Ver versión completa : P47 D "PANCHITO"
MAXIMILIANOG
09-10-2009, 12:22 AM
Quiero compartir antes del estreno por si no sale vivo algunas de la piezas que le fabrique a mi p47 1/6 de escala de Top Flite
Empezando por los trenes principales que me tomaron casi dos años de diseño y fabricacion, son trenes electromecanicos cada uno moviudo por un micro servo modificado de 60 oz, las piernas son a escala y pesan con rueda casi 360 gramos, el sistema quedo resuelto de tal forma que al activar el tren con la mano sube facilmente ese peso en una distancia de 20 cmm aprox
maximiliano g
YouTube - P47 1/5 tren retractil electromecanico
MAXIMILIANOG
09-10-2009, 12:27 AM
otra vista
YouTube - p47 1/5 scale Homemade electro mechanic retacts
jcalcocer
09-10-2009, 12:44 AM
Que onda Max, listos para Guadalajara?!!!
MAXIMILIANOG
09-10-2009, 12:51 AM
Que onda Max, listos para Guadalajara?!!!
Se me hace que lo estreno alla
Un abrazo
max g
LuisCastillo
09-10-2009, 08:55 AM
Muy bien max,Felicidades, esta muy padre, sobre todo muy escala.
Saludos!
Aguillon
09-10-2009, 11:57 AM
Muy bien MAXIMILIANOG!!! Te felicito, para hacer eso se necesita de mucho ingenio, paciencia y ganas de hacer las cosas. Ojala que lo pudiéramos ver en Guadalajara. Mándanos unas fotos de tu avión, es un avión precioso, vale la pena tener fotos.
Nos vemos en Guadalajara.
Knave
09-10-2009, 12:16 PM
Quiero compartir antes del estreno por si no sale vivo algunas de la piezas que le fabrique a mi p47 1/6 de escala de Top Flite
Empezando por los trenes principales que me tomaron casi dos años de diseño y fabricacion, son trenes electromecanicos cada uno moviudo por un micro servo modificado de 60 oz, las piernas son a escala y pesan con rueda casi 360 gramos, el sistema quedo resuelto de tal forma que al activar el tren con la mano sube facilmente ese peso en una distancia de 20 cmm aprox
maximiliano g
YouTube - P47 1/5 tren retractil electromecanico (http://www.youtube.com/watch?v=jAsHa3a4msw)
A patentarlo de inmediato,, parece muy original, similar a como suben y bajan el landing gear de el avion original del P47 , y el P 51 D,, Felicidades ¡¡¡:cool: aguas mucho pirata,,
Adolfo Gomez
09-10-2009, 12:31 PM
A que buen jale, felicidades Max. :)
arowuana
09-10-2009, 12:54 PM
A eso yo le llamo CUSTOM MADE:cool: y lo mas importante MADE IN EDO. MEX:D:D:D
Muy buen trabajo
arowuana
09-10-2009, 12:56 PM
Se me olvido "suena como uno real"
rcamigo
09-10-2009, 12:59 PM
A patentarlo de inmediato,, parece muy original, similar a como suben y bajan el landing gear de el avion original del P47 , y el P 51 D,, Felicidades ¡¡¡:cool: aguas mucho pirata,,
Muchas felicidades por el ingenio y comparto la idea de Knave... yo en tu lugar lo patentaría y busacaría la forma de comercializarlo, se ven de poca mauser. :)
Manuel V
09-10-2009, 01:27 PM
Muy fregon los retracts.
felicidades
Manuel V.
Carlos E. Jasso
09-10-2009, 01:27 PM
¡ ESTA INCREIBLE !!
FUNCIONA CON UN TORNILLO SIN FIN O TIPO "ACME"?
PON EL AVIÓN COMPLETO.
TOMA EN CUENTA LO QUE TE DICEN SOBRE PATENTARLOS. NADA MALA LA IDEA.
SALUDOS
MAXIMILIANOG
09-10-2009, 02:16 PM
de antemano Gracias a todos por sus comentarios son muy motivantes. voy a subrir otras piezas especiales que le hestoy haciendo aun no estreno el avion lo estoy terminando de pintar, es pero volarlo el jueves o viernes para llevarlo a Guadalajara
La cuerda no fue Acme tontamente pues hubiera sido mas resistente pero lo que hice fue en el tornillo sin fin y la tuerca fue anodizarlos para enduccrecerlos
MAXIMILIANOG
09-10-2009, 08:54 PM
este es el tren traseo retarctil tambnien totalmente homemade
lo movere con un servo estandar, a su ves este mismo servo me actua los mocroswitches que me activan al tren principal
La rueda la muevo con cablkes de acero y cada cable tiene un pequeño rssorte al principio en el servo de timos para absorver tanto golpes como es util a la hora de hacerce retractil pues los cables pierden un pco de tension pero con el resorte la rueda permanece alieada y no hay riesgo de que se gire y atore
Knave
10-10-2009, 12:13 AM
este es el tren traseo retarctil tambnien totalmente homemade
lo movere con un servo estandar, a su ves este mismo servo me actua los mocroswitches que me activan al tren principal
La rueda la muevo con cablkes de acero y cada cable tiene un pequeño rssorte al principio en el servo de timos para absorver tanto golpes como es util a la hora de hacerce retractil pues los cables pierden un pco de tension pero con el resorte la rueda permanece alieada y no hay riesgo de que se gire y atore
SE VE mucho menos complicado que los retratiles de aire y servo mecanicos de los ARFs,, PATENTALO,,, ya ves los chinos patentaron la imagen de la virgen de Guadalupe,, Y consigue de inmediato socios para fab en serie, hasta para aviones mas pequeños , o algun inversionista industrial se puede vender a todo el mundo, o puedes vender la patente,,
Como una referencia,, un Mexicano en los Angeles california USA, Trabajaba en una maquina para producir tornillos, producia como 500 tornillos por hora,, La modifico, patento, y esa maquina hoy tiene capacidad de 3500 tornillos por hora, el ingenio cuesta,,,, y da billetitos verdes:rolleyes::rolleyes:
Knave
10-10-2009, 01:54 PM
Como una adision al comentario, existen cables de acero de 0.060 milesimas de pulg de diametro, y de 0.040, como de 1.50 metros de largo,, mas livianos que los connection rods, de los kits, y muy fuertes, estos son de frenos de bicicletas, y mas baratos que los cables para el hobby, instale en un Mustang P 51 D 150 de H9,, para el estavilizador, y el rudder, son pull-pull, estan ocultos, adentro de un tubo de plastico o neoprene,, no se ve el herraje por fuera,, ya que vuele voy a postear los cambios y destrozos que le hice al avion,,
Ademas en estas epocas de Economia, imaginate en tu modificacion, ahorrar, solo en servos Alto torque, cuestan 80 Dlls cada uno, y los normales a 25, o 30 , en un ahorro de casi 100. Dlls solo en eso,,,
me imagino eres tornero, o tienes un traller de torno, lo vi en el video, siguele dando al sueño , al ingenio,, y PATENTA¡¡, a lo largo de la vida tendras una vejes menos apretada, no te vas a hacer rico pero,,, la vida se pasa como de rayo, no te das cuenta, de repente llegas a la madures,, tengo 62 años
como otra referencia,, saves como nacieron las papas muy delgadas ¿¿,, estilo sabritas,,
En un restaurant de Newyork USA, Un rico caprichoso, le exigio al cicinero que cortara las papas en rebanadas muy delgadas y las friera en aceite, casi crugientes,, el cocinero medio encabronado, dijo para si,, pinche rico,, ahora va a ver,, y las corto a mano lo mas delgadas posibles y les puso un chingo de sal, al rico le gusto mucho ese detalle,, otro amigo rico en la misma mesa llamo al cocinero para felicitarlo,, y le propuso PATENTAR ese estilo nuevo de papas fritas, Hoy ese cocinero tiene su vejes tranquila,, solo por ese detalle,, Un cariñoso saludo,,
arowuana
10-10-2009, 07:33 PM
otro invento de 10
Knave
11-10-2009, 12:54 AM
Para MAXIMILIANO,, Podrias incluir este cuate, avatar o como se le llame en los lados del fuselaje al frente en el cowl o cola de tu avion ¿¿¿, algunos ya saben quien fue,, en memoria de nuestros pilotos mexicanos, que volaron P 47 Dshttp://www.mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=29225&stc=1&thumb=1&d=1255240140
alvaro plascencia
11-10-2009, 01:30 AM
yo estoy ensamblando un p47 = de 1/6 de Top flite y aun no e comprado el tren me puedes desir como los fabricaste y tubiste que comprar
Es muy buena idea la de ponerle un avatar que represente lo mexicano de este avion, ademas de que le da mucha vista!! Al parecer ya tenia la idea de poner uno del escuadron aereo 201, pero haber con que nos sorprende la proxima semana!!
Max: Muchas Felicidades te esta quedando super padre tu P47, ya queremos verlo en el aire!!:)
Saludos!
MAXIMILIANOG
11-10-2009, 08:30 PM
Nuevamente agradezco sus comentarios
Pues es interesante la idea de producir nuevos productos para el hobby. En lo personal me llamam la atencion poner a trabajar las maquinas que han estado ya paradas (uso exclusivo para el hobby) por lo mismo que en Mexico ya no producimos y empezar a hacer varias piezas como las que hace Du Bro pero mejoradas desde juego. Siendo consiente que no abarcaria la amplia gama de esa marca pero si un a importante parte, sobre todo abaratandolo para nosotros y quien dice y no vender al extrangero.
MAXIMILIANOG
11-10-2009, 08:35 PM
Claro te mando fotos y detalles,
SAludos
Maximiliano G
yo estoy ensamblando un p47 = de 1/6 de Top flite y aun no e comprado el tren me puedes desir como los fabricaste y tubiste que comprar
Xavier Ramos
11-10-2009, 10:10 PM
No manches Max, tu y tu family si tienen otro pedo de aviones.
estan fregones me cae, saludos
MAXIMILIANOG
14-10-2009, 12:32 AM
este es el rrollo de fabricacion y montaje para que el escape quede a escala. El motor es un Dl 50 STM el escape es articulado lo cual ademas de facilitar posicionarlo absorbe la vvracion pues el tubo pipa mide alrededor de 18 cm
MAXIMILIANOG
16-10-2009, 12:59 AM
Amigo Knave
Que te parece este??
Este lo utilizo el escuadron ptz del escuadron 201 todavia hay uni en Guadalajara al cual unos buenos amigos me hicieron favor de llevar a sacar fotos para detalles del avion. De ahi tome el logo sin ser el decorado que le pongo.
Pero si tiene un decorado totralmenete mexicano espero les guste
Un gran abraso Maximiliano G
Para MAXIMILIANO,, Podrias incluir este cuate, avatar o como se le llame en los lados del fuselaje al frente en el cowl o cola de tu avion ¿¿¿, algunos ya saben quien fue,, en memoria de nuestros pilotos mexicanos, que volaron P 47 Dshttp://www.mexicorc.com/foro/attachment.php?attachmentid=29225&stc=1&thumb=1&d=1255240140
Me place compartirles estas fotos que Max me envio por cel!!
Me cuenta que sigue trabajando duro en los ultimos detalles para el sabado volar todo el dia en Guadalajara!!
Saludos
Alfredo Montalvo
17-10-2009, 11:03 AM
Hola Max:
Excelente avión, luego nos pasas los detalles técnicos finales y comentarios del vuelo.
Felicidades
Alfredo Montalvo
alvaro plascencia
17-10-2009, 12:20 PM
k honda max suerte con tu p47 Felisidadez estoy en espera de tu carreo
Carlos E. Jasso
17-10-2009, 01:02 PM
este es el rrollo de fabricacion y montaje para que el escape quede a escala. El motor es un Dl 50 STM el escape es articulado lo cual ademas de facilitar posicionarlo absorbe la vvracion pues el tubo pipa mide alrededor de 18 cm
ESTE SISTEMA DE ESCAPE NO INTERFIERE CON EL RENDIMIENTO DEL MOTOR MAX:confused:
SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN EL ESTRENO.
MAXIMILIANOG
19-10-2009, 09:52 AM
ESTE SISTEMA DE ESCAPE NO INTERFIERE CON EL RENDIMIENTO DEL MOTOR MAX:confused:
SALUDOS Y MUCHA SUERTE EN EL ESTRENO.
Desde luego que si interfire por eso hay que estudiarlo bastante.
Los aviones a escala son muy complicados todos los detalles se traducen en peso o perdida de eficiencia.
Por ejemplo a un biplano o algunos monoplanos que llevan el Ridggin (tensores de las alas) se ven pequeños pero el drag que te hacen al volar si es muy significativo. Les metes detalitos que solo son de adorno pero a la hora que le hechas numeros el peso se incrementa considerablemente
SAludos Maximiliano G
MAXIMILIANOG
24-10-2009, 11:57 PM
Hoy taxiamos el P47, se siente muy estable , no siente las diferencias de terreno, da vueltas muy cortas sin inclinar las alas y no muestra alguna afectacion en cuanto a la estructura.
El detalle fue que a la hora de desarmar el avion no entaron las ruedas , esto se debio a que los resortes de los amortiguadores cedieron y las piernas quedaron mas adentro unos 8 mm suficiente para que no entraran las ruedas.
Una mala suposicion es que a la hora de despegar seguramente con el peso colgaran y no habra ese problema pero no es correcto. Voy a hacer los ressortes con mas presion y ya montar las tapas de los trenes. para volver a probar.
TheHobby
25-10-2009, 08:21 AM
Hola Max como estas? Tu P-47 practicamente ya esta listo para su primer vuelo, lastima que en el evento de escalas no lo pudimos ver, por cierto como sigues? espero que muy recuperado.
Saludame mucho a tu papá y hermano y espero pronto ver nuevamente sus excelentes modelos.
Un abrazo
Miguel Mejia
Hola Max, espero estes mucho mejor!
Haz pensado en ponerle un sistema de humo a tu P47? seria un toque sensacional, no crees?
Saludos!!
RuBi Montalvo.
MAXIMILIANOG
29-10-2009, 09:15 PM
Hola Max, espero estes mucho mejor!
Haz pensado en ponerle un sistema de humo a tu P47? seria un toque sensacional, no crees?
Saludos!!
RuBi Montalvo.
Estimada Rubi:
sipi estoy trabajando en el mofle porque como comento Carlos Jasso, si me afecto revoluciones y voy a dejar las preparaciones para el humo
saludos
MAX
EL FIN DE SEMANA PASADO FUE EL TERCER VUELO DE "PANCHITO" UN VUELO INCREIBLE EN EN HUICHAPAN.
MAX, ME TOME LA LIBERTAD DE SUBIR TU VIDEO DE "PANCHITO" YA QUE CREO VALE LA PENA COMPARTIRLO
ASI QUE MAX, POR FIN ES TIEMPO DE CAMBIAR EL TITULO A: "YA LO VOLE!!!"
Y NUEVAMENTE MUCHAS MUCHAS FELICIDADES, ESTA DE LUJO!!!!
RUBI MONTALVO.
YouTube- P47-D PANCHITO ESCUADRON 201
alexgtz
16-08-2010, 12:59 AM
Hola Rubí,
Esta muy padre el video, lo pdrían también compartir en el Thread de Warbirds sobre Huichapan, para que quede documentado en el evento?....
Se agradecerá... :D Saludos
cochesalido
16-08-2010, 01:21 AM
muy bonito y vuela precioso como todos los p-47! gracias por compartir Rubi!
saludos
Panchito
16-08-2010, 09:05 AM
Muchas felicidades Max por el estreno y los vuelos de mi tocayo!... se ve que está de lujo y vuela padrísimo.... cientos de vuelos le deseamos!!!
chechochihuas
16-08-2010, 10:05 AM
gracias por compartir y q algunos nos de chilito por no poder asistir a huichapan,se ve muy padre cuando baja el tren
Aguillon
16-08-2010, 11:19 AM
WOOOW!!!!!!! Esta de super lujo!!!!!!! Y el aterrizaje de 10, como si fuera el real. Muchas, muchas felicidades amigo Max!!!!!! Espero verlo muy pronto por Halcones.
Un saludo para toda la familia Galvez.
Gracias por compartirlo con la comunidad Rubi.
MAXIMILIANOG
16-08-2010, 10:23 PM
Gracias amigos por sus comentarios si esperemos siga volando en orden y conocerlo mas apenas es su tercer vuelo
Grax Rubi por subiir el viceo oxxo
SAludos MAx
novato44
17-08-2010, 11:44 AM
Estan muy padres los trenes ¡¡¡¡¡ buen trabajo
HIPERACTIVOO
19-10-2010, 12:04 AM
padrisisisismooooo !!!!!!!!!!! el aterrisaje super estable guaooooooooooooooo!!!!!!!!!