PDA

Ver versión completa : Construcción fácil de un medidor de incidencias.

Adolfo Gomez
02-06-2008, 06:28 PM
Señores normalmente siempre nos hace falta este aparatito en el taller, pero también normalmente siempre se nos olvida pedirlo y encargarlo, tal era mi caso, un día de veras necesitaba dejar mi yak al puro "pelo" y al no contar con uno, emprendí este pequeño proyecto.

Vamos a necesitar los siguientes ítems:

1 pinza para ropa de plástico.
1 collarín de plástico para centrar spinners.
2 collarines para varilla de 1/16 con sus opresores.
1 engrane de servo 3004 con su rodamiento. (de todos los que tienen rotos).
1 transportador (de esos de los juegos de geometría de 20 pesos).
1 varilla o pushrod de 1/16.
3 pijas para servo.

Adolfo Gomez
02-06-2008, 06:37 PM
Ahora empezamos:

CaRLiToS
02-06-2008, 06:44 PM
Buen tema, sunea innteresante poder hacer esta herramienta a bajo costo....

saludos y esteperamos la continuacion del tema....

Adolfo Gomez
02-06-2008, 06:44 PM
Continuamos:

Adolfo Gomez
02-06-2008, 06:57 PM
Y despues :

Adolfo Gomez
02-06-2008, 07:01 PM
Luego:

Adolfo Gomez
02-06-2008, 07:08 PM
Después:

Adolfo Gomez
02-06-2008, 07:14 PM
Por último:

Adolfo Gomez
02-06-2008, 07:19 PM
Les recomiendo que traten su medidor con cariño ya que es fragil (acuerdense que cosas delicadas en manos pendejas hacen corto :D :D), sobre todo la union del rodamiento con el collarín del spinner.

Espero que el proyecto le haya gustado, y cualquier duda aqui estamos.

El tiempo estimado de fabricación es media hora teneindo todo lo necesario.

Saludos amigos ¡¡ :D:D

Jose .L Faz
02-06-2008, 07:21 PM
la verdad se va a escuchar nuy tonta esta pregunta, pero para que se usa eso ??

Memo Lomelí
02-06-2008, 07:27 PM
Faz se usa parea verificar que tus dos elevadores suban la misma posición al igual que los alerons y evitar que tengan diferencial, o como punto de partida cuando un avión es nuevo y el manual te indica cuentos grados debe de moverse cada superficie.

Muy buen thread Adolfo, saludos!!

Jose .L Faz
02-06-2008, 07:39 PM
Faz se usa parea verificar que tus dos elevadores suban la misma posición al igual que los alerons y evitar que tengan diferencial, o como punto de partida cuando un avión es nuevo y el manual te indica cuentos grados debe de moverse cada superficie.

Muy buen thread Adolfo, saludos!!

a ok gracias

Adolfo Gomez
02-06-2008, 07:40 PM
Tambien para tener una referencia valida y medible de donde estan los set ups fisicos de tu avión, hay casos en los que tienes 3 condiciones de vuelo diferentes, por ejemplo mando altos para 3d, mandos medios para patron, y mandos bajos para aterrizar, con este aparato puedes saber la cantidad de grados que le corresponden a tus superficies en cada una de ellas y poder hacer las correciones pertinentes con mas precisión, muchas veces hemos escuchado que se le dan 45º a casi todos los mandos para 3d, pues no les sorprenda que aveces se pasan de estos o simplemente no llegan, mucha gente por hacerlo de campo o a la carrera no da los pasos recomendados o simplemente los checan "a ojo de buen cubero". :)

Saludos amigos ¡

Doc Luis Angel
02-06-2008, 07:55 PM
Felicidades, excelente tu ingenio

Israel Olivares
02-06-2008, 08:06 PM
Tambien para tener una referencia valida y medible de donde estan los set ups fisicos de tu avión, hay casos en los que tienes 3 condiciones de vuelo diferentes, por ejemplo mando altos para 3d, mandos medios para patron, y mandos bajos para aterrizar, con este aparato puedes saber la cantidad de grados que le corresponden a tus superficies en cada una de ellas y poder hacer las correciones pertinentes con mas precisión, muchas veces hemos escuchado que se le dan 45º a casi todos los mandos para 3d, pues no les sorprenda que aveces se pasan de estos o simplemente no llegan, mucha gente por hacerlo de campo o a la carrera no da los pasos recomendados o simplemente los checan "a ojo de buen cubero". :)

Saludos amigos ¡

Oye Adolfo una pregunta

¿ y cuando los mando no llegan a los °grados mas altos que se puede hacer?

Por ejemplo en elevador en Altos ocupas 40° y nada mas te da 32° y la ventaja mecanica a todo lo que da y travel adjust tambien que se puede hacer ?? sera que a la hora de pegar las bisagras quedaron mal o que pex alguna recomendacion :confused:

Taita
02-06-2008, 09:03 PM
Y si quieren gastar una lanita compren uno de estos.

http://www.aeroperfect.com/index.html

FranciscoOrtiz
02-06-2008, 09:53 PM
Oye Adolfo una pregunta

¿ y cuando los mando no llegan a los °grados mas altos que se puede hacer?

Por ejemplo en elevador en Altos ocupas 40° y nada mas te da 32° y la ventaja mecanica a todo lo que da y travel adjust tambien que se puede hacer ?? sera que a la hora de pegar las bisagras quedaron mal o que pex alguna recomendacion :confused:

Depende de varias cosas, lo principal es la longitud del brazo del servo y del cuerno en la superficie, la causa más común para no tener movimientos amplios son mandos cortos, verifica el tamaño con el sugerido en el manual.

Otra causa podría ser que el ángulo que tiene el elevador en el borde sea muy cerrado y origine que choquen las superficies, si logras mover la superficie libremente más de los 40 grados sin conectar el servo tu problema es el tamaño de los mandos.

¿Que entiendes por ¿"ventaja mecánica""?, la recomendación es mandos largos tanto en el servo como en el cuerno, si la distancia de tu cuerno es corta puedes originar flutter.

pachemin45
02-06-2008, 10:04 PM
Que buena onda Adolfo barato practico y 2/3 facil de hacer me gusto mucho te aventaste un diez gracias en este momento que estoy contruyendo me sirve de mucho por que yo no tenia

Ernesto Trejo
02-06-2008, 10:13 PM
Que onda Israle espero contestar tu pregunta..... primero si sin estar conectado el servo al mando no te dan los grados pues ya valiste tienes que quitar bisagras y poner unas que te dejen mover a 40º tu mando y hacer los ajustes necesarios a los bordes del estabilizador y lado movible... y segundo.. depende del largo del brazo de servo, asi como del control horn donde este anclada la varilla de mando. lo mas lejos del servo y lo mas cerca del elevador o aleron o timon.

alstein
03-06-2008, 12:30 PM
Excelente proyecto!!! En la noche llego a mi taller a buscar algún servo tronado para empezar mi aparatito. Incluso me gusta más que el que tengo de marca pues es más fácil de leer.

Sólo un comentario con respecto al nombre del thread y quizá por eso la confusión de algún lector... no me parece que este aparato sea un medidor de incidencias, más bién es para medir el viaje en grados de nuestras superficies de control, que es totalmente independiente de las incidencias que tengamos en el avión, cuestión que se discutió muy a fondo en este tema:

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=198&highlight=incidencia

Saludos.

perron31
03-06-2008, 01:08 PM
Que bien Adolfo, mil felicidades por este pos y muchas gracias por compartirlo esto nos sera de gran ayuda.

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:19 PM
Excelente proyecto!!! En la noche llego a mi taller a buscar algún servo tronado para empezar mi aparatito. Incluso me gusta más que el que tengo de marca pues es más fácil de leer.

Sólo un comentario con respecto al nombre del thread y quizá por eso la confusión de algún lector... no me parece que este aparato sea un medidor de incidencias, más bién es para medir el viaje en grados de nuestras superficies de control, que es totalmente independiente de las incidencias que tengamos en el avión, cuestión que se discutió muy a fondo en este tema:

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=198&highlight=incidencia

Saludos.

Mi estimado Alstein entiendo el punto de vista , pero sin crear polemica,

INCIDENCIA
5. f. Geom. Encuentro de una línea, de un plano o de un cuerpo con otra superficie, línea o punto.

Mejor le dejamos asi si no le tenemos que poner "viajometro" :D:D:D:D

Saludos amigo.

RODO3D
03-06-2008, 01:28 PM
HEY WE Y EL MIO , CUANDO ME LO HACES
A VER SI PARA EL SABADO ME LO ENTREGAS WE

webONmaster
03-06-2008, 01:35 PM
"viajometro" :D:D:D:D
¿Y no podrias aventarte ahora un "viejometro" Adolfo? Me acosan tanto las mujeres que ando necesitando uno de esos :D:p:p:p

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:46 PM
HEY WE Y EL MIO , CUANDO ME LO HACES
A VER SI PARA EL SABADO ME LO ENTREGAS WE

Che carnal ¡¡ ya sabanas we el tuyo es el del post we, el mio fue el primer prototipo ¡¡

Te va a costar we ¡¡¡ unas cheves el miercoloco ¡¡ o el juevebes ¡¡¡ tu dices carnalin ¡¡¡

Por cierto habias de postear la costruccion de tu hangar we estaria chido ¡¡

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:49 PM
¿Y no podrias aventarte ahora un "viejometro" Adolfo? Me acosan tanto las mujeres que ando necesitando uno de esos :D:p:p:p

Webonmaster y que escala le ponemos de 0 a 10 o tu diras o de 0-1 lo que si en las unidades viejas/kilometro .

o te refieres al tradicional 90-60-90 ???:D:D

saludos amigo

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:54 PM
Que buena onda Adolfo barato practico y 2/3 facil de hacer me gusto mucho te aventaste un diez gracias en este momento que estoy contruyendo me sirve de mucho por que yo no tenia

Que bueno que te gustó pachemin, solo ponle cuidado a las alineaciones , el primer prototipo lo hice con taladro manual, eso si de velocidad variable, al segundo que es el del post si le metimos mas herramienta para que quedara mejor, si te animas a hacerlo buscate un transportador un poquito mas fino que los normales con los numeros mas grandes te va a quedar mucho mejor.

Saludos amigo :D

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:55 PM
Felicidades, excelente tu ingenio

Gracias Doc , a la orden. :)

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:57 PM
Y si quieren gastar una lanita compren uno de estos.

http://www.aeroperfect.com/index.html

Me quedo con el mio, noooo es para tanto :D:D

saludos

Adolfo Gomez
03-06-2008, 01:58 PM
Que bien Adolfo, mil felicidades por este pos y muchas gracias por compartirlo esto nos sera de gran ayuda.

A la orden Perron 31 de eso se trata el foro.

saludos amigo y gracias ¡¡ :)

alstein
03-06-2008, 02:13 PM
Buén punto Lalo!!! (aunque un tanto cuanto fantasioso) Pero en especial ¿Qué quieres medirle a la mujer en cuestión?.... y sí es mujer???? digo... no vayas a estar confundido... jejeje

Adolfo Gomez
03-06-2008, 03:48 PM
No sea que terminemos en una regla de 30 cm jajajajajajaja

Israel Olivares
03-06-2008, 04:59 PM
Depende de varias cosas, lo principal es la longitud del brazo del servo y del cuerno en la superficie, la causa más común para no tener movimientos amplios son mandos cortos, verifica el tamaño con el sugerido en el manual.

Otra causa podría ser que el ángulo que tiene el elevador en el borde sea muy cerrado y origine que choquen las superficies, si logras mover la superficie libremente más de los 40 grados sin conectar el servo tu problema es el tamaño de los mandos.

¿Que entiendes por ¿"ventaja mecánica""?, la recomendación es mandos largos tanto en el servo como en el cuerno, si la distancia de tu cuerno es corta puedes originar flutter.

Pues los brazos si son algos cortos ya que en manual me indica unos de 1¨ pero como puse otros de plastico de robart (los que me pedia no cabian) pues asi le estoy dando...

Tambien como selle la superficie con monokote transparente tambien puede ser eso que el monokote no deje estirar mas al elevador

Gracias por el comentario

rcamigo
03-06-2008, 06:13 PM
Mi estimado Alstein entiendo el punto de vista , pero sin crear polemica,

INCIDENCIA
5. f. Geom. Encuentro de una línea, de un plano o de un cuerpo con otra superficie, línea o punto.

Mejor le dejamos asi si no le tenemos que poner "viajometro" :D:D:D:D

Saludos amigo.

DE ACUERDO CON USTEDES COMPAÑEROS Y SIN CREAR POLÉMICA EL NOMBRE CORRECTO DE ESE APARATO ES MEDIDOR DE DEFLECCIÓN, DEFLECTÓMETRO O BIEN DEFLEXÓMETRO, YA QUE ESTE APARATO LO QUE MIDE ES LA "DEFLEXIÓN" DE LAS SUPERFICIES DE CONTROL.

DEFLEXIÓN: (del latín deflexum, sup. de deflectere, desviarse) DESVIACIÓN (1a. acepción)

O SEA ES EL APARATO QUE MIDE ( EN GRADOS, CENTÍMETROS O PULGADAS) LA DESVIACIÓN DE LAS SUPERFICIES DE CONTROL HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO O HACIA DERECHA E IZQUIERDA ( PROVOCADAS POR EL ACCIONAR DE LAS MISMAS), RESPECTO DEL PLANO FIJO DETERMINADO POR LAS ALAS, EL PLANO HORIZONTAL DE COLA O EL ESTABILIZADOR VERTICAL, TOMADOS ESTOS COMO LA REFERENCIA FIJA.

SALUDOS

JOSÉ ALBERTO PALMA PAVÓN

Benji
03-06-2008, 10:22 PM
wow que ingenioso ee adolfo, esta super chingon tu medidor.

garyarias
04-06-2008, 06:39 AM
Hola amigos, bueno a ver yo tengo una preguntota, la mayoria de los manuales que yo tengo de mis aviones me marca los "recorridos de superficie" para un high rate o un low rate y las medidas vienen en pulgadas o en milimetros, bueno, creo que este aparatito se ve genial genial, pero como le hago para hacer la convercion de grados a mm o pulgadas ??????

Por cierto ya me voy a poner exigente y pues lo que tambien falta es quien sepa como hacer un balanceador para nivelar el avion y encontrar su CG. bueno esto ultimo es sugerencia mas bien jejeje, saludos a todos y felicidades por el invento que queda genial, pero a ver si me hechan la mano con lo de las unidades de medidas.

Adolfo Gomez
04-06-2008, 10:38 AM
wow que ingenioso ee adolfo, esta super chingon tu medidor.

A la orden mi Benji ;)

saludos

Adolfo Gomez
04-06-2008, 11:22 AM
Hola amigos, bueno a ver yo tengo una preguntota, la mayoria de los manuales que yo tengo de mis aviones me marca los "recorridos de superficie" para un high rate o un low rate y las medidas vienen en pulgadas o en milimetros, bueno, creo que este aparatito se ve genial genial, pero como le hago para hacer la convercion de grados a mm o pulgadas ??????

Por cierto ya me voy a poner exigente y pues lo que tambien falta es quien sepa como hacer un balanceador para nivelar el avion y encontrar su CG. bueno esto ultimo es sugerencia mas bien jejeje, saludos a todos y felicidades por el invento que queda genial, pero a ver si me hechan la mano con lo de las unidades de medidas.

Con las Leyes de los triangulos amigo :

ahi te va un ejemplo a ver si se ve bien

horeb
04-06-2008, 03:07 PM
Que buen inventico amigo, a ver si me hago uno, porque ahora estoy midiendo incidencias del MOJO con una regla y la verdad no es lo mismo.

Un abrazo.
Horeb

Adolfo Gomez
04-06-2008, 04:12 PM
Que buen inventico amigo, a ver si me hago uno, porque ahora estoy midiendo incidencias del MOJO con una regla y la verdad no es lo mismo.

Un abrazo.
Horeb

Que bueno que te gustó Horeb, con este chisme, no vas a batallar.

saludos :)

Sierraplane®
04-06-2008, 04:36 PM
Felicidades Mi Fito!!, buen tip y mucha creatividad de tu parte!!!!!...bien!

Adolfo Gomez
05-06-2008, 09:59 AM
Felicidades Mi Fito!!, buen tip y mucha creatividad de tu parte!!!!!...bien!

a la orden mi Sierra, ya sábanas :D

horeb
06-06-2008, 12:55 PM
Ya estoy haciendo el mio, pero como no tengo el piñon del servo voy a tener que hacer una modificacion pero me diste la idea general.

Gracias Adolfo

Adolfo Gomez
09-06-2008, 09:52 AM
Ya estoy haciendo el mio, pero como no tengo el piñon del servo voy a tener que hacer una modificacion pero me diste la idea general.

Gracias Adolfo

De acuerdo Horeb ¡¡ que bueno ¡¡ solo ojo con la alineación en general. :D

Cualquier duda me escribes.

geminis
04-03-2009, 11:32 AM
Primer post solo para felicitarte Adolfo ... menudo trabajito. :eek:
Lo vi y ya comence a construirlo, solo con algunas modificaciones para poder utilizarlo para alas, dejo una imagen de la idea por si alguien tiene ganas de armarlo como yo.
Saludos.
http://i296.photobucket.com/albums/mm170/drvara/tekate/INCID_casero.jpg

Adolfo Gomez
04-03-2009, 06:22 PM
Buena idea Geminis, la imaginación es el limite ¡¡¡

Como te llamas?
de donde eres?
que andas volando?

Saludos :D

Ramon Corona
04-03-2009, 06:39 PM
Amigos recuerden que para mejor resultado tengan a la mano una gota de nivel para iniciar (en ceros ) el angulo..... yo tengo uno de Aero Works y funciona mejor el de Adolfo porque el gira mas facil y no se frena.

Saludos

fructuosogr
04-03-2009, 07:11 PM
Y luego diecen que uno anda reviviendo temas viejos, jajajja muy bueno el inventopero para mi trainer no creo que lo ocupa mucho, saludos
fructuosogr

LuisCastillo
04-03-2009, 07:20 PM
Buena idea Geminis, la imaginación es el limite ¡¡¡

Como te llamas?
de donde eres?
que andas volando?

Saludos :D

UTA!! eres del AFI, SIEDO, PFP o que??

Adolfo Gomez
05-03-2009, 10:01 AM
UTA!! eres del AFI, SIEDO, PFP o que??

uuuu que la chingamos ¡¡¡¡ con nada te doy gusto mija ???? bueno si , si se con que we ¡¡¡

que tiene de malo querer saber con quien habla uno che Luis ¡¡¡

:D:D

Adolfo Gomez
05-03-2009, 10:02 AM
Y luego diecen que uno anda reviviendo temas viejos, jajajja muy bueno el inventopero para mi trainer no creo que lo ocupa mucho, saludos
fructuosogr

Jajajaja ps no me cae, pero nunca digas de esta agua no beberé :D

saludos

cpeimbert
28-08-2011, 03:31 PM
solo para que reviva, por que es muy bueno

tanke
28-08-2011, 06:19 PM
MUY BUENA IDEA, GRACIAS
SALU2

Yuca
28-08-2011, 10:46 PM
Adolfo, como comprenderás con los años ve uno muchas cosas, en un creo RCM, salió una MADROLA DE ESTAS como la que hiciste, pero definitivamente tu idea la superó, DOY FÉ.:D.
El tuyo tiene balerito y si que es importante....por cierto, en la parte de abajo del " FIEL " ?:rolleyes: ( la agujita que afilaste ) ellos le pusieron de contrapeso...un perdigón de plomo. No crees que ayudaría ?

Porqué le digo " MADROLA " ? PUES PORQUE SIRVE PARA LAS INCIDENCIAS, MEDIR LOS GRADOS. LAS DEFECACIONES......:eek:..PERDONNNNNNNNNN " DEFLEXIONES " JAJAJAJAJA ( no te chivees Alberto ) .......... y sirve para lo que uno quiera medir como se llame....:o.

El propuesto por Geminis es basicamente como el de " robart " e incluye su nivel.
Tambien muy útil.