenta las medidas de los links, la distancia entre el swashplate y el frame, que en definitiva es lo que equilibra el pitch entre curva negativa y positiva. La aceleración varía entre el modo de hacer hover, y esto se da de un piloto a otro, hay quienes prefieren alta velocidad, etc.
Un saludo y suerte, el heli requiere de ajustes tan precisos o más que el avión, porque la aerodinámica cambia totalmente, de planos fijos a rotativos. No es para asustarse, pero he sufrido crashes con aviones y no son tan lamentables como en el heli, que de un golpecito se van palas, servos y otros componentes, te recomiendo mucho el uso de un training kit, cada que cambies de modelo de heli. No vendas tu Belt-CP, consérvalo para no interrumpir las prácticas de vuelo, en breve subiré un video con los ajustes del 450 Sport y el Pro, aunque uso Spektrum, no sé que radio uses tú.
Espero tu video hermano para ecahr a volar mi bicho, por cierto no se si seran las ganas que tengo de tenerlo o la mera confianza que me tengo que ya vuelo mas libremente y mas controlado o simplemente el paso del tiempo :P
stijerinaa
16-10-2009, 09:46 AM
tu comentario es muy comun cuando empiezas a tener mas control sobre el Heli.
soy novato sinembargo te quiero compartir que al principio queria irme a las alturas en el primer vuelo y me costo grandes reparaciones despues segui los consejos de los expertos y hoy en dia traigo record de saldos blancos en los vuelos de hecho los difrutas mas al tener un vuelo controlado.
saludos.
eltoffer
16-10-2009, 10:45 AM
Bueno yo tambien me lei muchos manuales recomendaciones de algunos de aqui y de otros foros, y lo segui al pie de la letra y otro amigo mas "aventado" quiso levnatarlo del suelo sin entrenador sin verificar su ajuste sin saber que nada del gyro etc etc (ademas era usado, por alguien que no supo volvarlo y por eso lo vendio) y que paso en su primer vuelo????? un gear menos y un moretonsote en la pierna a causa de unas palas muy fuertes :S y desde ahi desistió en su intento de aprender
yo en mis 3 meses afortunadamente llevo solo 3 choques graves y ahora lo vuelo a una altura de 15 metros y perfecto o casi :P
Pero ahora que estare con el Trex ( ya no aguanto por tenerlo en mi manos) todo esto de la electronica me es totalmente nuevo, he visto que habland de la configuracion del gyro, no se que es eso del porcentaje, no se a que se refiere, si alguien sabe que tengo que leer sobre todo esto se los agradeceria para no tardar tanto cuando llegue el COMBO ^^ saludos
qpuma
16-10-2009, 12:02 PM
en donde estas? de ahi depende de quien te pueda echar la mano, aparte de lo que dice el manual es muy recomendable para ese tipo de helis algun consejo de los que ya lo estan volando ya que con el manual lo armas pero nunca esta de mas algun consejo practico.
saludos y estoy a tus ordenes en lo que te pueda ayudar
eltoffer
16-10-2009, 10:27 PM
en donde estas? de ahi depende de quien te pueda echar la mano, aparte de lo que dice el manual es muy recomendable para ese tipo de helis algun consejo de los que ya lo estan volando ya que con el manual lo armas pero nunca esta de mas algun consejo practico.
saludos y estoy a tus ordenes en lo que te pueda ayudar
Gracias hermano, exactamente estoy en metepec, a 3 minutos de toluca y a 20 del DF, el heli me llegara en unas dos semanas en ese tiempo voy a comprar el radio para tener todo listo, si me pudieras hechar la mano te lo agradeceria, o si tienes alguna recomendacion o configuracion para el radio con el gyro que es lo que mas me preocupa, en fin ya que tenga el heli con manual en mano espero todo pinte mejor
Gracias ya que llegue pondre unas fotos de loq ue contiene para los que quieran echar un vistazo reoq ue nadie tiene la version sport aqui en el foro sino me equivoco
EDITO
oigan olvide preguntar algo importante al menos para mi, estos helis 450 (trex) hasta que velocidad del viento son capaces de tolerar para ser controlados, se que no me pueden decir 130km/h pero bueno algun dato o algo que me haga saber que debo aterrizar, o es mera cuestion personal y de habilidad del piloto???
agitadonobatido
05-01-2011, 11:52 PM
http://www.rchelicopterfun.com/
M3D007
06-01-2011, 09:30 AM
No hay nada mejor que los videos de este señor "FInless" Bob, estan en ingles pero aunque no sepas ingles son los mismos terminos....
date de alta y descargalos todos:
Este es para el Trex 450 http://helifreak.com/showthread.php?t=11373
Tambien tiene videos de setup para muchos modelos y accesorios como radios, gyros, Etc.
Saludos!
M3D007