PDA

Ver versión completa : Ayuda con O.S. 91 SZ-H en Trex 700

avyaboy
09-10-2009, 12:48 PM
Hola a todos, primero quiero felicitar por el gran sitio y la oportunidad de compartir experiencias del hobby en el país.

Segundo, como lo indico en el título, tengo problemas con un motor O.S. .91 SZ-H c/bomba pues aún cerrando la esprea de altas al máximo, el flujo de combustible no para y el helicoptero no revoluciona lo suficiente, se puede notar como sale mucho aceite por el escape como si estuviera demasiado rico.

Ya he intentado varias opciones, (i) cerrar la MCV y (ii) usar gasolina fresca; pero lo único que aparentemente lo hace mejorar es si extrangulo la línea de combustible; lo mas extraño es que cuando extrangulo la línea la potencia no se incrementa lo suficiente pero la temperatura si se incrementa (130-140 grados).

Tengo la teoría de que la esprea no sea del tamaño correcto o hasta que el carburador este dañado, pues compre este motor usado, pero quiero saber si alguien ha tenido una expriencia similar y encontró una solución.

Cualquier contribución será muy agradecida,

Saludos!:)

master3D
09-10-2009, 12:55 PM
yo creo que si tu cerburador este dañado o este tapado en alguna linea quita las espreas y soplale
con una manguera y verifica que si este pasando bien el combustible alomejor tiene una peluza
que no deja pasar bien la gas .

master3D
09-10-2009, 12:58 PM
tambien checa la bomba que no este escapando presion por algun lugar

avyaboy
09-10-2009, 01:10 PM
Gracias master3D, intentaré la limpieza del carburador lo que podría causar que la esprea no cierre completamente, la bomba ya la dejé fuera de la causa pues mi primer prueba fue conectar directo sin bomba para aislar el problema,

Knave
09-10-2009, 02:05 PM
Solo como referencia,,Los carburadores de motosierra, se tapan muy seguido, solo uso spray a presion, CARBURETOR CLEANER, o CAB medic,, se le quitan las espreas o tornillos de ajuste o carburacion alta baja,,, y una pasadita con WD-40, siguen jalando,, si limpias todo el sistema de encendido,,mejor,, un saludo

Tabstein
09-10-2009, 03:01 PM
A mi se me presento un problema parecido con mi primer motor, lo que tenia era que conecte la linea de presurizacion del escape al tanque de combustible y eso junto con la bomba era mucho flujo de combustible, la solución puede ser eso que tengas presurizado el tanque y este motor no ocupa de ello, o a lo mejor el regulador del carburador no sirva, la funcion de este ultimo es que el flujo de combustible sea constante y me imagino si no sirve pues no regula y sea demaciado combustible, una vez conecte el motor sin la bomba y conecte la presurizacion del escape y el motor no funciono de manera correcta, entonces lo deje como debe ir y hasta la fecha funciona de manera correcta, checa por ahi aver si encuentras la falla, saludos.

radiohead
09-10-2009, 09:17 PM
Verifica las espreas que no esten invertidas.
en aguna desarmada alguien se pudo confundir y si son diferentes pues.....

aparte de lo que mencionan muy acertadamente los demas, otra es que le hayan apretado la esprea de alta con mucha galleta y acabaran "floreando" el cono donde entra.....por lo tanto no llega a cerrar. ( estolo puedes ver asomandote por dentro de la boca del carb y ves si sella )

Otra:

como esta tu esprea de baja?
tu esprea de media?

si estas estan demasiado abiertas, no vas a poder ni utilizar la de alta porque van a ahogar el motor( y si pelliscas la linea de alimentacion obviamente le cortas gas a estas dos espreas.

Otra:
a que altitud estas y con que gas ( % nitro )
te pregunto porque existen espaciadores dentro de la cabeza que aumentan o disminuyen la compresion.
si tienes demasiados espaciadores reduces la potenciay por mas que le cierres solo escupe.
Todos los motores son diferentes, hasta en modelos identicos, y su comportam¡ento depende mucho de como fue aflojado.

dame mas datos para poder ayudar
saludos