Ver versión completa : BOMBA DE HUMO???
isaac78
02-10-2009, 01:46 AM
HOLA A TODOS
quiciera preguntar quien me puede ayudar o dar comentarios para poner bomba de humo en un yak 54 motor 50cc dl , en principio el avion trajo dos tanques uno mas grande que el otro quiero pensar k el mas "chico" es cuando uno pone el sistema de humo??
1-con que se mezcla para hacer el humo
2-que bomba de humo es la mas prectica y pues baratonas
3- es mucho pedo
4- ya hay un tema al respecto en el foro, ya k e buscado y no lo encuentro!
espero que me puedan ayudar y si alguien tine el equipo necesario y no lo utiliza pos igual y hacemos negocio.
f5air
02-10-2009, 10:05 AM
hay varias opciones, TME y sullivan, he visto fallar varias sullivan pero no es algo tan comun. Lo que si es que en cada vuelo es importante limiar el avion bien porque la mezcla puede hacer destrozos en el monokote y la madera.
Checa www.troybuiltmodels.com (http://www.troybuiltmodels.com) manejan muy buenos precios y variedad.
rvelasco
02-10-2009, 10:12 AM
La verdad no se mucho eso pero q bonito esta tu yak y el anticongelante (creo q el puro)
sirve muy bn para el humo saludos y felices vuelos
arowuana
02-10-2009, 12:11 PM
Aparte del anticongelante puedes comprar liquido para neblina en las tiendad de aparatos musicales lo pides para las maquinas de humo y te sale barato
cuco olivarez
02-10-2009, 12:22 PM
Bernardo..............si quieres la bomba de humo solo dime yo tengo tres, y las quite por el daño al monokote........pero si las quieres hablame.
Saludos.
p.d. Tambien tengo el aceite para hacer humo de color rojo y amarillo y si quieres el blanco lo tengo en guadalajara.
Pilon
02-10-2009, 12:30 PM
Aprovecho este tema para preguntar como se pone la fuck bomba.... ya tengo la sullivan, epro no tengo idea de como se instala !!!
Saludos
jesse2931
02-10-2009, 01:39 PM
yo tengo la sullivan y me gusta mucho porke trabaja como un servo le puedes progamar cuanto humo kieres ke heche la tengo en un aeroworks extra 260 50cc y muy bien ke se ve el humo
jesse2931
02-10-2009, 01:41 PM
Aprovecho este tema para preguntar como se pone la fuck bomba.... ya tengo la sullivan, epro no tengo idea de como se instala !!!
Saludos
se pone como si fuera un servo en un salida auxiliar del receptor
LuisCastillo
02-10-2009, 01:54 PM
yo tengo la sullivan y me gusta mucho porke trabaja como un servo le puedes progamar cuanto humo kieres ke heche la tengo en un aeroworks extra 260 50cc y muy bien ke se ve el humo
}
Que onda?? ya te fuiste o sigues aqui??
isaac78
02-10-2009, 05:19 PM
hay varias opciones, TME y sullivan, he visto fallar varias sullivan pero no es algo tan comun. Lo que si es que en cada vuelo es importante limiar el avion bien porque la mezcla puede hacer destrozos en el monokote y la madera.
Checa www.troybuiltmodels.com (http://www.troybuiltmodels.com) manejan muy buenos precios y variedad.
orale muchas gracias y tendre muy en cuenta la limpieza del avion, nunca abia escuchado eso que daña el monokote y la vdd ni me lo imaginaba :D
isaac78
02-10-2009, 05:20 PM
Saludos
ese debio aber sido el punto numero 5 jejejej, si como diantres alguien tendra un diagrama o un video donde expliken ma o meno.
saludos
isaac78
02-10-2009, 05:27 PM
La verdad no se mucho eso pero q bonito esta tu yak y el anticongelante (creo q el puro)
sirve muy bn para el humo saludos y felices vuelos
la vdd k si me gusto mucho este avion es de aw se lo compre a mundo hobby y estoy muy ocntento nda mas faltan unas buenas calcomanias.
Arowana, ton uno lo puede hacer con anticongelante como dice rvelasco y el liquido para neblina orale pos anotado y gracias,.
CUCO. orale puessss pos te hablo en la semana para ver en cuanto me regalas una bombita jejejjeje ya los aceites pa k salgan los colores pos ahi vemos.
Memo Lomelí
02-10-2009, 08:52 PM
Yo te recomiendo la sullivan, por la ventaja q trabaja como un servo, tu la conectas en algun canal q tengas de sobra y ahi la activas con un switch, la ventaja es q puedes hacer una mezcla para q cuando este el motor desacelerado la bomba deje de funcionar y asi evitas que se ahogue y se apague el motor, el liquido lo vende Mundo Hobby queda padrisimo, si lo haces con anticongelante y diesel se embarra mas feo y la estela de humo no es tan buena como con el liquido especial a mi gusto, saludos!!!
Memo Lomelí
02-10-2009, 08:55 PM
Saludos
Mijo adentro de la caja de la bomba viene un diagrama fijate ahi ! sino lo hayas dime para buscar a ver si por ahi tengo el de la mia, saludos!!
Pilon
03-10-2009, 11:16 AM
Gracias APA, primero deja armo el avion, por que me llego el lunes pero ni tiempo de sacarlo de la caja y la proxima semana te doy lata !!!
Saludos
El Pilon
M3D007
06-04-2010, 02:04 PM
HOLA A TODOS
en principio el avion trajo dos tanques uno mas grande que el otro quiero pensar k el mas "chico" es cuando uno pone el sistema de humo??
Si el motor es de Gasolina te va a gastar mas cantidad de liquido para humo que gasolina, asi que usa el tanque grande para el sistema de humo, o bien checa cuanto tiempo te dura el tanque pequeño y el tanque grande para humo, la bomba la puedes probar con agua o el mismo liquido con una manquera que sale y otra que entra al recipiente (en tierra) y recuperar el liquido para humo y asi calcular cuanto tiempo te dura...
Herreramarquez
06-04-2010, 02:43 PM
Isac, yo les compre una sullivan a mundo hobby y la verdad es que no me arrepiento, la instale en un Yak AW 100 y quedo de pelos, la bomba trae un diagrama facil de seguir y utilice el tanque pequeño que trae el avion. La mezcla que utilice fue diesel con parafina (25ml de parafina por 1lt de Diesel) y jalo muy bien, solo que al canal que asigne para la bomba baje el epoint al 55 y asi no me ensucia el avion
SUPER SELE
06-04-2010, 02:52 PM
Isac, yo les compre una sullivan a mundo hobby y la verdad es que no me arrepiento, la instale en un Yak AW 100 y quedo de pelos, la bomba trae un diagrama facil de seguir y utilice el tanque pequeño que trae el avion. La mezcla que utilice fue diesel con parafina (25ml de parafina por 1lt de Diesel) y jalo muy bien, solo que al canal que asigne para la bomba baje el epoint al 55 y asi no me ensucia el avion
25ml o 250ml? de parafina
saludos
Herreramarquez
06-04-2010, 11:00 PM
La formula que me dieron es 40 a 1 osea 25ml, pero por lo que dicen se le puede poner mas seria cosa de probar
SUPER SELE
06-04-2010, 11:06 PM
La formula que me dieron es 40 a 1 osea 25ml, pero por lo que dicen se le puede poner mas seria cosa de probar
GRACIAS LO QUE PASA QUE YO TENGO UNA BOMBA Y NO LA INSTALABA POR NO SAVER QEU PONERLE.
ME EN CONTRE ESTE TREHA CHEKALO QUE DICE QUE ES DE 30 A 1
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7769
SALUDOS
SUPER SELE
12-04-2010, 09:27 PM
ya la instale y lo cale 30 disel a uno de parafiina si avienta vastante humo, solo que dura muy poco,
¿tendre que ponerle un serpentin o dicipador de calor al rededor del escape pare que el el disel llegue caliente?.
nota: trae un motor 120 cuatro tiempos os
saludos
sortegon
14-09-2010, 12:36 AM
bomba sullivan.... cero problemas....