PDA

Ver versión completa : cuidado con las lipos!!!

diego adame
11-10-2009, 05:08 PM
Señores les quiero comentar algo que paso hoy en el campo para que sobretodo la gente que posee baterias de lipo tengan mas cuidado...
hoy en la mañana un compañero del club de vuelo llego al campo y puso a cargar la bateria de su helicoptero trex 600 electrico pero ademas la bateria estaba puesta en el heli.
Como a los 5 minutos estabamos platicando todos muy agustin y de repente se ollo un puffff acto seguido empezo a salir una humareda cañona de adentro de la cabina del helicoptero y como a los dos segundos el heli estallo en llamas, para no hacerles el cuento largo el heli fue perdida total se quemo completito, no sabemos bien la razon del problema porque lamentablemente no quedo mucho para investigar.
por esto mismo quiero pasarles algunas indicaciones de seguridad

1.-NUNCA carguen las baterias de lithium polimero o lithium ion dentro de sus aviones u helicopteros.

2.-Cuando carguen baterias de estas procuren meterlas dentro de alguna de estas bolsas LIPO-SAFE que venden especialmente para esto, o de plano consiganse una vasija de ceramica, llenenla con arena y de esta forma carguenlas

3.-De igual manera cuando transporten o almacenen baterias de estas (ya sea en sus casas o donde sea), procuren meterlas en bolsas LIPO-SAFE o en contenedores de ceramica

4.- Al cargar sus baterias corroboren que el voltaje y el amperaje sea el correcto

5.-Cuando una pila se infle traten de usarla lo menos posible o de plano deshaganse de ella

p.d. luego subo fotos de como quedo el helicoptero flameado

mexitom
11-10-2009, 06:18 PM
pues si eso se ha dicho muchas veces....

lo interessantes seria saber por ke trono la lipo...

habra tenido algun golpe?
habra tenido alguna sobre carga?
las pilas no se inflan si las cuidas.....
tengo 6 pilas que cargo cada fin desdes como año y medio y no les paso nada... ni se inflaron ni se sobredescargaron

HELIMASTER87
11-10-2009, 06:30 PM
pues si eso se ha dicho muchas veces....

lo interessantes seria saber por ke trono la lipo...

habra tenido algun golpe?
habra tenido alguna sobre carga?
las pilas no se inflan si las cuidas.....
tengo 6 pilas que cargo cada fin desdes como año y medio y no les paso nada... ni se inflaron ni se sobredescargaron
saludos mi estimado mexitom...yo tambien tengo 6 pilas y tengo sobre 1 año trabajandolas y gracias a dios ningun problema....que le habra pasado a este cuate..... ni modos....ya le tocaba estrenar jijiji.

MONSTERDOG
11-10-2009, 06:34 PM
eso pasa por wevones por no sacar y meter la pila para cargar sabiendo el peligro que de antemano el fabricante espone con unas etiquetotas en las pilas

atte:monsterdog

mexitom
11-10-2009, 06:48 PM
asi es ...de mi vida nunca cargue una pila en el heli...ni en los aviones...
no mas una ves la cargue en el cuarto de lavanderia y ese dia exploto.....

jimbo
11-10-2009, 07:29 PM
Hola a todos permitanme platicarles lo que paso en mi campo hace un par de semanas, unos amigos llebaban unas pilas de lipo, las usaron, etc ya saben las guardaron en su van, pero tambien estaba su perrito ahi guardado, de repente estabamos volando y vimos salir un chingo de humo de la van, obvio, todos pensamoa que la estaban cargando y la descuidaron, por lo que se habia tronado, pero no, resulta que el "che" perrito se le hizo facil y la mordio y pos madres empezo a sacar humo, pero un chingo, imaginense la camioneta cerrada, cuando llego el dueño a las 500´tas, porque estaba pajareando y hasta el quinto grito reacciono y pues salio corriendo, cuando le abrio la van y perro salio, salio bien drogado el pobre wey, salio haciendo "s" jeje, afortunadamente, solo paso del susto y de la drogada del pobre perro. Por eso no dejen pilas al alcance de los niños ni de las mascotas, ah y no carguen puestas en los helis ni e los aviones!!!!

Saludos a todos!!!!

Jimbo

Jacobo Villalobos
11-10-2009, 07:57 PM
Hola Diego, no sabes que cargador usaba.

Como dice Thom, eso ya se sabe, pero es hasta que no pasa que entendemos.

Cuidado con tu marcha con lipos, Thom, se calienta de a m..ucho. No te vaya a tronar en la mano.

Esperamos las fotos Diego. (Si claro, por morbosos)

Saludos.

JVN

Jacobo Villalobos
11-10-2009, 08:02 PM
asi es ...de mi vida nunca cargue una pila en el heli...ni en los aviones...
no mas una ves la cargue en el cuarto de lavanderia y ese dia exploto.....

Aunque no se te entiende Thom, se lo que quieres decir. Que en tu vida, has acrgado una dentro de tus aviones.

Yo si lo hago, no saco las pilas de los Jets al cargar. Claro, por flojera.

Ya no lo vuelvo a hacer.

Saludos.

JVN

diego adame
11-10-2009, 08:18 PM
primero las pilas de este cuate estaban en perfecto estdo y el cargador es muy bueno no me acuerdo la marca pero yo tengo uno igual

segundo ahi les va otra anecdota un dia hace como 3 años ahi en el campo otro cuate puso a cargar dos de sus baterias de lipo y todo iba bien pero como a los 30 minutos de estarse cargando de la nada las dos pilas explotaron y sono como escopetaso

arowuana
11-10-2009, 08:20 PM
eso pasa por no usar los sensores de temperatura que traen los cargadores:o

TheHobby
11-10-2009, 10:42 PM
Hola Diego como estan?
Por curiosidad sabes que marca era la bateria?
He sabido de algunos casos similares pero fueron con baterias..... "sin marca" (por asi decirlo). Han salido baterias al mercado mucho mas baratas que las conocidas pero no conosco su comportamiento.
Yo tengo unos 3 años usando lipos y afortunadamente no he tenido experiencia similar y espero no vivirla.
Saludos y buen tip.
Miguel Mejia

manuel_beltran
12-10-2009, 09:07 AM
Muchas gracias por el tip, después de muuuuuchos años con glow inicio con motores eléctricos y claro con lipos, como bien dicen las medidas de seguridad ya están ahí, solo que tenemos que aplicarlas para que sean efectivas.

saludos

Jorge Mateos
12-10-2009, 09:46 AM
Con o sin pilas de lipo, los perros nunca deben dejarse solos dentro de los autos, su vida corre peligro.
Saludos
J MAT

QUEBRANTAHUESOS
12-10-2009, 10:44 AM
No pués lo inquietante es que el perro ya sea adicto a las lipos, por el buen pasón que se dió, abusados con ese perro drogo le urge conseguir más...:D

laregraf
13-10-2009, 10:00 AM
La siguiente aportación es una obra de arte del museo de la lumbre, enfatizando la pérdida de un Miniature Aircraft X.cell eléctrico.

rgilmore7
26-10-2009, 08:32 PM
He aqui las fotos de ese dia....

mexitom
26-10-2009, 09:41 PM
en la primera foto es el cargador que se uso para cargar ese dia??

adiel crash
26-10-2009, 09:53 PM
:(lastima lo que pasa por no cargar las baterias como es

Tbone Kim
27-10-2009, 01:45 PM
Pues como se puede apreciar en una de las fotos el cargador esta con conector directo a la pila y no a un balanceador, lo que me hace pensar que le metió mal la carga al no estar siendo balanceada pudiera haber causado la explosión.

Saludos!

mexitom
27-10-2009, 02:02 PM
asi es,,,,seria bueno saber si ese cargador ,que no se ve los mas reciente, tendra balanceador.....

lalomex
27-10-2009, 02:15 PM
Hola
me quitan un peso de encima por que si hablan mal de las lipos me muero de hambre, pense que hablaban de liposucción
lalomex

mexitom
27-10-2009, 02:18 PM
Hola
me quitan un peso de encima por que si hablan mal de las lipos me muero de hambre, pense que hablaban de liposucción
lalomex

:D:D:D tas traumado .....

lalomex
27-10-2009, 05:00 PM
sí ya me tienen apanicado ja ja ja
Lalomex

mexitom
28-10-2009, 04:11 PM
quemando t-rex...

http://www.youtube.com/watch?v=vaWVovBHcTc&feature=player_embedded#

cuco olivarez
28-10-2009, 05:03 PM
Como en discuciones anteriores se tiene que tener en cuenta lo peligroso que resulta estas baterias sin su debido cuidado y como muestra lo que mencionas,,,,,,,,,,,,,,,a recapacitar en la forma de manejar esta baterias.
Animo

AlvaroARojas
28-10-2009, 07:02 PM
en la primera foto es el cargador que se uso para cargar ese dia??
Ya platique con Charly y me dice que efectivamente no tenia el balanceador puesto, porque se tarda mas en cargar, pues eran baterias de 6 celdas, en lo personal de las mejores Thunder Power, el piensa que ese fue el motivo de la explosion.
ASI QUE MUY ABUSADOS, CARGEN FUERA DEL HELI, CON BALANCEADOR Y DENTRO DE UNA BOLSA LIPO SAFE.